Piensa Positivo : ¿Seguiré Teniendo Sexo? - by Nick Burns

POZ - Health, Life and HIV
Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
POZ Focus

Back to home » HIV 101 » POZ Focus » Piensa Positivo

Table of Contents

Spanish Newly Diagnosed

La Misma De Antes

Primer Paso

Coraje Para Revelarlo

¿Seguiré Teniendo Sexo?

Un Aviso A Su Bienestar

Tratamiento Contra VIH

 
What You're Talking About
Let's Kick ASS - AIDS Survivor Syndrome (32 comments)

It's Time for a TV Dramedy Series About Life With HIV (27 comments)

AHF Campaigns Against PrEP as a 'Public Health Intervention' (25 comments)

True Story - An essay by a gay journalist and author who is tired of living in fear of HIV (17 comments)

Depression, God and Staying Alive... (blog) (17 comments)

Health Care is a Human Right (8 comments)
Most Popular Lessons

The HIV Life Cycle

Shingles

Herpes Simplex Virus

Syphilis & Neurosyphilis

Treatments for Opportunistic Infections (OIs)

What is AIDS & HIV?

Hepatitis & HIV


emailprint

¿Seguiré Teniendo Sexo?

by Nick Burns

Muchas personas que acaban de recibir el diagnóstico se preguntan si volverán a tener relaciones sexuales alguna vez o si alguna vez querrán tenerlo. Puedes volver a tener sexo. Si bien es posible que hacer el amor no sea igual que antes del VIH, también puede ser incluso mejor

Probablemente ya captasteque el VIH no es una sentencia de muerte. Entonces tampoco tiene que destruir tu vida sexual. Las personas que recién se enteran de que son positivas frecuentemente se sienten indeseables, incluso “peligrosas o tóxicas”, como dice Michael Shernoff, un psicoterapeuta VIH positivo de la ciudad de Nueva York. Pero los veteranos del VIH e inclusive algunos novatos te dirán que todavía puedes tener relaciones sexuales llenas de pasión e intimidad y que incluso pueden ser mejor que antes. “El sexo es más intenso desde mi diagnóstico”, dice el educador de la salud Gregory Huang-Cruz, a quien le detectaron el VIH en 1999. “Ya no se trata de correr una carrera para tener un orgasmo”.

Aclarando Bien Las Cosas
Decirle a tu potencial compañero sexual que tienes VIH no significa una catástrofe. “Empecé a decírselo a las personas que trataban de vincularse conmigo, pensando que los espantaría. Muchas personas dicen, “Está bien, sencillamente usaremos protección”, dice Rick Witherspoon de Chesapeake, Virginia, a quien lo diagnosticaron con VIH en el año 2005. Para evitar herir los sentimientos, Shernoff recomienda revelar tu estado mucho antes de intimar. Revelárselo a un amante también significa que puedes compartir la responsabilidad de mantener relaciones sexuales seguras. (En algunos estados, estás obligado a revelar tu condición de positivo. Consulta “Coraje para revelarlo”, en la página 5). Por supuesto que se producen rechazos. “No tener expectativas es la forma más segura de protegerte a ti mismo”, dice Shernoff.

Sé Creativo
La charla honesta con tu pareja sobre cuáles son las actividades sexuales que resultan cómodas para ambos es una manera importante para minimizar el riesgo de transmitir el virus. El sexo anal y vaginal tienen un riesgo más alto, especialmente para la pareja receptiva, aunque la pareja que penetra también puede contagiarse el VIH de esta manera. El sexo oral es menos riesgoso, y los preservativos o las barreras dentales lo hacen más seguro. (Para obtener más información sobre actividades y riesgos, visita www.poz.com, haz clic en HIV 101 y revisa la guía de sexo positivo). Los preservativos/condones “pueden hacer que el sexo sea monótono”, dice la educadora VIH positiva Debra Lyn McCarthy de Vacaville, California. “Debes pensar en formas de hacerlo más divertido”.

Recorriendo Todo El Camino
Mientras que el VIH hace que algunos amantes nos abandonen, también hace que otros estén más unidos. “Pensé: Tener VIH me mostrará quién quiere realmente estar conmigo”, dice McCarthy. “Terminé volviendo junto a mi marido”.



AUDACIA PARA HACERLO SIN PROTECCIÓN
¿Puedes evitar el uso de condones si ambos son VIH positivo?

Incluso si tú y tu pareja sexual tienen VIH, aún corren el riesgo de contraer infecciones que se transmiten sexualmente como el herpes, el virus papiloma humano (VPH), la gonorrea, la hepatitis y la clamidia. Al tener VIH, la lucha contra estas pestes es más difícil, ya que algunas de ellas pueden hacer que tu VIH sea más infeccioso. También sabemos que tener relaciones sexuales sin protección puede conducir a una infección con una segunda cepa de VIH (a lo que se llama “sobre-infección”). El jurado no ha llegado a un acuerdo sobre el riesgo que esto implica. Si tú y tu amante practican monogamia y deciden no ponerse el impermeable, asegúrense de entender cuáles son los peligros posibles.
-NB
 




BEBÉ DEL ALMA

Seas hombre o mujer, el solo hecho de que tengas VIH no significa que no puedas tener un hijo VIH negativo.

El tratamiento correcto puede reducir el riesgo de que la madre transmita el VIH al feto a un 2% y, en algunos casos, el riesgo puede ser aún menor. Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico especialista en VIH y a un obstetra con experiencia en tratar a mujeres VIH positivas a fin de garantizar el cuidado médico apropiado. Tal vez tengas que cambiar tus medicamentos o dejar de tomarlos durante ciertos períodos. Durante el trabajo de parto y el parto, las madres reciben AZT (Retrovir) intravenoso. Al recién nacido se le administran dosis pediátricas de AZT durante seis semanas. La mayoría de los bebés podrán nacer por vía vaginal.

Los papás positivos pueden pedir un proceso llamado lavado de semen. Esta técnica incluye separar los espermatozoides de los fluidos y las células del semen que portan el virus. Un problema: El lavado de semen es considerado seguro, pero es muy caro y no está disponible ampliamente en los Estados Unidos.
-NB



CUIDAR A SU PAREJA
Sexo con protección y lleno de satisfacción

James Perigny, 52 (VIH negativo)  y
Fulgencio Aponte, 42 (VIH positivo por diez años). Juntos por seis años.

James: No es mi primera relación con una persona positiva y la experiencia me ha ayudado a ofrecer el apoyo adecuado a mi pareja. Nuestra relación sexual es plena y muy normal. Sexo con la persona que tu amas debe ser así, lleno de satisfacción, y las barreras de protección se convierten en parte del proceso de amarse. Hacemos un esfuerzo para tener tiempo para nosotros dos, ya que hay muchas actividades en nuestras vidas.

Fulgencio: Yo siempre estoy al pendiente de cuidar a mi pareja y en los momentos de intimidad siempre tengo en mente de hacerlo lo más sanamente posible. Una relación así es más cómoda, hay más confianza y se tiene una meta común de protegerse y mantenerse saludable. Él es cariñoso y su amor es palpable al expresarlo emocional y físicamente.
-DM
 



[ Go to top ]

Facebook Twitter Google+ MySpace YouTube Tumblr Flickr Instagram
Quick Links
Current Issue

HIV Testing
Safer Sex
Find a Date
Newly Diagnosed
HIV 101
Disclosing Your Status
Starting Treatment
Help Paying for Meds
Search for the Cure
POZ Stories
POZ Opinion
POZ Exclusives
Read the Blogs
Visit the Forums
Job Listings
Events Calendar


    chrisf
    san jose
    California


    koffeeboss
    Tucson
    Arizona


    OahuAJ
    Glendora
    California


    Fergie911
    Chicago
    Illinois
Click here to join POZ Personals!
Ask POZ Pharmacist

Talk to Us
Poll
Are you a regular coffee drinker?
Yes
No

Survey
Pop Watch

more surveys
Contact Us
We welcome your comments!
[ about Smart + Strong | about POZ | POZ advisory board | partner links | advertising policy | advertise/contact us | site map]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.