¿Recién te enteras? : ¿Por qué a mi?

POZ - Health, Life and HIV
Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
POZ Focus

Back to home » HIV 101 » Just Found Out? » ¿Recién te enteras?

Table of Contents



¿Por qué a mi?

¿Dónde puedo conseguir apoyo?

¿Moriré?

¿A quién se lo cuento?

¿Quién me querrá?

¿Qué le está pasando a mi cuerpo?

¿Cómo obtengo el cuidado que necesito?

¿Qué pruebas de laboratorio debería hacerme?

¿Funcionará el tratamiento?

¿Comenzaré el tratamiento?

 
What You're Talking About
It's Time for a TV Dramedy Series About Life With HIV (19 comments)

People With HIV Less Likely to Receive Cancer Treatment (11 comments)

Partial Disclosure (blog) (8 comments)

The WHO's Unwise Recommendation for Gay Men (blog) (7 comments)

True Story - An essay by a gay journalist and author who is tired of living in fear of HIV (7 comments)

Health Care is a Human Right (6 comments)
Most Popular Lessons

The HIV Life Cycle

Shingles

Herpes Simplex Virus

Syphilis & Neurosyphilis

Treatments for Opportunistic Infections (OIs)

What is AIDS & HIV?

Hepatitis & HIV


emailprint

¿Por qué a mi?

Las personas reaccionan de manera muy diferente cuando se enteran de que tienen el VIH. Quizás sientas...

¿NADA?
La negación sirve para ayudarte a transitar la rutina regular de tu vida mientras te adaptas a este gran cambio. Pero no funciona para siempre. Todas las personas recién diagnosticadas necesitan tomar decisiones importantes que la negación les permite posponer-como considerar atención médica y tratamiento, decírselo a las personas que tienen cerca y adaptar su situación laboral y cualquier otra cosa que haya que modificar. Es mejor temprano que tarde.

"Estaba muy enojado con él porque no me lo dijo antes. Estaba enojado conmigo mismo por no protegerme. Estaba ofendido con él porque lo sabía desde muchos años antes que nos conociéramos." - Andre Huertas, Bronx, NY, Diagnosticado en 2005

¿ENOJADO?
Tu diagnóstico de VIH te puso furioso: ¿Contigo mismo por ponerte a riesgo? ¿Con la persona que crees que te infectó? Estar enojado con ese evento que te cambió la vida es comprensible. Pero la energía latiendo en tu cabeza está mejor dirigida hacia algo más positivo -como cuidar de tu salud física y mental o participar en una organización que lucha por algo en lo que tú crees.

¿AUTO DESCRUCTIVO?
Para algunos, la vida como novato del VIH es como una fiesta interminable, impulsada por las drogas, el alcohol y el sexo. Lo peor ya ha sucedido-¿Por qué no llegar hasta el límite y morir joven y bello? El problema de esta estrategia es que probablemente no mueras (al menos no por el VIH). En cambio, resurgirás hundido en deudas, viéndote 10 años más viejo, con más enfermedades de transmisión sexual (ETS) que las que puedas contar, y posiblemente con el peso de saber que has infectado a otros. No te aísles, obtén apoyo lo antes posible. Si tienes una personalidad adictiva, éste es el momento para ingresar a un programa de recuperación de 12 pasos. Un diagnóstico VIH positivo podría ser la alarma que debía sonar para poner en orden tu vida.

¿DEPRIMIDO?
¿No puedes pensar bien-o no puedes levantarte de la cama? Todos nos deprimimos alguna vez, y puede servir un propósito útil al reducir el ritmo de nuestras vidas, mientras nos recuperamos de un duro golpe. Pero la depresión ¡no debe quedarse más de lo debido! Es importante que una persona VIH positiva atienda su salud mental, al igual que su salud física. Una visión positiva puede hacer la diferencia en los resultados físicos. Consulta con una organización de servicios relacionados con el SIDA para encontrar un terapeuta, psicólogo o psiquiatra familiarizado con el VIH-o como mínimo un grupo de apoyo. Existe ayuda disponible. No tienes que pasar por esto solo.

"Me sentí un tanto estúpido porque de última fue mi culpa." - Andre Cruz, San Antonio, TX, Diagnosticado en 2004

¿AVERGONZADO?
La vergüenza es común entre los novatos, especialmente ahora que se supone que "deberíamos saber lo que está pasando". Cualquiera sea tu experiencia con el estigma asociado a ser VIH positivo, es difícil no tomárselo a pecho. Si te estás castigando a ti mismo, trata de pensar lo siguiente:
*El VIH no es un juicio sobre tu valor como ser humano. Afecta a hombres y mujeres, gays y héteros, adultos y niños, cristianos, musulmanes, budistas y ateos. No importa si vives por debajo del nivel de pobreza o si tienes billones en el banco.
*¿Quién es perfecto? Incluso los educadores sobre VIH contraen el VIH.
*La mayoría de nosotros contrajo el VIH mientras buscábamos amor o pasarla bien. Eso es humano. Perdonarte es un importante paso para seguir adelante. Lleva tiempo. Sé paciente.

¿ANSIOSO?
No nos referimos a las cosas de todos los días como preocuparse por las cuentas. Muchos VIH positivos nuevos experimentan nervios inestables y un estado general de inquietud y pavor, a veces acompañado por pesadillas, recuerdos traumáticos o ataques de pánico. Es muy probable que esto ocurra si te infectaste bajo circunstancias traumáticas como una violación o una relación abusiva. Pero también puede acumularse mientras estás en negación sobre tu diagnóstico. Los medicamentos como los antidepresivos pueden ayudar con los síntomas típicos, pero la solución también puede ser algún tipo de psicoterapia.

Quizás te beneficies también si te unes a Mentor de POZ, el servicio de apoyo en línea de compañeros de POZ.com, que puede acercarte a alguien que haya padecido los mismos sentimientos que tú-y que haya superado la situación.



[ Go to top ]

Join POZ Facebook Twitter Google+ MySpace YouTube Tumblr Flickr
Quick Links
Current Issue

HIV Testing
Safer Sex
Find a Date
Newly Diagnosed
HIV 101
Disclosing Your Status
Starting Treatment
Help Paying for Meds
Search for the Cure
POZ Stories
POZ Opinion
POZ Exclusives
Read the Blogs
Visit the Forums
Job Listings
Events Calendar


    Hillcrester
    Ramona
    California


    mtaj0818
    Washington
    DC


    Fred9774
    Brooklyn
    New York


    thebake
    Sioux Falls
    South Dakota
Click here to join POZ Personals!
Ask POZ Pharmacist

Talk to Us
Poll
Survey
Pop Watch

more surveys
Contact Us
We welcome your comments!
[ about Smart + Strong | about POZ | POZ advisory board | partner links | advertising policy | advertise/contact us | site map]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.