¿Recién te enteras? : ¿Dónde puedo conseguir apoyo?

POZ - Health, Life and HIV
Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
POZ Focus

Back to home » HIV 101 » Just Found Out? » ¿Recién te enteras?

Table of Contents



¿Por qué a mi?

¿Dónde puedo conseguir apoyo?

¿Moriré?

¿A quién se lo cuento?

¿Quién me querrá?

¿Qué le está pasando a mi cuerpo?

¿Cómo obtengo el cuidado que necesito?

¿Qué pruebas de laboratorio debería hacerme?

¿Funcionará el tratamiento?

¿Comenzaré el tratamiento?

 
What You're Talking About
It's Time for a TV Dramedy Series About Life With HIV (22 comments)

AHF Campaigns Against PrEP as a 'Public Health Intervention' (10 comments)

Partial Disclosure (blog) (8 comments)

True Story - An essay by a gay journalist and author who is tired of living in fear of HIV (8 comments)

Health Care is a Human Right (7 comments)

The WHO's Unwise Recommendation for Gay Men (blog) (7 comments)
Most Popular Lessons

The HIV Life Cycle

Shingles

Herpes Simplex Virus

Syphilis & Neurosyphilis

Treatments for Opportunistic Infections (OIs)

What is AIDS & HIV?

Hepatitis & HIV


emailprint

¿Dónde puedo conseguir apoyo?

Tu primer paso como un novato del VIH quizás sea dirigirte a una Organización de servicios para SIDA (ASO, siglas en inglés). Puedes encontrar una:

1.    Contactando a tu departamento de salud local o estatal o en un centro de diagnóstico del VIH de la guía telefónica o llamando al servicio de información.
2.    Dirigiendo tu buscador a nuestro directorio de servicios relacionados con el SIDA.

Las ASO pueden responder a preguntas básicas y conectarte con doctores, terapeutas, grupos de apoyo locales, y experimentados en VIH - al igual que cualquier otra necesidad que tengas como recibir comidas calientes y servicios que ofrece el gobierno. Puedes llamar a una línea de información de una ASO, visitar un foro de información sobre tratamientos o suscribirte para recibir la revista de una ASO.

A continuación ofrecemos otros recursos para consultar mientras aumentas tus conocimientos sobre el VIH, luchas contra los interrogantes propios del novicio y encuentras amigos:

"Mi familia es estupenda, pero nunca entenderán completamente todo lo que estoy pasando. Hablar con otras personas positivas…caramba hay otros que están pasando por lo mismo. No estoy sola". - Jessica Whitney, Hagerstown, MD, Diagnosticada en 2003


TRATAMIENTO Y SERVICIOS

AIDSmap.com
Información sobre tratamientos para VIH positivos desde el otro lado del mar, es un sito con sede en Inglaterra que ofrece información detallada y de alta calidad sobre novedades en tratamiento, y con énfasis en cuestiones globales.

AIDSmeds.com
Una guía fácil de usar y escrita con mucha claridad sobre los aspectos científicos básicos del VIH y su trataminento. También incluye discusiones en línea.

AIDS Treatment News
800.TREAT-1-2
Una clásica fuente de información sobre tratamientos, con una  excelente combinación de activismo y noticias de la comunidad, escritas por el célebre John S. James.

TheBody.com
Uno de los sitios sobre VIH más completos. ¿Tienes una pregunta? Consúltala "preguntado a los expertos" ("Ask the Experts", en inglés).

Canadian AIDS Treatment Information Exchange (CATIE)
416.203.7122
Llama a nuestros vecinos del norte para obtener hojas informativas sobre el VIH, boletines sobre la salud con un punto de vista holístico y la mejor información sobre reducción del daño para usuarios de drogas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés)
La secretaría de VIH del gobierno ofrece mucha información y recursos. Llama al 800.344.7432 (o al 800.342.2437 para ayuda en inglés). O dirígete al sitio de Internet y lee las preguntas más frecuentes (FAQ, siglas en inglés) para los recién diagnosticados.

Gay Men's Health Crisis (GMHC)
212.367.1000
GMHC de New York es la organización de SIDA más antigua de Estados Unidos y no, no sólo tratan con los hombres gay. La revista de GMHC "Treatment News" es muy útil.

AIDS InfoNet
Este sitio bilingüe de New Mexico, lleno de información, escrita por Bob Munk, el veterano activista de VIH, ofrece la imprescindible sección "Vivir con el VIH".

POZ.com
¡Ya estás aquí! Así que no hace falta que te demos la dirección de URL. Una manera de averiguar más sobre un tema particular es buscar números anteriores de la revista POZ (¡que se imprime desde 1994!). Y si todavía no lo hiciste, considera unirte a Amigos POZ y anuncios Personales de POZ. Puedes ordenar publicaciones de POZ llamando al 800.973.2376.

Project Inform
800.822.7422
La "usina" sobre cuestiones de tratamiento y activismo de Marty Delaney, de San Francisco, incluye un "Paquete introductorio" para los recién diagnosticados.

"Me pasó cuando estaba contemplando renunciar a mi trabajo y cambiar a un trabajo sin seguro médico. Las cuestiones de seguro ahora limitan mis elecciones. Estoy estancado en el mundo corporativo americano, me guste o no". Bobby Z., Chicago, Diagnosticado en 2005


ACCESO AL TRATAMIENTO

The Access Project
212.260.8868
El proyecto The Access Project es un excelente centro de referencia de información sobre los tres programas que ofrecen pastillas sin costo a los pacientes:

El Programa de asistencia a pacientes de las compañías farmacéuticas (Patient Assitance Program, en inglés), que ofrecen medicamentos a los VIH positivos sin seguro médico público o privado.

El Programa de Asistencia para Medicamentos para tratar el SIDA (ADAP o AIDS Drug Assitance Programs, en inglés)
¿Sin seguro médico o con un seguro insuficiente? Quizás seas elegible para obtener medicamentos pagados por el estado. Obtenlos mientras duren los fondos. En algunos estados existe una lista de espera.

Programa de acceso temprano y amplio. En caso de que necesites una nueva opción de tratamiento. La mayoría de las compañías ofrecen acceso temprano a medicamentos promisorios antes de que sean aprobados por la FDA. Pero existen restricciones de acceso. Y quizás tomes medicamentos sobre los que no se conocen los efectos secundarios a largo plazo.


ACTIVISMO

ACT UP New York
212.966.4873

ACT UP Philadelphia
215.731.1844

Las dos sucursales más activas de la vieja guardia de los grupos de acciones de protesta directa.

Coalición de Activistas de Tratamiento para el SIDA (AIDS Treatment Activists Coalition o ATAC)
212.367.1237
Una organización nacional de activistas de tratamiento que comparten ideas, asisten a conferencias y trabajan juntos para mejorar el acceso al tratamiento.

Campaña para poner fin al SIDA (Campaign to End AIDS o C2EA)
877-EndAIDS (1.877.363.2437)
Esta coalición de activistas de SIDA y Organizaciones de servicios tiene un plan que incluye 21 puntos para terminar con el SIDA. Dirigida por Housing Works, una organización de New York, C2EA patrocinó la marcha para poner fin al SIDA en octubre de 2005.

Proyecto de movilización de la comunidad del VIH/SIDA (Community HIV/AIDS Mobilization Project o CHAMP)
212.966.0466 x1206
Une a las personas con VIH y a los activistas para formar un movimiento para combatir las políticas de prevención del VIH injustas y equivocadas y otras cuestiones sobre SIDA.

Asociación Nacional de Personas con SIDA (National Association of People With AIDS o NAPWA)
204.247.0880
Una organización de VIH positivos que luchan por sí mismos desde 1983. NAPWA ofrece información sobre cómo implementar programas en la comunidad y sobre liderazgo juvenil, atención médica controlada, política pública y más. Ellos organizan el día nacional para hacerse la prueba del VIH (National HIV Testing Day).


LEGAL

ACLU AIDS Project
212.549.2627
Esta subdivisión de la Unión americana por las libertades civiles (American Civil Liberties Union) hace juicios y ejerce presión política sobre los miembros del gobierno para proteger las libertades civiles de los VIH positivos.

El centro de ley y política del VIH (The Center for HIV Law and Policy)
212.564.4738
Un banco de recursos legales y políticos que atiende asuntos de discriminación por VIH y las necesidades legales de los que viven con el virus.

Fondo LAMBDA para la defensa legal y la educación (LAMBDA Legal Defense and Education Fund)
212.809.8585
¿Te despidieron o excluyeron por ser VIH positivo? El proyecto pionero de VIH de Lambda puede conectarte con un abogado o un defensor.


AMOR Y SEXO

Anuncios Personales de POZ
Más de 39,000 socios en línea que buscan amor y compañía.
La inscripción es gratis.

"Se lo dije a algunos chicos y responden, 'Eh, enseguida regreso' y se levantan y se van. Nunca conoces la historia de una persona. Nunca sabes si te aceptarán. Tienes que tomarte el tiempo para conocer a alguien. Para nosotros es más difícil". - Jessica Whitney, Hagerstown, MD, Diagnosticada en 2003


PARA USUARIOS DE DROGAS INYECTABLES

Coalición para reducir el daño (Harm Reduction Coalition)
212.213.6376 o 510.444.6969
El centro de información nacional sobre la reducción del daño brinda defensoría directa y educación a usuarios de jeringas.


PARA PRISIONEROS

Projecto SIDA en prisiones (AIDS In Prison Project)
718.378.7022 (llama por cobrar los martes, miércoles o jueves, de 3 a 8 pm EST)
Una línea telefónica nacional que responde a preguntas relacionadas con VIH positivos en prisión.

Fortune Society
212.691.7554
Los presos positivos se comunican con el programa LifeWork para obtener apoyo de compañeros, e información sobre el acceso a servicios y a la prevención.


PARA PERSONAS DE COLOR

Instituto de SIDA y negros (Black AIDS Institute)
213.353.3610
Este centro nacional de política mobiliza a organizaciones negras y publica documentos sobre la política del VIH entre afro-americanos.

Comisión latina sobre SIDA (Latino Commission on AIDS)
212-675-3288
Una organización de defensores sobre la atención médica y educación en VIH, que se enfoca en los problemas de la comunidad latina.

Consejo nacional de SIDA de las minorías (National Minority AIDS Council)
202.483.6622
Esta vigorosa organización de DC ofrece de todo, desde becas para conferencias, hasta consejos para encontrar trabajo y entrenamiento para mejorar comunidades.


PARA MUJERES

The Well Project
434.293.2955
Información y recursos específicos para mujeres VIH positivas.

Women Alive
800.554.4876
Abarca todo el espectro de educación, inspiración y apoyo a mujeres con VIH.

Mujeres organizadas para responder a enfermedades que atentan contra la vida (Women Organized to Respond to Life-Threatening Disease o WORLD)
510.986-0340
Defensoría, derivaciones y retiros para mujeres VIH positivas. Los servicios incluyen Compañeras perinatales y una iniciativa latina.


PARA ANCIANOS

Sabiduría sobre el VIH para mujeres mayores (HIV Wisdom for Older Women)
913.722.3100
Brinda apoyo a mujeres mayores que viven con el VIH y lucha contra la idea equivocada de que ellas no contraen el virus. La presidenta es Jane Fowler.

Asociación Nacional de VIH en Mayores de 50 (National Association on HIV Over Fifty o NAHOF)
617-233-7107
Una organización de socios que luchan contra la discriminación por la edad en la comunidad VIH positiva y la falta de servicios para ancianos con VIH. NAHOF también intenta educar a adultos mayores sobre el riesgo de contraer el VIH.

"Antes sabía mucho sobre el SIDA. Solía estar en un grupo para jóvenes y era un compañero de educación. Por eso me resultó más fácil. Nunca pensé que fuera el fin. Sabía que lo último que debía hacer era tener pánico". - Andres Huertas, Bronx, NY, Diagnosticado en 2005


PARA JOVENES

Defensores de jóvenes (Advocates for Youth)
202.419.3420
El sitio ofrece un directorio de grupos de apoyo para jóvenes VIH positivos y compañeros que responden a preguntas vía correo electrónico y ofrece charlas directas sobre el VIH, enfermedades de transmisión sexual, sexo seguro y estudios clínicos. También héchale un vistazo a las clínicas para adolescentes de todo el país.



[ Go to top ]

Join POZ Facebook Twitter Google+ MySpace YouTube Tumblr Flickr
Quick Links
Current Issue

HIV Testing
Safer Sex
Find a Date
Newly Diagnosed
HIV 101
Disclosing Your Status
Starting Treatment
Help Paying for Meds
Search for the Cure
POZ Stories
POZ Opinion
POZ Exclusives
Read the Blogs
Visit the Forums
Job Listings
Events Calendar


    dhsd777
    san diego
    California


    juliar33
    brooklyn
    New York


    Fred9774
    Brooklyn
    New York

This could be you!
Click here to join POZ Personals!
Ask POZ Pharmacist

Talk to Us
Poll
Survey
Pop Watch

more surveys
Contact Us
We welcome your comments!
[ about Smart + Strong | about POZ | POZ advisory board | partner links | advertising policy | advertise/contact us | site map]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.