¿Recién te enteras? : ¿Quién me querrá?

POZ - Health, Life and HIV
Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
POZ Focus

Back to home » HIV 101 » Just Found Out? » ¿Recién te enteras?

Table of Contents



¿Por qué a mi?

¿Dónde puedo conseguir apoyo?

¿Moriré?

¿A quién se lo cuento?

¿Quién me querrá?

¿Qué le está pasando a mi cuerpo?

¿Cómo obtengo el cuidado que necesito?

¿Qué pruebas de laboratorio debería hacerme?

¿Funcionará el tratamiento?

¿Comenzaré el tratamiento?

 
What You're Talking About
It's Time for a TV Dramedy Series About Life With HIV (11 comments)

People With HIV Less Likely to Receive Cancer Treatment (9 comments)

Partial Disclosure (blog) (7 comments)

The WHO's Unwise Recommendation for Gay Men (blog) (6 comments)

Anti-PrEP Scare Tactics (blog) (5 comments)

True Story - An essay by a gay journalist and author who is tired of living in fear of HIV (5 comments)
Most Popular Lessons

The HIV Life Cycle

Shingles

Herpes Simplex Virus

Syphilis & Neurosyphilis

Treatments for Opportunistic Infections (OIs)

What is AIDS & HIV?

Hepatitis & HIV


emailprint

¿Quién me querrá?

El sexo y las relaciones

"Después de que comencé a salir de nuevo, me resultó más difícil, con la gente más joven - de mi edad. Un tipo me dijo 'no puedo besarte porque me voy a contagiar'". - Andres Cruz, San Antonio, TX, Diagnosticado en 2004

No hay apuro en reincorporar el sexo o el romance en tu nueva vida como positivo - si quieres hacerlo. El sexo, en sí mismo, es una aventura complicada para todos, especialmente cuando viene con el peso extra de un virus peligroso que tú tienes la responsabilidad de no transmitir. Por otro lado, los nervios de la revelación quizás te retrasen un poco. Muchos novatos VIH positivos se encuentran yendo en una de estas dos direcciones poco constructivas:

Burbuja de pensamiento #1: "Ya basta, no voy a volver a tener sexo nunca".
Resultado: Celibato auto-impuesto.

Burbuja de pensamiento #2: "Aún puedo tener sexo, pero no si le digo mi estado a la gente".
Resultado: Sexo inseguro, anónimo y sin compromiso.

Si así piensas, quizás puedas ¡tratar de quererte un poco! Como dice la columnista de POZ Emily Carter "masturbarte hasta que te hartes es una excelente técnica de relajación". O envía preguntas al experto en sexo de POZ Perry Halikitis a sexpert@poz.com.

Luego, cuando estés listo, desarrolla un plan sobre cuándo y cómo revelarás tu estado. Comienza aquí:

1. Establece tus reglas de sexo seguro (leer abajo), y cúmplelas. Ponerse ese condón es más importante que lo que le digas a una pareja que es negativa o que no conoce su estado. Algunos VIH positivos eligen sólo tener sexo con otros positivos - con o sin condones.

2. Decide a quién decirle. Mientras que algunos VIH positivos no revelan si quieren conectarse para realizar actividades de bajo riesgo, como la masturbación mutua o el sexo oral, si decides contárselo a todo el mundo, les permites que ellos tomen sus propias decisiones.

3. Ten fé. No te mentiremos - algunas personas se van a poner como locas. Pero no asumas que te descartarán. Dáles una oportunidad.

"Antes, era un poco estúpido. Tenía sexo y no significaba nada para mi. Ahora comprendo mejor lo que el sexo significa, de qué se trata el amor. Yo creo que vivo una vida mejor que la que tenía antes". G.R., Bronx, NY, Diagnosticado en 2004

CONSEJOS SOBRE SEXO SEGURO

El sexo seguro puede ser ardiente - y valer la pena. Incluso cuando gracias a los medicamentos tengas una carga viral "no detectable", puedes pasarle el virus a otros. Tú tambien puedes infectarte con otras cepas del VIH, potencialmente resistente a los medicamentos - o con otras enfermedades de transmisión sexual como herpes, gonorrea o hepatitis B (y quizás hepatitis C también). Aquí describimos cómo mantenerse seguro y seguir divirtiéndose:

PONTE UN CONDóN
Usa condones de látex para el sexo vaginal o anal y para los juguetes como los dildos. Dale un vistazo a www.condomania.com para ver los modelos más nuevos y mejorados, incluyendo el primer condón "hecho a medida".

LUBRíCALO
Unas pocas gotas de lubricante dentro de la punta del condón pueden aumentar la sensación. Elige un lubricante a base de agua o silicona, que no sea a base de aceite. No uses el espermicida nonoxynol-9, ya que puede aumentar el riesgo de infección.

MIRA ANTES DE LAMER
El sexo oral es mucho menos riesgoso que el sexo anal o vaginal, pero los condones o barreras dentales lo hacen extra seguro. (Visita condomania.com nuevamente, trata de usar Saran Wrap o corta un condón o guante de látex por la mitad). Consejos para usar barreras dentales: enjuágalos para sacarles el talco, pon un poco de lubricante del lado de la persona a quien lames (para aumentar la sensación), luego sostenlo sobre la vulva o el ano.

GUANTES DE AMOR
La penetración con los dedos o la mano puede acarrear un riesgo bajo si tienes heridas en los dedos. Para jugar de manera extra segura, usa guantes de látex o protectores de dedos (que se pueden comprar en la farmacia).

Una cosa más: ¡No te olvides de divertirte! Tienes derecho a una vida sexual satisfactoria que sea tanto buena como buena para ti. Si las dificultades de proteger a tus parejas te deprimen - entre la revelación, el rechazo y los condones - definitivamente no te olvides de la parte placentera.

"él es obviamente cauteloso con ciertas actividades sexuales. Y yo no quiero hacer nada que pudiera causarle daño. Al mismo tiempo, tenemos deseos e impulsos sexuales" - Joshua Sacks, Washington, DC, Diagnosticado en 2004



[ Go to top ]

Join POZ Facebook Twitter Google+ MySpace YouTube Tumblr Flickr
Quick Links
Current Issue

HIV Testing
Safer Sex
Find a Date
Newly Diagnosed
HIV 101
Disclosing Your Status
Starting Treatment
Help Paying for Meds
Search for the Cure
POZ Stories
POZ Opinion
POZ Exclusives
Read the Blogs
Visit the Forums
Job Listings
Events Calendar


    dhsd777
    san diego
    California


    Newhopenate
    New Hope
    Pennsylvania


    latinpozdallas
    Dallas
    Texas


    robert12
    Queens
    New York
Click here to join POZ Personals!
Ask POZ Pharmacist

Talk to Us
Poll
Will decriminalizing injection drug use help end the global HIV epidemic?
Yes
No

Survey
PrEP Course

more surveys
Contact Us
We welcome your comments!
[ about Smart + Strong | about POZ | POZ advisory board | partner links | advertising policy | advertise/contact us | site map]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.