¿Recién te enteras? : ¿Funcionará el tratamiento?

POZ - Health, Life and HIV
Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
POZ Focus

Back to home » HIV 101 » Just Found Out? » ¿Recién te enteras?

Table of Contents



¿Por qué a mi?

¿Dónde puedo conseguir apoyo?

¿Moriré?

¿A quién se lo cuento?

¿Quién me querrá?

¿Qué le está pasando a mi cuerpo?

¿Cómo obtengo el cuidado que necesito?

¿Qué pruebas de laboratorio debería hacerme?

¿Funcionará el tratamiento?

¿Comenzaré el tratamiento?

 
What You're Talking About
Let's Kick ASS - AIDS Survivor Syndrome (35 comments)

Depression, God and Staying Alive... (blog) (18 comments)

FDA Approves Gilead’s Hep C Drug Harvoni (via Hep) (9 comments)

Health Care is a Human Right (8 comments)

90 Years Old and HIV Positive (7 comments)

Ebola vs. AIDS, Obama vs. Reagan (blog) (6 comments)
Most Popular Lessons

The HIV Life Cycle

Shingles

Herpes Simplex Virus

Syphilis & Neurosyphilis

Treatments for Opportunistic Infections (OIs)

What is AIDS & HIV?

Hepatitis & HIV


emailprint

¿Funcionará el tratamiento?

"Lo más importante no son los efectos secundarios. La falta de adherencia es la razón número uno por la que la gente no vive más tiempo. A la larga eso es lo que te matará. Ahí es cuando tendrás problemas. No te saltes días; no te olvides." - Joshua Sacks, Washington, DC, Diagnosticado en 2004

Si el VIH puede, te engañará (y a tu tratamiento). Dada la oportunidad - especialmente si omites dosis y por lo tanto no se mantiene un nivel constante de medicamento en la sangre - el virus se hará resistente al tratamiento. Casi sin darte cuenta, los medicamentos habrán dejado de funcionar, tu carga viral está en aumento y te encuentras averiguando qué nueva combinación puedes tomar.

El problema con esto es que sólo hay un número limitado de medicamentos anti-VIH que puedes usar.

La clave de sacarle provecho a tu combo es la adherencia - tu capacidad para tomar los medicamentos anti-VIH exactamente como fueron recetados. Los estudios demuestran que los medicamentos anti-VIH funcionan mejor cuando los tomas a horario al menos el 95 por ciento de las veces.

Algunos medicamentos son más indulgentes, porque se mantienen en la sangre por más tiempo, y permiten que te olvides alguna dosis ocasionalmente. Pero no todos tienen esa opción (consulta con tu doctor).

Ocho consejos importantes para ayudarte a encontrar los medicamentos que den resultado - y que puedas seguir tomándolos:

1. Considera tu estilo de vida. ¿Trabajas a la noche? ¿Viajas constantemente? ¿Siempre estás de fiesta en fiesta? Si no estás seguro de que puedas cumplir con dos dosis al día, pídele a tu doctor un régimen de una sola toma diaria. Si no comes a horario regularmente, no uses medicamentos que requieran alimentos.

2. Tómate unas vacaciones cuando comiences. Los efectos secundarios más intolerables aparecen - y desaparecen - en las primeras 6 semanas. Trata de coordinar el inicio del tratamiento con unas vacaciones del trabajo. Con un poco de suerte, te sentirás bien y disfrutarás de tus vacaciones.

3. No toleres lo insoportable. Seguir adelante cuando te sientes horrible o notas algún cambio importante, como una erupción en la piel grave, síntomas de gripe o dolores musculares, no es lo que te ordenó el doctor. Llama a tu doctor para hacer una consulta sobre tus medicamentos.

4. Usa un beeper o alarma para recordar tomar los medicamentos. A algunas personas les resulta útil, otras lo consideran insoportable

5. Pídele a un amigo que te llame a la hora de tomar las dosis. Esto puede ser particulamente útil en los primeros días.

6. Empaca una o dos dosis de emergencia. Nunca sabes qué podría suceder.

7. Protege tu privacidad. Para aquellos que prefieren no decirle a familiares o compañeros de trabajo que tienen el VIH, existen pastilleros de diferentes formas y tamaños, que son muy discretos. Aunque lo más discreto es algo que no haya sido diseñado para transportar pastillas.

8. Prepárate si viajas. Empaca tus medicamentos en el equipaje de mano en caso de que la aerolínea pierda el resto de tu equipaje. El cambio de zonas horarias puede arreglarse sin demasiado pánico, tomando dosis un poco más juntas (si se vuela de oeste a este) y un poco más separadas (si se vuela de este a oeste). Verifícalo con tu doctor.

¡ADVERTENCIA! Las drogas de recreación plantean dos problemas. Primero, es probable que no te acuerdes de tus medicamentos cuando estás bajo la influencia de las drogas, por lo tanto tómalos antes si planeas usar drogas. Segundo, y ésto es muy serio - las drogas pueden interactuar con los medicamentos anti-VIH - en particular con los inhibidores de la proteasa (y especialmente con Norvir y Kaletra), lo que puede aumentar mucho los niveles de drogas como éxtasis, Viagra y GHB en tu cuerpo a niveles peligrosos.

Muchos otros medicamentos pueden interactuar con tu combinación, por lo tanto, asegúrate de que tu doctor (o doctores) estén al tanto de todo lo que estés tomando, incluyendo los tratamientos a base de hierbas.

Cuando los medicamentos fracasan

Esto es cuando el VIH se mata de risa de tus medicamentos o comienza a re-aparecer después de un tiempo en el que estabas teniendo éxito. Primero, sé claro contigo mismo: Tú no fracasaste, tus medicamentos fracasaron. No se adaptaban a ti. Asegúrate de que tu doctor te haga pruebas de resistencia para ayudarte a averiguar cuál es la mejor combinación que funcionará para ti.

Mientras tanto, encuentra a alguien con quien hablar sobre cuestiones de tratamiento en Amigos POZ.



[ Go to top ]

Facebook Twitter Google+ MySpace YouTube Tumblr Flickr Instagram
Quick Links
Current Issue

HIV Testing
Safer Sex
Find a Date
Newly Diagnosed
HIV 101
Disclosing Your Status
Starting Treatment
Help Paying for Meds
Search for the Cure
POZ Stories
POZ Opinion
POZ Exclusives
Read the Blogs
Visit the Forums
Job Listings
Events Calendar
POZ on Twitter

Ask POZ Pharmacist

Talk to Us
Poll
Have you ever been diagnosed with diabetes or pre-diabetes?
Yes
No

Survey
Pop Watch

more surveys
Contact Us
We welcome your comments!
[ about Smart + Strong | about POZ | POZ advisory board | partner links | advertising policy | advertise/contact us | site map]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.