¿Diagnosticado Recientemente? : Aspectos Financieros

POZ - Health, Life and HIV
Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
POZ Focus

Back to home » HIV 101 » POZ Focus » ¿Diagnosticado Recientemente?

Table of Contents



Introducción

Vence Tus Emociones

Cómo Trabajar con Tu Doctor

Decirlo o no Decirlo:

Apoyo & Servicios

Vivir Bien con el VIH

El Sexo y el VIH

Preguntas Sobre el Tratamiento

Aspectos Financieros

Haz clic aquí para bajar una copia de esta edición de ¿Diagnosticado Recientemente?

What You're Talking About
Let's Kick ASS - AIDS Survivor Syndrome (32 comments)

It's Time for a TV Dramedy Series About Life With HIV (27 comments)

AHF Campaigns Against PrEP as a 'Public Health Intervention' (25 comments)

True Story - An essay by a gay journalist and author who is tired of living in fear of HIV (17 comments)

Depression, God and Staying Alive... (blog) (17 comments)

Health Care is a Human Right (8 comments)
Most Popular Lessons

The HIV Life Cycle

Shingles

Herpes Simplex Virus

Syphilis & Neurosyphilis

Treatments for Opportunistic Infections (OIs)

What is AIDS & HIV?

Hepatitis & HIV


emailprint

Aspectos Financieros

El VIH te puede afectar física, mental y financieramente


 Sin seguro médico, el cuidado médico y el tratamiento son prohibitivamente caros. Algunas personas VIH positivas están demasiado enfermas para trabajar, y les resulta muy difícil pagar la renta o los servicios y además comprar alimentos. Afortunadamente, existen varios programas privados y públicos que ayudan a recibir cuidado médico, tratamiento y los servicios que necesites.

Muchas clínicas y organizaciones que prestan servicios relacionados con el SIDA cuentan con expertos (trabajadores sociales y supervisores de casos) que se especializan en colocar a la gente VIH positiva en programas que ayudan a costear o cubrir los gastos médicos, el tratamiento y los servicios de apoyo. Para cubrir los gastos de tu atención médica, existen opciones que incluyen seguro médico privado, seguro médico para veteranos, Medicaid, Medicare y el Programa de Asistencia Para Medicamentos (ADAP, por sus siglas en inglés), y hasta las compañías farmacéuticas también lo hacen. También existen beneficios públicos y privados disponibles para aquellos que están discapacitados, debido al SIDA o a efectos secundarios del tratamiento. Algunos programas pueden ayudar con los gastos de renta, alimentos, guardería infantil y transporte.

Muchos de estos programas no cayeron del cielo, especialmente al comienzo de la epidemia cuando no había mucha compasión para las personas con el VIH y el SIDA. Al principio en esos primeros años, los activistas contra el SIDA lucharon incansablemente por el acceso a una mejor atención médica y posibles servicios para las personas VIH positivas, independientemente de su capacidad para pagar. Especialmente en el 2009, cuando tengamos un nuevo gobierno en la Casa Blanca, es importante que todos continuemos con la lucha por nuestros derechos para recibir atención médica, tratamiento y servicios.


“Mientras esté viva haré lo que pueda para educar, defender y hablar acerca del vih. le he dedicado mi vida a esto y me he vuelto más fuerte, saludable y feliz por ello”.
—Bernadette Berzoza
Diagnosticada en 1989


Nosotros te cubrimos
Tratar con los seguros médicos privados y programas como Medicaid y Medicare requiere perseverancia y paciencia. Y de acuerdo con Ken Fornataro, director ejecutivo de AIDS Treatment Data Network de Nueva York, debe hacerse con un profesional.

Incluso si tu situación no es complicada, Fornataro recomienda hablar con un supervisor de casos con experiencia, para evitar malas decisiones y perder beneficios que te co-rresponden.

En todos los estados existen programas que ofrecen atención médica a personas con el VIH sin recursos. El programa estatal ADAP ofrece cobertura de ARV y a veces de atención médica profesional y acceso a otros medicamentos para personas sin seguro médico, que incluye a los inmigrantes VIH positivos indocumentados. Sin embargo, los requisitos de ingresos y la cobertura de medicametos varía entre estados. Dice Fornataro: “Ni se te ocurra pensar en mudarte de estado hasta consultarlo con un supervisor de casos”.

Otra fuente posible de cobertura para muchos medicamentos para el VIH y sus complicaciones son los Programas de Asistencia para Pacientes (PAP, por sus siglas en inglés) de las compañías farmacéuticas. Algunas de estas compañías hasta ofrecen ayuda con los copagos de las personas con seguro privado.

Activismopara acceder al tratamiento
Activismo es  más que organizar marchas. Una de las mejores maneras de cambiar las políticas y las leyes es enviando cartas, llamando y ejerciendo presión sobre los políticos. Cuando la presión política la ejercen las personas con VIH, ayuda a determinar cuánto dinero reciben los ADAP y otros programas para el SIDA en el presupuesto. Un grupo importante es la Coalición de Activistas: atac-usa.org.



Scroll down to comment on this story.




Name:

(will display; 2-50 characters)

Email:

(will NOT display)

City:

(will display; optional)

Comment (500 characters left):

(Note: The POZ team reviews all comments before they are posted. Please do not include either ":" or "@" in your comment. The opinions expressed by people providing comments are theirs alone. They do not necessarily reflect the opinions of Smart + Strong, which is not responsible for the accuracy of any of the information supplied by people providing comments.)

Comments require captcha.
Please enter this number for verification:

| Posting Rules



Hide comments

Previous Comments:


  comments 1 - 1 (of 1 total)    

Raúl Santos, San Luis Potosí,S.L.P. México, 2008-09-11 00:37:42
Soy una persona seropositiva que inicio tratamiento con Truvada y Stocrin hace 2 meses aproximadamente pero en mi ciudad donde vivo últimamentw ha habido desabasto del medicamneto sobretodo del truvada...........Estoy desesperado porque no tengo para comprarlo y mi médico me dijo que no lo debería de suspender hasta ahorita me ha sentido bien pero no se que pase cuando lo suspenda por falta de recursos para adquirirlo.Ojala me pudieran ayudar. Se lo agradecería muchisimo

comments 1 - 1 (of 1 total)    

[ Go to top ]

Facebook Twitter Google+ MySpace YouTube Tumblr Flickr Instagram
Quick Links
Current Issue

HIV Testing
Safer Sex
Find a Date
Newly Diagnosed
HIV 101
Disclosing Your Status
Starting Treatment
Help Paying for Meds
Search for the Cure
POZ Stories
POZ Opinion
POZ Exclusives
Read the Blogs
Visit the Forums
Job Listings
Events Calendar


    guycmh328
    Columbus
    Ohio


    Reginaldb06
    Dallas
    Texas


    ernienyc
    Bronx
    New York


    daino1972
    Columbus
    Ohio
Click here to join POZ Personals!
Ask POZ Pharmacist

Talk to Us
Poll
Are you a regular coffee drinker?
Yes
No

Survey
Pop Watch

more surveys
Contact Us
We welcome your comments!
[ about Smart + Strong | about POZ | POZ advisory board | partner links | advertising policy | advertise/contact us | site map]
© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved. Terms of use and Your privacy.
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.