tocame.jpg"Tocame, para unirme con el mundo, para respirar profundo solamente tocame. Tocame, para estar de nuevo en casa, con tu mano se me pasa todo el miedo tocame...

Si ves que no sonrio facilmente, porque ahora me preocupa lo que me era indiferente, si la sombra del futuro esta nublando mi presente y las trampas de mi mente no me dejan escapar...

No me dejes continuar, hazme regresar...Tocame... Tocame..." Cantante: Sin Bandera / Canción: Tocame

La vida es sin duda una carrera extraña. Hace unos meses atrás estaba sumido en mucho estrés y preocupación... y ahora está todo tranquilo... tan tranquilo que raya en lo monótono. Hasta he creído que no debía ni escribir porque no había nada que contar. Todo normal... la salud bien, problemas dermatológicos de siempre, el trabajo bien, la casa igual, en fin todo normal. Todo estable. Es raro que desee que las cosas sean diferentes.... talvez anhele algo de emoción, pero recordando las emociones que he tenido ahora último... no... no... no... es mejor la paz, aunque esta se torne aburrida.

Escucho las cosas que les pasan a los demás y ahora que estoy a salvo me digo a mi mismo “Gracias Dios mío porque me salve”. Pero alguien en mi messenger tenía un nick que decía "La vida es un sin fin de amarguras" y me puse a pensar que tan acertado o equivocado estaría pensando así. Y aunque es verdad que a veces Dios le da barba a los que no tienen quijadas... y no a los que las necesitan.... talvez al final de todo sea que no estamos conscientes de lo que está pasando y de como el plan de arriba se está implementando... talvez deseamos tener aquello que nos parece justo y adecuado en nuestra vida pero que podría traernos más problemas que beneficios. Aún así, es difícil comprender como funciona esta carrera... talvez el plan es muy grande para lograr comprenderlo todo... aunque si lograsemos comprender algo, esto nos ayudaría.

Estos días muchas de las cosas que tenía pensado que sucedieran se han desorganizado, ya que mis planes no tomaban en cuenta necesidades de otras personas que he tenido que contribuir a solucionar. También tengo una disyuntiva en la mente... ahora que tengo algo de dinero.... ¿invertir u ahorrar?. ¿Qué es prioritario? ambos. ¿Qué es lo más costoso? ambos. ¿Qué prefiero hacer? ambos. ¿Puedo escoger ambos? al parecer no. Ja... vaya dilema. Hace años dije que ya no quería construir un castillo con mi vida... sino solo una chozita... algo que fuera comodo, seguro, confortable y estable. Por lo visto es la meta de mi vida porque cada vez que intento levantar las torres de un castillo o mejorar, progresar profesionalmente... todo se viene al suelo, pero en todo caso.. aún a esta chozita de mi vida toca hacerle remodelaciones, es el momento. Talvez no sepa del todo en lo que me estoy metiendo.... pero es hora de realmente seguir mi camino, a la larga es el único que tendré por el resto de mi vida.... por el tiempo que me queda.

Esta semana también he pensado algo respecto de las relaciones afectivas, de las mías con los demás.... también es una disyuntiva... por un lado estoy contento de estar tranquilo y no tener nadie...pero por otro lado veo a otros que tienen una persona especial (aunque sean relaciones de mentiras y engaños... pero ellos dicen ser felices... ja). En fin, pensé que querría una relación en mi vida... para no estar solito, pero una relación de verdad no esas catastrofes que he tenido. He conocido por mi trabajo un par de personas interesantes, pero también llegué a la conclusión que aunque ha habido química no son realmente mi tipo... demasiado jóvenes e inmaduros... y claro... no saben de mi salud y bla bla bla bla bla bla bla bla.... es un dilema demasiado largo para tener que repetirlo una vez más. Es más fácil descartar una persona que no sabe que soy positivo a intentar educarla e intentar que me ame y me acepte como soy hoy. Y no me digan que me equivoco, ya es hora que uds. despierten a la realidad. Es un circulo vicioso.... no quiero salir con gente que no sepa que soy positivo, pero tampoco conozco a ningun poz con quien salir... resultado +1 y -1 es igual a 0. Pero es ahí cuando a veces me doy por bien servido, si sólo pensar en el asunto es un lío y trae complicaciones... talvez realmente estoy mejor así solito... aunque a veces la vida se vuelva aburrida. Estoy considerando la idea del celibato (si acaso es posible en mi caso...)

Por ahora mis metas son establecerme con este trabajo, en el cual debo quedarme mínimo dos años para que me aumenten el sueldo y estabilizar mis ahorros y etc. luego de eso podría pensar en una mejora... o ver otras oportunidades. Lo que me gusta de mi trabajo es que me va yendo bien en el 97% de las cosas, realmente se trata mucho de inspirar a los demás, de armar un espíritu de equipo y la verdad.... inspirar a otros y armar equipos es algo con lo que yo he nacido. Nuestras metas se están cumpliendo asi que por ese lado todo bien. Desearía que todo sucediera más rápido en la vida.. en especial las mejoras... a veces creo que los problemas se desarrollan más rápido que las mejoras... pero talvez no sea así... talvez sea solo la adrenalina que fluye más en los problemas que en las mejoras pacíficas. Y talvez también sea que estoy viendo todo superficialmente.

Soy un ser humano. Por ende corto de vista. Asumo que arriba han de decir... "querías paz y te la dimos, querías finalizar tus problemas... lo hicimos..... querías mejorar, está sucediendo... ¿qué parte de todo esto no te gusta? te dimos lo que quisiste y ahora te sientes aburrido". Eso estaba pensando ahorita... talvez, no es culpa de nadie sino mia que no disfruto del buen momento en el que vivo, porque busco algo más sin comprender que estoy en un momento espectacular de mi vida. Para la gente la lluvia que cae del cielo es una cosa normal, es hasta molestosa cuando te mojas en la calle.... pero solo cuando vives en el campo comprendes el valor y la necesidad de la lluvia para la naturaleza, su importancia... y el tremendo impacto de su carencia, de igual forma solo cuando estudias ciencia te das cuenta que la lluvia en si es como un milagro... vapor, elevación, condensación y chaparrón... todo en modo automático. Pero realmente el ser humano aprende solo a valorar el agua cuando se sumerge en ella.... figurativa y no figurativamente hablando. Cuando estas en el desierto muerto de sed y te dan de beber entonces dices al fin!. Pero si te dan de beber en la calle de cualquier ciudad dices no gracias. Cuando ves llover en el centro de Quito o Cali o Caracas te enojas porque se te moja la ropa... pero si algún día vieras llover en el centro del Zahara llorarías de alegría. El ser humano sólo valora las cosas cuando se involucra en ellas y creo que me está faltando eso... involucrarme en este buen momento que vivo, toca bajar los escudos de defensa un rato y creer que por una temporada x realmente han llegado momentos de calma y paz a mi vida. Casi increible. Claro que uno se pregunta ¿hasta cuando?. Pero si te preguntas eso vuelves a dejar de ver lo que realmente está pasando y sucediendo hoy... que es lo que importa, para el resto... para el futuro solo necesitas la fe... fe de que lo que sea que pase no te encontrará sólo.

Talvez por eso esta canción que recordé hoy de Sin Banderas. Ya que dice: "Si ves que no sonrio facilmente, porque ahora me preocupa lo que me era indiferente, si la sombra del futuro está nublando mi presente y las trampas de mi mente no me dejan escapar... No me dejes continuar, hazme regresar... Tocame, para unirme con el mundo, para respirar profundo solamente tocame. Tocame, para estar de nuevo en casa, con tu mano se me pasa todo el miedo tocame..."

La letra de la canción en sí es muy bonita... y talvez lo que necesitaba ahora era realmente eso... ser tocado para poder despertar y poder realmente sentir, vivir y aceptar que estoy en un buen momento en mi vida... momento que había deseado hace mucho. No es aburrido, es solo tranquilo... y lo tranquilo es diferente para mi porque mi vida casi nunca ha sido muy tranquila. Pero talvez ahora sea momento de descansar y disfrutar de las buenas epocas... ya no me preocupo por no comer... como lo que se me antoja... cuando se me antoja y donde se me antoja... de hecho ahora me he servido todos mis antojos que no había podido comer en mis epocas malas. A veces hasta invito a algunos de los empleados a mi cargo, siempre he sido así. Creo que eso motiva a la gente. Con ellos hemos desarrollado un buen sentimiento de equipo basado en el respeto, y nos reímos juntos... disfrutamos de nuestro trabajo y aunque no era muy estricto al principio con ellos poco a poco estoy ajustando los tornillos y ellos lo están tomando bien.

Realmente... que buen momento en el que vivo. A veces parece mentira que la felicidad se pasee delante de nosotros y no nos demos cuenta de los buenos momentos que vivimos.