“Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente.” William Cowper (1731-1800) Poeta británico.

No he escrito en estos días porque la verdad no he tenido muchos ánimos.... he estado muy cansado, preocupado y con cosas que me han nublado la cabeza.

Veamos... todo comenzó así...

Todos ya saben que me he querido cambiar de empleo hace mucho y que el empleo donde estoy es un problema más que una bendición, no por la marca para la que trabajo, ya que en los casi 3 años que trabajo en esto le he cogido cariño, pero este franquiciado es un lío. En fin, hace una semana atrás tuve en prestamo un equipo de internet y me meti a buscar empleo en un website, para hacerles la historia corta... aplique a un empleo... a dos... a tres... y al final del día y casi sin darme cuenta había aplicado a 21 ofertas de empleo.... sí, estoy un poco desesperado.

Bueno, asumí que alguien me llamaría. Y así pasó. Hasta el día de hoy me han llamado dos empresas... a la una le dije de plano que no, muchas gracias porque realmente la oferta de empleo era peor que el lugar donde estoy, así que para que hacernos más líos. La otra sin embargo es una oferta tentadora... pero antes de eso, un poco más de esta historia.

El día lunes o martes me llamaron para la entrevista en una empresa de selección de recursos humanos, tuve que inventarme una excusa pero gracias a Dios todo salió bien. Había una entrevista pendiente el día siguiente con los ejecutivos de esta empresa para ver mi perfil. Tuve mi entrevista y la oferta parece buena, aparentemente les gustó mi perfil. Esta fue mi primera entrevista de trabajo en.... casi 3 años, que nervios. Bueno bueno... al punto.... el mismo día de mi entrevista, es decir el día miércoles tuve una discusión fuerte con mi jefe. Había cambiado mis días libres de tal forma que la semana anterior no había hecho las 40h reglamentarias de trabajo.... y mi jefe apareció de la nada diciendo que yo tenía que trabajar 10h adicionales a las 40h normales en esta semana. Yo no había hecho números pero le dije que no me parecía justo porque yo soy de los que voy en las mañanas al trabajo una o dos horas aún cuando mi horario de trabajo es en la tarde, soy de los que incluso entra a trabajar 2 o 3 horas antes cuando no tengo nada que hacer (ya saben sin electricidad... ni la tv funciona). Esto lo he hecho varias veces, entonces no puede ser que trabajando más que todos... me sigan faltando horas de trabajo. Me jefe es alguien que le gusta molestar y la verdad es que me tiene puesto el ojo encima. Además tiene a mi forma de ver problemas de personalidad, obvio no le gusta que lo contradigan... y ese día yo realmente me exalté.... levanté la voz. Claro, el otro inconveniente es que mi jefe tenía un amigo a su lado y me miró con mala cara por hacerlo quedar mal.... shit.... que lío.

También era porque el día jueves yo tenía que trabajar a partir de las 4pm hasta las 10pm y mi jefe quería que lo acompañe a una visita a una empresa a la 1pm (obvio porque no sabe nada del producto). Yo busqué formas de escapar y así comenzó el lío. Por último le dije que hiciera números de cuanto iba a trabajar todo el mes y ahí coordinabamos. A los 5 min me dijo (frente a su amigo): ¡¡¡Juan Carlos, mañana entras a trabajar a la 1pm!!!. Solo le respondí: ok. Y viré la cara y me ocupé en otra cosa... si lo que quería era “reforzar” su imagen de “macho duro y respetado” frente a su amigo... que lo haga, igual no se tapa el sol con un dedo. Se fué con su amigo, sin embargo... para mi era claro que estaba pisando en terreno caliente. Mi jefe siendo el hermano menor de la dueña ya hizo despedir a un empleado por no caerle bien. Inventa cosas, se queja como niño chismoso y de repente te fuiste. Ya no trabajas más.

Me preocupé mucho, faltan dos meses hasta Enero, no me pueden despedir ahorita.... es mucho tiempo antes de que pueda conseguir trabajo otra vez. En fin, pensé en llamarlo y disculparme.... mi orgullo no me sirve de mucho cuando lo que quiero es sobrevivir... así que si hay que agachar la cabeza.... a veces es necesario. Iba a hacerlo cuando llegó un mail de la hermana.... cambio de horarios. Y además de eso traslados de tienda. Trasladaron a dos vendedores de mi tienda a un local al norte. Este local del norte es el primer o segundo local que más vende en la ciudad.... el sueño para todo vendedor en esta empresa.... y just trasladan a los dos que menos tiempo tienen. Y peor, trasladan a mi compañero que es el único amigo que tengo aquí... las vi negras. Ninguno de las dos personas quiso ir hacia el norte ya que se gasta en transporte e igual la gente vende mucho pero no han comisionado nada hasta ahora. Entonces a los 5 minutos me llamó mi jefe... "desde mañana vas a trabajar al norte a las 2pm".

Me sentí salvado por la campana.... literalmente. Además habia sido mi deseo trabajar allá durante mucho tiempo... si acaso algún día se comisionara.... las comisiones serían muy buenas. Pero justo sucede cuando estoy a punto de renunciar. Ahora viene el lío. Desde el Jueves hasta hoy he estado trabajando en este local...bonito, grande, buen ambiente, gente de dinero... todo es perfecto excepto por los costos de la comida, el pasaje y que tengo que salir de mi casa una hora antes para poder llegar a tiempo. Ayer me pasaron el dato de que mi ex jefe ha murmurado en la otra tienda que la hermana, que trabaja en el local del norte me tiene vigilado por si acaso algún atraso.

La oportunidad es buena, sin embargo... aparentemente será por solo un mes. luego me enviarán de regreso al otro local... y de vuelta a las garras de mi jefe. Tengo 4 días trabajando ahí y tengo más referidos que en toda una semana o dos semanas en el otro local. Aún así esto no significa que vaya a recibir ningún dinero, la meta de este local es muy alta y desde que comenzó el año ellos nunca han comisionado. Por otro lado, me habían dicho en el otro trabajo que me faltaba una entrevista pero el viernes me dejaron un mensaje de voz de la empresa seleccionadora que había sido escogido y que me presente MAÑANA a las 08h30. Pero no todo es tan fácil. Este nuevo trabajo es para la marca que es competencia de la mía... no es para la empresa directa (una multinacional) sino para uno de sus distribuidores. El sueldo base es el DOBLE del que tengo ahora y si cumplo la meta recibiría comisiones de hasta 400usd más. O sea... ¿se imaginan?. Pero no todo lo que brilla es oro. El trabajo es de ventas corporativas y ahí viene el lío.... ya estamos casi diciembre, ¿cuántas empresas hacen compras corporativas operativas en estos meses del año?. Además esta empresa me pone a prueba por 30 días... si en ese tiempo no muestro resultados... adiós. Y otra cosa más.... un amigo me dijo que esta empresa no afilia a los empleados al seguro social... y yo necesito estar afiliado ya que ahí es donde me hago mi control médico debido al Hiv. Esta parte no la tengo clara, no sé si es que no afilian o es que afilian después del 3er mes.

O sea... ¿qué tal?. Un cambio de trabajo debería ser algo bueno.... una buena noticia, sin embargo se ha convertido en una fuente mayor de estres. No sé que hacer, le he preguntado a mi mamá.... a mi mejor amigo de Rusia, a un cliente que fue ayer y que tenía ciertos conocimientos del mercado en el que me desenvuelvo.... si me quedo en el nuevo trabajo un amigo me dijo que talvez me quieran capacitar desde mañana y eso sería toda la semana de 9am a 6pm o sea que tendría que renunciar MAÑANA a mi otro trabajo. ¿Qué lío verdad?. Tengo miedo de que en cualquier de los dos lados me puedan despedir a principios de Diciembre. Bueno, si alguien tiene una sugerencia.... ayúdenme, faltan 24h y aún no sé que hacer...

Bueno, son 9am aquí y me tengo que vestir para ir al que aún es mi trabajo... por fa, diganme que opinan, toda sugerencia es bienvenida.