Casi al final del año las cosas se ponen cada vez más complicadas y casi casi de locos.

Aún no me despiden... y creanme... es un milagro... hoy despidieron a otro compañero.

Todo fue un lío hoy... pero gracias a Dios salió medio medio...

Llegué en la mañana y llamé a la empresa para confirmar la reunión con mi jefe... en teoria sería en la tarde pero la asistente me dijo que mejor a las doce del día, aunque sus jefes no estaban en ese momento. Perfecto, me fui a la matriz de la multinacional a preparar la presentación con mi supervisor.

Yo lo conozco, él es muy inquisitivo... así que cuando llegué... en serio estaba nervioso. Antes había llamado a otra posible cliente y ya saben... que la llame luego... en serio que uno de los peores pecados en América Latina es ser indecisos... si no quieren comprar algo solo digan: No Gracias. No saben el bien que le estarán haciendo a la gente de ventas.

En fin, comenzamos a revisar los datos para preparar la propuesta y comenzó a retarme... se puso... mmmmm.... un poco agresivo. Diciendome cosas como "¿qué es que no sabes? ¿qué es que no has leído?“. Normalmente mi jefe es muy buena gente... pero cuando está con los cables cruzados... es realmente de asustarse. En fin, al parecer la gente de mi grupo comete muchos errores... y él ya está cansado de algunos. Llamó Melchor y mi jefe se enojó y lo mandó con viento fresco y de repente dijo en voz alta: ”estos #$%&(&%$$%&%!!! pero hoy me van a escuchar!!!!". Oh oh.... eso se llama estar en el lugar NO indicado. Yo.... mudo. Casi ni respiraba para que no notara que estaba frente a él. Si Melchor con más de 10 contratos ponía así a mi jefe... que hubiera sido de mi que no tengo ni un solo contrato.

En fin, para ir a la empresa nos subimos al carro de él... que carrazo... Chevrolet Optra creo... super super super super bonito. Ahh... como sueño tener un carro así. En medio del camino recibió una llamada de Theo y comenzaron a hablar y que si y no y esto y lo otro y de repente dijo al aire así como así: "No pana, ya estoy cansado de César, quiero que lo saques hoy. Ahorita mismo envía el email pidiendo que sea despedido, para hoy en la tarde no quiero volver a oir el nombre de él". Yo helado y mudo.... obvio que conzoco a César de hecho es uno de los pocos que considero buenas personas en el grupo... era uno de los mejores vendedores pero ha estado teniendo problemas.... fuera de que ha tenido muchos roces con los jefes... discusiones fuertes.

La verdad quería volverme invisible....que se olvidara que estaba ahí. Por otro lado pensé que me diría "y a Juan Carlos también pidele la renuncia“. Pero no dijo nada. Y yo tampoco acoté nada... ni pregunté... ni lo miré... casi ni respiré. Nos bajamos del carro y me dijo: ”Vamos Juan Carlos hoy hacemos que este negocio reviente... y si no revienta ahora, yo sé que lo vas a hacer reventar el siguiente mes... vamos yo confío en ti... no me decepciones. Se vienen cosas buenas y mucho dinero". Dios mío... me está diciendo que no me va a votar. Talvez para uds. no sea relevante pero para mi es un milagro... ha despedido a 3 personas en lo que va del mes y casi todos ellos habían hecho ventas en este mes... y a mi, que no he vendido ni una piedra no me despide.... Dios mío... se ve que me cuidas desde allá en los cielos. Y bueno, que más claro que de una u otra manera... este es el trabajo en el cual me quiere el Señor en este momento. Ya no cabe dudas....

Aún así la reunión no fue del todo sencilla ni como la esperaba. Nos hicieron esperar bastante y ese es un pecado para mi jefe... no paraba de llamar a todo el mundo a monitorearlos. Mientras él estaba en el fono salió la asistente y me dijo: "me van a tener que disculpar pero creo que hoy no los vamos a poder atender...“. Y casi me muero.... sin exagerar... un error de esos... era más que suficiente para que me fulminaran en ese preciso instante... y para que me cortaran el cuello... y me hubieran puesto patitas en la calle inmediatamente. Debo de haber puesto cara de mega angustia... que le tuve que hacer señas y decirle a la chica... ”no me digas eso... él me va a matar....¿no hay como hablar con alguien alguno de los gerentes aunque no sean los que pensabamos visitar?". Y ella... a quien veo hoy por segunda vez... pero que es un angel del cielo.... me miró, comprendió que era algo de vida o muerte... y fue adentro a ver que podía hacer. Salió con el Jefe de sistemas de la empresa... que en realidad estaba medio perdido de lo que habíamos conversado con los gerentes el día anterior pero bueno... nos atendió y como siempre mi jefe se lució.... hay pocos vendedores tan brillantes... hasta yo acabe con ganas de comprarle a mi jefe. Es un haz en las ventas.

Al salir pensé que me reclamaría por la .... tortuosa reunión pero no me dijo nada. El Miércoles nos vamos a reunir para adecuar la propuesta y el jueves probablemente la presentamos. Parece mentira que siga vivo en este trabajo cuando más de uno quiere mi cabeza... pero mientras mi jefe de la multinacional me cuide (algo así como lo que Dios hace en el cielo conmigo también) nadie me cortará el cuello... hasta el cavernícola dejó de gritarme hoy y se portó medio amable. Sorprendente.

Mañana trabajamos y el lunes también. Si todo sale bien al menos podré hacer una venta antes que acabe el año. Y parece mentira que se cumple lo que dice la Biblia...

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Salmo 91: 7 (Ver Salmo completo)


A veces es casi increible como las cosas suceden... Gracias por la protección que me envias desde allá arriba Señor. Ahora necesito asegurarme que las cosas van a ir mejorando.