Me incomoda saber y pensar que no estoy durmiendo lo necesario últimamente. Esta vez fue mi estómago el que me despertó 5.30am. Ayer salí muy trade del trabajo (10.30pm) y no conseguí nada de comer... nada decente me refiero, así que me tome un vaso de yogurt y 3 panes de yuca. De alguna forma esto me pateó el estómago y en la madrugada el dolor no me dejó dormir, me levante... sentía el estómago hinchado, adolorido... y ganas de vomitar.

Quise calmarme y me senté a escribir este post... pero apenas comencé, tuve que salir corriendo a vomitar al baño. No sé cuanto tiempo pasé vomitando... lo que sé es que me asustó. Yo no era una persona que vomite seguido. Me recordó los síntomas que me llevaron a mi diagnóstico como Hiv+. El estómago hinchado, los gases, la angustia al sentir un bloqueo en la boca del estómago...y el vomito incontrolable que me dejó un sabor amargo y fuerte en la boca. Intente hacer deposiciones pero casi no pude... al menos no estoy con el estómago flojo... o mejor dicho... no estaba.

Todo el día me he sentido muy débil, cansado, mal genio, preocupado... No quiero volver a estar tan enfermo como durante mi seroconversión. También me da un poco de temor porque me han hecho todos los exámenes estomacales para ver cualquier tipo de bacteria no común pero que se presenta en pacientes seropositivos. Todo nulo. He leído sobre casos similares... a veces no son las amebas o algo así, a veces es solo el virus... matando mis defensas y barriendo con mi flora intestinal.

Tuve que ir al trabajo, a dejar algo y luego a un festival deportivo en la escuela de mis sobrinas, me había comprometido aunque lo que hubiera deseado era quedarme en cama. Aproveché a comprar dos pastillas cerca de mi trabajo... en una farmacia les dije mis síntomas (mas no mi enfermedad) y me sugirieron algo para tomar. No sé si sea igual en todas partes pero en Ecuador es muy común, los dependientes de las farmacias son casi casi nuestros doctores gratis... no te cobran por la “consulta” solo por las medicinas, jejejejeje. Bacterol y Lacteol... igual que la vez anterior.

Fue un gran lío llegar al festival deportivo y no quiero ni acordarme. Solo sé que llegué a tiempo para ver a mi sobrina mayor bailar reggaeton. ¡Que linda!. Heredó los movimientos de este lado de la familia jejejeje. Ha crecido mucho, aún recuerdo cuando me la subía en mis hombros... o la vez que nos tomamos una foto mientras yo la cargaba y ella me mojó... Cómo pasa el tiempo. Mi hermana y mi cuñado salieron del festival a hacer unas compras y mientras mi sobrina jugaba, mi mamá la cuidaba... yo dormí. Estaba demasiado débil y cansado. Solo podía pensar en dormir para olvidarme del dolor de cabeza. No sé si alguien más se extrañó al verme dormido sobre una mesa en medio festival... la gente “normal” no duerme en los festivales deportivos, bueno yo sí.

Mi mamá supo desde la mañana que estaba enfermo y ha estado pendiente de mi... e incluso ha soportado mi mal genio... no soy una buena compañía cuando me siento mal. Soy un Ogro. Al terminar ella vino conmigo a casa y me esta preparando algo de comer... algo de dieta. Me dió una pastilla de complejo B que también me ha ayudado. Ella sospecha que puede ser la flora o también el hígado por las pastillas que me han recetado en este tiempo. He estado varios meses con fluconazol una vez a la semana... en la última visita al dermatólogo, me las descontinuaron porque me dijeron que causa hepatoxicidad. Bueno, espero que mi estómago se recupere hasta mañana en la mañana, no puedo faltar al trabajo y de hecho en 1 hora debo de estar saliendo para allá.

Aparte de eso, veamos que más novedades tengo... ah, me hice ver de un oftalmólogo por mi cuenta ya que el Seguro Social no me quisieron atender. No tengo glaucoma (que bueno no?) solo algo de miopía. Así que en un futuro me verán con lentes... cuando pueda pagarlos, lo cual espero que no sea muy lejos. Igual pienso molestar a mi Dra y pedirle la interconsulta con oftalmológia en el Hospital del Seguro Social, por si acaso el Seguro me pueda cubrir los lentes aunque lo dudo.

Hola, me acabo de duchar... ya me siento un poco mejor. El dolor de cabeza se fue un poco al menos. Ya mismo como y me visto para ir a trabajar. No he podido dormir.. pero esta noche no habrá bomba en el mundo que me despierte. Antes de irme les cuento dos cosas más...

He comenzado a ser más directo con mi jefe. Y aunque los demás se quedan callados lo cual me enoja mucho, decidí que iba a hacer lo que Claudia me ha sugerido y aunque eso no me haga popular con él al menos me saco las iras de manera saludable y constructiva. Igual sigo buscando otro trabajo aunque no ha salido nada bueno (ni nada malo) por ahora.

Otra cosa más, con mi amigo Reiner de Colombia hicimos una lista de correo para personas seropositivas o sus amigos/familiares. La idea de la lista básicamente es:

Este es un grupo de ayuda y amistad para personas seropositivas y/o familiares en el cual podremos compartir nuestras vivencias y conocimientos sobre este nuevo camino. Solo se admiten personas VIH positivo o familiares/amigos de personas VIH positivo. Cualquier persona que hable Español se puede inscribir sin importar su país de origen, ni sus creencias religiosas, ni su orientación sexual.

Si acaso alguno está interesado en unirse, solo deben visitar esta dirección:

Página principal: http://www.egrupos.net/grupo/vivir_positivo

La idea básica detrás del grupo es ser un grupo de ayuda virtual para todos los que tenemos que vivir con el Hiv de forma que no tengamos que afrontar todo esto solos. Están invitados.

Y bueno, los dejo ahora con una foto que vi en una página web de una farmaceutica, estas son nuestras enfermedades (algunas de ellas)... ¿si o no que uno quisiera que en realidad lucieran así?

Peluches de las enfermedades

Cuidense en lo que comen ya saben, y que estén muy bien.