Army11280.jpgEl contraataque siempre sucede en el momento menos esperado, cuando a veces uno espera que el enemigo esté vencido este despierta y de repente pun... nos  pega.

Muchos Países a travez de los años han aprendido de manera dura, las lecciones sobre el contra ataque... desde la época del caballo de troya.... hasta los hechos sucedidos el 9/11.

La realidad es... que mientras tengamos un enemigo peligroso acechando... no podemos estar tranquilos pensando que nada pasará.

Yo aprendi sobre el contraataque hoy... a 4 días después de mi cumpleaños. Habiendo recibido hace una semana mi último resultado de examenes CD4 470 (un buen número aún a pesar de ser menor a mi anterior resultado... y tomando en cuenta que tengo más de dos años viviendo con hiv) y después de varios meses sin presentar complicaciones... ayer sucedió: estoy bajo un contraataque.

No sé de donde salió, ni qué pasó... todo estaba de lo más normal. Me desperté, fui al baño, me asié, planché mi ropa... en el corre corre de las mañanas no sentí nada raro... pero al salir de casa rumbo al trabajo pensé: "me siento débil“. Habiendo vivido dos años con hiv uno sabe que el sentirse débil y los malestares ocasionales sin ”razón alguna" son o pueden ser comunes, aunque a mi ya no me sucedían. Pensé.... que era por no haber dormido bien o algo así... o incluso podría tener hambre.

Hay una característica en el malestar con el hiv que creo se repite en los malestares virales... uno se siente frágil... sentía como si en cualquier rato me fuera a caer desplomado al suelo. Me sentía muy débil y cansado. Me dormí en el bus como siempre me pasa y llegué a la oficina, me compré un sanduche y una coca cola al llegar... la cafeina de la coca cola siempre levanta el ánimo... por si acaso fuera hambre lo que tenía o cansancio. Todo se medio normalizó un poco en mi.

Luego tuve una laaaaarga reunión de trabajo... me sentía agotado pero no tanto.... y de repente... senti como si una llamarada me subiera de abajo hasta la cabeza... ¿fiebre?. Y luego sentía un nudo en la boca del estómago como si tuviera una pelota de tenis atorada ahí... gases.... sentimiento de una debilidad infinita.... ay no... estoy enfermo - Pensé.

Fui a comer aunque no tenía hambre.... me sentía simplemente mal.. con ganas de vomitar... con fiebre... débil... con nauseas.... comi un arroz con pollo casi a la fuerza. Luego fui al baño a desocupar. Todo normal. Me tome una pastilla para la fiebre y una pastilla de probioticos para la flora intestinal. Logré terminar el día débil pero sin desmayos.

Llegué en la noche a mi casa... me senté en la compu... todo estaba bien... estaba conversando con alguien cuando de repente... !!!!!!!!!!!!!!!. Maldita sea me hice en los calzoncillos!!!!!. Una de las cosas más aberrante de tener Hiv es cuando sientes que no puedes controlar las cosas que te pasan... hacerse popo en los calzoncillos es una de ellas.... o decidir que día te enfermas o que día no. salí corriendo al baño y solo tuve que sentarme y zas.... diarrea aguda. Solo liquidos....era como si fuera una llave de agua que nadie puede cerrar.... una vez y otra vez y otra vez y otra vez.... ay Dios.... a veces parece que la vida se fuera de mi. Después de un buen rato me controlé.

Tenía frío... me sentía muy cansado y débil.... con mucho sueño... me tomé otra pastilla de probióticos y me acosté a dormir. Arropado de pies a cabeza para no sentir frío... que rico dormi... era como si me hubiera desvanecido hasta que de repente... demadrugada... no recuerdo que soñaba... y zas... MALDITA SEA ME HICE EN MIS SHORTS. Y sali corriendo de la cama al baño a las 4am....una vez más... diarrea líquida completamente.. y abundante... muy abundante... una vez y otra vez y otra vez y otra vez.... en serio la vida se me está yendo. Y no pude volver a dormir... que molestia que ni siquiera dormido pueda estar bien.

Hoy he venido a trabajar porque no puedo faltar... ya falte un día en esta semana... si falto dos me multarán y yo necesito el dinero además... van a comenzar a sospechar y etc. etc. etc. no quiero eso. Algunas personas me dicen que estoy amarillo... he conversado con dos amigos que son doctores y una amiga enfermera y me han dado sugerencias de que tomar (gracias Cata, Sandra y Reiner). He ido al baño de la ofi varias veces... prefiero ir al baño y evacuar el liquido antes de que me pase lo de ayer. Salimos a comer y me comi dos sanduches... el segundo a la fuerza porque ya no me entraba. No tengo mucha hambre... estoy tratando de reposar un poco. Un par de amigos se han preocupado por lo que me pasa y se los agradezco.

Es solo que simplemente al final de todo, esto me ha hecho recordar que no debo olvidar la lección... tengo un enemigo mortal que vive conmigo y en mi. Y aunque a veces parece que estuviera dormido en realidad está acechando. Una cosa que me molesta de los malestares del hiv es que tardan en curarse... anteriormente las veces que he tenido diarrea he tardado una semana en reponerme... no quiero que esta vez sea así. Faltan 2h30 antes que se acabe la jornada de trabajo... yo espero que me dejen salir al menos una hora antes... quiero llegar a mi casa y descansar... quiero dormir y dormir y dormir... me siento tan cansado... tan débil. A veces uno quisiera que todo esto tuviera un final... pero con el tiempo tienes que aprender... que la mejor defensa contra un contraataque es el ataque... y que ninguna batalla que haya valido realmente la pena se ha ganado enseguida. Hay que ser paciente y valiente y luchar. El malestar y la diarrea seguirá un tiempo aún no definido... pero al final yo seguiré vivo. Y habré vencido una vez más. Suerte a todos los que día a día luchan por vencer una vez más. Un abrazo, se les quiere mucho.