Este es un No titulo... y es un No titulo porque No es real. Así como mi nuevo No empleo es un No empleo porque No es real. Oficialmente sigo desempleado... aunque he enviado algunas... varias... aplicaciones a trabajos por internet y del periodico... más de 10... pero bueno, estamos en América Latina... y peor en Ecuador donde la tasa de desempleo es un poquitititititititito alta.

Esta es la tercera vez que trato de escribir este blog, pero este cyber las computadoras están que se caen en pedazos... así que si lees este blog,... entonces la tercera vez fue la vencida. Detesto esta boberia de tener que escribir en otros lados y no en mi casa :(

Bueno... vamos por partes y condensado porque me cansé de escribir... tenía el super post listo y se borró todito. En fin... mi salud... sigo enfermo, ya no tanto como antes pero mi pecho sigue congestionado... sigo con pastillas pero no puedo respirar completamente bien y toso a cada rato escupiendo flema o mucosidad. Pedi que me hicieran examenes de tuberculosis porque 1. estoy paranoico y 2. cuando me hicieron examenes en el Seguro Social juro que no me los hicieron completos... por lo menos la radiografia de torax nunca me la hicieron y nunca se interesaron en volvermela a pedir... ya de eso va a ser un año... simplemente se le olvidó a la doctora. ¿Qué novedad, cierto?.

Bueno ayer tuve mi cita con la doctora. Pero a la hora de atenderme se fue a comer y me dejó con su ayudante... que también es doctor... creo. Ya saben lo mismo de siempre... muchas vitaminas, me prescribieron los examenes de control el CD4 y etc y etc. Le comenté que me están saliendo manchas rojas/rosadas en la cara... él me dijo que si notaba pero no manchas sino puntos rojos.... bueno pueden ser puntos pero para mi es como si me estuviera convirtiendo en la pantera rosa.... y no me agrada. Me dijo que talvez eran por alergía a alguna medicina que estoy tomando. Otra cosa es que tengo dos bolas en el lado derecho de la nuca... ya tienen varios meses ahí, pensé que eran los ganglios... al principio tenía solo una.. pero ahora que son dos me animé a preguntarle y se preocupó un poco.. me envió otros examenes más para ver si no es Toxoplasmosis u otra cosa más. Todos los resultados de mis examenes los tendré para el 10 de Abril que es cuando tengo mi siguiente cita... a como de lugar debo estar trabajando para esa fecha porque sino el seguro no me volverá a atender... si no me atienden entonces no podré saber como estoy. Fuera de que son dos meses y 10 días de espera... si acaso tengo algo serio y me voy a morir... ellos no me lo van a decir sino hasta después de 2 meses.... eso es lo que yo llamo “eficiencia médica a la ecuatoriana”. Espero llegar vivo al mes de abril... o incluso espero llegar completo... si es toxo podría perder la vista... el oído... bla bla bla... claro, dependiendo de como esté mi CD4... cosa que es uno de los enigmas más grandes del mundo en este momento. Obvio estoy siendo sarcástico pero me parece tan estúpido que si se preocupan porque pueda tener toxo o algo... me vayan a informar solo después de dos meses. O sea.... por lo visto a nadie le interesa que siga vivo.

Adicional a esto, he hecho unas modificaciones a mi comportamiento. Así que estoy siguiendo el ejemplo de los demás pacientes del Seguro... como no hay donde conocer gente Hiv+ todo el mundo usa el tiempo de espera antes de la cita con el doctor para conversar, conocer personas y flirtear.... a mi me parecía de lo más desagradable... o sea... un hospital no es un lugar para estar flirteando. Pero once meses después de ser diagnósticado... creo que es el único lugar en el que talvez pueda conocer gente igual que yo en mi ciudad. Hice el intento el día de mi consulta y no me fue del todo bien. Casi no habían pacientes positivos así que me hice medio amigo de una señora que tenía un posible lupus y medio conversé con alguien que realmente no quería hablar. Bueno... talvez en Abril tenga mejor suerte.

Ahora sobre mi trabajo... bueno no tengo. He enviado varias aplicaciones a diferentes partes... ayer me llamaron de una. Un Call Center para trabajar como agente vendedor bilingue, es para llamar a Canadá y hacer ventas de tarjetas para llamadas internacionales. Fui a la entrevista y todo estubo bien... hice las pruebas de inglés y las pasé todas (y obvio que me siento orgulloso por eso... ahora si solamente el hablar de idiomas me diera de comer). Todo estaba perfecto, me dijeron que el miercoles comienza una capacitación que dura dos semanas y que después de eso firmo contrato con ellos y me aseguran en el IESS, todo iba bien hasta que me dijeron:

"La empresa tiene por política hacer examenes de sangre a los empleados, le avisaremos a toda la clase un día antes para que vengan con 3 usd que cuesta las pruebas que les harán."

Y hasta ahí llegó la ilusión. No pregunté que clase de examenes son... porque no quería ponerme en evidencia pero en lo que a mi respecta creo que ese trabajo queda descartado. Aún así siendo una empresa americana le pregunté a un amigo de los foros y me dijo que en USA las empresas acostumbran hacer examenes anti drogas sea en sangre u orina. Claudia también me dijo que por 3 usd a ella le parecía difícil que fuera un examen de Micro Elisa... pero nadie está seguro. ¿Y que tal si hacen examenes de todo?. Mi primera y la única opción que veo es no volver a ir... y dejar perder ese trabajo. Pero nadie más piensa así... mi familia dice que vaya y hable con los de recursos humanos, les cuente mi estatus y negocie... lo cual sinceramente me parece absurdo... acá cuando te hacen examenes de Hiv es para despedirte no para saber si estas bien o no de salud. Mi mamá me dijo "no dices que estabas queriendo contarle a todo el mundo lo que tienes... entonces anda y cuentales pues". Lo cual me pareció una boberia... es obvio que no me comprende y no hace el esfuerzo por hacerlo. Nadie se pone en mis zapatos. O talvez me estoy volviendo loco. Para todos es sencillo... para mi no. Claro... ellos no son los que están enfermos con esto... si fuera así talvez comprenderían que no siempre es fácil contarle a la gente este tipo de cosas... además... en serio.... no creo que en esta empresa comprenderían. Ahora... supongamos que fuera examen anti drogas solo la primera prueba.. ¿qué pasa si algún día deciden hacer otro examen y con sospechas hacen el de elisa también? Me refiero a que sería trabajar en lugar lleno de estrés otra vez... esta vez por la posibilidad que me descubran.

La única sugerencia que me dió mi amigo de NYC y Claudia es que el día miércoles que me llaman en la mañana para hacerme acuerdo de la capacitación les pregunte de que se tratan los examenes de sangre y según eso decida si voy o no voy. Pues no le veo otra opción... pero la idea no me hace tan feliz... si me lo preguntan a mi pienso huirle a las empresas que hagan examenes de sangre tanto como Dracula le huye a la luz del sol. Bueno si alguien tiene una sugerencia es bienvenida.

Por el resto hoy comienza un feriado de 4 días por carnaval en el País... en mi caso no me iré a ningún lado porque ya casi estoy en banca rota. Creo que aprovecharé estos días para ordenar cosas en mi vida... seguir enviando aplicaciones y bueno... pedir que este 2008 no termine tan mal como está comenzando. Cuidense, adiós.