Enderezad vuestras sendas.

Enderezad vuestras sendas.

Enderezad vuestras sendas.

Enderezad... vuestras... sendas....

La versión bíblica de no te portes mal o deja de portarte mal o mira por donde caminas.
Hace como 3 blogs atrás escribí sobre esta frase que se me había pegado en la cabeza. SIN HABER LEIDO LA BIBLIA en el último año... simplemente un día me levanté... y la frase apareció en mi cabeza. Y como siempre hago cuando eso sucede... me dedico a reflexionar sobre ello... normalmente son como "pistas“ de algo que necesito aprender, yo lo tomo así. Una parte del aprendizaje con respecto a esa frase la publiqué en mi post ”3" y es gracioso desde ese día a finales de Agosto, muchas cosas han girado en torno a esa frase.

Gracias a Dios yo soy Cristiano pero no pertenezco al grupo de los Apocalípticos, es decir, no veo el fin del mundo en cada cosa que pasa alrededor mío. Sí, el Señor va venir. Sí, talvez sea pronto (eso nadie lo sabe). Pero NO, no lo auspicia Coca Cola (acá hay un grafiti muy gracioso que dice "Cristo viene pronto, lo auspicia Coca Cola", es tan gracioso que estoy seguro que el Señor se mataba de risa cuando los escribieron :)). En fin, sea cuando sea que venga... creo que le interesa más que hagamos algo con nuestra vida en el presente en lugar de solo esperar que llegue para comenzar a quejarnos de lo mal que va todo aquí.

Por cierto, necesito una visita con un Shamán y que me escupa agua ardiente en la cabeza (wakatela!!) y me pase esos montes por todo lado, creo que le dicen limpia. La verdad yo no creo en eso, pero mi mamá consiguió que me hicieran una de esas cuando tenía como 7 años, parece que tenía mal de ojo o algo así. En fin, esta semana le dañe un pendrive de 4 GB a mi jefe (aprox 40 USD) y dentro se le fue información que según él es MUY VALIOSA y está valorada en más de 200 mil USD. Ajá, tengo una suerte.... maldita.

En fin, aún mi hermana está viendo si es posible recuperar la información, pero por ahora parece imposible. Señor, necesito un milagro. Mi amigo Mortimer, me decía el otro día que solo tengo mala suerte... y me quedé pensando en la frase ya que en realidad yo no creo en la suerte. No creo que las cosas que sucedan en mi vida esten totalmente fuera de mi control... creo en el poder de las probabilidades y creo en que muchas veces hago y hacemos malas decisiones.

Esta semana, y a raíz de lo que pasó con PGS25 (con quién no he hablado desde el día que sucedió lo que les comenté) comencé a evaluar mi vida. Una vez más... la vida del ser humano es como un balance contable, debes analizarlo cada vez y cuando para asegurarte que no está arrojando perdidas. Bueno, mi balance se estaba desbalanceando. Era y es hora de enderezar mi camino. Perdí mucho amando a alguien que no me quería totalmente, solo le gustaba una parte de mi: lo sexual. Pero la pregunta es ¿Cómo no me di cuenta antes?. Falso, sí lo sabía... pero lo seguí permitiendo... sabía que el camino se iba alejando de su rumbo, pero decidí continuar. ¿Cuántas relaciones de ese tipo mantengo?.

Esa fue una gran pregunta. El ser humano busca aceptación, busca ser y sentirse querido. Busca conversar y que lo escuchen y muchas veces.... damos mucho a cambio de solo tener a alguien con quien cruzar un par de palabras, alguien que nos bese.. que nos toque... que nos abrace. Y al evaluar mi vida... descubrí que en estos últimos meses conocí 4 personas con quienes mantenía un remedo de relación similar a la de PGS25. No nos vemos seguido, me gustan mucho... pero cuando nos vemos, normalmente involucra sexo. Lo terrible es que 3 de los 4 tienen el mismo nombre y el mismo signo zodiacal. TERRIBLE. NO más Aries en mi vida.

Esta semana hice limpieza y comencé a endezar mi senda para volver a mi camino. No siempre fue fácil... hubo un par de personas con las cuales había idealizado la situación. Pero no era cierto, solo buscaban sexo. Al punto incluso de decirme que si no ibamos a tener sexo entonces era mejor no ser ni amigos. Bueno, definitivamente había errado mi camino.

Creo que a veces uno equivoca el objeto de sus afectos. Se necesita más que una cara y un cuerpo bonito, además de buen sexo para que una relación funcione. Se necesita que esa persona te ame. Como decía mi primera pareja, You need two to dance tango - Se necesitan dos para bailar tango. Adicional a eso, hubo una parte de una canción de Anna Nalick que me hizo ver lo errado que estaba en esas relaciones:

If Love doesn’t hurt so I know, I’m not falling in love, I’m just falling to pieces

Si el amor no hiere entonces ya sé, que no me estoy enamorando, solo me estoy cayendo en pedazos


Y era cierto, de cierta forma estaba aceptando caerme en pedazos y no valorar quien soy. No necesito buen sexo y nada de aprecio. Merezco más, para qué conformarme con migajas, cuando me merezco todo. Aunque ese todo sea difícil de encontrar. Esta semana dejé muy claro a estas personas que si me vuelven a buscar, podremos salir a conversar pero no nos vamos a acostar. Ahora yo voy por otro camino.

Mi trabajo va relativamente bien, ciertas presiones como en todos lados, pero lastimosamente lo del robo y la herida descontrolaron mi presupuesto. Espero poder poner todo bajo control otra vez. Me preocupa el índice delincuencial en la ciudad.. en especial por mi barrio, me dicen que la semana pasada robaron como 4 veces a personas. Esto solo sucede en la perfieria de la ciudad, donde la protección es poca.

Esta semana visité a Claudia, mi psicóloga, ella insistió en que debo buscar volver al Seguro Social o ingresar al Plan Nacional contra el Sida... ya son 7 meses sin atención médica y sin saber mi CD4. Me concertaron una cita con una Dra. que ahora atiende en la fundación por solo 1 USD (¡¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR!!! ES GENIAL!!!). Si hubiera costado más no hubiera aceptado la cita. Bueno el 17 me veré con la Dra. y aunque no puede recetarme examenes porque son demasiado caros, me dicen que talvez me recete “medicina de mantenimiento”: antibióticos y esas cosas... ya saben, nadie quiere que yo caiga muerto en el hospital de la noche a la mañana por una pulmonía PCP.

Hablamos de muchas cosas, los puse en contacto con la gente de AIESEC, que manejan un programa de intercambio de voluntarios extranjeros de manera GRATUITA para fundaciones lo cual puede ayudar mucho a las fundaciones en américa latina a aumentar sus capacidades de acción. Mientras hablabamos, me mencionaron el caso de una señora que necesita un voluntario que la ayude... me dijeron: "ella recién sale del hospital, y está en proceso de recuperación y necesita ayuda... mira que está tan débil que aún no puede ni hablar".

Yo oí la información y me asusté... ¿Qué tan fuerte me puede atacar el virus a mi?. ¿Cuánto tiempo falta para que caiga hospitalizado? ¿Cuándo estaré tan débil que no podré ni hablar?. Y por otro lado ¿Por qué la gente se sigue enfermando de esa manera? ¿No se supone que la lucha ya casi la tenemos ganada contra el virus? ¿No se supone que de Sida ya nadie muere?. Enderezar los caminos es ver la realidad. Y la realidad es... Hay unos que mueren de viejos, otros que ya murieron de Sida... y existe diariamente alguien que casi se muere por est virus. Ojalá la gente fuera inteligente y se protegiera... los que piensen que esto es fácil y que todo es color de rosas no están viendo la moneda desde ambos lados.

Mientras hablaba con Claudia, también topamos el asunto de salir con gente de mi mismo estado serológico... o de no hacerlo. De como se supone que conozca a alguien interesante en esta ciudad y con mi condición de salud. Me dijo una cosa buena y una mala. Lo bueno, es que todos sus pacientes le preguntan exactamente lo mismo... lo cual indica que no estoy tan perdido del monton. Lo malo, es que nadie, ni siquiera ella tiene respuesta para esa pregunta. Solo me dijo que esa era un área en la que aún había mucho que trabajar en este país. Así que bueno... seguiré solo por lo pronto mientras enderezo mi camino... quién sabe, talvez yendo por el camino correcto me estrelle con alguien que me quiera como soy.

Esta semana aprendí, que la peor cosa es engañarse a uno mismo y ver amor donde no lo hay. Y aprendí que la evidencia de la realidad... siempre está ahí para el que quiera en verdad verla. La verdad no es algo oculto, ya que no hay nada en la tierra o en el cielo que no vaya a ser revelado. Aprendí que las señales tienen un motivo... una razón. Vi pobreza, vi falta de amor, vi cinismo y mentira, vi falta de aprecio, vi a una anciana robando UN HELADO, vi a un NIÑO de 14 años robando en el centro y ser apresado, vi que muchos de nosotros debemos mejorar nuestros caminos si queremos contribuir a un lograr un mundo mejor. También vi que a veces una forma de ver la realidad de las cosas no es solo mirarnos por dentro, sino mirar afuera y ver con nuestros ojos lo que realmente sucede a nuestro alrededor.

Buenas noches.