Braquistocrona1.JPGLa distancia más corta entre dos puntos es la línea recta - Geometría Básica.

He pensado en muchas cosas estos días, es raro... hace tres años este blog se suponía que debía hablar sobre hiv, y la verdad es que la mayor parte del tiempo no trata el tema o lo trata muy indirectamente. Se convirtió en un blog sobre mi... y mi forma de pensar... cosa que nunca idee que sucediera. Es gracioso porque escribir aquí es para mi como escribirme a mi mismo, me siento... pienso y al mismo tiempo escribo, básicamente mis manos escriben lo que estoy pensando como si estuviera conversando conmigo mismo. Es un proceso de asimilación, análisis y reflexión interesante, al menos para mi. Una crónica de como han cambiado mis ideas durante este tiempo... y aunque hay días en los que este blog no trata del hiv... llegan días como hoy, en los que casi todo se basa en eso.

Pastillaspastillas.jpg

Pensaba justo hoy en como la geometría y otras ciencias ideadas o descubiertas o enunciadas por el hombre no son más que una representación de lo que ha sido creado en la naturaleza desde allá arriba.

Me refiero a que la ley de la gravedad que enuncia que: la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). No es más que una explicación de una de las características con las que el mundo fue diseñado, por ende podemos inferir que muchas de las leyes matemáticas, físicas y etc. tienen además de una aplicación científica una posible aplicación práctica a la vida diaria en problemas no científicos o matemáticos. Al menos esa es mi teoría.

Nunca me ha sido muy fácil decir cuando algo me apena.... es más fácil dar vueltas por la pendiente antes de decir que tengo el corazón algo acongojado. Pero como dice la geometría básica... la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta... o en otras palabras, si quieres sacarte algo de encima es mejor que lo enfrentes YA!. El asunto va así:

Hace unos días leí un artículo de Sean Strub (un nuevo blogger de poz que es muy respetado en USA por su historial como activista a favor de las personas con hiv). Y en su artículo que trataba sobre una teoría mediante en la cual alguna gente en USA cree que el poner a todos los poz en tratamiento es equivalente a reducir los ratios de nuevas infecciones de hiv, como si dijeran "te vacuno contra la gripe porcina para que no le estornudes e infectes a alguien" y sobre lo irreal de esta idea (el hiv se transmite de formas más complicadas que la gripe y por ende su prevención es mucho más complicada, no en metodos.... los metodos sobran, el asunto es la comprensión y la consciencia que se debe generar en la población, cosa de la que muchos países carecemos). En fin en medio de su artículo hubo una parte muy buena que les traduzco a continuación:

Medical Ethics and the Rights of People With HIV Under Assault by Sean Strub.Sigo pensando que él podría haber esperado más. Le pregunté como le había ido con respecto al comienzo del tratamiento y me dijo: "Es terrible!! es lo peor!!". Me dió más pena aún. Me cuenta mi amigo que sus pastillas le producen nauceas muy fuertes.... mareos que duran horas y que incluso le cambian el genio... haciendolo poner de mal humor por todas las molestias. Intenté darle aliento, diciéndole que con el tiempo todo iba a mejorar y que se acostumbraría... el cuerpo se adapta... a mucha gente le ha sucedido, es cierto... hay otros a los que no les ha pasado, pero bueno... una vez que comienzas el camino de la terapia anti retroviral no te puedes hechar para atrás. Le pregunté si sabía los efectos secundarios específicos de sus medicinas, me respondió: no. ¿No leiste sobre ellas antes de tomarlas?. No - fue lo que me respondió. Y obviamente el Dr. tampoco se dió tiempo para revisar el asunto con él detenidamente.

MIERDA MALDITA SEA..... NO PUEDEN SEGUIR MANDANDO PERSONAS A TOMAR MEDICINAS COMO SI FUERA COSA DE TOMAR UN BATIDO DE MELON, NI NOSOTROS PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO SER SIMPLES OVEJAS DE UN REBAÑO QUE NO SABE HACIA DONDE CARAJOS ES LLEVADO POR TIPOS QUE NO TIENEN NI LA MÁS MINIMA IDEA DE QUE SE SIENTE VIVIR CON HIV Y TOMAR ESTAS FUERTES MEDICINAS. TENEMOS QUE EDUCARNOS PARA SALVAR NUESTRAS PROPIAS VIDAS!!!!!!!!!!!!!

Lastimosamente no hay mucho que pueda hacer por mi amigo ahora en ese sentido, hubiera querido que me avisara antes de haber comenzado con las medicinas...se lo dije: ¿por qué no me dijiste?. Y me respondió: “¿Y tú qué ibas a hacer?”. Me sonó algo grosero, pero comprendí por lo que está pasando asi que le dije... "¿cómo que qué iba a hacer? pues estar contigo pues... estar pendiente, llamarte, estar contigo cuando tomaras la primera pastilla o sea estar ahí para ti, para eso somos amigos ¿no?". Se sonrió y me explico que no había tenido minutos para llamarme y como hace tiempo no nos veíamos el tomó su decisión sólo. En realidad creo que se dejó llevar. Yo no le dije nada negativo de lo que ha hecho.... porque aún resta por ver como se acopla al tratamiento... pero espero en Dios que lo pueda soportar, él es una buena persona y no merece los problemas que está pasando.... y de nuevo la pregunta volvió hacia mi.... ¿cuándo será mi turno? ¿cuándo será el día en que deba enfrentarme cara a cara con las pastillas?. Espero en Dios que el día que me toque pueda estar más preparado, pueda tener la información necesaria para tomar una decisión informada... y el discernimiento claro para saber que elegir y poder jugar mis fichas en este juego, tratando de permanecer vivo por el tiempo que aún se pueda. C. te quiero mucho, espero que todo te vaya bien.