El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad - Desconocido... no es que sea anónimo, sino que desconozco quien lo dijo

Los dichos están llenos de verdad muchas veces, como el anteriormente mencionado... en especial en la parte que dice "el tiempo .... es muy largo para los que sufren", en realidad es así. Me estaba curando de mis dolor de amígdalas y justo cuando ya estabas casi curado... me enfermé de otra cosa. A veces tiendo a olvidar que ser seropositivo es tener una gran probabilidad de que estas cosas pasen... pero no había sentido así el dolor de algo como esto.

Ayer en la noche, estaba de lo más normal. Me fui a duchar, tarde en la noche, antes de eso senti cierta calor subiendo hacia mi cabeza, no pensé que fuera algo serio. Me duché y al salir de la nada sentí un dolor... un dolor en el brazo izquierdo... punzadas a la altura del corazón... el hombro, el brazo y el antebrazo... sentía el brazo pesado y dormido... me quemaba, me dolía, me ardía... ¿Qué puede ser? pensé que sería algo de los músculos por la ducha tarde y con agua fría... pero el pecho me dolía mucho... hasta que alguien me dijo: "Cuidado estás teniendo un pre infarto".

Pre infarto yo?

Pre infarto yo? Nunca!! - pensé. O sea.. no tengo ni 40 años ¿cómo podría tener un pre infarto a mi edad? Pero claro... luego pensé en la suerte que en general he tenido en la vida... y me dije... “well... con tu suerte todo es posible”. Me preocupé, me comencé a mirar el brazo y tenia unas erupciones mmm que raro.... pensé que estaría intoxicado como estaba tomando amoxicilina pensé que sería eso, pero como saberlo. No tenía tiempo ni dinero para salir a esa hora a un hospital.... tenía una reunión muy temprano con mi jefe y a esas no se puede faltar ni aún estando muerto. Decidí acostarme a dormir, con el dolor y todo... claro que no fue inteligente, pensé que podría haber muerto de un infarto mientras dormía... pero hey... hubiera sido un final apoteósico para esta historia plagada de subidas y bajadas... pero claro está, Dios no me permitiría morir asi tan fácil.... y de hecho no lo hizo. Asumo que será de agradecer... sólo que a veces lo dudo. Ok Ok Ok... lo agradezco, pero no me hace tan feliz sentir tanto dolor en este momento.

Bueno, sigamos. Fui a mi reunión y el dolor no se había ido... las erupciones parecían haberse detenido pero el dolor al pecho... la pesadez del brazo... el dolor en el brazo, dolor intermitente... punzadas... sensación de quemada... el dolor en el pecho... en la espalda... en el hombro. Decidí ir a emergencias... si me estaba dando un paro cardíaco y no me había muerto aún... talvez algo se podría arreglar.

Llegué y me atendieron relativamente rápido apenas dije dolor en el pecho me miraron y me dijeron no se aleje que lo hacemos pasar rápido. 10 minutos después me hicieron entrar (¿qué rápido verdad? como si en 10 minutos no se pudiera haber acabado mi vida... de hecho... pensé en tirarme al piso haciéndome el desmayado... pero luego pensé que podrían querer intentar reanimarme con desfibriladores eléctricos, ya saben los que dan choques de electricidad... y pensé que talvez me iba a ganar una zarandeada eléctrica por gusto... así que mejor no hice teatro y esperé... ah cierto, esto no venía al punto jeje).

En fin, cuando por fin entré me tomaron la presión. 117 creo.... y yo pensé: ¿¿???. La enfermera me dijo que estaba bien, y poco más y dejó de prestarme atención... pero le dije: “¿y el dolor en el pecho?”. Y ella respondió - ¿No serán gases?- . Ja... valiente respuesta. Y seguido a eso salió y me dejó solo. Por lo visto es lo que está de moda.... el protocolo que ellos siguen. Estaba algo confundido y con miedo que nadie me prestase atención... mi dolor era muy real, no era invento mío. Logré ver una doctora que se desocupó y le dije que me atendiera. Le comenté lo que me pasaba.

Me llevó a una parte separada y me preguntó si las erupciones eran por todo el cuerpo, le dije que no, sólo en un lado. Me pidió que me saque la camiseta, lo hice... me comenzó a tocar el pecho y hombro para ver donde había dolor, vío las erupciones y me dijo: Tiene Herpes Zoster.

¿Herpes qué?

Esa fue mi primera reacción, claro no lo dije en voz alta... no quería parecer tonto. No, en realidad no era eso... es solo que tenía miedo. Otra vez una enfermedad que nunca había tenido y que no sabía que diantres era.... el miedo me dejó mudo. ¿Por qué me pasan estas cosas a mi?. Sólo Dios lo sabe y hasta ahora sólo el lo comprende... y lo acepta porque a mi no me gusta.

Ella vió mi cara y me explicó. Es un virus, que le cae a muchas personas que se aloja en una parte del cuerpo, y causa dolores muy fuertes o hincones o sensación de quemada. Como muchos virus no tiene cura (díganmelo a mi... yo sé sobre eso) pero tiene tratamiento. Uff que alivio el problema fue lo que ella dijo después: “Mire le daremos tratamiento y las erupciones desaparecerán, pero el dolor.... permanecerá por algún tiempo”. ¿Qué?!! ¿Cuánto tiempo??. Algunos meses - respondió ella. QUEEEEÉÉÉÉÉ?????!!! - exclamé yo. Me duele mucho no es justo que tenga que pasar mucho tiempo con este dolor. No me lo merezco o talvez si pero no me gusta (ya sé que suena a canción pero es en serio no me gusta.. me duele mucho ).

Me siguió explicando y bla bla bla... no oí mucho de ahí, la idea de permanecer varios meses con el brazo adolorido no me gustó. No es algo que adquirí por relaciones sexuales según me explicó... vaya al menos un alivio, simplemente algo que le pasa a la gente a veces. Yo había oído al respecto en relación a los seropositivos así que le dije mi estado de salud y le pregunté que tan malo se ponía el asunto. Me explico que obviamente el inicio había sido ese pero con tratamiento se podía controlar... y la cosa del dolor... well... así es la vida ¿no?. (suspiro)... sí... así es... así es la vida... yo lo sé muy bien.

Me preguntó sobre mi estado de salud y bla bla bla... y le conté todo. Lo relacioné con mi nivel de defensas pero según leí luego no tiene que ver... simplemente basta con tener un sistema de defensas débil y un virus motherfucker jodiendome por dentro, para la sorpresita del HZ salte de sorpresa y haga su dolorosa aparición. (Menos mal no me censuran el vocabulario aún... poder expresarse es liberador en especial cuando estás enojado). No tenía con quien hablar... quería preguntar, quería investigar pero en mi trabajo es imposible, nadie puede ni debe saber.

Mis compañeros me preguntaron que tenía y tuve que inventarme una historia bien boba... "intoxicación, un virus del ambiente y además inflamación a los tendones“. Y como nadie sabe nada de medicina.. dijeron ”wow". Hasta que uno me preguntó ¿qué clase de virus es?. Tonto yo que les conté que me dolía el brazo en primera instancia.... es mejor sufrir en silencio. Le dije que no sabía y cambié de tema, que era un virus cualquiera.

En la noche vine a investigar y esto fue lo que hallé sobre el Herpes Zoster, considerado una infección oportunista de las personas que somos seropositivas. ¿Qué tal? Al parecer a los 3 años vengo a tener mi primera IO (Infección Oportunista) en el argot médico. ¿Vendrán cada tres o es que ya se desataron y ahora me caeran una por una o todas juntas? Haré un listado a ver cual llega primero, bueno el HZ ya llegó... y ahora ¿qué sigue?. Mejor ni lo digo porque con mi suerte... algo podría aparecer pronto. En fin, no estoy muy contento, lo único bueno es que el asunto fue fácilmente diagnósticable de hecho mirenlo gráficamente:

Imagen 455.jpg

shingles.jpg

Imagen 454.jpg

La primera y la última son fotos de mi brazo, la de en medio es una foto de aidsmeds. Al menos por foticos si se reconocen estas enfermedades. Sé que parece que no tuviera tanto, pero el asunto se ha regado como racimos a lo largo de mi brazo, antebrazo hasta mi axila. Como recién comienza el brote no se nota mucho pero si duele mucho. MUCHO. Me recentaron para el virus y para el dolor... pero no es que haya visto muchos resultados... aunque claro solo he tomado dos dosis, me dicen que debo mantener la dosis al menos 10 días. Así que recapitulando ya no tomo 4 pastillas dos veces al día... ahora serán 6. Y como dicen los gringos “and it goes on and on” (y la cosa sigue y sigue).

En fin como siempre digo, mi vida podrá ser lo que sea... pero no es aburrida. Aún cuando este llena de dolor como hoy. He suspendido por hoy los medicamentos de la garganta, pero mañana comienzo con mi nuevo súper combo otra vez. Sólo espero curarme muy pronto para que no me duela tanto y para que la gente en el trabajo no note que tengo un virus dentro de mi que está destruyendo mi cuerpo. Ok... si estoy algo adolorido y un poquito depre, ok ok me entristece mucho tener mi primera IO buuu :’((((( por qué? por qué? por qué? :(((( por qué a mi???? :((((( no es justo... a los ladrones no les pasa nada y me pasa a mi :(((((. Es por todo lo que significa. Pero tampoco puedo quedarme llorando... aunque quisiera. En fin, alto... recuerda que sigues vivo... haz que por lo menos valga la pena aunque te duela :(.