“Tardes negras, que no hay tiempo ni espacio ni nadie nunca entenderá....” - Tiziano Ferro

Well, mi encuentro cercano del tercer tipo ocurrido recientemente con el virus HZ (Herpes Zoster) no parece que vaya a terminar muy pronto. En realidad, la cosa en lugar de mejorar ha empeorado. Al menos visualmente hablando. Uds. vieron como tenía el brazo el viernes... well... mirenlo hoy:

Imagen 456.jpg Imagen 457.jpg

Imagen 458.jpg Imagen 459.jpg

Imagen 460.jpg Imagen 461.jpg

El asunto ha empeorado. Asumo notan la diferencia respecto de antes de ayer, la vaina esta ha cubierto toda la parte interna de mi brazo desde la axila a la muñeca... y es más... quiere darle la vuelta a mi brazo a la altura del ante brazo. Supuestamente esto no debería suceder ya que tengo tres días con medicina.... en lugar de empeorar debería haber comenzado a desaparecer... entonces intuí que algo estaba mal. Eso y el hecho de que gracias a Dios al comprar las aciclovir me vino en medio de las pastillas un folleto explicativo de las mismas, efectos adversos, y posología (dosis). El cual dice:

DOSIS:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosus usual recomendada es:
- Herpes Zoster: 800mg cada 4 horas por un período de 7 a 10 días.

Y obviamente casi me caigo de espaldas pues la Dra de emergencias me precribió 400 mg cada 8 horas. Para mi que no soy doctor es algo así como pellizcar a un virus que recién está naciendo y hacerlo que se vuelva más agresivo mientras se lo ataca con una dosis que lo hará llorar..... pero de risa. Y el resultado es evidente en las fotos. Así que como dueño de mi cuerpo y único responsable de mi bienestar comencé a mover contactos y a hacer llamadas... era hora de llamar a la guerra.

El virus del Hiv y sus aliados las IO pueden ser muy molestos, pero su principal fortaleza son: la ignorancia de la gente y el temor a enfrentarlo. Los que han decidido luchar por vivir, han logrado hacerlo por más tiempo que aquellos que únicamente se han dejado consumir. Y CONSUMIR no está en mi diccionario... solo existe el “consomé” de pollo.

En fin contacté dos doctores uno en Colombia y otro en mi país, uno vió mis lesiones por webcam. Y conversamos sobre el tema, y etc. Ambos estuvieron de acuerdo que la posología debía ser diferente y más agresiva. Así que aumenté la dosis a 800mg cada 4 horas. Me dijeron que el paracetamol no era lo indicado para el dolor, sino otra cosa más. Pero como ya compré varias de paracetamol y son baratas seguiré con esa dosis hasta terminar. Adicional a eso tomo complejo B cada 12 horas (aunque no le veo la relación ni el efecto pero en fin... el doctor me dijo que “siempre ayuda”) y como me volvió a doler las amígdalas sigo con la amoxicilina. Es más, hasta hice un horario de mis pastillas.

Nueva imagen.jpg

Al final de este contabilicé la cantidad de pastillas que estaré tomando diariamente. Y adivinen.... 31 pastillas por día. En serio parece un tratamiento de ARV de la vieja usanza. En fin... la guerra ha comenzado.

El único inconveniente es que comprar las 31 pastillas no es gratis. Así que tengo una cantidad que me alcanzará hasta mañana en la tarde, mañana tengo que ver como presto algo de dinero hasta que me paguen de forma que no falte a las dosis... caso contrario el asunto se complica. En verdad agradezco no tener que además comprar mis propios ARV (ya que no tomo aún)... pues estaría condenado.

Adicional a eso aprendí ciertas cosas del Herpes Zoster que talvez le sirvan a alguno... no son cosas científicas sino cosas que yo noté en estos días:

  • Si tomas las pastillas seguidas el dolor puede atenuarse, en mi tercer día ya no me duele tanto.
  • Si dejas de tomar las pastillas el dolor vuelve y el virus se vuelve muy agresivo.
  • Para que no te duela tanto es mejor intentar no usar el brazo que ha sido atacado, incluso sostener un cuaderno puede general algo de dolor porque el virus ataca las raíces nerviosas.
  • Descubrí que dormir con el brazo extendido y algo separado del cuerpo hacía que este me dejase de doler. Mientras menos roces menos dolor
  • El calor hace que las llagas sean más notorias a la vista.
  • Dicen que no hay que reventarse las bombitas porque te quedan marcas en el cuerpo.
  • Les cuento que con esta dosis de cada 4 horas según yo hasta estoy viendo algo de mejoría justo ahorita.... aunque claro... con lo ansioso que estoy, bien podría estar imaginando.
  • Si te preguntan qué es se puede decir que es una reacción alergica al contacto con algún quimico que nos cayó en el brazo.
  • Dicen que es importante la limpieza de la zona afectada... pero hay que lavarse con mucho cuidado y mucha agua.
  • También ayuda aplicarse aciclovir en crema.

Adicional a esto solo les diría que lean las indicaciones y contra indicaciones de las medicinas, siempre es bueno saber con que herramientas estamos luchando. Y el resto... pues bueno, asumo que solo se requiere mucha tolerancia, paciencia, fé y más que nada esperanza... esperanza de que nada de lo que sufrimos es en vano y de que cada herida deja en nosotros fortaleza y enseñanza. Se necesita siempre comenzar una batalla esperando ganar y sin intenciones de rendirse. Y sólo diré esto: Tú vida está únicamente en tus manos, no en las manos de los doctores o de la ciencia...los unos son sólo consejeros y lo otro es una herramienta... pero el único capaz de salvar su vida eres tú y a nadie en este planeta le interesa tanto defenderla como a ti... así que apropiate de la fuerza para vencer y vivir y recuerda que nadie puede arrebatarte la vida si la aprietas entre tus manos con toda tu fuerza. Todo lo que es valioso debe ser luchado y defendido en algún momento de la vida y sólo después de eso es que puedes alcanzar a identificar su valor en realidad.