When you try your best, but you don’t succeed
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can’t sleep
Stuck in reverse

And the tears come streaming down your face
When you lose something you can’t replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you - Coldplay

Cuando haces tu mejor esfuerzo, pero no logras el éxito
cuando obtienes lo que quieres, pero no lo que necesitas
Cuando te sientes tan cansado, pero no puedes dormir
Atascado en reversa

Y luego las chorro de lagrimas va por tu cara
Cuando pierdes algo que no puedes reemplazar
Cuando amas a alguien, pero se desperdicia
Podría ser peor?

Las luces te guiarán a casa
y encenderán tus huesos
y Yo trataré de arreglarte - Coldplay

Bueno.... según yo esta cosa estaba mejorando, pero acaban de detectarme pequeños brotes de Herpes Zoster en la espalda, cerca de la columna. Lo que me faltaba. Al día de hoy el asunto luce así:


Imagen 462.jpg Imagen 463.jpg Espalda

Imagen 465.jpg Imagen 466.jpg

Imagen 467.jpg Imagen 468.jpg

A veces creo que mejora.... otras veces ya no estoy tan seguro. Hoy si me ha molestado y me ha dolido. Además esas bombas... que feo es verse el brazo desfigurado y no saber que hacer, ni donde esconderlo. Por eso pensaba hoy en la “complicada logística post Hiv”.

La Complicada LPHIV (Logística Post HIV).

Creo que hay algunas cosas que la gente no toma en cuenta ni se imagina... y es el trabajo taaaan grande que hacemos nosotros por permanecer vivos... y activos. Porque si no trabajas no comes y si no comes te mueres.. y si no trabajas no compras medicinas y te mueres más pronto. Por eso no entiendo CON QUE DERECHO, CONSCIENCIA, HUMANIDAD algunas empresas despiden a sus empleados que son seropositivos. ES CASI UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. En fin, creo que ya tenemos suficientes problemas luchando contra un virus para no caernos muertos... y luchando contra cosas como la que tengo en el brazo para tener que preocuparnos por más cosas.

Sin embargo aún hoy en día tenemos que hacerlo así. Yo no puedo ir a mi trabajo y pedir permiso un par de días ya que “tengo hiv y tengo una infección oportunista”. Lo ideal sería que se pudiera hablar de eso en esas formas... pero no es real aún, y me toca ocultar que me duele, esconder el brazo intentando que nadie lo vea... pensar cuando me llaman que les responderé si me preguntan que me pasa, medicarme a escondidas, hacerme el loco cuando me preguntan que pastillas tomo. Lo peor de todo es que el sol no se puede tapar con un dedo... tengo un virus que me está desbaratando el cuerpo.... esa es la realidad, se lo esta comiendo en pedazos. Antes era fácil de ocultar porque nadie lo veía... pero ahora se complica más... y llegará un día en la que la verdad no podrá esconderse y saldrá a la luz, el sol no se tapa con un dedo... la pregunta es... ¿que será de mi vida el día que eso suceda?.

YO debería preocuparme por sobrevivir, no también por defenderme de todos los demás. En fin... la realidad es que hoy por hoy necesito armar una fachada hasta que esto se me pase... y esperar a que nueva sorpresa llega luego ya que este virus no toma vacaciones. He usado camisa hoy para cubrir los brazos, no debería porque el calor altera las erupciones de la piel pero ni modo... me preguntaron que me pasaba en el trabajo les dije que estaba intoxicado con medicinas y les mostre un poquito de la muñeca toda erupcionada... "uy tomate algo me dijeron“. ¿Cuánto tiempo tarda una intoxicación en curarse? creo que un par de días... es decir que tengo más o menos un par de días para que mi brazo vuelva a su estado normal.... la pregunta es si el HZ sabe eso. Ya no estoy tan triste... sólo un poquito por dentro... ¿cómo me va a pasar esto a mi? ¿no he sido bueno en el mundo? ¿por qué me tiene que pasar a mi?. Fucking shit!. Tampoco me puedo hechar a llorar asi que cojo mis lagrimas... me las seco y trago pastillas... pastilla, sorbo de agua... pastilla, sorbo de agua... pastilla, sorbo de agua... pastilla, sorbo de agua. 31 veces por día. A veces me confundo de los horarios por eso los tengo anotados.... hoy mientras tomaba mi dosis de 4 pastillas en la tarde alguien me hizo una pregunta y luego de contestar... me había olvidado cuantas pastillas llevaba ¿3 o 4?. No es fácil vivir con esto. No es solo tomar pastillas y punto. En fin, me dije... ”si te tomas una y se hacen las 4 no hay lío y si se hacen 5... pues ni modo... tampoco es que te vayas a morir de intoxicación....creo".

Pero la logística de esto va más allá de los disfraces para el cuerpo (pienso comprarme una venda para el brazo), las excusas médicas para intentar desviar las sospechas.... también tiene que ver con los efectos adversos de las medicinas que tomas para solucionar tus problemas. ¿Qué no sabían que toda pastilla que ingieres tiene efectos buenos y malos?. Por eso les dije que leyeran sus medicamentos antes de tomarlos. Yo ya había leído las aciclovir, entre sus efectos adversos están:

“Ligeras elevaciones transitorias de bilirrubina y enzimas hepáticas, ligeras disminuciones en los índices hematológicos, dolor de cabeza, fatiga, y reacciones neurológicas leves y reversibles . Se han descrito también alteraciones gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarreas y dolores abdominales.”

En realidad, sé que estoy tomando una dosis elevada... es una posología agresiva, pero como no es que haya tenido muchas enfermedades como estas en mi vida no pensé que me fuera a afectar tanto.... digo.. son sólo cuatro pastillas - pensé. Aye noté que iba mucho al baño... más de lo normal. Hoy ya tengo diarrea. ¿será el costo de permanecer vivo?. Y recién voy por el 3er o 4to día de los 10 que debe durar el tratamiento. ¿Cómo mi cuerpo va a tolerar el mismo si ya se me descompuso el estómago?. Así que ya no es solo las amígdalas, las llagas en el brazo, dolor en el pecho y hombros... ahora el estómago. Shit. Ya vengo me llama el baño.

Volví. Una cosa que no me agrada es que estas pastillas causan dolor de estómago, y diarrea ácida, es decir... te ARDE cuando desocupas. Lo que me faltaba. Pero ni modo, al que le gusta celeste... que le cueste. Otra cosa que detesto de esto de la medicina y las enfermedades que no se ponen de acuerdo sobre los remedios y las cosas.... primero la burda doctora de emergencias que me receta una pendejada, luego las dosis fuertes de medicina, luego me dicen que no me puedo reventar las bombas que se me forman en el brazo pero a mi familia les dicen que sí y que me pasen no se que líquido para que se me sequen las erupciones más rápido. Y sinceramente estoy tan cansado de esto ... que whatever, ya que no se ponen de acuerdo con nada, pues dije intentémoslo. Así que se pusieron guantes (aún cuando se supone que esto no es contagioso... pero obvio... ellos no lo creen así) luego de reventar las bombas me pasaron mercurio cromo en el brazo dicen que es cicatrizante y anti bacterial... aunque si el herpes está dentro del cuerpo no se que tanto me pueda ayudar pero no importa todo vale. en todo caso mi brazo acabó así:

Imagen 470.jpgNo se nota bien, pero tengo una parte del brazo blanco y otra roja por el mercurio. Ahora tengo brazo de payasito. Una vez me paguen de mi trabajo compraré una venda... no es recomendable cubrir las erupciones, pero no puedo ir a trabajar con la pista del hiv a flor de piel, no si quiero seguir aquí y tener un trabajo que me de para comer, pero si me preguntan... deberían arreglar esto para que yo pueda trabajar y luchar contra mi enfermedad como lo hacen los que luchan contra el cancer, la diabetes, la presion arterial, el cancer de seno. Eso y además debería la OMS emitir un vademecum definitivo de como tratar las enfermedades que sea repartido de forma generalizada para que la gente no salga con sugerencias estrambóticas. Acá me quieren poner a dieta... de sólo verduras ya que supuestamente eso me va a ayudar (ningún dr me mencionó prohibición de comidas ni nada de eso... pero mi familia insiste) ah eso y además una ducha con agua de toronjil o manzanilla. :( Sólo les falta llevarme a ver a un Shamán para que me escupa agua ardiente en el brazo ( y si me arde le parto la cara al tipo ese). No eso del Shamán no lo permitiría. Lo otro acepto algunas cosas porque en verdad quiero ver si funcionan y otro es por calmar a mi madre... lamento que ella deba pasar conmigo por estas cosas ya que se preocupa aunque no diga nada.

Ayer me miraba al espejo y me decía... ¿y si no te hubieras infectado? ¿Y si hubieras usado protección?. Pero no lo hice y antes de que me ataque la melancolía pensé en dejar de pensar en eso... el pasado no puede ser cambiado, el futuro es el que se dibuja y por ahora el mío es rojo y blanco... pero tengo fé que muy pronto todo va a estar bien y mi futuro volvera a ser full color y este brote será solo una cosa del pasado que ojalá no vuelva aunque nadie pueda asegurarmelo. Es tarde, hora de ir a dormir, y como estoy cerca de mi dosis de la madrugada me la tomaré antes de acostarme. Ah por cierto, Dios no me olvida, hoy me notificaron que es posible que recobre mis ahorros, los 200 usd que me tocó pagar por un problema del trabajo. Gracias Señor. Bueno, ahora sí me voy, muchos saludos con todos y les mando buenas vibras.... las pocas que aún me quedan.


Editado el 01/Jun para decir:

  1. No usen mercurio cromo, no sirve de nada y hasta empeora el asunto. No se dejen poner menjurges encima :(
  2. Me olvidé de una dosis hoy.... el dolor ha vuelto con fuerza así como los hincones y el ardor o sensación de quemazón en el brazo... y el dolor de pecho. No se olviden de las dosis.
  3. Ya no tengo racimos de herpes z regados en el brazo... mi brazo es la mitad piel y la mitad un gran roncha de herpes.
  4. Me está comenzando a atacar el pecho. Ya tengo pequeños brotes del lado izquierdo... pero que raro, se supone que debería mejorar y no empeorar.
  5. Me compré aciclovir en crema para ver que tan buen efecto tiene.
  6. Lo último que se pierde es la Esperanza.