I think there’s something more
Life’s worth living for

Who knows what could happen
Do what you do
Just keep on laughing
One thing’s true
There’s always a brand new day
I’m gonna live today like it’s my last day - Avril Lavigne

Pienso que hay algo más
por lo que vale la pena vivir la vida

¿Quién sabe que podría pasar?
Hagas lo que hagas
Sólo sigue riendo
Una cosa es verdad
Siempre habrá un nuevo día
Voy a vivir mi vida hoy como si fuera mi último día - Avril Lavigne

Bueno que les diré. Exactamente una semana después de haberme comenzado a hacer la vida imposible, el HZ parece comenzar a retroceder. Justo cuando estaba al borde de la desesperación porque parecía que nada realmente funcionaba... considere la idea de una sobre dosis... (no que me fuera suicidar con pastillas para el herpes... para nada, sino pense que si ya me tomaba 800mg... well... talvez 1000mg podrían acelerar la curación... pero como dicen que estas pastillas son de uso delicado pues mejor deseché la idea).

Bueno, dejenme decirles que la curación del HZ sucede mucho más lento que la infección. Aparentemente las ronchas se estan comenzando a desvanecer pero muy lento.... muy muy muy muy lento, talvez me tome unos 4 o 5 días más para que mi brazo esté normal. En todo este tratamiento he de haber gastado unos 50 o 70 usd. hasta ahora... Además tuve que comprar buzos para ir al trabajo si me preguntan, les he dicho que sigo con la alergia pero que el estrés evita que me cure.

Uno también pensaría que la recuperación sería menos dolorosa, pero la verdad es que no... aún estando medicado para el dolor, me duele un mundo a veces el brazo, la mano, los tendones de la mano, me queman las llagas... en fin... ah y para variar tengo burbujas como indicios de herpes comenzando a salirme en la palma de la mano y entre los dedos. Asumo que con el virus retrocediendo desaparecerán, porque son algo dolorosas e hincan.

En verdad tal como un amigo me sugirió en un comentario, una vez terminado esto volveré a retomar mi rutina de ejercicios, todo con tal de no volver a caer en esto. Considero... aunque talvez me equivoque... que el herpes no es necesariamente una enfermedad mortal.... pero dejenme decirles que te lleva a las puertas del mismo infierno cuando te duele tanto. Así que ya me curé de espantos, no más herpes nunca más por favor.

Otra cosa triste es que el HZ y el HIV en sí, son mata pasiones. Justo unos 3 días antes que esto comenzara había conocido alguien interesante, me parecía una persona especial. En medio de todo el tumulto y la impresión por lo que me sucedía... le conté de mi salud, en realidad creo que lo tomó bien pero creo que se atemorizó cuando le conté del HZ y cuando vió mi brazo :( talvez no debería haberselo mostrado pero tampoco puedes tapar el sol con un dedo ni el brazo con una mano. La cosa fue peor porque un día salimos y en un momento él me tomó del brazo (cosa que me gustó mucho... pero me dolió esta vida y la otra porque me tomó del brazo donde tengo el HZ) y puse una cara de dolor..... él me soltó y se alejó. :( que mala suerte. Luego me dijo en la noche mientras conversabamos por fono que me había querido dar un abrazo pero que le había dado miedo por lo que pasó con mi brazo. Y para hacerles el cuento más corto... el asunto se acabó. Un intento fallido más.... una raya más al tigre ( o a la zebra)... lo bueno es que creo que mi puntería va mejorando, como que tiendo a escojer mejores personas.. aunque no del todo pero bueno... nadie es perfecto.

Me ponía a pensar en estos días, que si el HZ es una de las IO menos severas (ya que no es life threatening/ amenazantes para la vida) pero es un infierno en verdad... ¿cómo serán las otras?. (suspiro) algo me dice que este camino en el que me he metido no va a ser muy sencillo. Pero al menos por ahora... estoy en recuperación. Cuando ya esté completamente mejor les pongo fotos.

Ah y me había olvidado de contarles esta semana en el trabajo se me acercó una chica y me comentó que me conocía, sucede que es una enfermera que estubo presente en las charlas de sensibilización que yo di hace muchos años, en la cual además de facilitar los talleres di mi testimonio como poz. Me pareció muy raro que se acordara de mi a pesar de todo este tiempo... pero ella me dijo que ese día se había quedado realmente impresionada de la charla y de lo que dije. De mi forma de ver el futuro a pesar de la enfermedad y que eso le había servido a ella para darle ánimos a algunas de las personas que tuvieron que diagnosticar luego. La verdad no era algo que me esperaba... pero fue bonito conversar y ver que aún sin quererlo, sin pensarlo ni planearlo así... sin recordarlo casi o sin tenerlo en la memoria... algunas de las cosas buenas que hacemos dan su fruto por sí solas. Y me puso a pensar sobre muchas cosas más... sobre que talvez, a pesar que no me guste... este era el camino que debía caminar... porque debía estar ahí, presente en esa charla... y si no hubiera sido poz no hubiera estado ahí... y si eso no hubiera pasado entonces talvez esta chica no hubiera aprendido a ver las cosas de la forma que nosotros las vemos... y no hubiera podido darle la mano a otras personas más y hubieramos tenido más poz siendo mal tratados en los dispensarios médicos o recibiendo la noticia de su diagnóstico sin tacto, sin consideración y de forma brutal. Y me dije... well... talvez, aún con dolor en la mano, con herpes en el brazo... con una esperanza de vida menor a la de los demás, con muchos problemas, con subidas y bajadas, con borrones y cuenta nueva, con muchos problemas y decepciones, con soledad y con alegría en ciertas ocasiones.... talvez a pesar de todo eso, esto ha valido la pena. Si le ha servido a alguien... entonces ha sido así, entonces ha servido aunque haya dolido y duela a diario en ocasiones.

Es un consuelo, no esperaba verla a ella ni enterarme que lo que hice tuvo al menos impacto en alguien y eso se transmitió a otras personas. Pero en medio de tanto dolor y ardor en mi brazo, fue un buen detalle de allá arriba hacérmelo saber. Gracias!. Y ver su alegría y su ánimo al despedirse de mi... fue un detalle que me hizo agradecer el haber estado vivo para haber vivido lo que he vivido. A veces no lo notamos pero cada día que comienza de nuevo es una gran oportunidad de brillar... de cambiar las cosas... no nos acostemos sin haber dejado el mundo al menos un poco mejor de lo que lo encontramos al despertarnos. Y dicho esto a las 2am, es hora de irme a la cama, mañana me espera un largo día. Abrazos a todos.

Powered by Zoundry