“Y hoy resulta... que no soy de la estatura de tu vida y al dejarme casi casi se te olvida que hay un pacto entre los dos. Por mi parte te devuelvo tu promesa de adorarme, ni siquiera sientas pena por dejarme que ese pacto no es con Dios” - La Mentira.

Well... no sé si este sea el último post que haga sobre este tema, pero en realidad la evolución de la enfermedad si ameritaba un post adicional. Ya me estoy curando... y si pudiera describir la curación del Herpes Zoster en tres palabras entonces diría que el proceso de curación: ES UNA MIERDA!!!

Joder que mierda esta enfermedad tran desgraciada que no me deja en paz!!. Desde que llego el HZ a mi vida es como un infierno. Pero ok.... me voy a calmar y les contaré paso a paso lo sucedido desde mi último post.

El tratamiento recomendado para el HZ debe durar entre 7 a 10 días. Siendo 10 días el óptimo, pero tal como les dije... las 31 pastillas diarias, y la cremita de acliclovir no salen gratis así que lastimosamente no pude terminar el tratamiento en optimas condiciones. Sorry... se me escapa de las manos, he gastado un caganal de dinero en este puto Herpes Zoster, simplemente hubo un momento en que entre el HZ, mis pagos normales y ciertas necesidades de mi familia... me quedé en blanco. Pero hey... ¿cuántas veces no he estado yo en banca rota? (de hecho mi banca esta muy rota desde hace muchos años atrás y en realidad aún no la compongo jajajaja... sorry una bromita negra). En fin, resumiendo... hice 3 días con una dosis que no servía para maldita la cosa (lo cual significa que gasté por gusto el poco dinero que tenía) gracias a una burda que se hace llamar doctora. POR ESO DIGO QUE HAY DOCTORES QUE NO VALEN LA PENA. No se trata de un errorcito suave... de un ay pobrecita se confundió.... SE TRATA DE MI SALUD, NO TIENE DERECHO A CONFUNDIRSE CON MI SALUD, NO SE LO PERMITO!!. SE TRATA DE MI SUPERVIVENCIA, NO SE PUEDEN CONFUNDIR CON MI VIDA. Si no están seguros de lo que saben entonces no ejerzan la medicina!!!!!!!. En fin... dinero y tiempo a la basura..... y mi salud empeorando y yo poniendo en juego todo... incluso mi trabajo. ¿Qué tal que me hubieran despedido? ¿Quién me iba a seguir alimentando? ¿La mensa esa que me dió una dosis equivocada para un problema que se pudo haber parado antes de que se hiciera tan grave?. DETESTO LOS DOCTORES INEPTOS.

Logré hacer 7 días exactos con la dosis correcta y unos 4 días usando aciclovir crema que aunque me ayudó un poco.... la verdad cuesta UN CAGANAL DE DINERO PARA LA MISERIA QUE VIENE EN CADA TUBITO. Un tubo de 5 gramos que cuesta como 5 usd (el equivalente a casi dos días y medio de supervivencia para mi) no dura más que un día y medio. Así que para el final del tiempo que estube luchando contra el HZ el usar la bendita cremita era un lujo que deje de darme. Y al séptimo día... well... con todo el pesar del mundo... dejé de medicarme contra el HZ. Sorry.. a veces el bolsillo aguanta y uno debe arroparse hasta donde le da la sábana... y la mía se quedó corta. Mucha gente me insistía que siga con el tratamiento... pero queridos... el dinero no crece en los árboles ni me llueve del cielo (aunque debería) y bueno... nadie me daría medicinas gratis aún siendo seropositivo y siendo pobre. Despierten... estamos en el capitalismo, es nuestro estilo de vida... cada cual sálvese como pueda.. sino pregúntele a los mendigos de la calle... ellos saben muy bien y en carne propia que la gente no ayuda. Nosotros, no ayudamos.

En fin... no me quedó más que encomendarme al cielo. Y tuve una pequeña conversación con el de allá arriba y de hecho le dije que fuera buena gente conmigo y que no permitiera que el HZ regresara... no era solo por el inmenso dolor que me produce... por lo desfigurado de mi brazo.... por lo que afecta mi salud.... simplemente no puedo intentar seguir sobreviviendo con la huella de hiv a flor de piel, no lo lograría. Así que cuando uno ya no puede más... toca pedir favores divinos y gracias a Dios, Él metió su mano. De a poco el virus ha ido desapareciendo de mi brazo, no completamente asi que no canten victoria. Las inmensas ronchas rojas... fueron desvaneciendose de a poco dando paso a una mancha color crema rosacea. Dejé de usar mangas largas y lo cambié por una venda.... lo cual despertó al curiosidad de todo el mundo... tuve que seguir diciendo que era una alergia.... pero casi dos semanas con alergia era demasiado... de hecho alguien me dijo "¿y sólo te dió alergía en un brazo?". La gente no es tonta.... pero ¿qué podía hacer?. Sólo pedir al cielo que todo se mejore y no se empeore más.

Con la disminución de las ronchas uno esperaria que la enfermedad en si se devanezca.... Falso. El proceso de curación es bien maldito... perdón, quiero decir.. bien pesado. Primero a medida que las ronchas desaparecen.. como que se esconden dejan la epidermis (la capa superior de la piel) como quemada... arrugada... como cuando te vas a la playa. Pero.... EXTREMADAMENTE SENSIBLE... tan tan tan tan tan sensible que te rascas con las uñas.. parece que te estuvieras cortando con un cuchillo. El problema es que pica MUCHO MUCHO MUCHO y para calmar intento solo pasarme la mano suavemente... a veces eso me alivia un poco... pero como pica mucho... tengo que pasarme la mano mucho... y eso me deja una sensación de ardor muy fuerte cada cierto tiempo. Bendita mi suerte.... Opté por usar crema humectante en el brazo, eso me calmó un poco y poco a poco noté que con la crema humectante la piel vieja se despegaba un poco... y se me ha ocurrido sacarmela y rascarme suavecito... la picazón era insoportable.... y la desesperación también... simplemente quería curarme asi fuera a la fuerza. Ya no más HZ en mi vida... lo detesto. Pero no salió bien, si bien es cierto que disminuyó la sobra crema en mi brazo... no la ha borrado del todo, y por el contrario hay ciertas partes de la piel que se enyagaron... son pequeñas, como cuando te sacas un pedazo de piel... pero como mi brazo está muy sensible DUELEN UN MUNDO. Intento usar crema humectante seguido eso a veces me calma la picazón aunque no el dolor.

Otra cosa detestable del HZ es que parece haber enloquecido los nervios de mi brazo.... lo tengo extremadamente sensible a tal punto que a veces siento como que un gusanito me camina en el brazoy me miro y no es nada (talvez por eso le digan culebrilla al HZ sino... no encuentro la lógica de ese apodo). O siento un ardor en la muñeca ya que la asiento para tipear..... por ejemplo ahorita. Luego siento que los tendones de la mano me duelen... son dolores intermitentes... siento calambres en el brazo, esporádicos y sin control. Luego es el ardor con calambre mezclados sobre el brazo, más que nada entre la muñeca y el codo... pero a veces llega incluso hasta las axilas.... para resumirlo, todo esto unido... me da muy pocos segundos de descanso en el día, paso todo el día adolorido o con ardor. Pensé que era la piel pelada por eso usaba la crma humectante pero me dicen que no.... es el daño del virus a los nervios de mi piel. Tal como les conté... talvez el daño no sea permanente.. pero definitivamente los pronósticos es que tardará bastante tiempo en aliviarse.... Y duele un mundo.

He pensado en anestesiarme el brazo... Dios necesito algo que me calme esta molestia es imposible, me arde hasta usar camiseta. Me pica y no me puedo rascar y si me sobo me arde.... a veces me duele tanto que se me sale quejas frente a mis compañeros de trabajo... quienes me miran extrañados sin poder comprender, tenía que pasarme a mi. Mi familia ha hecho averigüaciones y aparentemente es parte del cuadro “de recuperación” del HZ, es una neuropatía post no se que. Es terrible y yo que me hago muchas de mis cosas no puedo ahora ni lavar porque me arde la muñeca... me pica el brazo me duele.... lo admito es desesperante. Me han recomendado que tome vitamina B que supuestamente eso ayudará a que los nervios de mi brazo se recuperen mejor... vaya... hasta que por fin comprendí para que servía. Como tenía unas guardadas comencé a tomarlas otra vez desde hoy. También intento que no me de el sol en el brazo... ARDE.

Bueno.. ya me quejé y me he expresado... que bueno es tener un blog para poder hablar de esto ya que no he podido conversar sobre esto con nadie :(. Ya sé lo que todos pensaran... "toma las medicinas, toma las medicinas, toma los ARV!!" pues lo he pensado... y mi respuesta es NO. No No NO. Llamenme necio, loco, iluso, absurdo, cerrado, perdido, etc. pero aún puedo tolerar un poco más de dolor.... talvez nadie entienda el porque no las quiero aún (sí las voy a tomar algún día) pero si alguno estuviera en mis zapatos lo comprendería... mientras mi cuerpo aún logre mantenerse y medio defenderse... pues le pediré que se mantenga en pie aunque lo fuerce. La gente se desespera con los primeros problemas... yo lo he visto... y van corriendo a tomar un tratamiento que luego abandonan por lo fuerte de los medicamentos o lo duro de los efectos colaterales.... muchos incluso dicen que a veces algunos combos tienen peores efectos que la misma enfermedad. Y esto no es para darles miedo... ya que TODOS nosotros los poz TENEMOS, DEBEMOS tomar el tratamiento en algún determinado momento, pero es nuestra decisión cuando comenzar y yo he decidido no hacerlo aún.

Pero para que vean que no soy un loco suicida.... les explico mi plan. Yo voy a comenzar el tratamiento cuando suceda lo siguiente:

  • Tenga 3 examenes de CD4 seguidos con resultados por debajo de 200 y con tendencia decreciente
  • Tenga un enfermedad que me tumbe en cama y me vea obligado a tomar arvs para salvar la vida.

No creo que suene tan descabellado, me toman examenes de cd4 cada seis meses es decir que tomará un tiempo largo el finalmente llegar a la conclusión que necesito ARV. Pero mientras mis defensas esten por encima de los 200 no tomaré tratamiento, intentaré cuidarme de otras formas... lo del ejercicio aún lo tengo en mente, mejorar la comida, no estresarme etc. Yo se que les puede parecer que año y medio de monitoreo hasta decidir si tomo arv o no es mucho tiempo... no se preocupen, lo tengo resuelto... coordinaré con mi dr para que de los tres examenes de cd4 necesarios para mi decisión me sean en lo posible tomados uno por mes y que sean seguidos... si el estado no puede hacerme ese inmenso favor... pues me tocará pagar los examenes que son carísimos. Mis examenes cada 6 meses no son porque yo lo quiera así... es porque el sistema retrasado de esta parte del tercer mundo así lo determina.

Así que como verán lo tengo todo claro... bien escrito y dibujado... en blanco y negro. Se que no estoy en mis mejores epocas y este golpe del HZ duele mucho y moralmente me ha desmoronado... estaba devastado.... pero ya estoy mejor, no voy a perder el control de mi mismo... y menos ahora. Mi vida sigue siendo mía y yo asumo las decisiones que voy a tomar. NO le aconsejo a nadie que haga lo que yo hago o pienso hacer... porque yo soy el que me estoy jugando mi vida con mi plan.... y nadie más es responsable de mi mismo y mi salud y yo solo me debo cuentas a mi mismo de mis aciertos y mis errores, cada uno de uds. debe encontrar y decidir su forma de luchar contra el virus. Yo voy a usar mi gran tolerancia a la adversidad como parte de mis armas de defensa. Mientras necesito obligatoriamente comenzar a amazar una gran cantidad de dinero para afrontar el largo camino que me espera... necesito ahorrar. Aún no recupero mis ahorros y la cosa se ha complicado con eso.... pero tengo fé. Dios no me puede dejar completamente abandonado y menos ahora. Nunca lo ha hecho y no creo que lo hará, así que es sólo cosa de seguir adelante.

A Dios rogando y con el mazo dando. Y todo este episodio del HZ me hace acuerdo de algo... vi hace unos días una de mis nuevas series preferidas... Glee, y justo era un episodio en el cual los chicos del equipo estaba siendo atemorizados y descorazonados en sus esperanzas de ganar por parte de sus adversarios... el juego de ganarnos siempre comienza por la cabeza... si pierdes la fe y las esperanzas... lo has perdido casi todo. Pero algo que me gustó mucho, fue como con la ayuda del profesor, ellos cambiaron el hecho de haber sido funked (verbo que significa acorbardarse/mal oliente) y tomaron todo ese temor y acoso, heridas que habían sufrido y lo transformaron en funk (musicalmente hablando el funk se entiende como una transformación interna de ser algo desechado o con mal olor a convertirse en algo claramente diferente, fuerte, con mucha actitud y encaminado hacia un estado de alegría y euforia: El Groove. En pocas palabras musicalmente hablando el funk es la transformación usando tus falencias como una fuente interna de fuerza para mejorar y sobresalir). Y lo gracioso y espectacular para mi es que en la serie los chicos lo hicieron... canalizaron sus miedos y sus falencias en una presentación que les permitió brillar y sorprender a sus contrincantes... pues la luz que llevamos dentro no se puede opacar cuando la dejamos brillar. Qué excelente presentación!! espero les guste. Hasta pronto.

Glee Cast - Give up the funk


Powered by Zoundry