Tal parece que al Señor no le pareció muy gracioso mi último post, celebrando lo que Paulo Coelho había escrito sobre enjuiciarlo por el trato a Adan y Eva..... me asaltaron.

Jajajaja en realidad como dije el otra vez, no todo lo que sucede son cosas que Dios hace, otras que Dios permite para que otras cosas sucedan, y este post sigue sobre eso.... hay unos errores raros en las sumas que hace Dios que por alguna increíble razón terminan dando el resultado final correcto.

Es como si sumaras esto y le restas esto de aca pero luego lo divides para eso punto 5 y lo multiplicas por tanto punto 3 y le haces la raiz cuadrada y luego le aplicas la derivada y le aplicas el coseno de la tangente de x grados... y al final... aunque te hayas equivocado en los decimales, aunque te hayas olvidado de algo que tenias que sumar o restar.... por alguna razón..... el resultado siempre sale bien, la respuesta siempre es la correcta. Impresionante.

A ver.... veamos... esta historia comienza hace casi un mes atrás. Recibí un email de un ex colaborador de trabajo diciéndome que quería hablar conmigo para que le ayude con algo de un negocio que se ha puesto, La verdad.... no es una persona que yo le tengo mucha credibilidad y no le presté atención a su email, luego una ex compañera de trabajo (del mismo trabajo) me dijo que él me estaba buscando y le dije que no le diga que me había visto. Y seguí con mis actividades.

Antes de ayer iba a una zona elegante de la ciudad a pagar una deuda, de las que aún conservo muchas... pero como me llaman a cobrar todos los días fui a pagar una parte, pero me entró la curiosidad respecto de saber el capital de la deuda, cuanto me generaba de interés mensualmente y si mis pagos estaban ayudando en algo, fui al banco primero a preguntar no me pudieron responder.... me dieron un número de alguien para preguntar y mientras caminaba a la empresa de cobro (1 cuadra) llamé a la persona del banco para hacer mi consulta, pero como hacían mucha bulla en la calle me metí en una peatonal... AL LADO del edificio al que iba a entrar a realizar mi pago... estábamos hablando con la persona del banco cuando vi una persona acercarse en una moto y se paró cerca mío y se bajó me quise alejar cuando.....

TE MUERES!!!
Fue lo que me dijo el tipo que estaba detrás mío mientras me apuntaba con una pistola pequeña y plateada..... 

Valga un momento para decir que eso de “te mueres” no es algo muy original, obvio que me muero... y desde hace casi 4 años!!! imbéciles!! jajajajajajaja. Pero en ese momento no me acordaba de nada de esto, sino me les hubiera soltado una carcajada cuando me amenazaron jajajaja :)

En fin... pensé un poco en poner resistencia pero la verdad.... mi mente me aconsejó mejor no oponerme, aunque parezca mentira.... y aunque sepa que es limitada.... la vida vale algo, y vale algo más que un celular, dinero en efectivo, tarjetas y demás.... vale más estar vivo. Aunque la perdida del celular smartphone... me ha dolido en el bolsillo bastante.

En fin me arrancharon el celular (aún tenía la llamada abierta con la persona del banco... así que el pobre probablemente escuchó todo), luego me hicieron arrodillar en el piso mientras me robaban... me revisaron... se subieron en la moto y se fueron. Realmente me dió coraje... yo tratando de hacer las cosas bien y me pasa esto... si no hubiera ido a pagar nada no me hubieran asaltado... pero aunque parezca muy tonto.... en el fondo.... sentí un alivio.

Ni yo entiendo por qué, pero sentí alivio que me robaran... era como si me quitaran un peso de encima.... y luego me di cuenta que .... bueno... de cualquier forma necesitaba renovar algunas cosas..... mi smartphone me daba dolores de cabeza porque se congelaba y tenía ganas de cambiarlo, mi cédula era muy antigua y estaba deteriorada, mi tarjeta de crédito igual.... la billetera que usaba estaba envejecida también.... y no se... pensé que talvez ahora que estoy entrando en una nueva etapa en mi vida... necesite una verdadera renovación. Y muy sinceramente.... necesitaba cambiar mi numero de celular, hace unos días le había pedido a Dios que quería que me cortara el libido porque a veces solo conozco gente para encuentros casuales y a veces esto se me escapa de las manos. Y por lo visto me escuchó, no me pudo cortar el libido pero me cortó cualquier forma de contacto.

Busqué un policía... y lo hallé.... jajajajajaja sin radio, sin pistola, sin moto y sin patrulla... estaba en un cajero sacando plata. ¿Para qué está vestido de policia si no tiene nada para ayudar? Le dije que me robaron y me dijo que no me podía ayudar... que si caminaba unas cuadras más adelante talvez encontraría a otros que me ayuden, pero obvio que mientras todo esto los ladrones ya estarían en su casa almorzando.... en fin... caminé. 

No pensaba ir a pedir ayuda a los policias eso ya era perder el tiempo... solo me decía a mi mismo “tranquilo todo va a salir bien, todo va a salir bien... tu puedes superarlo” desde la primera vez que recibí una pésima noticia en marzo hace cuatro años tengo la costumbre de hablarme a mi mismo y darme ánimos, y a veces si no se que decirme.... solo me repito frases “vamos tu puedes, tu puedes lograrlo, tu puedes salir adelante, todo va a estar bien”. Y la verdad me las repito innumerable cantidad de veces hasta creer que es cierto y calmarme. 

Quisé ser práctico y pensar que hacer.... 1. poner la denuncia, 2. sacar cédula, 3. bloquear tarjetas. Y quise tomar un bus para ir al centro a poner la denuncia pero no tenía un solo centavo en el bolsillo... infelices. En fin... caminé rumbo a mi trabajo para poder contactar a mi familia y ver si alguien me prestaba dinero. Yen el camino....

Juan Carlos !!!!
¿Quién me llamaba?. Era mi ex compañero de trabajo, el que me escribió un email e ignoré hace casi un mes. Y si eso no son señales entonces no sé qué es. En una ciudad tan grande encontrarse con alguien es de por si más que solo un hecho probabilístico. Conversamos le conté lo que me pasó me quiso prestar el teléfono para llamar a casa pero no me acordaba los números, en fin me dijo que quería conversar conmigo sobre lo del trabajo que le urgía y que lo llame, me dio su teléfono y seguí mi camino. Lo voy a llamar, seguramente todo esto significa algo... en especial luego de que al salir de ese trabajo tuve muchos problemas que incluso incluyeron rumores de que estaba infectado.... y aún así él desea que le ayude con un trabajo, pues... vamos a ver de que se trata.

Luego me topé con unas compañeras de trabajo quienes me invitaron a comer (para que vean que Dios nos quita todo pero aún así no nos deja totalmente desamparados). En fin con la ayuda de varias personas logré recuperar mi cédula, tuve algo de dinero, una de mis tarjetas me la dan el martes, las otras las reporte pero aun no he podido hacer la gestión para recuperarlas. Me duele la perdida del celular... pero bueno ya veremos que se hace. 

Al final... al recuperar mi numero de teléfono.... me animé a cambiarlo. Así que estoy totalmente fuera de contacto de las personas que no quería que estuvieran cerca mío. La renovación ha sido buena... algo brusca... pero asumo que si no hubiera sido así no me hubiera animado a tantos cambios... jajajaja.

En fin, las inexactitudes matemáticas de Dios hacen realidad una frase que alguien escribió hace mucho “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Solo deseo que la siguiente inexactitud matemática que me toque no sea tipo película de acción..... y que los resultados de esta, sean buenos. Aún no consigo depar, talvez recién me paguen hoy.... me estresa porque los días pasan y aun no tengo nada. Pero bueno, a como van las cosas talvez me atropelle un carro y salga ileso y al levantarme vea un letrero de se alquila.... aunque ahora que lo pienso bien.... luego del robo cuando mis amigas me llevaron a comer vi unos departamentos en alquiler justo a pocas cuadras de trabajo.... (smile)