“No existe gente fea... solo bellezas diferentes” Dicho Popular

Bueno hay muchas cosas que contar... así que trataré de ser breve. Fui a mi reunión con mis amigos.... se rieron de que esté en el coro. Bueno... no esperaba que actuaran diferente, son del tipo de personas a las que todo les va bien... y todo lo que hacen es trabajar y trabajar... pensar en recibir algún tipo de satisfacción de algo que no sea el dinero o “la fama” no creo que se ajuste a sus esquemas mentales en este momento.
Para ellos ser feliz = hacer dinero y ser reconocido profesionalmente. Para mi no... para mi ser feliz = cantar en el coro y seguir haciendo realidad algunos sueños que nunca pensé alcanzar.

Ni bien me senté en la mesa lo primero que me preguntaron fue.."¿y en que estás trabajando?“. Y les dije la verdad. No tengo trabajo. Y todos se miraron y se quedaron en shock... para ellos el trabajo es importante... es parte del ”estatus". Fuera de que talvez su imagen de mi no se acopla con mi realidad en estos momentos. En fin lo que en realidad me molesto fue su cara de pena. Sentimiento que no necesito de parte de nadie, que se lo guarden. En fin ... hablamos y bla bla bla... me dijeron que falte al coro para ir con ellos a la casa de Yamile, pero no.... no iba a dejar mi ensayo de coro para ir con personas que no me comprendían. Además.... la gente cambia... y yo cambié, pero creo que ellos no lo han notado del todo... hay muchas cosas que nos unían antes que ya no existen... murieron. Así que aunque me insistieron no fui. Cynthia me dijo que talvez ella podría ofrecerme algún trabajo momentaneo... y quedamos en hablar pero no volvi a saber de ella. No importa.

En esta semana me enteré que uno de mis tíos fue operado de la vesícula de urgencia. La operación fue de gran riesgo debido a la edad de mi tio (72 años) y a que él es diabético... cosa que yo no tenía la menor idea. Así que si mis calculos no me fallan... existe el riesgo de que yo también pueda desarrollar diabetes en algún momento. Oups... hay que cuidarse. Creo que todos se asombraron que haya ido al hospital a ver a mi tío con mi mamá. Yo no he sido muy apegado a mi familia nunca... pero más allá... lo que mi familia nunca ha entendido es que no me gustan los hospitales... no me gusta ver a la gente sufriendo, adolorida, ensangrentada... me causa angustia y dolor en el alma. Por eso antes no iba a velorios, ni funerales, ni a visitar a nadie al hospital. Tengo fobia al dolor y a las enfermedades (y justo caigo con la que no tiene cura... que conveniente...). Igual fui porque bueno... con tantos cambios en mi vida... creo que también hay ciertas actitudes mías que deben cambiar... así que al menos hago el intento un poco. También quería ver las instalaciones del Hospital ya que mi tío se operó en el Seguro Social, en el mismo Hospital al que yo asisto y en el que me internarán cuando llegue el momento.... eso claro... si sigo afiliado lo cual es un lío que tendré que solucionar.

Mi tío está mejor, está evolucionando bien. El problema de los diabéticos es que sus heridas no cicatrizan rápidamente, pero en el caso de él... las cosas van yendo viento en popa. Aunque si ha tenido problemas... el día anterior a nuestra visita mi tío había caído en una depresión terrible... y comenzó a despedirse de todos. Creo que lo comprendo. Lo bueno fue que mientras lo fuimos a visitar... comenzó a llegar más gente... sus otros hijos... otros parientes... y total... llegamos a ser casi 10 personas viendo a mi tío. Eso lo hizo alegrar... vió a sus nietas. Eso me hizo recordar que muchas veces son cuerdas humanas las que nos sostienen en el mundo de los vivos. Quería ver el hospital... las instalaciones... saber que me va a esperar. Que feo lugar.... que insipido y deprimente. Me pregunto porque no ponen cuadros.... frases movitacionales.... un televisor... algo que le de alegría a las personas y que les haga dar ganas de seguir viviendo. Plantas... flores.... no sé... algo que motive a la gente a recuperarse. Es fácil caer en depresión cuando uno está débil o adolorido.... quienes mejor que nosotros para saberlo.

Le pregunté a mi mamá dónde era la sala donde están los pacientes seropositivos, ella no sabía .... así que fuimos a dar una vuelta para ver si atinabamos... pero no hubo mayor suerte. Quería ver en que condiciones nos mantienen... además.... bueno quería solo pasar y talvez saludar... no conozco a nadie... pero aún así... a veces un "hola ¿cómo estás?" de un desconocido puede ser un bonito detalle. Luego de dar la vuelta en el tercer piso del Hospital del Seguro Social senti un gran deseo de salir corriendo de ahí.... es demasiado dolor... demasiada pena junta... demasiada tragedia. En todo caso... nunca dimos con la sala... pero para mi al menos es obvio que los hospitales deberían ser lugares mejor adecuados.

Mientras estaba en el Hospital seguía con mi molestia a la garganta... pero con un aliciente más... la amigdalitis se unió con una gripe y sinusitis de forma que ahora tengo: la nariz tapada, el pecho muy congestionado, las amigdalas inflamadas y fiebre esporádica desde hace 3 días. Fantástico ¿no?. Tuve fiebre el jueves y el viernes no fui a trabajar...igual no me están pagando. Quise hacerme atender en REDIMA, los dispensarios de la Arquidiocesis en los cuales di mi testimonio hace fuuu... pero no estaban atendiendo. Por fin me pude hacer atender hoy. En realidad no quería mucho ir porque mis dos ex también van para allá..... y allá se conocieron. La verdad es que no quería verlos juntos. Lo único que no me duele en mi vida es mi corazón ya que no amo a nadie en este momento... y prefiero que siga así... al menos en este preciso momento... suficientes problemas en mi vida, no quiero aumentar un problema más. Por suerte no encontré en el dispensario al cuasi ex que no quiero ver y que no le hablo (porque no lo he logrado olvidar completamente)... me encontré al otro. Con él nos llevamos bien así que nos pasamos riendo y haciendo bromas. Me vió el doctor que es uno de los que trabaja en el Hospital de Infectología... y me dijo que mi garganta esta bien.... ¿bien enferma?- Le pregunté yo. "Bien inflamada" me respondió él. Tiene un sentido del humor un poco raro... yo trataba de hacerle bromas para romper el hielo y no se reía... y de repente zas... sale con una broma graciosa de la cual él mismo tampoco se rió. En fin. Bueno... yo le dije que tenía miedo de tener tuberculosis.... creo que no me hicieron todos los examenes en el Seguro Social, yo recuerdo que tenían que hacerme una radiogafía de torax y como siempre.... no tenían material. Y la negligente de mi doctora nunca me prescribió la radiografía después... de eso va a ser casi un año. Aunque también es posible que sea pura neurosis mía... en todo caso el doctor me prescribió 5 medicinas diferentes para la garganta y el pecho. Y una vez con eso quedamos en ver si existía la posibilidad de que fuera tuberculosis o no. Y ya... esa ha sido mi vida en estos días... calmada ¿verdad?.

En estos días hubo algo que vi... que me trajo a pensar sobre el titulo de este post. “La belleza de lo diferente”. Vi un video de Miguel y Bimba Bosé, tío y sobrina en la canción "Como un lobo". Y me llamó la atención lo que vi. Había escuchado comentarios de que la sobrina tenía rostro andrógino (rostro que parece de ambos sexos) pero no la había visto. La verdad el video me encantó. Y sí, efectivamente la chica parece hombre... y leí algunos de los comentarios al video y la gente de muchas partes decían que si era travesti o transexual o esto o lo otro. Y me di cuenta que pocas personas han aprendido a apreciar lo hermoso de lo diferente.

Sin embargo creo que la chica ha podido superar la percepción de las demás personas y ha podido sacar provecho de sus rasgos físicos que la han convertido en una modelo interesante. Y me puse a pensar que hubiera sucedido si Bimba Bosé hubiera nacido o vivido el Latino america... pobre... la chica hubiera sido criada creyendose fea... los hombres no hubieran dejado de molestarla o insultarla en su juventud. Las vecinas no hubieran dejado de hablar.... la gente en general... hubieran hecho que ella hubiera deseado no ser quien es... y hubiera deseado haber nacido diferente. Y la pregunta es... ¿por qué no tenemos rostros andróginos en América Latina?. Falso. Sí tenemos... pero como es considerado feo... se forza a las personas a que hagan modificaciones en su imagen, en lugar de que crezcan libres de molestías. A mi me parece que Bimba Bosé es guapísima... además... ¡¡miren esas piernas!!.

Me pareció algo muy bueno que existan personas que han logrado escapar de los canones establecidos para el cocepto de belleza en nuestros países. Bueno si quieren saber más sobre Bimba Bosé pueden chequear su página en Wikipedia. Y como ando hecho el fan... entonces les pongo el video original de la canción.



No sé uds. pero a mi me gustó mucho. Además es un detallazo que Miguel Bosé haya hecho el video con su sobrina :). Parece que es un buen tío.

Y yendo más allá con esto de amar lo diferente... me puse a pensar que nosotros como Hiv positivo somos Hermosos(as) porque somos diferentes. Porque somos de los seres humanos más fuertes (y más débiles) en la tierra... de los más fuertes por poder afrontar todo lo que afrontamos a diario para poder sobrevivir y de los más débiles porque nuestro cuerpo de a poco se desgasta a causa del virus. Pero somos diferentes... y eso nos hace hermosos... es como si fueramos una rosa diferente dentro de un ramo de mil y un rosas... ser diferentes no nos hace mal y talvez debamos aprender a amarnos y aceptarnos como somos y ver que aún en lo que nos sucede hay belleza y bondad. Ser diferentes = Hermoso. Creo que hoy me siento un poco más atractivo y me siento bien de ser diferente. Soy una joyita como dicen en mi país, todos los Hiv+ lo somos. Somos diferentes = somos hermosos = somos especiales = somos dignos, tenemos valor. No necesitamos hacer nada para ganarnos aquello que ya tenemos. Me hacía falta saber esto o recordarlo... se me pierde de vista de tiempo en tiempo.

No siempre es fácil aceptar que lo diferente es bueno, me ponía a pensar y talvez debería encontrar belleza dentro de los hospitales... talvez hay algo de belleza en la simpleza de sus colores y en lo “antiséptico” de sus instalaciones. Se trata de ver el mundo con ojos diferentes... ojos distintos... más claros. Mientras más gente aprenda que lo diferente = hermoso muchas personas más se llavarán mejor. Los mulsulmanes, los judíos, los ateos, los católicos. Los blancos, los negros, los indigenas. Los pobres, los ricos.

Esto me hizo recordar que una de mis mejores amigas, Diana Patricia es atea, no cree en Dios y aún así nos llevamos muy bien... a pesar de que yo a veces rayo casi en lo fanático.
Creo que soy afortunado por tener una amiga diferente y con quien podamos hablar sobre todo tipo de cosas sin sentirnos ofendidos... el nexo de respeto y cariño que nos une es muy fuerte y estable y eso nos ha permitido aceptarnos a pesar de ser muy diferentes.

Y bueno para despedirme, ya que ando medio melómaniatico (jijiji) les pongo otra canción que escuché en la calle hoy y me pareció genial. Muy bonita canción de RBD, a quienes no les prestaba atención hasta hace un par de meses atrás, pero que bueno... con esta canción si me tocaron el corazoncito.... ya sé han de imaginar por que.... escuchen la letra de la canción. Cuidense mucho, un abrazo.