“La felicidad se mide por la fuerza de nuestros sueños y la firmeza de nuestros propósitos.” Danikaze

Normalmente yo siempre escribo en el blog los viernes o sábados... esta semana fue diferente. Básicamente porque he estado preocupado y estresado con el trabajo. Es la bendita campaña que tengo que lanzar y correr yo solito de la nada (por cierto Romi, te voy a enviar un email para preguntarte algo sobre lo que me habías comentado de los dentistas y las empresas de visión)... me tiene un poco asustado. Pero bueno antes les cuento que sucedió con mi problema en el trabajo.

Aparentemente no le caigo bien a la contadora, lo cual es raro ya que soy un chico muy simpático (aunque uds. no lo crean). También es raro porque escasamente he cruzado palabras con ella así que eso me hace pensar que talvez yo aparezca como una piedra en el zapato para ella... pero ¿por qué? No sé, pero pienso que se trae algo entre manos. Bueno, para solucionar el problema en el cual ella decía que nadie en mi CV me conoce ni pueden dar referencias mías (aún cuando mis amistades de mis otros trabajos me dijeron que habían dado buenas referencias) decidí ser un poco agresivo. Mi mamá me ayudó ubicando a las referencias de mi CV, uno, el más influyente se había cambiado de oficina y después de ubicarlo cual detective mi mamá logró que este abogado (que fue ministro de trabajo hace varios años atrás) hable con mi jefe. Adicional a esto yo conversé con Yamile y le pregunté si la habían llamado y no lo habían hecho, aún cuando le di esta referencia y otra más como adicional a la contadora. En fin, le pedi a Yamile y a Mayda que me envien sus referencias por email con copia a mi jefe, a la contadora y a mi. Muy amablemente lo hicieron y aunque la contadora no me he dicho si verificó o no las referencias... el viernes mi jefe me dijo que no me preocupe porque el asunto ha sido superado.¡fiu! ¡Qué suerte!. Definitivamente debo cuidar mi espalda con esta señora... ya puse clave en mi computadora por si acaso “algún accidente”.

El resto de la semana ha estado bien, es la primera semana y estoy hasta el cuello de cosas, el trabajo de reingeniería de procesos internos en la clínica (que sería sencillo de realizar ya que somos pocos si tuviera el tiempo de al menos pensar en ello), la parte del plan de mercadeo, el manejo del proyecto, la verifiación de inventarios del otro trabajo de mi jefe, ahora me toca coordinar las ordenes de compra y justificarlas... en fin. Estoy algo agotado.... todo tengo que hacerlo solo... desde pensar, planificar, escribir, llamar, preguntar, solucionar, ir, venir, visitar, promover... Estoy algo preocupado... no sé si me alcance el tiempo ya que tengo que hacer todo de la nada y él quiere que sea para la quincena.

Yo tengo algo de experiencia haciendo conferencias de la nada... por eso agradezco mis días en AIESEC en Ecuador, donde haciamos eventos casi con cero dólares de presupuesto... pero aún ahí formabamos equipos de trabajo mínimo 3 personas... en fin, en fin, no nos quejemos ni nos hagamos líos. Hoy tengo una reunión con un establecimiento donde espero corramos la campaña que estoy planificando... será mi primer approach con el mercado objetivo para saber si el agua está tibia o fría (para saber si están interesados o no). Por lo pronto tengo pensado trabajar de domingo a domingo por el resto de mi vida... jejejeje mentira, al menos mientras corro esta campaña y termino de planificar el resto de cosas y trabajar aproximadamente 11 o 12 horas diarias. Tiempo es lo que menos tengo para organizar todo este asunto. Pero a diferencia de mis otros trabajos donde la presión me entristecía... bueno por ahora la presión la manejo con algo de temor (51%) y algo de excitación (49%) es decir emoción, motivación, expectativa, ansiedad, casi histeria. Lo bueno es que estoy en balance, casi casi... entonces es más fácil estar en control de mis emociones. Otro punto adicional es que trato mucho de ser efectivo en el manejo de mi tiempo, los últimos días de la semana que paso creo que mejoré respecto de ello.

En el fondo tengo algo de temor al hecho de que las cosas no vayan a salir bien con la campaña sea en los permisos necesarios para correrla o en los resultados esperados de ella... pero sigo intentandolo. Tengo también temor de deprimirme otra vez... pero lo único que puedo hacer ahora es luchar. Ya tengo que comenzar a vestirme y pues la verdad se me acaban de ir todas las ideas de lo que quería escribir... es como cuando los artistas están en el teatro y te dicen "Juan Carlos, en 15min sales a escena". Además mi mamá ya prendió la televisión y no puedo pensar mientras están dando noticias. Ah... me caigo del sueño, dormi solo 4 horas. En fin... por ahora nada de eso importa, lo que importa es tener esperanza y asertividad en nuestros actos. Mi amiga Claudia (no mi psicóloga sino otra amiga del internet) me dijo que me ve muy miedoso y me aconsejó mandar el miedo al carajo si es que quiero hacer las cosas bien. Diver2.jpgAsí que eso intento... es como cuando estás en la última planca de clavados de una piscina... todo se ve tan bonito... tan amplio... casi como si pudieras en verdad volar y llegar al cielo... pero al acercarte al filo de plancha en donde debes saltar... sientes un pánico terrible a caer... pánico, ataques de pánico pensando en todas las cosas que podrían no salir bien... pero el ser humano siempre se caracteriza por no ser muy racional... partiendo de la premisa de que lo único que hay abajo es agua... no importa como saltes... simplemente llegarás al agua y te mojarás.

Así que sin pensarlo mucho retrocedo.... retrocedo lo más que puedo... miro a la plancha de salto.... y me digo... ¡que carajo! ¡que se joda todo el mundo! y corro sin darme tiempo a pensar... solo corro corro corro corro corro corro y en un segundo si saber más.. ni como ni cuando ni donde ... ya salté... wow... que raro se siente estar en el cielo.... sin nada que te sostenga ni donde aferrarte... solo tu fé. Y de repente toco el agua... ¡¡¡Splash!!! y se siente bien.... y recuerdo que todo lo que ma ha pasado antes en mi vida ha sido un camino para llegar hasta aquí... ha sido una forma de enseñarme a nadar.

Hoy mis sueños saben nadar y yo también. No ganaremos un olímpico de natación... pero seguiremos vivos. Y húmedos jejejeje. Hasta luego.