En hidrología, un afluente corresponde a un curso de agua, también llamado tributario, que no desemboca en el mar sino en otro río más importante con el cual se une en un lugar llamado confluencia. Wiki Pedia


Así como a veces dos ríos se unen para llegar aun mismo destino... pues la vida hace que las circunstancias se unan para llegar a un mismo fin.

 Creo que debo terminar de contarles que paso desde mi ultimo post.... no fue una buena noche... por alguna razón que no entiendo, la pastilla de la gripe no me ayudó. Por ende pase tiritando y con escalofríos toda la noche. Me acosté a dormir arropado... en ropa interior y camiseta a las 2am.... me desperté 5am muerto de frío pero casi imposibilitado de moverme. Estaba congelado. Y no tenía ventilador prendido....

Hoy leyendo los comentarios que dos amigos dejaron a mi anterior post entiendo algo.... no debo dormir sin ropa. No lo hago por sentirme mas sexy, desde pequeño he sido muy caluroso... nunca he dormido con algo mas que un short y talvez una camiseta y jamas... jamas arropado... me muero del calor. Ha sido mi costumbre de toda la vida, pero como vemos.... ya mi vida no es igual. Claro que ya debería saberlo luego de casi 6 años con hiv... pero que tenga que dormir super forrado??? give me a break!. En fin... ok, me pondré camiseta y no pondré el ventilador directo hacia mi.

El día siguiente, o sea ayer... fue un desastre... me levante super débil, no se porque no funcionaron las pastillas.... tan débil que pensé que me iba a desmayar.... la verdad fue mala suerte, se unió el hambre y la necesidad por así decirlo

Dos ríos juntos

Solo a mi me sucede que me ataca la super gripe (que son las únicas gripes que me atacan ahora ultimo... las muy fuertes) justo en el momento en que debo obligatoriamente comenzar dieta líquida por el examen que tengo mañana. Para variar por la gripe hasta se me habían ido las ganas de comer así que digamos que comencé la dieta líquida un par de días antes, no en su totalidad, pero ya saben sopas y caldos y etc. Nada fuerte, no tenia ganas de comer. Para ayer que ya debía comenzar la dieta obligatoriamente estaba que me arrastraba de la debilidad. No pensé que mi cuerpo se descompensaría así. Y sé que suena tonto en verdad pero.... talvez no me acostumbro aún a estar tan débil. Nunca en mi vida he estado realmente enfermo salvo a esta enfermedad (hiv). Nunca internado. Nunca sueros. Si he tenido fiebre unas ocasiones pero con las pastillas normales y los cuidados de mamá estaba de pie y corriendo al día siguiente. Siempre me consideré duro como un roble. Todo el mundo se enfermaba menos yo.... ahora nadie se enferma... solo yo.

La lección sigue siendo sobre el cambio.... cambio en la manera de pensar, en los hábitos al dormir, en la forma de alimentarse... en la forma de actuar. Cómo dice una canción que me gusta mucho “Don’t be affraid to be weak, don’t be too proud to be strong.... just look into your heart my friend... that will be the return to yourself, the return to innocense” (no tengas miedo de ser débil, no te enorgullezcas demasiado de ser fuerte... sólo mira dentro de tu corazón mi amigo... ese será el regreso a ti mismo, el regreso a la inocencia). Talvez el asunto es que mientras confiado eres... mas errores puedes cometer y cuando eres seropositivo.... los errores se pagan.

Ayer fui al trabajo porque no podía faltar.... no podía simplemente llamar a una compañera y decirle cubreme tu todo el día. Tenia que ir... así sea muriéndome. Sorry así soy yo, aun muy afectado tengo algo de consideración por los demás. Y fui... lento... muy lento... pero fui. Muy despacio... muy muy despacio... pero llegue. Abrigado hasta el cuello. La gente se moría de calor y yo de frío. Me tome las pastillas pero ya no era tanto la fiebre y la gripe... era una impresionante debilidad la que no me dejaba seguir, además que no había dormido bien. Me puse a trabajar y varias veces me quede dormido.... sentado.. de hecho... ni me daba cuenta cuando me dormía solo cuando me despertaba. Le pedí a mi mama que me fuera llevando algo de comida por lo de la dieta liquida... y que me ayudara a comprar aceite de ricino, dos enemas y etc para la preparación del examen.... se imaginan??? super débil, y con la mega gripe... y obligado a hacer dieta liquida... como se supone que me iba a curar. A veces la vida se pasa....

Llego mi mama con una tarrina de sopa... por Dios como moría de hambre... parecía no se... parecía que no hubiera comido en siglos. Era crema de zapallo... DIOS MIO QUE RICA ES LA CREMA DE ZAPALLO QUE HACE MI MAMA!!! Mi mama siempre cocina delicioso, hasta cuando se le quemaban las sopas a mi me sabían rico y me las tomaba!!! Pero la crema de Zapallo de ayer... ufff Dios mio... era como si la hubiera hecho junto con Dios. Calientita... el sabor de sal exacto... una tarrina llena... recuerdo que me la tomaba y me la tomaba y parecía que no disminuía... jajajajaja. Talvez era la debilidad pero en verdad tomaba bastante y veía el nivel de la sopa igual.... me hizo acuerdo a la multiplicación de los panes. Jejejejeje. Tarde un buen rato en terminarmela.... estaba débil, pero la crema me ayudo... estaba muy rica.

Alcance a terminar mi trabajo entre sueño y sueño y yo que nunca he pedido permiso de enfermedad en ningún trabajo ni jamas he salido antes de ahora... pedí permiso para salir una hora antes. Cambio. Vine a casa a dormir.... y dormir... y dormir....mi mama me llamo y vino, me había comprado sopa de pollo (que rico me encanta el pollo!!!). Si no fuera por ella no hubiera comido porque ni fuerzas para levantarme. Seguí con mi régimen de pastillas, para el hiv y la gripe. Y luego me sentí un poco mejor. Las madres son mágicas. Aún con todas nuestras discusiones.. nadie me ha salvado la vida tantas veces como tú... estoy seguro que aún más veces de las que yo recuerdo. Gracias Mamá.

Ella me ha ayudado con la preparación del examen de mañana. Que incluía dos frascos de aceite de ricino hoy.....que como mujer inteligente que ella es, disimuló el sabor con jugo de naranja. Y el resto del día ha sido solo dormir... y correr al baño.... una diarrea interminable. La verdad que ahora voto solo liquido, me pregunto si en verdad no tenia nada guardado en mi estomago... en fin. Pero mi mama cuando purga... lo hace en serio.... así que me dejo otro jugo de otra fruta (tamarindo) para evacuar mi estomago. A mi me gusta el tamarindo pero en la mañana luego del aceite de ricino solo olerlo cocinando casi vomito.... pero en la tarde lo he comenzado a tomar... sabe rico. Ya mismo viene mi mama y me dijo que iba a hacer sopa de pollo. Hoy no se como pero la gripe esta mejor, ya casi no he tenido fiebre... sigo con mangas largas y pantalón largo todo el día...votando poca flema del pecho y la nariz. Ya mañana van a ser 8 días de la gripe, creo que lo peor ya pasó. Ojalá y esté en lo cierto el jueves y viernes trabajo TODO el día.

La cosa buena de todo esto es que creo que todos necesitamos purgarnos de vez en cuando y yo hace mucho que no lo hacia, además... como todo lo que se me pone en frente... incluso últimamente había cogido la costumbre de comer todo el doble... ahora lo pensaré un poco más... aunque si me muero de hambre. Ya quiero que se acabe este examen para poder comer que ganas tengo de comer....

En la noche me toca ponerme un enema.... que cosa más invasiva.... y a las 4am otro. Mi endoscopia esta programada para las 8am pero como es un hospital del estado hay que ver a que hora salgo de ahí.

Aún con todos los problemas creo que este episodio me hará bien a la salud... al menos mi cuerpo esta purgado y creo que hace mucho no lo tenía así. Creo que haré dieta liquida una vez a la semana de ahora en adelante para ayudar a descansar el estomago, además de comer más fibras para que los intestinos también permanezcan en buen estado. Todo comenzó muy mal pero de a poco se está comenzando a poner mejor.... Gracias Señor, por eso dicen que no hay mal que por bien no venga.... y que nunca nos pones un peso mayor al que podamos soportar.... aunque aún sigo creyendo que en el timing (alineación de tiempo) necesitamos unos cuantos ajustes... para que no todo me caiga encima al mismo tiempo jajajajajajajajajajajaja.

Bueno, llego mi mama.... esta preparando sopa :))) que rico, en 12 min me tocan mis arv y mientras voy a oír algo de música y talvez ver una peli de comedia. Mañana sera un gran día. Buenas noches a todos.