Esta semana estubo llena de varias cosas. Entre esas una discusión con mi jefe, ya que el día martes y después de tenerme con solo un sanduche de pollo y una cola hasta las 4pm me pidió que le haga unos calculos y cometí un error... entonces él que había tenido un mal día me comenzó a decir que yo siempre le hacía todo al apuro y que siempre me quejaba porque tal cosa y tal cosa que me pedía no era mi responsabilidad. Por demás está decir que casi reviento... pero como es mi jefe y como necesito sobrevivir... no le pude decir todo lo que pensaba, pero se lo hice sentir. Todo el resto de la semana estube muy cortante y frío con él. Teniendo ambos una relación de trabajo que va mucho más allá hasta llegar casi casi a una amistad con un sentimiento de confianza mutua ... el cambio fue evidente. Para el final de la semana conversamos al respecto y las cosas volvieron a ser casi normales. Creo que el problema con mi trabajo y mi jefe es que yo realmente lo aprecio mucho y creo mucho en él y en sus proyectos... por eso doy todo lo mejor que puedo... pero él a veces pide más y nunca menciona una remuneración adicional por ello. Ahora quieren que hasta trabaje un par de horas los domingos... pero esta semana les diré que si quieren que trabaje los domingos tienen que pagarme al menos 5 USD por cada domingo.

Esta semana me han tenido en el corre corre por algunas cosas... vamos a salir en Agosto en el catálogo de una tarjeta de crédito, tuve que estar atrás de los artes... la información, los convenios... negociando los terminos con la tarjeta. Además mañana tengo que enviar una foto y un texto para otra revista más en la cual apareceremos en Septiembre. Me gusta esta cosa del marketing, salvo que a veces hay que subir y correr por todos lados en especial cuando no te dan presupuesto para hacer nada y no tienes ni los programas, ni los diseñadores, ni el conocimiento.... pero... en algo hemos avanzado, esta semana pagaron 30USD a un diseñador para los artes... lo cual es un MILAGRO porque mis jefes cuidan muy bien su dinero. El hecho de que hayan pagado... significa que vamos avanzando y que confían en mi gestión. Ah eso y que a la famosa hija le gustó el arte que se hizo para su local... lo cual es mucho decir también porque normalmente me hacen pedazos con eso de los artes, pero esta vez no fue así, el de mi jefe lo terminamos al segundo intento... y el de la hija al quinto... pero digamos que fue algo medio rápido.

Esta semana también fui a mi primera reunión de la coalición ecuatoriana de pvvs (personas viviendo con sida). Hace mucho había querido que me invitaran a una de esas reuniones... pero parece que mis ideas no fueron de mucho gusto o interés de algunos activistas. El amigo activista que conocí esta semana me dijo donde sería, el día y la hora. Y fui. Me escapé de mi trabajo con una excusa, esa noche teníamos el lanzamiento de una tarjeta de descuento con la cual tenemos un convenio y pedí permiso para irme a cambiar... pero en realidad me cambié en la ofi antes de irme a la reunión de la coalición. Al llegar al edificio estaba nervioso... me comenzó a doler el estómago... uno nunca sabe con quien puede encontrarse en estas reuniones... ni sabe con que cara te mirarán... ni que caras te encontrarás... casi no sabes nada, solo que hay una cosa que nos une a todos... aunque no todos estén dispuestos a conversar sobre ello.

Subí, toqué el timbre y la reunión ya había comenzado. Me abrió un activista que ya conocía. Creo que fue el primer o el segundo activista que conocí hace un año cuando me diagnosticaron... hace un año le dije que quería unirme a la coalición y dijo que me avisaría de las reuniones... y nunca lo hizo. Se sorprendió un poco de verme, me abrió la puerta y me dejó entrar. Estaban discutiendo sobre algunos problemas que tienen pvvs para hacerse los examenes en el Instituto de Higiene de mi ciudad, los hacen ir y venir varias veces para poder hacerse sus examenes de CD4 o Carga Viral. La charla la dirigía otro activista que también conozco... él me dió la primera y la única charla sobre educación sexual que me han dado en mi vida... y tengo 31 años...y recibí mi primera charla de educación sexual a los 30? cuando ya estaba infectado... QUE DESASTRE. En fin, tampoco compagino mucho con este segundo activista... su metodología en la charla de educación sexual digamos que fue... suigeneris para mi... casi me da un infarto. A él también le había dicho hace un año que me diga sobre las reuniones de la coalición.... y nunca me dijo nada. Creo que no les gustaba mucho mi actitud de esa época... solía contradecirlos en público sobre las cosas que no estaba de acuerdo... como los derechos reproductivos de las mujeres positivas, y otras cosas más.

En fin, me senté... y mi primera reacción fue analizar todo. La información procesada fue la siguiente:

* 16 Personas presentes.
* 15 de ellas mayores de 30 años. 1 menor de 30.
* 9 hombres y 7 mujeres.
* De los 9 hombres... dos me parecieron atractivos (lo cual es un completo milagro).
* De las 16 personas al menos 8 tenían lipodistrofia en diferentes grados.
* De las 16 personas, la mayoría parecían personas humildes solo dos estaban vestidos de manera un poco más formal (yo era uno de ellos).
* No todos se sentían cómodos junto a tanto pvvs... había un chico jóven que me pareció atractivo, pero salió volando apenas pudo. Descartado. La otra persona que me pareció atractivo es casado y tiene una hija... Descartado. Así que sigo en cero en ese sentido.
* De las 16 personas conocía a 3. Dos activistas y una amiga de la que hablé hace fuuuu en este blog, me dió mucho gusto verla. Una señora que ha perdido mucho en su vida por el Hiv, pero sigue luchando.

Al final de la reunión, me puse a conversar con los directores del grupo en mi ciudad (los dos activistas) y les dije que quería ayudar en algo... les comenté que ahora trabajo en mercadeo y que tengo un par de contactos que talvez podrían utilizar en medios... y me dijeron que ellos no les interesa ser visibles, ni usar medios de comunicación ni nada. Que prefieren estar como están.... escondidos. No sé porqué pensé que sería diferente. Yo creo que la gente no tiene la idea clara de lo que la COALICIÓN DE PVVS debe o puede hacer en cada país. Me refiero a traer la problemática a la mesa de discusión, influenciar en las políticas de gobierno, en la planificación de los servicios de salud para los pvvs, ingerencia en la prevención de nuevos casos y lucha en contra del estigma generalizado en la sociedad... o sea la coalición podría hacer tantas cosas que a ellos no les interesa... cada vez que les decía algo nuevo solo me decían "nosotros solo nos preocupamos de los derechos a que las personas accedan a sus medicinas". Sí, eso está bien pero y que pasa con el resto de cosas? la coalición puede y debería hacer mucho más. Pero al parecer no les interesa mucho. Es extraño, en USA la gente del board del Napwa (National association of people living with aids) son personas visibles y en general hay mucha gente que siendo visible forza un cambio y la eliminación del estigma... no en vano los blogs de aquí tienen fotos de los que escriben... no es por popularidad, es simplemente para que vean que somos personas normales. Me molesta que mientras en el primer mundo se comprende que para generar un cambio debes hablar y para ser oído debes ser visible... en América Latina piensan que mientras más escondido mejor. En fin, llegué a un punto en que decidí no forzarlos más... conociéndolos... me sacarían del camino súper rápido, así que mejor opté por decirles que les podía ayudar en lo que quisieran... comunicación, recursos humanos, planificación, hasta en cosas de internet... me dijeron aja aja... nosotros te avisamos. En fin, seguiré insistiendo... soy de los que creen que talvez no puedas cambiar las cosas a menos que estes dentro.. bueno, talvez dentro pueda inyectarles el bichito a algunos... o me acabe de decepcionar. Uno nunca sabe.

Conversé con algunas personas e hice un par de conocidos nuevos, y al salir me regalaron dos cajas de condones.. wow.. que bien. Luego fui al evento que tenía. Era un lugar rodeado de la crema y nata de esta ciudad... pura gente de plata. En un parque/reserva natural localizado a las afueras de la ciudad... fue un lío llegar. La pase normal... pensé que me encontraría con alguien conocido para conversar... pero no fue así, al parecer mis contactos no llegan a tan alto nivel. Algo raro de la fiesta es que todos eran blancos... incluso yo. Los únicos trigueños eran los meseros... y NINGUN negro. ¿Y luego dicen que en América Latina no hay racismo? Por favor!!. Esperar ver un negro de plata en América Latina o un negro presentando noticias en un canal de televisión es como esperar ver una tortuga volar. En fin... es la sociedad en la que vivimos donde la doble moral tiene reglas ocultas que todos seguimos sin darnos cuenta.

Otra cosa que no me gusta de los ricos es que comen poco... casi no había comida en la bendita reunión... que desastre.. me moría de hambre. Ah y beben mucho... todo el mundo pedía whisky... pero como yo soy un chico seropositivo bien educado... solo tomé gaseosa. Ok ok.. me pegué un solo whiskisito... pero que asco... me hizo arder el estómago. En fin, como no conocía a nadie y nadie me conocía a mi... nadie conversó conmigo... estos millonarios no son gente muy amiguera que se diga. Y luego me fui a casa.

En general todo ha estado bien esta semana, excepto por algo. El primo de mi amigo de Argentina... que les había dicho la semana pasada que estaba hospitalizado con PCP Neumonía..... falleció el miércoles. Me lo contó mi amigo el fin de semana mientras chateabamos. Que pena... que pena que no podamos hacer mucho más de lo que hacemos y que pena que los que pueden no tengan ganas de hacerlo... y que pena que muchos mueran y pocas personas comprendan lo lento que se están dando los cambios y lo lento que se esparce la información. Y que pena que nosotros sigamos callados... viendo la muerte pasar y llevandose gente de nuestro lado.

Hay una particularidad que he desarrollado... ahora ya tengo un ojo clínico para la lipodistrofia... voy por la calle... y mira a alguien y pienso.. lipo, lipo, lipo... no tiene lipo... si tiene lipo... etc. Hasta puedo distinguir a alguien con lipodistrofia por fotos, así sean lejanas... bueno ni tan lejanas ¿no?. Es algo que tiene que ver con los músculos de la cara y los signos de expresión... es difícil de explicar solo que es una particularidad que no es muy común en la gente... y que permite distinguir a quienes tienen lipodistrofia. Lo bueno es que solo yo los distingo, la demás gente no. Voy por la calle y por la lipodistrofia distingo un poco si hay poz cerca mío. Estaba pensando en acercarme y decirles "Hola, tu eres poz ¿verdad?. Yo también mucho gusto!". Pero he llegado a la conclusión de que debo mejorar mis líneas si algún rato quiero hacer amistad. En fin, ya di el primer paso para integrarme... veamos que tanto tiempo toma hacer una revolución.

Cuidense todos un fuerte abrazo.