Hoy tengo una lección gratuita e importante para todo el mundo, tooooodos los que algún día lean este blog y tienen algo en sus vidas que quieren evitar ver a toda costa... algo que no quieren recordar y que quieren esconder y no volver a tratar.

Lección: NO SE PUEDE.

Muy bien, ahora sí gracias, pueden irse a casa. Aprendan esto y en la vida serán más felices, sus negocios más prósperos y sus matrimonios más sólidos.

La realidad es que por más que queramos evitar algo, por más que queramos mantenerlo mucho tiempo escondido, olvidado... la realidad es que si es un problema no resulto saldrá a flote... con suerte tendrá igual tamaño o con mala suerte podría incluso haber empeorado. Verán les contaré una historia....

Hay una persona que yo conozco muy bien a la que en Septiembre del año pasado le prescribieron tratamiento anti retro viral para el hiv. Esta persona tenía muchos problemas y muchos miedos y muy valientemente (y no tan sabiamente) decidió esperar un mes.... pero el mes se hicieron dos, se hicieron seis, hasta que pasó un año. La persona estuvo la mayor parte del tiempo bien, se acordaba a veces del tema pero no lo quería ni pensar... a veces pensaba "mmm hubiera sido mejor si ya hubiera comenzado“ o a veces oía historias y pensaba ”uff.. de la que me he salvado aún". Aún así nunca comenzó el tratamiento.

Poco antes de cumplirse el año de espera de esta persona cosas raras le comenzaron a pasar... mucho cansancio.... demasiado... se levantaba y no podía ni asentar los pies en el piso del dolor... el cuerpo le dolía como si lo hubieran usado para kick boxing... gripe.... decaimiento... la persona pensó "estoy débil". Pero estar débil no es pecado.... luego comenzaron a dolerle muchas cosas en el cuerpo, se enfermó de una gripe que no podía parar.... tuvo hongos en sus partes genitales... y de repente vio como le salían manchas rojaceas/violáceas en la cintura y en ciertas partes del cuerpo.... se asustó. Todo puede ser... pero cuando te pasan muchas cosas juntas es un llamado de alerta, no es solo el estar débil es que tu cuerpo ya no se puede defender..... y lo supo... el tiempo está llegando. De repente, comenzaron a aparecerle erupciones en la piel... pequeñas, dispersas en piernas y brazos... y decidió buscar en internet que podría ser. Le habían dicho que era alergia pero es difícil ya que no estaba tomando medicamentos... leyó y leyó y supo que podría ser Sarcoma de Kaposi. Y casi se muere ahí mismo.

No por el Sarcoma en sí que hasta la fecha no entiendo que es ni que hace, es porque eso podría volver su enfermedad muy evidente... en su trabajo, podría perderlo y etc etc etc etc etc etc etc etc. un efecto dominó de indescriptibles consecuencias. Y fue ahí cuando esta persona aprendió la lección que detallo arriba... no importa cuanto atrases algo, no importa cuando lo escondas... no importa cuanto evites enfrentar una situación.... no se va a ir, no se puede. No se puede.

Esta persona tomo cartas en el asunto y pensó que es preferible apagar un incendio cuando aún es pequeño, no cuando ha consumido toda la casa... y decidió comenzar el tratamiento anti retro viral, tenía medicinas guardas que por la gracia de Dios no habían caducado... y las comenzó a tomar. Mejor dicho... comencé ayer.

Una Historia ARV

Nunca he sido muy amante a las pastillas, jamás. Solía de hecho.... dejar que mi cuerpo se cure solo, además que era un roble... jamás me enfermaba. Pero nada dura para siempre, nunca he sido muy puntual y siempre hiperactivo de mente dispersa... por eso y muchas cosas más el tratamiento arv no era ideal para mi. Era un compromiso que no sabía si podría mantener y no me gustaba el trato... si lo mantengo... me puede pasar muchas cosas horrorozas o talvez no.... y si no lo tomo... pierdo la vida. No quería ninguna de las dos opciones.... ninguna es segura, ninguna ofrece beneficios al ciento por ciento.

Imagen 177.jpg

Pero en vista de que las cosas horrorozas ya me estaban pasando... molestias y manchas... erupciones en la piel... opte por comenzar. Me dieron hace un año Lamivudina, Zidovudina y Efavirenz. los frascos permanecieron sellados un año. me dijeron tal como está escrito (no saque ni he sacado la nota por miedo a olvidarme) la zidomax (lamivuida y zidovudina) me la tome 7am y 7 pm pero no son buenas horas para mi... así que comencé 8 am. De hecho el primer día me levante 8.38am... imagínense no pude ni ser puntual con el primer día.... pero me dije si no es ahora no es nunca. me la tomé (no sin antes rezar y rogar por la ayuda del cielo) y me acosté a dormir de nuevo.

La verdad que la primera pastilla no me causó nada malo, hasta me sorprendí, o sea... esperaba caerme en el piso hasta le avisé a 4 de mis mejores amigos que ya había comenzado el tratamiento por si acaso alguien tuviera que venirme a socorrer.... pero no... todo bien... tenía un leve mareo... pero leve... persistente todo el día pero leve mareo. Pensé que si así serían todas pues.... era pan comido. Y el pan no se come tan fácil.... ya deberíamos saberlo.

Efavirenz .... es un desastre. Me dijeron que la tome a las 10pm antes de irme a dormir, pero yo no duermo a esa hora, además se me complica por varias cosas así que me la tomé a las 11pm.... y me quedé despierto, viendo pelis... chateando... o sea... todo debía marchar bien(pensaba yo). Y de repente... primero fue el calor... un calor molestoso... como si me estuvieran cocinando en una olla de arroz, comencé a sudar....luego el mareo... luego como que todo daba vueltas y no se... como explicar... como que IMG-20120908-00165.jpgestaba drogado.....no podía ni escribir en el teclado bien.... me quedé despierto hasta las 2am. Luego preferí irme a dormir porque no podía más con el mareo. Al dormir.... sueños vividos... todo cambiaba delante de mis ojos de formas increíbles.... pero ya sabía que sucedería así que intente dormir... me levanté 4am. Sin sueño y mareadísimo, ganas de vomitar súper fuertes... pero no podía vomitar primero porque la comida me cuesta y no la puedo estar votando así y segundo porque talvez podría votar parte de la dosis de medicina ingerida. Me levanté y me puse crema para los hongos.... y pensé me puedo sentar a escribir este blog, pero efavirenz es famosa por causar insomnio, si acostumbro el cuerpo a eso... se hará peor, mejor me acosté.... aún así, levantándome tan temprano, acostándome tan tarde, tenía miedo de no despertarme antes de las 8am y perder la siguiente dosis de pastillas. Rogué a Dios y me levante 7am (me levanté con intermedios antes, pero así soy yo cuando estoy estresado), el mareo era increíble y las ganas de vomitar.... pero cosa rara... fui al baño atendiendo el llamado de la naturaleza y luego de desocupar el estomago se me fue todo. Y claro... ya eran las 8am....hora del siguiente mareo.... perdón, pastilla.... me dio algo de miedo volver a sentir mareo.... pero que más se puede hacer.... este mareo es leve al menos, el de ayer si es de no desear, esa sensación estar quemandote-drogado-enfermo-vomitando-mareado todo junto no es deseable ni divertida. Pero bueno, ya comencé ya voy enrumbado, solo espero que las pastillitas hagan lo suyo.

Hasta ahora debo agradecer que el comienzo del tratamiento conmigo ha sido mucho menos tormentoso (excepto por la noche de ayer) de lo que yo esperaba.... un amigo me dijo hoy que debo ser fuerte hasta que mi cuerpo se acostumbre y es verdad... de cualquier forma... ya no me puedo retractar... cierto?.

Una oración y una bendición a todo lo bueno que está por venir. Amén.

Nota del autor:

La segunda Efavirenz fue algo mejor, igual todo lo anterior pero un poquito menos, hoy la tercera efavirenz lo mismo pero un poquito menos aún..... no se hacia donde vamos... hacia el punto en el cual ya no sienta mareos.... o hacia el punto en el cual me acostumbre a ellos. Pero en todo caso.... el asunto mejora. Sólo para que lo sepan, y si a alguien le toca comenzar con el tratamiento igual que a mi... pues amigo echale la bendición, se fuerte y salud! hasta el fondo.... como si fuera el mejor tequila del mundo. Es para nuestro bien. Ah... y dije que cuando uno se masturba.... el sentimiento al eyacular se hace más intenso? .... topico para otro post jajajaja.

Powered by Zoundry