Amazing Grace, how sweet the sound,
That saved a wretch like me.
I once was lost but now am found,
Was blind, but now I see.
John Newton

Sublime gracia del Señor
Que a mí, pecador salvó
Fui ciego más hoy veo yo
Perdido y Él me halló.
Crystal Lewis

Hace días tenía un post escrito, que a la final no vió la luz del sol y creo que fue mejor ya que estaba cargado de malos sentimientos y energías negativas: mucho pesimismo, mucha desesperación, resentimiento, pena, dolor, hambre... amargura casi en su máxima expresión.

Y sin embargo aunque no han pasado muchos días de lo que escribí, pues hoy me siento mejor. Lleno de alegría, optimismo, esperanza y fé. Es increible como cambian las cosas. Menos mal que estos milagros aún suceden hoy en día.

Para hacerles un resumen... he bajado de peso a 76kg lo cual es el peso más bajo de los últimos 10 años o más... no pesaba eso desde que salí del colegio. Estube desempleado un mes y medio practicamente y sin recibir ni un ingreso. Durante este tiempo comi muchos frejoles... muchos...muchos... muchos... tanto que ya no los quiero ver, al principio comía arroz hasta que se acabó y ya para el final de Enero solo comía fideos con mantequilla. La cosa se puso muy fea. No tuve internet porque no pude pagar la factura de ninguno de mis gastos desde diciembre. Y tuve que comenzar a prestar dinero a mis amigos, no para mi sino para pagar gastos legales de un asunto que aún no está resuelto. Además de eso... a pesar de haber envíado muchos cvs (+60) a avisos para empleo pues hasta la fecha solo me han llamado para 2 entrevistas. En la primera entrevista me llamaron, me tomaron pruebas... era un sueldo menor al que tenía antes... pero no me importó, estaba con tanta urgencia de poder volver a comer bien que hubiera aceptado lo que sea... me tomaron unas pruebas... pero no me volvieron a llamar. No se por qué.

Y cuando estaba seguro que todo estaba topando fondo... y que no iba a poder más. Alguien de allá arriba me volvió a ayudar.

Recibí una llamada para otra entrevista y sabía que NECESITABA CONSEGUIR ESE EMPLEO A COMO DIERA LUGAR. Así que le pedi a Dios que me ayude y justo cuando todo estaba caído... de repente todo volvió a florecer.

En el mismo día una amiga me regaló un dinero que me ayudó mucho (dinero que le pienso devolver a la brevedad posible así como todo el dinero que presté, porque si algo he aprendido es que el dinero mata las amistades). Al mismo tiempo le salió un negocio momentaneo a mi mamá y también recibió dinero de ahí. Y luego de entrevistas, dos horas de tests, y tener que conseguir muchos documentos incluyendo referencias laborales y personales y etc. conseguí mi nuevo empleo el cual tiene un sueldo superior a mi último trabajo. Vaya que cuando el Señor ayuda lo hace en serio!. Igual también gracias a los que se acordaron de mi y me tuvieron en sus oraciones... todo fue una gran ayuda.

Tengo poco tiempo en mi nuevo trabajo, ya firme contrato así que es casi estable igual estoy a prueba unos meses. Me ha tocado trabajar jornadas de 11h diarias por una semana ya que estoy en “entrenamiento” y aunque ha sido muy cansado... pues esta bien, todo sea por salir del atolladero. Hace mucho descubrí que sobrevivir no es ni nunca será sencillo así que todos debemos acostumbrarnos a que lo bueno se consigue con sudor y esfuerzo. Tengo planes, deseo asegurarme que todo esto que sucedió no suceda nunca más... pero hay que ir despacio.

lecciones.jpgEstos días aprendi mucho...al principio creo que tome mal las lecciones... bueno, fueron lecciones duras... la soledad no siempre es fácil asimilarla y menos con el estómago casi vacío. Pero ahora creo que todo está bien.

He aceptado que en la vida y en el mundo hay muy pocas personas con las que realmente puedes o debes contar y que aún así, en realidad al final del día eres sólo tú frente al monstruo (el problema que enfrentes) y que más te vale aprender a salvarte a ti mismo de los problemas o sino no llegarás lejos. Como dice una canción Who will save your soul if you don’t save your own? / Quién salvará tu alma si no la salvas tú mismo?.

Talvez no tenga una súper mega lección de la vida que contar ahora mismo.... pero solo diré que lo que sea que te pase... HAZ EL ESFUERZO de tomarlo bien. En serio, el futuro lo amerita... para que logres llegar al futuro es necesario que no quedes atrapado solo en el presente, que este no te obstruya el camino... debes aprender a seguir a pesar de. Y aprender a tomar las cosas duras o malas de la vida con buena cara. Eso siempre hace que el dolor no duela tanto. Hoy tengo que lavar ropa y estudiar, tengo un examen el martes luego del cual mi proceso de capacitación se habrá finalmente acabado y me darán las primeras instrucciones de mi nuevo trabajo. Este trabajo es interesante, no es el trabajo de mis sueños, pero ya no persigo fantasías. En ciertas cosas este trabajo es bueno, en otras no lo es tanto, pero a mi realidad asumo que está bien.

Ayer justo me acordaba de algo que aprendi hace mucho y que había olvidado... va junto con la teoría de que todo sucede por una razón, hace varios años descubrí que cuando Dios te ubica en una situación con cierto tipo de personas determinadas.... no es coincidencia, es porque necesitas aprender de ellas y ellas de ti. Mientras más aprendan el uno del otro, entonces más habilidades y recursos tendrás para la siguiente etapa de tu vida. En mi nuevo trabajo me toca dirigir un grupo de personas, y ser capacitado por gente muy estricta y exacta en lo que quiere... es gracioso, eso de la gente estricta parece ser una constante en mi vida, lo bueno es que en ciertos casos he logrado aprender a manejar o lidiar a este tipo de personas. Y he notado que no todo el mundo logra eso... hace algún tiempo no dirijo personas, pero espero lograr ser un líder que sea un balance de exigencia y humanidad. Y lo más importante para mi... no solo ser un líder que pueda formar nuevos líderes... sino un líder que pueda formar “formadores de lideres”, que creo que es lo que le falta al mundo. Y talvez que estas personas que van a trabajar conmigo crezcan no solo como empleados sino como profesionales y seres humanos. Que no solo pasen su vida... sino que en verdad la vivan, la mediten, la planifiquen y la disfruten y aprendan al máximo.

Mi problema legal aún no está resuelto pero espero que pronto suceda, quiero como me sugirió una amiga virar la página y dejar eso atrás. Mi salud parece estable, problemas menores normales como gripes o amígdalas y de vez en cuando el estómago flojo como de costumbre... pero en general estoy bien. Mi ánimo está bien. Le agradezco a Dios por ayudarme a resistir todo este tiempo. Estoy por creer que si cayera una bomba atómica sobrevivirían las cucarachas y yo.... y uds. también por supuesto!!. Ok, los dejo, debo continuar con mi vida. Es tiempo de caminar hacia el futuro y aplicar lo aprendido. Espero que todos estén muy bien.