“Sicut cervus desiderat add fontes aquarum” Giovanni da Palestrina

Bueno, en realidad no tenía pensado escribir hoy.... pero bueno, no me quedó nada más que hacer... perdi todo el día. Por mi culpa. Siempre encuentro excusas para no hacer nada.

La verdad estoy desmotivado estos días... asumo que puede ser depresión pasiva...lo cual me parece raro. No tengo tantos motivos para estar triste... bueno claro que estoy solo y enfermo y que no tengo trabajo... pero... ni que fuera para tanto jajajaja. Es invierno en Ecuador, epoca de lluvias... y no se imaginan lo feliz que me pone ver el cielo llover (excepto cuando la lluvia cae encima mio y no cargo paraguas) y aunque parezca tonto... anhelo ver el cielo oscuro. Con nubes plomas o negras. Me hace recordar a algo que leí:

“Hace frío pero es una bonita mañana -dijo Zedka-. Es curioso, pero mi depresión nunca aparecía en días como éste, nublados, grises, fríos. Cuando el tiempo estaba así, yo sentía que la naturaleza estaba de acuerdo conmigo, mostraba mi alma. Por otro lado, cuando aparecía el sol, los niños empezaban a jugar por las calles y todos estaban contentos con la belleza del día, yo me sentía muy infeliz. Como si fuera injusto que toda aquella exuberancia se mostrara y yo no pudiera participar.” Veronika decide morir - Paulo Coelho


Digamos que me siento un poco así. Ayer en la noche me dió fiebre de la nada...y me comenzó a molestar la garganta (otra vez). Hoy me desperté con la garganta irritada... que vaina... antes era el estómago... ahora es la garganta. Que jodedera tan grande esto de las enfermedades.

Ayer hablé con Claudia y fue un poco dura conmigo. Pero dijo algo cierto... estoy en una etapa decisiva en mi vida... de muchos cambios y que debo hacer las cosas que yo crea correctas mas no las que los demás en especial mi familia considera que estan bien. De hecho... me dijo que ya estoy muy grandecito como para seguir teniendo que escuchar lo que mi familia quiere que haga o no haga con mi vida. Hay una frase que tengo en mi cabeza... el converdiscusión que tuvimos hace tiempo, mi hermana le dijo a mi mamá: "Lo que pasa es que él ha de querer quedarse de vago y que ud lo mantenga“. Y claro que no lo pensó... quien diría que esa frase me iba a retumbar y retumbar en la cabeza hasta hoy en día... haciendome sentir más y más inútil. Es uno de esos mensajes inversos... lo lanzan como el desafio de ”no puedes fallar". A veces me siento un poco cansado de que todo el mundo quiera que le pruebe algo.

Es tonto pero aún sin estar en el trabajo... me siento un poco tonto... como fofo... como inútil. La verdad es que no he hecho mayor esfuerzo por vender nada. Y las pocas veces que voy a la oficina me vuelven a preguntar “¿qué tienes? ¿vendiste algo?”. Algo me dice que el otro trabajito de menor sueldo no va a ser una gran solución.

No hay mucho que me haga sentir bien ahora ultimo... excepto el coro. Parece mentira pero el bendito coro es lo único para lo que creo que medio sirvo... no canto perfecto...no tengo la voz de estos chicos ni los años de experiencia de ellos.... pero me siento parte de algo bonito. Algo bueno...ese coro es casi la única cosa que brilla hoy en mi vida. Como mi bolla salvavidas. La idea del coro no era solo la de la música, llegué a la conclusión que la forma de conocer gente diferente... era hacer cosas diferentes... y en actividades grupales es donde uno puede hacer más amigos. Además hay una cosa que me fascina de involucrarse en algo diferente... la posibilidad de comenzar de nuevo. En el coro nadie me conoce...bueno casi nadie... por ende puedo ser quien yo quiera...puedo ser super serio... puedo ser un payaso... puedo ser rebelde.... puedo ser buen amigo.... puedo ser antipatico.... puedo tener hiv o no tenerlo....nadie sabe nada de mi.... solo aquello que yo les decida mostrar... puedo hacer del coro un submundo dentro de mi mundo. Por eso queria que no hubiera ningún conocido... porque incluso en el coro... podia no haber sido gay (figurativamente hablando) me refiero a que pude haber ido y concentrarme en cantar...sin tener que fijarme en los hombres alrededor... y escuchar al otro tipo que me dice... "uy viste al que está allá.... que bueno que está". Sorry con todos los gays del mundo pero creo que pasan mucho tiempo o mejor dicho... pasamos mucho tiempo pensando en hombres. Así que quiero un momento de paz en el día en el que no tenga que desmotrar nada... ni vender nada... ni desear físicamente a nadie.... solo quiero cantar y descanzar. Olvidarme de todo lo demás.

Ayer hice dos amigas... veamos. Soy medio medio amigo de Dario el jefe de los tenores un peladito de 23 años pero que tiene 15 años cantando y estudiando música. Wow. Y tiene una voz... espectacular. Ayer conversé con Ginger y Ana María, la primera tiene 5 años en el coro y la otra tiene como 10 años en el coro. En este coro son como 20 personas entre hombres y mujeres... todos aficionados... bueno la mayoría pero tienen unas voces. Por cierto, me conseguí un video del coro. Primero que nada esta es su página en Hi5.

Y este es el coro en una de las presentaciones que hicieron yo no sé donde.
¿Sí o no que cantan genial? Los de la primera fila en la izquierda son las soprano...en la derecha están las contra alto. Los hombres están atrás (yo no aparezco en el video porque soy nuevo... recién me estoy estrenando), en el lado izquierdo están los tenores y en el lado derecho los bajos.

De los tenores el que tiene la voz que lidera en la canción de María Cristina (el que se va para adelante y tiene el solo en frente del coro) es Dario, es super buena gente... y full chistoso. Son bien graciosos los chicos del coro. Lastimosamente no me he podido hacer muchos amigos porque como en todas partes ellos tienen sus grupitos... algunos llegan tarde y solo entran a ensayar y se van.... pero bueno, poco a poco conoceré más amigos y eso es bueno... quiero conocer gente nueva...ver otras maneras de ver el mundo... ser parte de otras historias y que otras historias enriquezcan mi propia historia personal.

Tengo malestar.... parece que será otra amigdalitis... pero no quiero hablar de eso. Me acaba de llamar Cynthia... una de mis “antiguas” amigas... acaba de llegar a la ciudad y se han reunido con Yamile otra amiga que vive en mi ciudad pero a quien casi no veo. Ya saben mi antiguo circulo de amistades... Yamile se ha cambiado a vivir a una de las zonas más caras y exclusivas (y distantes) de la ciudad así que me llamaron para que me les una porque la van a ir a visitar. Voy a ir un rato solo a saludar y luego me vengo para el ensayo del coro. Aún tengo una hora. Bueno me despido con otro video del coro... espero que pronto puedan verme cantanto con ellos ahí :)

Chau