Hola que tal todos? se que parezco un ingrato al desaparecerme tanto.... y pido disculpas. Los últimos meses no han sido precisamente los más espectaculares para mi pero bueno, hoy finalmente me pude sentar a escribir mientras espero que unos laxantes me hagan efecto (sorry por la sinceridad, pero por cierto no les recomiendo leer este post si están comiendo). Ah cierto, sigo enfermo.... mucho.
Pues que paso? nada... 5 meses enfermo de estreñimiento tenaz. De hecho me pasaron muchas cosas más como agravar problema de hemorroides, bajar muchísimo de peso, tener un caso de hemorroides trombosadas y hasta una hemorragia... ir a emergencias y que me hicieran eco y otras cosas sin encontrar nada.... seguir sin poder comer bien durante todo este tiempo.... visitar a dos medicos que ambos me digan que debo operarme de urgencia a un costo de miles de dólares..... well..... comprenderán que estos últimos no han sido muy livianos para mi, por ello no me he sentado a escribir.
Bueno para resumirles todo....
Hace un año me diagnosticaron una fisura o fistula no se como se diga, me dijeron que si no me molestaba que siguiera nomas.... pero parece que ahora si me molesta y mucho, me duele demasiado al ir al baño.
Supuestamente es debido a eso que de la noche a la mañana mi estomago se volvió loco y no pude desocupar más. Aunque una amiga mía que es doctora y vive en España tiene la teoría que talvez este teniendo problemas de asimilación de la comida como un enfermedad oportunista del vih. Bueno por momentos he estado mejor, por momentos no tanto... mejore paulatinamente el estreñimiento y ahora desocupo a veces un par de veces por dia, otras veces cada 3 días... mi estomago aun no esta bien. Me sigue doliendo mucho cuando voy al baño.
Eventualmente la fuerza que hacia para intentar ir al baño empeoro un problema mio de hemorroides... era como si hiciera fuerza para desocupar, pero mis hemorroides en el ano hicieran fuerza para que nada pudiera salir. Fue terrible. Eventualmente una se inflamo mucho y hizo un trombo asi le dicen los doctores. Mientras tanto mi doctor de vih me receto unos supositorios me dijo que me curaría en una semana y como ven no surtio efecto, la política del sistema de salud aca es que me tiene que ver primero un medico general para que luego me refieran a un coloproctologo.... y eso tomo meses... hasta que me vio el medico general.... y tres meses mas hasta que me vio el coloproctologo.... y yo?... enfermo.
Lo único que atine a hacer fue a buscar en internet posibles ayudas.... posibles razones para una colitis que fue lo que creo que tengo. Nadie me lo ha dicho, pero creo que es por los síntomas... adicional a eso obviamente el problema de la fisura y el de las hemorroides. Así que hace 5 meses cambie mi dieta.... pensé que duraría poco por ello de vez en cuando comía una hamburguesa o algo, para que mi estomago se acostumbrara.... pero no... a la final el mensaje fue que era yo quien tenía que acostumbrarse a comer diferente.... quien sabe por cuanto tiempo. Igual fue bueno, pase a mantener una dieta abundante en agua, agua caliente, limón, frutas mayormente sandía papaya y toronja. Vegetales pocos y granola. Casi todos los tipos de granola porque no se cual es la diferencia. También col, deje la zanahoria a un lado ahora último... bastante atún, champiñones, sardinas.
A veces eso me ayudaba a que mi estomago estuviera mejor, otras veces igual seguía tapado.... también comencé a correr, google decía que a veces el sedentarismo hace que el organismo no se mueva tanto por dentro y los procesos de comida tardan. Comence corriendo un par de kilómetros.... y ahora corro hasta 6 km dos veces por semana. La cosa realmente buena es que luego de correr inmediatamente voy al baño como una bala, y sin mucho dolor. La otra cosa buena de una forma es que he bajado de 89kg cuando me enferme a 75kg al día de ayer. Así es, he bajado 14kg. En mi trabajo han notado la diferencia, mi jefe sabe que estoy enfermo... pidió que me dieran vacaciones... hay gente que me comenta que he bajado mucho de peso.... otros me dicen que ya pare de bajar porque parezco muñeco mal relleno.... otros me dicen que ya era hora que bajara porque parecía que iba a explotar..... en todo caso yo me siento contento de haber bajado. De hecho este es mi peso más bajo en los últimos veinte años aproximadamente. Claro que hasta el gerente de rrhh me preguntó porque bajaba tanto de peso.....le dije que tenía colitis pero no pareció muy convencido.
El haber bajado de peso me ayudo en el mundo gay.... claro un mundo enfocado en el cuerpo muy pocos aceptan a las personas obesas. Así que al haber bajado de peso he notado un incremento en las invitaciones de todo tipo.... aunque claro no acepto aquellas que involucren acción por cierta parte afectada de mi cuerpo. He comenzado a hacer ejercicio también además de correr para tonificarme, desempolve unas revistas que tenía y saque algunas rutinas de ahí. Si me lo preguntan mi meta es llegar a los 69 o 70kg, preferible 69 que es supuestamente mi peso ideal debido a mi estatura.... eso es estar muy muy flaco, pero asumo que es el peso en el que tienes tan poca grasa en el cuerpo que los músculos se comienzan a notar. Eso he notado en la gente musculosa que he conocido ahora último, la razón por la que sus músculos son tan notorios es porque ellos son verdaderamente bien delgados. Tienen unas cinturas que realmente parece que comieran casi nada.
Bueno sobre el asunto de mis hemorroides y la que se inflamo y se volvió trombo... pues... un día x se reventó. Sola. Y yo solo en casa... y comencé a sangrar y a sangrar. Tuve una hemorragia, traté detenerla y gracias a Dios... paró luego de una hora. Pero me asuste mucho, no solo que mache toda la ropa y la cama de sangre, sino que también.... creo que vote hasta tejido muerto y venas porque tuve que sacarme una cosa como un palito negro o morado por detrás.... fue horrible, aunque gracias a Dios indoloro.
Al día siguiente vole donde un coloproctologo quien se horrorizo de mi caso y me quizo operar en ese momento, diciéndome que la operación costaba 1500 usd. Dinero que yo no tenía... fue un día en el que lamenté mucho ser pobre. Luego fui a otra clínica para ver si me podían operar de emergencia ya que la seguridad social tiene ese tipo de convenios y nada.... me dijeron que tenía que hacerme ver con el coloproctologo de esa clínica para ver si él me metía de emergencia. El me vio y me dijo que tenía toda la parte de atrás llena de hongos... ya que había abusado de las primeras medicinas que me dieron, los supositorios y estas me habían afectado la piel (era porque esos supositorios me ayudaban a defecar y me quitaban un poco el dolor, luego resulto que usarlos durante tantos meses era contra producente). Gracias a Dios este doctor si fue bueno y me recetó cosas que me ayudaron, las citas eran muy caras pero vi los resultados. Y mejoré y la hemorroide trombosada desapareció. Me volvió a examinar y me dijo que necesitaba operación... le pregunte si podía hacerlo por el seguro social y me dijo que no trabaja con ellos.... fantástico. Le pregunte cuanto me costaría.... me dijo que 2500 usd..... (suspiro) también ese día lamenté ser pobre.
Fui al seguro social para que me adelantaran la cita con el coloproctologo les dije todo lo que había tenido, la hemorragia, la trombo, etc etc etc.... y nada. nunca me adelantaron la cita. Finalmente luego de tantos meses sufriendo y penando.... tuve la cita el jueves pasado, 24 de septiembre. Cinco meses después de haberme enfermado. Que vivan los médicos!!!! .... grrr.
El doctor no fue muy amable, pero por lo menos me examino y dijo que si tengo una fisura y dice que notó una masa dentro de mi recto.... que necesitaba volver a verme de urgencia y eso es mañana, para hacerme una endoscopia rectal. Cosa que no me hace muy feliz, pero se que es necesaria. También me ordenaron de una vez examen de electro cardiograma, de anestesiología... ya que a pesar de la masa o sin masa, una fisura crónica solo puede ser corregida quirúrgicamente. Mi única duda con Dios es.... Por Qué???? la piel se cura y cicatriza sola estando a la intemperie cuando nos cortamos, porque por dentro no puede ser así???? y peor en zonas como esa tan difíciles y dolorosas de oscultar. Pero claro que aún no recibo respuesta.
Y me dijeron que haga dieta líquida.... desde hace 3 días... pensé que no podría pero en realidad me ha ido bien, me he sentido bien. Tiene que ver asumo con que ya hacía dieta blanda durante 5 meses antes. Con muchos jugos y aguas y etc. He extrañado comer estos días pero me he sometido a la dieta. Hoy además me tocan unos purgantes, que por cierto son de lo más novedoso.
Primero dos enemas fleet orales, wow.... que vanguardistas.... pensé que sabrían a rayos pero en realidad sabe bien, solo me he tomado uno... voy retrasado con el tiempo que me dijeron... pero ha sido una cosa maravillosa... ir al baño votar todo con el mínimo esfuerzo aunque claro todo ha sido líquido.... pero ha sido una cosa maravillosa para quien lleva 5 meses rezando a todos los santos cuando le toca desocupar. Era como que si cerraba los ojos desocupaba.... respiraba.... desocupaba..... miraba hacia un lado.... desocupaba..... casi sin dolor, aunque claro era todo líquido... pero que maravilla.... claro que desocupaba tanto que al principio tuve miedo pensando que nunca iba a parar... pero fue como el cielo en la tierra para alguien que lleva meses atormentado con dolores recto anales. Además que un enema oral.... no invasivo... por favor, que innovación! es fantástico. Me voy a hacer muy buen amigo de estos productos. La única cosa rara es que no se como es que me hace votar tanto líquido... pensé que talvez cambiaba de rumbo el líquido que debería ir hacia la orina.... la verdad no se pero es una llave abierta... literalmente.... hacia el futuro.
Tengo tres horas de retraso con estos laxantes, en realidad es que no me agrada la situación de ser examinado con cosas por dentro de mi ano.... tiene cinco meses doliéndome no se si pueda aguantar que me introduzcan algo. Pero se que es por mi bien así que debo afrontarlo. Tengo el temor que aún con operación no quede completamente sano, como cuando antes iba al baño sin tener que rezar a todos los santos.... ese parece un recuerdo muy lejano... aunque me dicen que es posible, me dijo mi amiga de España. Ojalá. Voy a comenzar con el segundo enema oral ahorita, ya vuelvo.
Bueno, el enema fleet oral sabe hasta como a limón, mas bien a suero oral. Pero esta muy bien, luego me toca ponerme un enema por atrás y eso sí es un desastre. Odio los tratamientos invasivos. En fin, espero que mañana todo vaya bien con la endoscopía y los demás exámenes. Si me preguntan preferiría que no me operen, pero si es la única forma de volver a estar bien como antes..... me someteré a la operación, estoy harto de estos dolores. Solo espero que en realidad esa sea toda la solución a lo que tengo.... aunque la verdad algo me hace temer que no sea así.
Y bueno en una última parte de la historia, pues conocí a alguien. Suena como un milagro verdad? mejor dicho, conozco gente todo el tiempo pero no con todos se puede desarrollar una conección que dure más de una noche. Pero con este chico fue.... y además es positivo. Todo un hallazgo verdad? lo único malo es que no vive en la ciudad, pero nos vemos cada cierto tiempo y la hemos pasado bien, incluso vino a quedarse a dormir conmigo hace un par de días.... lo cual no es tan fácil ya que estaba con dieta líquida y tenía que ir al baño seguido, creo que eso es mata pasiones, pero una persona positiva sabe lo que es estar enfermo y él se portó muy tierno en todo momento. Aunque claro que quería hacer más cosas y no pude corresponderle en todo pero hice mi mejor esfuerzo, y claro... luego de eso, cuando ya tienes a alguien que podría ser la persona indicada.... comienza el proceso de oposición en mi mente.... digamos que la soledad y la soltería están tan bien arraigadas en mi que paulatinamente comienzo a verle los errores a la gente... a buscarle razones para justificar alejarme. Razones siempre se encuentran, desde las más reales hasta las más bobas... al día siguiente que se quedó comingo....no veía la hora de estar solo de nuevo. Eso no suena bien verdad?. Adicional a eso me dio nervios de dormir con un desconocido, o sea lo conozco más de 5 meses, fue un poco antes de que me enfermara pero nos vemos por pocas horas cada 15 días talvez, de ahí a tenerlo durmiendo en mi casa toda la noche es un salto enorme para mi y me comenzó a dar paranoia esa noche, si me robaban o algo.... pero fue pura bobería mía, el chico es buena persona. En todo caso es chévere tener a alguien que te entienda, no se si dure o no.... pero por ahora en eso no me estreso.... tengo suficientes problemas con mi salud, luego veré que pasa con todo lo demás.
Y bueno esta ha sido a breves rasgos (aunque no tan breves) mi actualización de los últimos cinco meses. Mil disculpas si les he aburrido, espero que estén bien. Ah por cierto, había olvidado mencionar que volvi a los retrovirales, por cierto ya estoy tarde me olvide de tomarmelos, ya me los tomo en este instante, pero en todo caso intento tomarmelos a diario para asegurar que el virus no afecta mi ya afectada salud, sería algo de no desear.
Que tengan un buen día y deséenme suerte en la endoscopía mañana, saludos!