La mujer que es madre, no es sino un ángel. Anónimo

Madre es el nombre de Dios en el corazón y en los labios de los niños. William Thackeray

El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno. Lao Tse

El corazón de una madre es un abismo en el fondo del cual siempre encuentras un perdón. Honoré de Balzac


Hola, quiero contarles algo que me ha hecho muy feliz hoy. Todo comenzó a raíz de mi discusión con mi mamá y todo lo que me dijo, de lo cual nunca se disculpó (pero creo que los padres nunca lo hacen, verdad?). Una semana después conversé con mi hermana y me dijo: "mi mamá ha comenzado a buscar ayuda para ella y para ver la forma de ayudarte“. Yo pènsé: ”ah ¿si?, bueno que bien". La verdad estaba escéptico, después de lo que me dijo....

En realidad nunca dudé que me amara, pero para mi era claro que estaba decepcionada de mi, y bueno... talvez tenga algo de razón, fue mi descuido el que me contagió de Hiv. Y aunque ella trató algunas veces de conversar conmigo sobre el tema varios años atrás, creo que es difícil que un hombre de 28 o 29 años converse sobre sus actividades sexuales con su madre. ¿No es verdad que no?. En mi adolescencia nunca tocamos el tema... ya saben en América Latina es un tabú.

Yo asumí, que ella efectivamente estaba muy decepcionada y que todo terminaría ahí. No he vuelto a topar el tema de mi enfermedad con ella y se lo comenté a mi hermana (quién también lee este Blog, asi que de todas formas se iba a enterar). Mi hermana me dijo: "No lo tomes en serio, ella cree que está decepcionada de ti, pero dale tiempo a que lo asimile... y verás que todo volverá a estar bien, ella te ama“. ”Ajá, sí claro" - pensé yo. Pero estos días me ha demostrado otra vez más que está de mi lado.

Antes de ayer hablabamos por teléfono y me preguntó cuando iba a retirar mis medicinas (vitaminas) al Hospital del Seguro Social, ya que cuando tuve cita con mi doctora no tenían nada en stock (el Seguro Social en Ecuador es UN DESASTRE!!). Le dije que después del 4 de Junio que supuestamente llegaba en nuevo stock de medicinas y ella (mi mamá) me dijo: "sí, porque yo fui ayer con tus recetas a retirar tus medicinas y me dijeron que aún no había". WOW!!! !Que gran detalle¡.... eso me tocó el corazón. Un buen amigo, así como una madre...o alguien que en verdad se preocupa por ti, nunca espera a que le pidas ayuda.... ellos te ayudan sin que se lo pidas.

Hoy en la mañana, sucedió algo genial, me estaba vistiendo para salir, mi mamá estaba de visita en la casa y también se iba y le pedí que me espere. Y me dijo: "No puedo, tengo que ir donde tu hermana a dejar unas cosas y luego al centro porque hay un curso para personas viviendo con tu enfermedad al que me inscribí y no quiero llegar atrasada".

¡Santo cielo!... ¿qué hice para merecen una madre tan buena?. Se me estremeció el cuerpo, y le sonreí, ella talvez no lo sepa pero su gesto significa mucho para mí. Hoy mi corazón está lleno de alegría y orgullo de mi madre, una mujer que como todas las madres del mundo (y en especial las Latinas)...son los seres más fuertes del planeta.... capaces de enfrentar TODO, pobreza, problemas en el trabajo, problemas de salud y aún sus propios temores ... además son capaces de enfrentar al mundo entero y a todo el estigma que pueda tener la sociedad de un país... contal de asegurarse que sus hijos este bien.

Ella aún siente temor cuando sufro diarrea esporádicas, cuando le digo que no he comido a tiempo o cuando le digo que a veces me duele el coello (por haber dormido mal). Es más, hoy me preguntó si yo podía tomar una taza de chocolate caliente o si eso me afectaría la salud (jejejeje). Por supuesto que puedo tomar chocolate caliente... me encanta el chocolate!!!! (en especial si lo prepara ella).

Gracias mamá!! Significas mucho para mi.... Gracias a ti hoy no me siento solo!!!

Las madres! Pensadlo bien; ellas son las que cubren de ángeles la tierra. J. Selgas