Finalmente estoy un poco mejor del estómago. Aún adolorido... pero al menos con las "vías un poco más despejadas". Creo que la siguiente vez que me de diarrea... esperaré un poco antes de comenzar las imodium... y no tomaré dos al día como me habían dicho... sino una... para ver que tal me va. No quiero acabar taponado como volcán en erupción... es TERRIBLE.

En fin, esta semana no fue muy productiva tampoco... por momentos no aguantaba mi trabajo y hubiera querido renunciar... estube cansado de trabajar ahí... con tanta presión y con la disfunción entre mi jefe que quiere mucho e implementa poco y su esposa que quiere que todo sea hecho a su manera y nada de lo que hago le gusta. Ya ni siquiera hago mercadeo... todo lo hacen ellos y yo solo envio los emails. Y para la variar la hija de ellos que es una persona cuyos modales y “carisma” dejan mucho que desear. En fin... no produje mucho esta semana, pero la sobreviví y espero que la próxima semana me vaya mejor.

Hoy ha sido un día relativamente calmado.... mi mamá está en un retiro evangélico... del cual personalmente no tengo muchas expectativas... ella y yo somos creyentes hace fuuu (normalmente católicos.... pero ya que Dios no hace distinciones entre sus hijos....) ... y su caracter no ha cambiado. Siempre dice que el que debe de cambiar soy yo no ella... y ese es el cuento de nunca acabar. Pero en fin, estoy sólo y calmado. Hoy fui a trabajar... me quedé sólo en la oficina, lo cual es un milagro antes me obligaban a salir de la oficina cuando no había otra persona... ahora ya me dejan quedarme solito. Que bueno. Pude adelantar un par de cosas que no hice entre semana.

Al final de la tarde arreglé salir con mi hermana, mi cuñado y mis sobrinas a pasear.... no nos vemos mucho a pesar de vivir en la misma ciudad pero de polo a polo, así que está fue una bonita reunión. Me dió gusto ver a mis sobrinas... la una ya va a tener 11 años y ya está por terminar la escuela, la otra ya tiene 3 años y habla.... como una niña de 5. Este par de niñas siempre han sido espectaculares para mi ya que creo que los niños en general nos enseñan mucho.

Los niños son de los pocos seres humanos que se caen y pueden levantarse... a veces llorando o a veces solo riendose... pero que en pocos minutos vuelven a saltar... en cambio los adultos como nosotros... caemos y creemos que lo hemos perdido todo. Cuanto drama hacemos ¿no?. Los niños son los pocos que dicen cosas con el corazón limpio... sean cosas buenas o malas... un niño las dice inocentemente, por eso los niños no se dan de golpizas como los adultos... porque cuando alguien te dice en tu cara algo que hiciste mal... pero te lo dice de buen corazón... no te queda más que pedir perdón.

Algo que siempre conversamos con mi hermana es la inteligencia de mis sobrinas (y obvio... soy el tío así que me perdonarán que las alabe pero ya saben que como tío no se puede evitar). Ambas siempre han sido muy independientes, rápidas en aprender... con una facilidad de vocabulario y una asimilación de frases de su entorno que asombra. Hoy conversaba con la menor (3 años) y habla como loro.... es una belleza... se parece a Dora la Exploradora, en serio que sí. Le pregunté que tal le iba en la escuela (esta en en kinder o pre kinder no recuerdo) y me contestó: "Yo voy bien tío, me gusta la profesora y aprendo mucho matemáticas“. Lo cual me sorprendió un poco... no creo que le den matemáticas a una niña de 3 años, pero ella aprende las palabras y las relaciona... y las usa. Desde el año y medio se sabe casi todas las partes de su cuerpo, se sabe casi todos los colores y cuenta muy bien. Conversaba con mi hermana y me dijo: ”Es que no sabes lo que me dijo el otro día... estabamos conversando con ella ... oyendo lo que dice y de repente me dijo: No mamá... lo que sucede es que tú no me prestas atención, tú nunca me escuchas lo que yo te hablo". Mi hermana al igual que yo nos quedamos boca abiertos... que una niña de 3 años te diga eso... te hace comprender que los niños de ahora nacen mucho más inteligentes que los de antes.

Es gracioso verlas a las dos niñas juntas... en cierta forma se parecen en los temperamentos a mi hermana y a mi. La mayor es muy alegre y relajosa (igual a mi hermana) y la menor es medio alegre, pero más que nada es de pocas pulgas... (igual a mi). Otra cosa que me sorprendió fue que mientras dábamos vueltas... ellas comenzaron a jugar a la pelea (lo cual me parece un juego nada que ver para los niños... pero luego me enteré que es porque los niños de ahora son fanáticos de smack down/lucha libre por tv... que desastre). En fin, estaban jugando y la menor se pone en posición de box y le dice a la hermana: "Ah... ¿así que tú quieres probar un poco de esto? ¡Ven pues, ven!". Me quedé boca abierto... hay que tener mucho cuidado con lo que los niños ven hoy en día... son como esponjas que absorven todo.

Pasé una tarde genial... y recordé que gustaría o mejor dicho.... me hubiera gustado tener hijos. Al menos dos, a los que pudiera haberles enseñado lo poco o mucho que aprendí de la vida. No es algo en lo que piense seguido... ni extrañe a menudo.. solo en momentos como hoy. Aunque claro... siendo un hombre gay y además vih+.... no deja muchas opciones con respecto a la paternidad. Talvez debí haber dejado a alguna chica embarazada en mi adolescencia .... así tendría prole a estas alturas de la vida. Porque aparentemente de aquí en adelante será... imposible.

No porque no se pueda, sino porque bueno... por las complicaciones obvias de ser gay y por el hecho de que los tratamientos de lavado de esperma son carísimos. Es una lástima que en medio de todas las cosas complicadas, esto también lo sea. Ni modo... esto me trajo a la memoria que esta semana escribí en los foros de poz en Español que habían ciertas cosas de los grupos de ayuda en Ecuador que no me gustaban... una de esas era la estúpida coerción que había hacia los derechos reproductivos de los hiv+. Algún doctor les había dicho que las mujeres vih+ "pueden pero NO DEBEN" tener hijos... y ellos como borregos obedecían y como loros parlantes repetían sin refleccionar lo que estaban diciendo. Es una ESTUPIDEZ. Las mujeres VIH+ PUEDEN Y DEBEN TENER HIJOS si así lo desean... porque es SU DERECHO, no el tuyo. Es el de cada persona... y solo cada persona puede decidir que hacer o no hacer con su derecho. Es obvio que cada derecho trae consigo responsabilidades, en el caso de una madre vih+ es el tomar los medicamentos y seguir los protocolos durante el embarazo para que su hijo nazca sin estar infectado, pero en ningún lado esto implica una imposibilidad de procrear. Recuerdo que discutí sobre esto... pero ellos estaban encerrados en su propia ignorancia y corta visión. No lamento el día que dejé de asistir a estos grupos de “disque ayuda”.... y creo que ellos tampoco lo lamentan jajajaja.

Aún así, ya que no estoy en controles con ningún doctor... ya que no tengo seguro social... y ya que no tengo forma de conocer gente vih+ en este país, creo que deberé volver a intentar involucrarme en uno de esos grupos... lo cual no me hace muy feliz. Los grupos que he visto hasta ahora... no son ninguna motivación... al contrario.. son motivo de depresión. El otro día pensaba que debería armar mi propio grupo de auto ayuda... o sea... un grupo diferente, un grupo para personas que deseen aprender más sobre el hiv, un grupo de estudio más que un grupo de llanto, un grupo de personas con cierto nivel de conocimiento que deseen aprender más sobre como vivir con vih y mejorar sus expectativas. Todo eso está bien, el único problema es que no tengo donde reunirse, tampoco conozco gente vih+ para invitarlos al grupo, y los que conozco.... de hola y chao... son en su mayoría personas con muy poca educación y hasta desempleados.... sería muy difícil reunirlos en un grupo como el que estaba pensando. Además... yo mismo no me siento totalmente capacitado para enseñar sobre las cosas más complejas del Hiv... eso de los Protease Inhibitors (PI), los no nucleosidos de no se qué.... ni los transcriptores de integrasa y ni nada de eso. Yo creo que sé lo básico del virus, de como vivir con él... pero no me he aprendido los nombres de cada cosa... Veo medio triste el asunto.

Y el otro punto es que como puedo relacionarme con otras personas vih+ y encontrar alguien especial... si no conozco a nadie vih+ que me agrade y los que conozco... no son precisamente el tipo de personas que me interesan. Insisto... terrible el pronóstico de este asunto. Solo a mi se me antoja ser uno de los pocos infectados de vih+ con estudios superiores en este país... o al menos uno de los pocos visibles..... (suspiro)... que desastre. :( me siento a veces como un ratoncito amarillo en una caja de ratones plomos.

Y en fin, el resto de la tarde preferí dedicarme a una de las cosas que mejor sé hacer... ser un buen tío. Jugamos... corrimos, reímos... con las niñas, la más chica no me dejaba suelto... a cada rato me decía "¡¡tío ven acá!!" y me halaba de las manos. Fuimos a comer... mi hermana me invitó porque estaba corto de fondos... todos compartieron comida... pero a mi me dieron... un vaso de cola para mi solo. A mi hermana no le gusta que mis sobrinas beban agua o gaseosa del mismo vaso que yo bebo.... aún cuando sabe que no hay riesgo... en fin, talvez haya sido solo mi propia paranoia... pero igual, quise no darme por discriminado... así que me tomé todo el vaso de gaseosa. Me comí mi pollo solito. Y el flan que me habían dejado solo para mi. Al final del día... ibamos en el carro con las niñas... y les han comprado unos juegos de maquillaje... y adivinen qué.... de repente escuché algo así como:

"¡¡¡Tío tío... dejame pintarte ¿sí?"

Y ¿cómo le dices que no a un angelito de 3 años y a otro de 11?. En fin... me pusieron todos los colores que quisieron en toda la cara.... todos se reían (menos mal estabamos dentro del carro de mi hermana sino... que verguenza) hasta lapiz de labios me pusieron. Luego oí esto...

¡¡¡Ay tío que lindo te ves!!! ... ¡¡¡Pareces un payasito muy bonito!!!

Y todos rieron, jejejejeje. :) Nunca me llegué a ver como quedé, pero me aseguré de limpiarme la cara lo más que pude al bajarme a tomar el bus.... aún así en el bus un par de personas me miraron... yo me hice en desentendido... discúlpenme... pero estoy muy ocupado siendo un buen tío :) este gozo no me durará toda la vida y pienso aprovecharlo. El resto... todo lo demás puede esperar... incluso el HIV.