Hola, creo que mis posts sobre nuevos trabajos se han vuelto relativamente comunes ahora último... bueno espero poder encontrar estabilidad en este asunto pronto. Por ahora les tengo buenas noticias... el día lunes tuve una entrevista de trabajo en una Clínica Dental.

Suena un poco raro, pero es una empresa que estaba en busca de un asistente de gerencia que tuviera conocimientos de mercadeo y tuve la gran suerte de que me entrevistaran y me aceptaran en ese preciso instante. Y ya... desde ayer estoy trabajando ahí como asistente de gerencia y mercadeo :), bueno en realidad comencé a trabajar desde el mismo día.

La verdad me dió pánico escénico como siempre... siempre he querido hacer este tipo de cosas... pero nunca me habían dado la oportunidad. Por fin ahora la tengo... pero no es tan fácil, básicamente este es un lugar propiedad de una persona de buen familia, una persona muy inteligente y bien relacionada que ya tiene un nivel de facturación considerable... así que la meta es... DUPLICAR el nivel de facturación que tiene en el lapso de dos a tres meses. Sino chau. :) bueno... las cosas nunca son fáciles verdad.

He estado dando cabeza al asunto ya que me toca reorganizar los procesos internos de la clínica y tratar de que nadie pierda su puesto... aunque hay una persona de la que el Dr. tiene muchas quejas. Me toca además de eso pensar en las estrategias de mercadeo de la empresa y promociones de temporada y también gestionar las relaciones públicas de la empresa todo enfocado en que aumenten la ventas y si me toca salir a vender tendré que hacerlo. Pero en realidad lo más difícil de todo es la presión. Mi jefe es un hombre muy inteligente y con una energía tremenda (y con una cara... que ni les cuento jejejeje), pero bueno volviendo al punto... es una persona muy inteligente con una idea muy clara de lo que tiene y tal como dice... es una persona muy creativa y no puedes sentarte a hablar con él porque le salen ideas a montón... pero de igual forma salta de un tema a otro con mucha facilidad... talvez por eso tiene varios negocios de los que me tengo que encargar y me tiene como loco con eso... como mínimo estoy manejando 3 negocios relativamente similares pero con enfoques diferentes. Y eso me tiene estresado.

El primer día de trabajo sali de ahí con dolor de cabeza, y un dolor en la parte superior del ojo derecho (creo que es presión ocular). Ayer... fue igual. El primer día casi no pude ni dormir pensando en todo el trabajo que hay hacer y dándole cabeza al asunto... va a ser algo cansado, pero realmente quisiera establecerme en esto de aquí y dar resultados para tener que dejar de preocuparme por mi estabilidad laboral. No me van a afiliar al seguro social.... ¿qué vaina no?. Pero bueno, el sueldo en el primer mes será un poco mayor al que tenía en el otro trabajo (+50 usd) y en el segundo mes aumentará hasta ser 100usd mayor al que tenía en el otro trabajo... aunque... en realidad no representa todo el esfuerzo que hay que hacer. Pero como dicen por ahí... bienvenidos al tercer mundo. Lo bueno es que a medida que suba la facturación habrá un componente variable del sueldo el cual me ayudará a aumentar mis ingresos. Con respecto a lo de los dolores de cabeza... pues es algo fuerte e involuntario... creo que en mis trabajos hace tiempo no tengo uno que me haya requerido tanto el usar la cabeza por eso me estreso. En realidad esto me gustaba mucho antes... siempre decía que mi mejor herramienta de trabajo era mi cerebro, pero parece que ya está medio oxidado por la falta de uso. Estoy considerando seriamente la posibilidad de tomar algo contra el estrés y la ansiedad... pasinerval o algo que no me sede... pero que me permita manejar la presión de mejor manera y sin tantos problemas psicosomáticos.

Bueno, solo quería contarles sobre esto... no he tenido mucho tiempo para nada que no sea pensar en esto. Y de hecho ya tengo que dejarlos porque tengo algunas cosas que planificar y darle cerebro, también estoy leyendo libros de mercadeo de la U para refrescar las ideas. Bueno, espero que tengan un buen día.