V20.gif“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte”. Inmanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

(Suspiro)... si no es una cosa es otra. Hace dos días estaba dormido... tuve una pesadilla. Ahora estas son constantes... cuando yo antes ni siquiera soñaba (o nunca recordaba lo que soñaba). Las pesadillas son tan constantes que a veces me da miedo dormir... en especial después de lo que me sucedió aquel día.

En este caso la pesadilla era sobre la guerra, era un fugitivo y estaba con alguien más, cuidándo a esta persona... helicópteros nos perseguían y nos teníamos que esconder... hasta que encontraron el lugar dónde estabamos. No quiero dar más detalles de la pesadilla... porque entiendo bien que no fue “un mensaje” ni nada por el estilo, sino una broma mañosa de mi mente en función a algo que leí antes de dormir el día anterior.

El asunto es que estaba dormido boca abajo y me desperté bruscamente lenvantando la cabeza hacia el frente (en ese momento de la pesadilla yo trataba de escapar) y de repente vi que estaba en mi cuarto... y sucediron dos cosas...

1. oí un sonido... TRRRAAAACKKK....

2. sentí un dolor... inmenso, muy fuerte debajo de mi nuca.

¡Rayos!. El dolor fue tan intenso que tuve que acostarme boca arriba... lentamente. Pensé que me había dislocado algo o roto algo en la columna... "me quedaré inválido" fue lo primero que se vino a mi mente. Pero dudé... soy a veces hipocondriaco, pero no tonto. Por si las dudas abrí y cerré la mano un par de veces... mmm todo bien, moví los dedos de los pies.... mmm todo bien. Ok sigamos durmiendo.

Pensé que se me pasaría... además duermo en una cama ortopédica asi que supuse eso me ayudaría. Y que tal... hoy es el 3er día con dolor en mi espalda. Justo entre la 7ma vertebra cervical y la 1ra dorsal. Mi mamá se preocupó, mi amigo que es Dr me prescribió unas pastillas (relajantes músculares)... y yo solo espero que el dolor se vaya. Pero aún no se ha ido. ....ay no puede ser (suspiro). He oído de algunas personas Hiv+ que dicen estar cansadas de estar enfermas... y que tal... comienzo a sentirme igual. Y eso que el “meneo” con el virus aún no comienza... todo esto es causa del maldito estrés.

No quiero ver más doctores.... he visto más doctores en estos seis meses que en toda mi vida. No quiero ir al hospital una vez más.... lo odio. Lo detesto...
A veces quisiera que viniera un luchador de sumo y se me sentara en la espalda para que me la vuelva a arreglar. Mi mamá me insistió que tomara los relajantes musculares.... más pastillas... no puede ser. He tomado solo una. Nunca fui un buen enfermo... nunca me vi obligado a serlo porque nunca estube tan enfermo.... (suspiro)... ay Dios.

En fin, no hacemos nada desesperándonos. He tenido que ir a trabajar normalmente y mi jefe puso una cara de extrañeza cuando le dije que me dolía la nuca como si pensara "este se enferma a cada rato...". Quisiera tener un descanso. Creo que la paciencia es un buen camino... han habido momentos en que intento hacer lo que un día leí. En algún lado leí que cuando las águilas se sienten atacadas o se enfrentan a una tubulencia... tienen una reacción automática... se elevan.

Se elevan tan alto que las turbulencias no pueden alcanzarlas... tan alto que los problemas no les impidan ver el sol ni continuar su camino. Tan alto que parecen llegar hasta Dios y hayar consuelo. Hoy mientras escribo creo que así han sido a veces algunos creyentes... independiente de cual haya sido su fuente de fortaleza, haya sido Dios o el destino o el creer en una fuerza superior... siempre ha habido una instancia superior en la vida de muchas personas en la humanidad que les ha dado la fuerza para salir adelante. Y entre esos creyentes que han salido victoriosos debido a la paciencia... han habido muchos que han sido Hiv+. De eso estoy seguro.

En todo caso, espero unirme a ellos... y que el dolor de mi cuerpo, no llene de dolor mi alma. Y que aunque mi cuerpo sufra y se acabe algún día mi espiritu pueda volar muy alto y lejos para allar consuelo en aquel que fue quien lo creó y que sabrá como arreglarlo. Amén.

Hay problemas en el trabajo, aparentemente... nos tienen "puesto el ojo encima“. Como dicen por acá... han despedido a un compañero y mi ex jefa renunció. Ambos se han ido a trabajar con un competidor... y ahora parece que están en la duda de si nosotros haremos lo mismo... si las cosas continúan mal, talvez sí. Aunque en realidad en este momento lo que me interesa es cuidar mi trabajo y ser feliz... si se puede. En medio de todos mis líos... me toca participar en una trama de ciencia ficción. ¡Vaya! como si no hubiera nada mejor que hacer. Bueno, ahora tengo que cuidarme las espaldas.... por mi enfermedad (voy a ir a ver a un Dr si el dolor sigue en la semana que viene) y por mis ”compañeros" de trabajo (que ya me enteré han estado hablando de mi...).

Paciencia Señor, dame paciencia... porque a veces no la tengo. Y un poco de perseverancia también.

Y para comenzar un buen día algo de meditación. Me tengo que vestir para ir a trabajar (hoy y mañana de 10am a 10pm... ¿será que la competencia tiene mejores horarios?... mejor sueldo sí. Eso es seguro.) Ommmmmm (un mantra que dicen te relaja, según me contó mi amiga Monika de India. "Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras" - Mantras en Wikipedia).