Hay tardes en las que uno desearía
embarcarse y partir sin rumbo cierto
y silenciosamente de algún puerto
irse alejando mientras muere el día
emprender una larga travesía y
perderse después en un desierto
o misterioso mar no descubierto
por ningún navegante todavía...

Poema Vesperal (Fragmento)

Hola. Estaba hoy pensando que la vida debería cambiar para las personas en un determinado momento. En días como hoy cuando uno se siente triste o melancólico. En días como hoy que no ves muy clara la felicidad. O en días como hoy cuando por el simple hecho de dormir sin camiseta... tienes varios días con una gripe fuerte, flema, congestión nasal y sientes que cuando te acuestas casi no puedes respirar y cuando toses te duele el pecho... Ah las delicias de vivir con Hiv... una simple gripe puede convertirse en un problema de la nada.

En fin, pensé en muchas cosas hoy, cosas que se unieron a otras cosas que ya había pensado antes... y me di cuenta que he pensado mucho últimamente, bueno... lo admito pienso demasiado todo el tiempo... y decidí que era mejor soltarlo. A veces la forma de encontrar conformidad con tu vida es renunciar a aquello con lo que no estas conforme y aceptar el mundo como es, aceptar aquello que no te hace feliz y aceptarlo como un hecho que es parte de vivir... ponerte a cuentas con Dios y el mundo y decir... "ok, volvamos cero a cero... y comencemos de nuevo". La ventaja que tiene el ser humano es que es capaz de analizar su mundo y hacer cambios... el problema que tiene el ser humano es casi nunca analiza su mundo y rarísima vez hace cambios necesarios.

Hay cosas que no me gustan de la vida en general... algunas de ellas son:

  • No me gusta que muchas veces las series de tv presentan la vida de un modo diferente a lo que realmente es. Ya saben... demasiados finales felices enagenan la mente de las personas que llegan a creer que tal cosa es realizable siempre. O los programas que te muestran una manera de vivir irreal pero que tu acojes porque crees que esa es la felicidad... ah claro... verte bonito(a), ser codiciado por el sexo opuesto (o por el mismo sexo), ser popular y estar rodeado siempre de gente (aunque muchos de ellos solo te usen para conseguir algo o esten contigo por un interes), ah tener mucho dinero para mal gastar en farra, sexo drogas y rock n’ roll. Pero nada de eso es facilmente alcanzable... y aunque lo alcanzaras... no te daria felicidad. Nos venden una ilusión y nosotros la creemos. Y hay quienes viven creyendo que es así... pobrecitos.
  • Tampoco me gusta cuando la gente habla a las espaldas de los demás sea por el motivo que sea. En mi caso es por los ronquidos. Lastimosamente ronco y durante los años he visto que mucha gente es intolerante con esto y creen que sus comentarios no nos incomodan a los que padecemos esta enfermedad. ¿Pues saben qué? Los ronquidos no es algo que podamos controlar... asi que tengan un poco de consideración y peor en días como estos que estoy con una gripe que a duras penas logro respirar... por la shit es que hace falta sentido común para entender que no puedes criticar a alguien por algo que no puede controlar. Si yo no tuviera el brazo derecho... sería inteligente criticarme por ser zurdo??? No menso!. De igual forma... sufro de ronquidos.. en que me ayuda que la gente critique o hable a espaldas mías por eso.. en nada porque no lo van a curar. Ahora sí... esa es una piedra que traía dentro desde hace unos 10 años. Para más info sobre los ronquidos y el Síndrome de Apnea-Hipopnea Obstructiva del Sueño (SAHS) pueden dar click aquí
  • Otra cosa que no me gusta es que de todas las fallas que pueden tener los padres... como no aceptar la orientación sexual, ni la personalidad de sus hijos... una de las fallas garrafales que también cometen es no conocerlos ni escucharlos. Pero ¿Quién escucha a quién hoy en día?. Aún así supuestamente los padres fueron enviados para ser nuestros guías y consejeros... pero si no prestan atención ni quieres escuchar ni hablar... ¿cómo podemos acercarnos a pedir consejo? ¿cómo podemos siquiera acercarnos?. Ayer estaba triste por cierta situación sentimental y la única persona que tenía cerca para hablar.. no me hubiera escuchado ni le hubiera interesado.. y eso que me dió la vida. Y no pudo ver mi tristeza a pesar de haber vivido juntos más de 20 años o talvez no quiso verlo. Quisiera que fuera como en las series donde los hijos conversan con sus padres sus problemas y reciben consuelo, afecto y comprensión.
  • No me gusta cuando el amor se acaba. Soy de los que opinan que si vas a comenzar algo que se va a terminar y te va a herir... mejor no comenzarlo. Pero con el amor nunca se sabe... las personas se embarcan en una relación esperando que dure para siempre (paradigma vendido por las peliculas y la tv) y la realidad... es que hoy por hoy.. eso ya no es verdad. Yo estoy llegando a pensar que el amor para siempre es solo un amor de película... no existe en la realidad, sino solo en la pantalla del cine o tv. Una amiga mía poz mantenía una relación con un chico no poz, lo cual para mi era un milagro un logro... ya que él se enamoró de ella sabiendo su salud y luego de tres años terminaron. Detesto cuando algo así sucede, no me gusta ver a la gente sufrir. Y peor porque sé que para una persona poz los asuntos sentimentales toman otras dimensiones. ¿saben lo difícil que es encontrar alguien que nos ame sinceramente? ¿lo difícil que es encontra a alguien que no nos tema? ¿alguien que no tenga miedo de besarnos, tocarnos, abrazarnos, tener sexo con nosotros, involucrarse de verdad en nuestra vida... en medio de las pastillas, los examenes, los comentarios de la gente, el temor de que podamos morir, el temor de salva guardar su propia vida...?. No es broma, ni es juego. Y encontrar alguien que te ame así es muy difícil, por ende perderlo es una perdida aún mayor. Pero me alegra que ella es una persona muy fuerte y está luchando con uñas y dientes para superarlo... por eso, esta semana después que me paguen tendremos una noche de solteros!!!. Una noche de amigos con el pecado capital que el ser humano más disfruta... la comida!! Y que se vayan al carajo los ex, los novios, los que se fijan en cuanto pesas o que vistes... lo que importamos de verdad somos nosotros, quienes somos, no que nos ponemos o como lucimos!!.
  • No me gusta que el tiempo pase sin esperarnos... porque cuando te detienes a sufrir y lamerte y curarte las heridas... para mi es tiempo desperdiciado. Es cierto que es necesario pero el tiempo podríamos o deberíamos usarlo más para lograr metas, conseguir logros personales, que para lamentarlos... aunque esto también sea parte de la vida. Sería mejor si el tiempo se detuviera cuando sufrimos... para que el sufrimiento abarque solo un segundo y no el tiempo que en realidad ocupa en nuestras vidas. Pero bueno si lo han diseñado todo asi debe haber un motivo.

Pues... la verdad que esta cosa de escribir para desahogarse si que ha sido buena. Me siento como más liviano. Eso y la música siempre me sacan de un bajo estado de animo... (y cuando no se puede...entonces pido ayuda a un litro de helado de chocolate... remedio que nunca falla). Ayer descubrí una canción que me gustó mucho, como algunas de las que la cantante Pink ha sacado ahora último.

La canción se llama Sober (sobrio) y refleja un poco de como me siento hoy en día. Este último disco de Pink realmente tiene buenos temas otro es funhouse. Y según veo su gira de este año 2009 está espectacular... lástima que no llegue hasta este lado del mundo. Me gustan sus canciones, la letra, su voz y la energía que pone en ellas... hace que lo que sucede alrededor de uno se vea un poco más llevador, incluso la tristeza y el hiv. Que disfruten estos videos.

Pink - Sober (Funhouse tour 2009)




Pink - Funhouse (Funhouse tour 2009)

Que estén bien.