A veces en semanas como esta, me pongo a pensar que talvez todos aquellos que dicen creer en el amor viven solo creyendo en una utopía. Creo que el amor es algo en peligro de extinsión... es algo que está agotado o por agotarse... sea un pensamiento, una idea... solo una percepción... o solo un sueño. El Amor en realidad ya casi no existe.

Talvez ese sea el peor desastre de la era moderna humana... no el haber dilapidado los recursos naturales o haber asesinado millones de personas intencionalmente (guerras) o por negligencia (no permitir que pacientes de enfermedades incurables tengan acceso a sus medicinas). Talvez más allá de todo... el peor desastre que ha sufrido la humanidad sea uno del cual casi ninguno se ha percatado. El Amor casi ha muerto. Y si acaso no está muerto ya del todo... entonces agoniza, pasando sus últimos segundos de vida en un lugar desconocido... donde lastimosamente nadie lo puede encontrar para ayudarle a respirar.

sebusca.jpgCreo que lo secuestraron. Talvez fueron las Farc. O talvez las iniciativas armadas de los Estados Unidos que siempre van donde no los llaman. O talvez se lo hicieron los mismos gobiernos que ahora quieren imponer el socialismo a la fuerza en América Latina. Talvez lo secuestraron y lo torturaron... hasta dejarlo desangrarse sólo... porque todos sabían que siendo el Amor algo tan importante y tan poco valorado... nadie percibiría su ausencia. Ni su muerte. Solo cuando fuera demasiado tarde para remediarlo.

Hoy veía en la mañana la inauguración de las Olimpiadas en Beijing, y vi de todo... luces, atletas, voluntarios, juegos pirotécnicos, polución... pero no, no vi al Amor. Lo estaba buscando en medio de tanto esplendor... pensé que como no lo he visto en años, talvez se hubiera mudado al otro lado del mundo... pero no, el Amor no está en China. Y tuve que buscarlo por televisión ya que como seropositivo no me hubieran permitido ir a buscarlo... China es otro país de los que me prohiben la entrada simplemente por mi salud, al igual que prohiben el regreso del Dalai Lama para que reclame sus derechos sobre su tierra. ¿Qué mayor muestra de falta de Amor?.

Algo que la gente no nota es que cuando el Amor no está cerca la amargura se expande como un efecto viral. Mucho más rápido que el Hiv, pero igual de dañino. Esta semana mi jefe me gritó a mi, y a la recepcionista. Ambos lo odiamos a morir. Luego se nos fué el internet y la empresa que presta el servicio nos dió vueltas y no nos daba solución... la recepcionista me ayudaba con la llamada y de repente oí un grito "Qué se ha creído que nos tiene aquí tonteando... qué clase de servicio nos están brindando!!“. Wow... me sorprendí, no me hubiera gustado ser el muchacho del call center... cuando ella colgó la llamada me miró y me dijo ”Con alguien hay que desquitarse". Bueno es cierto que es tedioso y molestoso estar sin internet... pero todo lo demás es debido a la falta de Amor.

Hay algunas personas que han intentado llamar la atención con respecto a la perdida del Amor. Los Black Eyed Peas hicieron una canción que se llama... Where is the love?/¿Dónde está el Amor?. Pero nos pusimos a cantar en lugar de salir a buscarlo o en lugar de mirarnos al espejo y preguntar ¿Dónde está el amor en mi vida? ¿Dónde se ha ido?.

Hay una parte de la canción que dice:

Father, Father, Father help us
send some guidance from above
cause people got me, got me questioning
Where is the Love?


Padre, Padre, Padre ayúdanos
envía alguna guía desde arriba
porque la gente sigue preguntando y preguntandome
¿Dónde está el Amor?


La verdad es que ni siquiera los BEP que han viajado por medio mundo pudieron encontrar al Amor, ¿dónde estará secuestrado?. Dicen que talvez en una de las tribus no civilizadas del Amazonas, aunque escuché que ellas no se consideran No Civilizadas, sino más bien... no consumidas por la avaricia y la codicia en la que está envuelto el resto del mundo. En fin, dicen que no dejan que nadie se acerque a rescatar al Amor, ya que tienen miedo de perder aquello que mantiene a los habitantes de esas comunas juntos hasta el día de hoy... sin necesidad de emigrar hacia otros hemisferios.

Alguien más también me dijo, que el Amor viendo que nadie lo buscaba... se fue un día de voluntario al Africa.... creo que como parte de Médicos Sin Fronteras... ya que dicen que el Amor cura todos los males. Pero según me contó mi informante... no le fue bien. El Amor encontró más miseria y olvido del que podía soportar... y se desangra y muere un poco cada día junto a los miles de niños que mueren en los lechos en los que deberían solamente descansar y despertar a un nuevo mañana lleno de sol. Pero ellos no despiertan... y un día el Amor no lo hará tampoco.

Otras personas dicen que el Amor aún sigue entre nosotros, que sigue viviendo en América Latina... en medio del olvido... la pobreza y la desesperanza. Dicen que un día el Amor, tan buena gente como solía ser... se fió de alguien... que lo engañó. Le mintió y lo dejó en la ruina. Luego pasaron los años y el Amor, que no es realmente jóven... no pudo recuperarse financieramente del mal suceso. Nadie contrata a gente mayor en este continente... ni aún cuando sigan siendo útiles... a las personas mayores se los considera desechos vivos. Y por eso el Amor no pudo pagar sus deudas y recuperarse... dicen que intento suicidarse, pero no pudo... amaba tanto estar vivo... sin embargo... vive en constante y profunda necesidad y pobreza. Hay quienes rumoran que el Amor vive en las calles...No en los Mall ni en los Centros Comerciales sino entre los más humildes que comparten entre diez una migaja de pan. Dicen que duerme en medio de cartones y se arropa con ropa sucia para protegerse del frío. A veces los ladrones le roban lo poco que tiene o los policias le golpean.... pero nadie reconoce que es el Amor al que maltratan. Y él solo sufre en silencio... pensando que las épocas pasadas talvez si eran mejores... cuando él era importante en la vida de las personas... antes que llegara una Señora Mercedes Benz o un señor gringo llamado Di Vidi. Antes que los bancos hipotecaran los sueños y la vida de las personas... y los países dejaran de dar a luz niños y comenzaran a parir esclavos perpetuos de una deuda externa.

Dicen... que un día el Amor quiso levantarse y volver todo a lo normal... pero no hubo nadie que lo ayudara a ponerse de pie. Los ejecutivos estaban muy ocupados haciendo planes de como gastar su dinero, las madres estaban ocupadas intentando enseñar reglas a los chicos sin pensar en eseñarles Amor y el resto del pueblo confundido... no sabía ni que era lo que hacía ni a quién mismo seguían. Y el Amor volvió a desfallecer.

Pero aún hay pocas personas que buscan saber de él. No que el mundo se haya dado cuenta en realidad de su ausencia... pero pocos se preguntan que le ha sucedido. ¿Por qué las madres ahora deben regalar a sus hijos al no poder mantenerlos? ¿Por qué los animales deben pagar los errores petroleros de los seres humanos?. Por cierto, ¿quién hizo ese hueco entre las nubes? ¿Quién declaró la guerra? ¿Cuándo permitimos que las falacias llegasen y dominaran nuestras vidas?. ¿Qué se hizo el Amor? ¿Dónde se ha metido?.

El Amor, según opino yo... sigue vivo. Bueno, medio muerto y medio vivo en mi opinión. Pero sin fuerza de manifestarse. No ha habido nadie que haya querido alimentarlo ni darle la mano en los últimos años y muere de inanición en frente de nuestras narices. Lo complicado no es encontrarlo... lo realmente difícil es que alguno decida invertir tiempo en esa busqueda. Y más allá de todo... lo que se ha vuelto casi imposible es que si alguna vez encontramos al Amor... seamos realmente capaces de compartirlo con los demás de cualquier manera y sin esperar nada a cambio.

El Amor está perdido, sólo e incapaz de recuperarse. Es tiempo de buscarlo y hacer algo por él. Es tiempo de buscarlo en los ojos de un niño o de un anciano... de un minusvalido... es tiempo de correr la voz, porque mientras pasa el tiempo la voz del Amor se debilita. Y podría incluso llegar a apagarse.

Amor, te busco. ¿Dónde estás?.