De esas cosas novedosas e inesperadas de las que está llena mi vida.... que más se podía esperar. A veces me siento bendecido mucho por vivir una aventura.... no sé si todos uds. considerarán su vida una aventura... pero la mía definitivamente lo es. Es muy emocionante, estresante, inesperada, nada está dicho, nada es lo que parece y todo puede transformarse y cambiar en el momento menos esperado.... y claro está.... acabo metido en las situaciones más inverosímiles. Para muestra un botón: Suficiente con que me haya contraído HIV. Ta tan!!! hay o no hay emoción?

Desde el principio de este año me he visto involucrado en un viaje... interno... emocionante y duro... ha sacado cosas buenas de mí y me ha ayudado a lidiar por dentro con ciertos demonios míos, recordemos que demonios todos tenemos (antes que algún santo lector me crucifique). He pasado momentos muy pesados los últimos meses... de repente las cosas dejaron de suceder desde adentro de mí y comenzaron a suceder desde afuera.... en mi trabajo. Un par de días antes de comenzar diciembre... tuve un ataque de histeria... y le grite a un empleado. Le traté mal. Por una estupidez, una cosa chiquita. Tan mal que el empleado lloró y yo que ya para ese momento me sentía como un perro con pulgas de la vergüenza tuve que acercarme a pedir perdón. Pero fue cuando lo comprendí.... yo he estado fallando. No he fallado en todo ni soy culpable de todos los problemas y cosas que han pasado en mi trabajo, pero definitivamente el nivel de presión al que he sido sometido... ha destrozado mis nervios. Y me sentí triste, uno se esfuerza por ser bueno como persona... por ser un buen empleado y un buen supervisor y un buen supervisado, pero a veces... hay momentos que la vida nos toca la puerta para dejarnos saber en nuestra propia cara lo mucho que nos está faltando. Decidí poner un poco más de mi parte para que esto no se me vaya de las manos.... de nuevo.

He hecho de todo en este año... he navegado en aguas pacíficas, en aguas turbulentas... he escalado, he caminado por bosques.... he reído y he llorado.... he escrito con el alma en la mano y he dejado de escribir por completo cuando me ha dado la gana. He aceptado sus consejos y los he rechazado.... he aceptados las pastillas y las he dejado a un lado. He decidido vivir por mi cuenta y como me ha dado la gana.... y he jugado a la ruleta rusa con el tiempo, mi salud, y la fuerza que aún tenga mi cuerpo. Sip, He hecho todo eso y más. Y disculpenme que lo diga yo.... pero ¡¡¡qué pedazo de vida bien vivida!!!. ¿No es acaso así como debería ser?. Me refiero a que si no estamos todos llamadas a hacer de nuestra vida una historia de aventura, aprendizaje, suspenso, drama, acción, ciencia ficción, reality y demás?. ¿Bajo nuestro propio riesgo y con nuestras propias condiciones?. Así ha sido como yo he redescubierto lo que es estar vivo.... y aunque se que no me he de vanagloriar de algunas de mis decisiones sumamente arriesgadas... las he tomado yo y eso desde ya es un avance. ¿Todas las decisiones de tu vida las has tomado tú?. ¿con qué ropa vestirte, con quien casarte, como peinarte, que profesión escoger, por que lado de la cama levantarte en las mañanas?. Si no lo han hecho... aún están a tiempo de descubrir la libertad que significa estar vivo. Pero ojo... el contrato tiene un diminuto adendum con un texto muy pequeño que dice "Cada acción, genera un resultado. Cada logro... tiene un precio.... y cada fracaso también" Están todos advertidos.

Algunas personas del trabajo nos tocó colaborar con un festejo que se dio a un grupo de niños que sufren de cáncer. En realidad yo no tenía que ir, estaba bien tranquilo en mi casa descansando pero comenzaron a salir algunas cosas mal, cosas que yo había coordinado y tuve que hacerme presente. Luego que se arreglo todo me pidieron que ayude con una cosa más.... que sea Santa Claus.

CocaCola_02 [800x600]-222937.jpegBueno, asumo que vale contar que la idea de disfrazarme en navidad no es algo que me desagrade.... nunca se me había venido a la mente disfrazarme de Santa, sin embargo siempre me pareció cute disfrazarme de los ositos polares de coca cola.

Hace unos años atrás vi a unos chicos haciendo una actividad de impulsación para la marca y estaban disfrazados como los ositos, bailando, saltando, jugando con los niños en navidad y ellos eran felices.... recuerdo que me dije "wow... que buen sería tener ese trabajo!". Posiblemente no les paguen mucho, posiblemente haga mucho calor con el traje de oso.... pero yo opino que la posibilidad de hacer feliz a alguien en estas fechas.... es lo más valioso del mundo. Todos tenemos diferentes trabajos... producimos, facturamos y etc mil y un cosas.... menos alegría. ¿Y qué le falta al mundo? ALEGRIA. ¿Detendría las guerras? ALEGRIA. ¿Qué necesitamos todos? ALEGRIA!. Ser capaz de darle alegría a los demás es uno de los trabajos más maravillosos que han existido.

Santa Me .- Behind the scenes (tras cámara)

Well, dejenme decirles que los disfraces de Santa son muy elaborados, la verdad el que me tocó ponerme estaba muy bien. No se cuantas pelucas, barba falsa, lentes, guantes, botas... la verdad que el arreglarse fue todo muy rápido, estábamos contra el tiempo, cuando me iban poniendo cosas, el relleno para la barriga y etc. yo no podía realmente saber si estaba saliendo bien porque no había espejo, me pintaron la cara de blanco, me pusieron rojo en las mejillas... era un corre corre que no se imaginan y de repente... ya es la hora.

Mientras todo esto pasaba.... algo, un pensamiento comenzó a distraer mi mente... ¿Qué pensarían los niños? Y más que nada... que me pedirían?. Que pasaba si alguno me pedía algo que yo no pudiera dar.... como salvarlos del cáncer. Y ahí fue cuando el asunto ya no me pareció divertido.... comencé a sudar.... y a dudar.... ¿Cómo podría yo convertirme en Santa? ¿Cómo podría yo atreverme a dar una feliz navidad a estos niños que pasan por millón problemas, incluso mayores que los míos?. Santa podría talvez hacer milagros... los que le pidieran.... pero que podía hacer yo?. Y sonó el timbre... y nos gritaban que ya Santa debía salir y hacer la entrada a la fiesta.... y mi alma quería correr y salir huyendo.... pero me cogieron entre todos y me hicieron caminar.... y en mi mente no sabía ni lo que hacía... la preocupación me nublaba las cosas... ni siquiera vi si estaba bien disfrazado.

Santa Me .- Santa is coming to town (Santa llega a la ciudad)

Solo tuve tiempo de persignarme. La música sonaba, los niños gritaban... por el micrófono le daban la bienvenida a Santa... "¿dónde? dónde está? sí vino? me salvó!!!"
. Pero al Santa que saludaban era yo. Chanfle. Le entregué todo a Dios y continué... comencé a saludar a todos con la mano... y con tanta cosa no veía el piso y casi me caigo.... pero una duendecita me cogió del brazo y me dijo (mira donde pisas pues!). Jo jo jo!!.

Es largo contarles todo... por momento sentía alegría... de hecho por momentos no veía a nadie con cara de enfermo... corrían como todo niño. Tuve que dar un par de mensajes que no se de donde me salieron y reírme con el Jo Jo Jo!!. Bailar... moverme.... era un Santa muy alegre. Por momentos quería llorar cuando tuve que entregar los regalos y comenzaron a venir los niños y niñas sin pelo.... en silla de ruedas.... muy cansados. Agotados de la quimio.... y yo quería regalarles más que un juguete... debí haberles regalado un milagro.

Cuando me tocó dar el mensaje les iba a hablar de la salud.... de lo importante de estar en paz con uno mismo.... pero algo me detuvo... como una voz... porque... sabes que?. Que fucking shit es Navidad!!! Ni el cáncer ni el Vih pueden inmiscuirse en una celebración tan pura así que solo les dije que le demos gracias a Dios por todo lo que hemos recibido, que nos portemos bien y que seamos buenos niños. Y eso me... llegó a mi, porque aunque una amiga me dijo "uy no... me siento mal, me queda la pregunta de cuantos de ellos estarán con vida el próximo año“. La verdad es que a mi se me quitó un poco el dolor... porque no importa cuantos de ellos estén con vida el próximo año, importaba los que estuvieron con vida hoy... ese día... y a quienes podíamos hacer gozar y divertirse como nunca antes... y a quienes Santa les traía obsequios, para decirles que aún a pesar de todos los problemas... Jesús está vivo!!! volvió a nacer!!! y no se ha olvidado de ellos. Así que me dediqué de corazón a saludarlos, a hacerlos reír, a darles un abrazo cuando les daba el regalo y ninguno se fue sin que le dijera mirándole a los ojos y con alegría ”Que tengas una Feliz Navidad!!!". Y ellos sonreían.. me abrazaron...... me daban besos. Yo era Santa... lo Juro!.

Fue una experiencia fuerte, pero muy buena... al terminar no paraban de tomarse fotos conmigo.... los padres, los organizadores, los niños todo el mundo.... cosa rara pensando que para mi el disfraz estaba hecho una mamarrachada... como iba yo a parecerme a Santa? por amor de Dios. Pero Santa estaba ahí y yo tenía que hacerlo quedar bien. Cuando ya todo terminó y volvieron algunos a sus casas y otros al hospital.... fui a cambiarme de ropa... y cuando llegaba al camerino me topé con una puerta de vidrio... me vi y dije.

DIOS MIO..... me parezco a Santassantaface.jpg

Fue una cosa impresionante, así lucía yo... y debieron ver todo el traje... por Dios... era idéntico!. Todo el mundo me felicitó, decían que los gestos, la voz, todo la risa... era natural.... que yo era Santa. Y creo yo que..... viví un milagro. Creo que siempre me pasan cosas bonitas y no tan bonitas para navidad, pero siempre sucede algo nuevo... esta vez, haber sido Santa... fue mi regalo desde arriba. Talvez con el día de alegría, algunos de los niños encuentren más fuerza para luchar por sus vidas... talvez hayan sentido un poco del amor de Dios hacia ellos por medio mío.... y talvez, mi vida... y mi día este 24 de Diciembre haya tenido sentido.

Días después tuve discusiones serias en casa, que me llevaron a pasar navidad sólo. Pero estuve bien, mi navidad la había compartido con esos niños ese día.

Este año no hice novena navideña en mi blog, pero quería compartir con uds... este, mi milagro navideño. Qué lo que resta del 2011 y todo el 2012 sea lleno de amor y paz!!!

Powered by Zoundry