“La vida no es un destino.... sino una ruta a transitar. Como no es un destino no tiene un fin, ni un punto final... lo que cuenta es cada paso que das en la ruta que has escogido seguir y como eso te va formando como mejor persona y ser humano” Juan Carlos

He pasado unas semanas terribles. Tuve mi endoscopia que es por demás el examen mas invasivo que jamás me hallan realizado...y no solo invasivo físicamente... sino en todo sentido. O sea con tantos avances de la ciencia podrían haberse ideado otra forma de realizar ese examen. Podría tragarme un nano robot que emita imágenes... no tenían que meterme todo eso dentro... esta gente le hace falta ver televisión.

Realmente el examen desencadeno una serie de sucesos inesperados y no muy alegres. Primero el aceite de ricino.... wakatela. Segundo, fui al baño mil veces pero votaba solo líquidos... pensé que como tenia cuatro días con dieta liquida ya no tenia sólidos que votar... pero durante el examen, con esa cosa dentro mio el doctor dijo que no estaba bien preparado porque se topo con algo. QUE VERGUENZA. Y le tuve que decir que tenia 4 días de dieta liquida... o sea que tanto tiempo mas debía prepararme para un examen así?. me tome todos los frascos de ricino a la hora que dijeron... me moría de hambre y me aguante todo con tal de que el examen salga bien y nada. Aun así el doctor logro continuar con el examen... desastre ese examen.

En resumidas cuentas, tengo una fistula o fisura ya no se ni como se llama, pero es en el recto. Pero adicionalmente a eso tengo un caso importante de hemorroides. Diagnóstico del doctor? debo operarme. Lo cual es realmente la peor cosa que me podrian decir... yo no me he operado nunca, no deseo que eso cambie.. bueno si tuve una operacion, la circuncision cuando era pequeño. De la cual no me acuerdo nada. Todo fue algo confuso... el doctor dice que solo la operacion puede cerrar la fistula, y que una vez operado el podria “resecar” las hemorroides pero no tanto porque soy un paciente inmunodeprimido... cosa que no le veo relacion pero en fin. Pero tambien me dijo “pero si no le molesta la fisura... dejesela ahi nomas”. Que confuso. Es serio o no es serio? es necesaria la operacion o no?. Odio cuando no se deciden... sigo pensando que debi haber estudiado medicina.

El siguiente paso seria hacerme un electro cardiograma para saber como estoy y asi comenzar los preparativos de la operacion, cosa que no me hace feliz. Me dijo el doctor que saque nueva cita y mientras tanto lo piense. Al salir de ahi.... me moria de hambre, no de hecho ya no.. toda la mañana estuve fantaseando que comeria luego del examen, luego de cuatro dias a dieta liquida queria comer algo urgente... pero con la noticia se me fue el hambre. Casi no almorce.... e inmediatamente se me hincho el estomago. ¿Cómo es posible? casi no como nada y se me hincha la barriga y tengo sentimiento de llenura?. Y fue entonces cuando mi mamá me hizo notar... “tu estomago no esta procesando bien la comida”. Por eso los problemas (y la verguenza) con ese examen, por eso el supuesto sobre peso.... el aumento de tallas de ropa, pero si casi no he comido en la ultima semana y mi estomago reacciona mal a la comida. Y lo peor de todo es que sigo sin saber por que.

Pero eso no fue lo unico que salio mal... mi gripe. No se ha curado aun. Ya van casi dos semanas desde que me enferme y sigo enfermo. Ya no tengo fiebre y debilidad como antes, pero estoy que escupo flema cada 5 min. Pecho congestionado... es muy molesto. Mi mamá se ha quedado conmigo ya casi tres días y ha sido la persona que me ha preparado comida sana y la responsable de que haya mejorado. Sigo tomando medicinas pero ahora con mas preguntas en la cabeza que respuestas, en lo referente a que le pasa a mi cuerpo, a mi estomago precisamente y sobre las posibles implicaciones de la operacion y si deberia hacerla o no.

Por ahora solo me queda tomar todo con calma y tratar de pensar que hare...