El viaje más largo comienza con el primer paso... Anónimo

Hola hoy creo que voy a hacer un blog un poco corto, he tenido un fin de semana medio ajetreado y la verdad no he tenido mucho tiempo de escribir, pero como sé que si no escribo luego las historias se me acumulan quise al menos compartir algo.

Primero que nada... adivinen quien volvió a aparecer en mi vida? Cierta persona que me dijo que le daba verguenza que lo vieran conmigo. Amazing huh?. Me habló hace unos días que nos topamos por casualidad en el centro y por ahora solo hay conversaciones esporádicas. Hablamos sobre comenzar todo desde cero, y le dije que sí pero que habrían algunos cambios. Ahora ya sé lo que quiero y no quiero de alguien... y no me conformaré con menos de lo que merezco. He pensado que talvez nos caiga bien una amistad. Aunque tampoco negaré que mi corazón me traiciona a veces... pero yo sé como domesticarlo.

Pero el fin lo que realmente les quería contar es... ¡¡¡Tengo un proyecto personal!!!!

Projecto Personal:
Este proyecto personal surgió de repente. Pensé que ya que estoy en época de cambios, pues debería hacer algo diferente también. Y se me ocurrió que un proyecto personal sería algo bueno que me ayudaría a analizar las cosas, ocupar mi mente en algo productivo y como una forma de canalizar energías. También se me ocurrió que podría ser algo paradógico... ya que mientras mi cuerpo se desgasta día a día con el hiv... y la vida se me escurre de las manos (figurativa y no tan figurativamente hablando) pues por medio de mi proyecto yo podría no solo hacer que mi vida tenga más significado sino que la vida no se me escurra.. sino dosificarla en algo o alguien. En un ser vivo. Quería dar algo de mi tiempo y mi vida a un ser vivo... de esa forma todo lo que me sucede no sería en vano... y no estaría perdiendo mi vida sin transmitiendola... que me resulta más justo a mi forma de ver. Así que decidí que mi proyecto se basaría en el concepto de “mantener la vida”. Ja! ¿Qué más paradógico que eso? la vida se me escapa y yo la mantengo en otro ser vivo... touché! el que gana soy yo... porque mi vida no se irá en vano.

Pensé en quienes podría ayudar, debería ser algo pequeño para comenzar porque no tengo ni mucho tiempo ni muchos recursos (ni mucha vida jajajaja... broma negra.. disculpen). Pensé en alguna mascota... pero no tengo dinero como para las visitas al veterinario ni la comida especial. Luego se me ocurrió una planta. ¿Por qué no? Son seres vivos y se han visto afectados inmensamente por la borágine de crecimiento demográfico que hemos tenido en el mundo... además... su monto se ha reducido tanto que hasta tenemos huecos en el cielo (capa de ozono) porque no hay suficientes plantas para poder procesar el aire que respiramos y contaminamos. Entonces eso es... sería una planta.

Hace unos meses atrás me vendieron en el comisariato semillas de bonsai... pero... suena muy complicado así que bonsai no serían. Y los días pasaron... lo pensaba... pero no encontraba el momento específico para comenzar con el proyecto ni de donde sacar una semilla.. hasta que como siempre pasa... Dios se encargó de que la semilla llegase a mis manos y me dijera “aquí estoy!”.

Imagen 290.jpg Un día estaba solo en casa e iba a cocinar frejoles (porotos como les dicen en otros países) y los estaba escogiendo y enjuagando... y oh sorpresa... de todos los frejoles... SÓLO uno había comenzado a hechar raíces. Y me dije... “Hey! Este es... aquí comienza nuestra aventura!!”. Y así comenzó mi proyecto personal de mantener la vida.

No es que haya hecho demasiado hasta ahora, tuve al frejol en remojo por unos días... luego me las ingenié para conseguir tierra de sembrado de unas macetas que ya no se usaban arriba (de plantas que yo dejé secar sad emoticon). Luego lo sembré... y me he dado cuenta de unas pocas cosas....

  • A veces de elementos muy pequeños como una semilla o un embrión la vida puede hacer cosas grandes... como un árbol o un ser humano que salve la vida a alguien.
  • Todo lo que hacemos en la vida tiene un IMPACTO. Me puse a pensar y mi semilla de frejol dará fruto en algún tiempo y serán más frejoles... más plantas... con ello podría poner un huerto en mi casa y me ahorro de comprar... y si me va bien... podría sembrar y comenzar a comercializar y quién quita... hasta exportador podría ser. Jejeje y no me miren así.. ¿por qué no podría?. Pero como comenzó todo... con una semilla que llegó a mis manos por casualidad.
  • También sobre el impacto... me di cuenta que una vez que la planta nazca.. contribuiré un poquito al sostenimiento de la vida en el mundo y a reducir el hoyo en la capa de ozono... ok.. no va a ser la mega contribución.. pero una contribución pequeña es mejor que una contribución que no existe. ¿No creen?.
  • Y lo último que noté... fue que no se absolutamente nada de la vida, ni de como mantenerla (ni de las plantas). He sembrado mi frejol hace una semana y no ha salido la planta aún sad emoticon. Claro que talvez sea poco tiempo... pero la verdad no tengo ni idea.. y fue cuando me di cuenta que he olvidado lo mucho que sabía de la naturaleza y de lo básico de la vida cuando era pequeño. Lo he olvidado y he abrazado ideas de comercio, dinero, egocentrismo y supervivencia con las que nos educan.

Por eso este proyecto es bueno para mi... me vuelve a mis raíces.. a lo básico. Me hace responsable de una vida y me ayuda a verla crecer. Y a comprender como las cosas evolucionan.. mientras al mismo tiempo me devuelve a mi niñez... yo solía tener plantas en casa... flores, cesped y otras plantas más... decían que tenía buena mano para ello... y hace una semana... no sabía ni como sembrar una semilla y ni sé si germinará. Talvez le de un par de semanas más... si no lo hace, si la planta no aparece... pues haré otro intento y otro y otro y otro... hasta que mi contribución de fruto. Después de todo...nuestros esfuerzos por lograr algo no deben estancarse porque algo no de fruto la primera vez, ¿no creen?.

Otra cosa más y esto ligado a un comentario que me hizo un amigo en un post anterior... es cierto que el mundo necesita que todos seamos diferentes.. y seamos mejores... tanto como seres humanos o como habitantes, pero ya que no podemos cambiar al mundo... podemos hacer un cambio en nosotros. Yo no me quiero creer el súper altruista... porque lo que buscaba era algo en que entretenerme, no cambiar al mundo.... pero todo lo que hacemos, pequeño o grande tiene impacto... IMPACTO, ImPaCtO!! impacto!! IMPACTO!! Talvez de eso se trate todo... no en lo que los demás digan o hagan.. sino en el impacto que tiene lo que TÚ dices o haces para mejorar la situación, para ayudar a un amigo o a un desconocido... o simplemente para hacer algo diferente... como cuidar un ser vivo. Nuestras acciones no se miden por el tamaño de lo que hacemos ni por cuantas veces lo hagamos o hablemos de ello... ni siquiera por si salimos en tv o alguien llega a reconocer que hemos contribuido... nuestras acciones se miden por el impacto conseguido en la vida de los demás y en el mundo. Que todo lo que hagas tenga impacto... y que si el mundo no lo nota.. al menos tú sí y te des por bien servido porque has contribuido con algo a cambiar el mundo.

Algo que pensaba hoy es que la vida crece... día a día.... con un niño, con una semilla... con un rayo de sol. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos... pero aún en medio de todo eso... la vida crece, crece y crece alrededor nuestro todos los días. Para mi eso es un motivo de júbilo.. no importa que mi vida se vaya... la vida seguirá existiendo y fructificando cada día más. Y quién quita... talvez algún momento si todos ponemos de nuestra parte... podamos cerrar el hoyo en la capa de ozono (!!!!! eso sonó a optimismo!!!!! wow!!! y vino de miiiiii!!!!! impresionante!!!!smiley emoticon)

Imagen 292.jpg