“La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra.” Gilbert Keith Chesterton


Hola a todos, ¿qué tal?. Las cosas están mejor por acá... por decirlo de cierta manera, no han habido muchos cambios ni en mi salud ni en mi trabajo, excepto por el ultimatum indirecto que recibí esta semana. Si no aumento mis ventas "tomaremos medidas" como dijo la dueña mientras me miraba. Extraño porque de todos los vendedores yo soy el que tiene más ventas... pero claro, ya no cierro contratos a largo plazo (los que son de mayor comisión)... ¿para qué hacerlo? si igual no me van a pagar NADA de comisión. En fin, llené uno de esos a largo plazo esta semana... ya que necesito llegar hasta Enero 08. Tengo todo planeado, el 15 de Enero 08 habré cumplido un año con este distribuidor y podré acceder a mis vacaciones... las cuales espero no me las nieguen, al regresar de ellas pondré la renuncia. Así que tengo que ingeniarmelas para llegar hasta el 15 de Enero del 2008.... a menos que salga algo mejor antes... ahí si renuncio sin pensarlo.

Esta semana tuve una buenísima noticia. Mi amigo Reyner recibió la respuesta de su biopsia hecha por la dermatóloga... y tal como él pensaba NO tiene Sarcoma de Karposi, ¡¡¿no es genial?!!... aunque claro que era de esperarse ya que el CD4 de mi amigo va subiendo y subiendo. Le tomará un par de años antes de necesitar medicinas. Me alegré mucho por sus buenos resultados. Reyner me contó que la dermatóloga le dijo que las erupciones eran un DERMATOFIBROMA. Y claro está mi primera reacción fue..."¿un queeé?... más te vale que me expliques sino me tocará buscar en google y me haré bolas" jejeje.

Según lo que me dijo Reyner: "Un dermatofibroma es una lesión de la piel sobre todo de la dermis, una de las capas de la piel, que se caracteriza por una aumentada queratosis....pero sin células atípicas...o sea que ni por error es un cancer. Son lesiones que no se relacionan con absolutamente ninguna enfermedad como la nuestra y salen más frecuentemente en los miembros inferiores. Dice la literatura médica que como factores desencadenantes pueden estar una picadura que mal cicatrizo, una herida mal cicatrizada, etc.".

O sea que en otras palabras tiene una picada de mosquito mal curada, nada más.... las ventajas de tener a un médico general como amigo personal, ¿huh?. Cada vez que estoy enfermo o que algo me preocupa Reyner siempre está ahí para ayudarme. Por cierto, ¡gracias amigo!

Ahora sí, de regreso a lo que quería contarles hoy... saben, he estado pensando en esta semana y fruto de algo que conversabamos en los foros... con varias personas de USA y otros lados que hacemos algo para luchar contra la discriminación, me di cuenta de una cosa. Me di cuenta que muchas veces nos sentimos abrumados por los obstáculos grandes que hay que enfrentar no solo con esta enfermedad sino con las reacciones de las personas que nos rodean.... y pensamos "¿De qué sirve hacer la diferencia?... si soy yo solito... mejor me ocupo solo de mi vida y nada más". Y aunque es verdad que cada cual hace bien pensando solo en su vida... también es verdad que toda esta apatía ante el irrespeto de nuestros derechos nos hace daño. Sino digánmelo uds. Reflexioné un poco y me di cuenta que muchas veces no nos damos cuenta que muchas personas alrededor del mundo luchan por hacer una diferencia también.

La lucha por los derechos de las personas no es solo en lo referente al Hiv, también se da en el respeto y la igualdad que se busca hacia las mujeres en el ámbito laboral, en la igualdad de oportunidades que las personas de raza negra desean tener para superarse, en el respeto con que nuestros grupos indígenas desean ser aceptados como parte de nuestra identidad... en la tolerancia que los grupos gays (o GLBT = Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) esperan del resto del mundo para que puedan hacer su vida como siempre la han desarrollado, sin hacerle daño a nadie. Hay muchas personas allá afuera que hacen una diferencia todos los días... y pero a veces no nos damos cuenta y pensamos que somos solo uno o dos que luchamos por que las cosas sean diferentes..

Hace unos meses leí la historia de tres chicas que levantaron su voz... y que para mí son un ejemplo de lo que es tener pántalones y valentía.


Tres chicas...

Dixie Chicks Las Dixie Chicks son un trío de música country/rock de USA, compuesto por Martie Maguire, Emily Robison y Natalie Maines. Ellas son la banda femenina con mayores ventas en cualquier género musical habiendo vendido 36 millones de albumes hasta junio del 2006.

El grupo se formó en Dallas en 1989. Después de años de problemas y sufrimientos, las Dixie Chicks alcanzaron un éxito masivo en el ámbito de la música country y pop a finales de los 90 con canciones como “wide open spaces”, “long time gone” entre otras. Se hicieron muy conocidas por su candidez, vivacidad, su virtuosismo instrumental, sus tiernas baladas, su sentido de la moda y sus abiertos comentarios políticos... que luego les ocasionaron inconvenientes.


Una voz...

El 10 de marzo del 2003, diez días antes de la invasión estadounidense a Irak en el 2003 y unas seamanas después de una éxitosa presentación de las Chicks en los Grammys, el grupo se presentó en Londres. Durante el concierto, la banda dió un monologo introduciendo su canción “Soldado viajero/ Travelin’ Soldier” durante el cual la vocalista del grupo Natalie Maines criticó públicamente al Presidente George Bush diciendo:

“Just so you know, we?re on the good side with y?all. We do not want this war, this violence, and we?re ashamed that the President of the United States is from Texas”.

“Solo para que lo sepan, nosotros estamos de a buenas con todos uds. Nosotras no queremos esta guerra, esta violencia y estamos avergonzadas que el Presidente de los Estados Unidos es de Texas”

Justamente después de las palabras de Natalie, otra miembro de la banda Emily Robison recalcó que la banda apoyoaba a las tropas americanas 100 por ciento.

Este comentario sobre el Presidente Bush, fue reportado por los medios y fue así que la controversia se encendió. El comentario de Natalie despertó críticas intensas, muchos americanos creyeron que ella no debería criticar a George Bush. Los comentarios enojaron a muchos fans de la música country y daño al grupo financieramente. A esto le siguieron protestas y el comienzo de un boicot a la música del grupo. Natalie intentó aclarar la situación el 12 de Marzo diciendo: "Yo siento que el Presidente está ignorando las opiniones de muchos americanos y alienando al resto del mundo"

Este intento no logró calmar las críticas, Natalie se disculpó en marzo 14: "Como una ciudadana americana preocupada, me disculpo con el Presidente Busch porque mis palabras fueron irrespetuosas. Yo siento que quien sea que esté en la casa blanca debe ser tratado con absoluto respeto. Nosotras estamos actualmente en Europa y siendo testigos de un gran sentimiento Anti-americano como resultado de la percepción de una urgencia de hacer la guerra. Aunque la guerra como tal permanece como una opción viable, como una madre, yo solo quiero ver cada posible alternativa agotada antes que la vida de niños y soldados americanos se pierdan. Yo amo a mi país y soy una americana orgullosa". Dixie Chicksscene of the crime/ escena del crimen“ realizado cuando el grupo regresó a Londres, el lugar donde ”el incidente" comenzó. Casi al final del concierto, Natalie dijo ante el público:


"Y toda la semana, la única cosa que la gente me sigue preguntando es ’¿Qué vas a decir? ¿Sabes qué vas a decir?’ Y como usualmente yo no planifico nada, pero pensé que diría algo completamente nuevo y decir


“Solo quiero que sepan, que nosotras estamos avergonzadas que el presidente de los Estados Unidos es de Texas”...


Las palabras de Natalie fueron recibidas con una estruendosa ovación y vitores.

El album taking the long way fue el 9no album mejor vendido en los Estados Unidos. Ganó el premio Grammy al mejor album, mejor canción y mejor grabación - 14 años después de que otro artista hubiera conseguido los tres principales premios Grammy simultaneamente - Y los premios siguieron llegando.

DIXIE CHICKS cantando I’M NOT READY TO MAKE NICE en los Grammys 2007

Traducción libre: Juan Carlos
Fuente: Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Dixie_Chicks
Nota: El presente post es una traducción libre del texto original de Wikipedia y no representa de ninguna manera la opinión de poz.com sino las opiniones de los autores originales.


Al leer esta historia me alegré, me alegré de que no fueramos pocos los que creemos que algunas cosas pueden ser y deben ser diferentes. Me alegré que tres chicas fueran más valientes que miles de personas y que con una voz se pudiera hacer ver al mundo que algunas cosas estan yendo mal... me alegré que una canción tenga tanta fuerza de enfrentar a todos aquellos que creen que debemos simplemente ser borregos bajo su mandato. Las Dixie Chicks talvez nunca pensaron en ser heroínas cuando dijeron sus palabras en Londres, ni pensaron que tendrían tanto líos ni amenazas.... y sintieron temor. Yo me identifico, ¿y uds?. Pero que gusto da ver que a pesar del temor, la marginación, los problemas y tres años de lucha... ellas tuvieron los pantalones bien puestos para salir adelante y ser frontales (in your face) y decir... "Sí, ¿sabes qué?. No me arrepiento de lo que dije y si no te gusta lo que pienso allá tú.". Así como ellas hay muchas personas en el mundo que luchan por los derechos de otros y que solos o acompañados intentan hacerle notar a los demás que ciertas cosas deben cambiar.

No conozco muchos de esos en Ecuador... en realidad no conozco casi a ninguno... ninguno que realmente se levante y haga la diferencia. Pero a veces cuando me siento solo y luchando en contra de la corriente busco y encuentro que hay personas en el mundo que son de lo más normales y hacen la diferencia todos los días... y luchan contra los problemas que se les pueden venir por ser fieles a sus convicciones. Y entonces la soledad que a veces siento sale corriendo... y me vuelvo a sentir confiado y en paz con mi presente, con mi futuro y con el hecho de ser quien soy... recuerdo que no tengo que pedirle permiso a nadie para vivir mi vida ni para decir las cosas que deben ser dichas.