Toma tiempo tener un corazón preparado para amar // It takes time to have a heart prepared to love. Juan Carlos

Hace tiempo cuando vivía en otro lado, me puse a pensar de como las cosas han sido creadas temporizadas. Hay temporadas para casi todo a nuestro alrededor. No están escritas en un libro de lecciones, pero la naturaleza las siente y se adapta a ellas y nosotros también. Cuando es otoño en otras partes los arboles se ponen rojizos en sus hojas y luego estas se empiezan a caer... luego viene la nieve. Son temporadas tan marcadas que hasta incluso les han puesto fechas en el calendario, el día tal comienza el verano, el día tal comienza el otoño (lo cual siempre me pareció tan ilógico, como puede el ser humano decir con certeza que día oficialmente comienza un cambio de estación.... que extraño). En fin, creo que afectivamente... también tenemos estaciones.... la de estar solos, la de que no nos interesa nadie... la de que nos interesa todo el mundo y nos equivocamos... y la de que estamos listos pero no hay nadie más interesado. En esa última estoy yo.

Hace un par de semanas atrás en una situación que no voy a detallar (jajajaja) conocí a alguien, la persona parecía muy interesada... tan interesada que no dejaba de abrazarme... wow... que bien se sentía tener cerca a alguien que demostrara afecto. Cariño, interés. Incluso se habló de salir, caminar, ir al cine, volvernos a ver, estar a solas y bla bla bla. Esta persona era amiga de otra persona poz, y no sabía que yo era poz. Ahh.... el viejo dilema. Decirlo o no decirlo. Jódanse todos los que crean que hay que decirselo a todo el mundo porque seguramente son los que no saben lo jodidamente duro que es. Pero se los ejemplifico: Le comenté al amigo de él... y le dije... le digo?. Me dijo... no, yo le digo luego. En fin... me fui, quedó en llamarme. Nunca llamó. Nos volvimos a ver los tres, pero las cosas eran un poco diferentes. Estaba muy... como decirlo “prevenido” ya saben... no me toques mucho, no me abraces mucho, no me beses mucho, no me muerdas, etc etc etc. La gente pierde la confianza cuando se enteran que la otra persona es positiva. Y nosotros parecemos perder nuestra valía y todo nuestro atractivo tan pronto como los demás se enteran de nuestro problema de salud. Triste verdad?. Sí. Triste.

pintor-de-corazones.JPGMe tomó un tiempo recuperarme, dejar de pensar... me había estado ilusionando... te imaginas... por fin tener a alguien. Paso muy bien estando solo y concentrado en mi trabajo la mayor parte del tiempo, pero estoy cansado a veces de cuidarme las espaldas a mi mismo 24/7 a veces uno quisiera descansar y que alguien más te proteja. Al menos solo a veces.

Pero tal parece que eso no va a suceder muy pronto. Esta temporada me he alejado un poco más de ese camino... pero es que replegarse no parece ser la solución, porque no conoces a nadie entonces cuando y como llegará esa persona especial, pero expandirse tampoco parece ser la solución porque conoces mucha gente que desea estar contigo momentaneamente y nada más... además hoy en día hay demasiado vago que usa la frase "te amo“ sin respeto y sin sentido. La gente ha perdido el respeto hacia los sentimientos y las emociones de los demás.... todo lo consideran ”drama“ frase que es de lo más estúpido que he oído en este mundo, la gente usa drama solamente para justificar el hecho de no querer oir lo que sienten los demás... de no querer involucrarse, de no querer asumir su responsabilidad por haber herido a alguien... por eso si te duele y te quejas te dicen ”ay no hagas drama". Que estupidez!. Al que use esa palabra conmigo lo estampo contra la pared.

Sin embargo, estaba pensando hoy.... así como cada cierto tiempo las mujeres ovulan y están en periodos fertiles y a veces les dan incluso achaques o antojos... aún sin estar embarazadas, pero siendo esto una señal de que el cuerpo está listo... así a veces mi corazón parece a veces dar muestras de que le hace falta alguien. Pero no cualquiera... al menos alguien especial, alguien que me quiera de verdad y por ser quien soy.

Siempre quise desde hace muchos años conocer a una persona diferente... alguien que no fuera como el resto de la gente que pasa la vida sin sentido, alguien que tuviera metas, que fuera consciente de su aprendizaje, alguien que tuviera miedo y valor para superar sus miedos, alguien que tuviera pocos paradigmas, poco o ningún miedo al ridículo, alguien que me desafiara a ser mejor yo mismo. Alguien que no me llenara sino que fuera mi complemento, alguien que se esforzara en hacerme feliz tanto como yo me esforzaría en hacerle feliz y sentirse orgulloso. Alguien que permaneciera conmigo en los malos momentos, y en los buenos... cuando estoy contento... y cuando estoy triste y me quiero suicidar comiendo helado de chocolate hasta no poder respirar. Alguien que pudiera entenderme y saber lo que me pasa mirandome a los ojos... alguien a quien yo y mi vida y mis pensamientos fueran tan transparentes que no le pudiera ocultar nada y que tampoco me lo ocultara a mi, alguien que fuera sincero a raja tabla conmigo... alguien que no tuviera miedo de mi.... ni yo de él, y que no tuviera miedo de la enfermedad con la que vivo. Ja!. Habiendo dicho todo esto, que es sólo una parte de lo que esperaría de una persona creo que ya he descartado a casi el 99.99% de los seres humanos que habitan en el mundo conocido. .... mmmm ¿Los extraterrestres serán guapos? ¿serán sinceros y de corazón amable? (suspiro).

Aunque suene muy gay esto que voy a decir, y lo digo únicamente en forma figurativa... y por uso de licencia poética: Creo que mi corazón está ovulando amor . Y no es gracioso asi que no se rían. Me refiero a que es como si estuviera goteando de tanto cariño que tiene guardado... que lástima... yo podría hacer a alguien muy feliz. Podría.... pero en realidad no puedo porque no llega esa persona. A veces me distraigo en momentos fugaces.. que sé que no van a ninguna parte. Pero a veces me intento engañar y pensar que sí pueden convertirse en algo diferente...falso, es un grave error tratar de engañarse a uno mismo, primero que nada porque uno mismo no se come el cuento. Y segundo porque lo que no tiene pies... nunca va a caminar hacia ningún sitio.

Talvez en el fondo busco algo tan casual y tan inocente que realmente ya no existe. Quisiera algo bonito que naciera de imprevisto pero que durase para siempre. Y esas cosas bonitas, inocentes y casuales ya no suceden. Una sola vez me ha sucedido en la vida un momento súper especial que aún recuerdo hoy:


Estaba como maestro de ceremonias de un evento con una amiga, habían varios invitados de empresas y amigos. Estabamos nerviosos pero contentos, nos habíamos preparado bien. En medio del público estaba este chico.... guapo, muy atractivo... realmente se lo veía muy bien, pero la verdad yo tenía tantas cosas en la cabeza que ni para pensar en nada más, además ni lo conocía. Ya acercandose la hora de comenzar, solicitamos a la gente que tomara asiento y a los invitados en la zona preparada para ellos, por alguna razón habían personas atrás que no se sentaban así que fui a algunos grupos a saludar y a solicitar que tomaran asiento, en uno de esos grupos estaba él, cuando les pedi a todos de su grupo que se sentaran... él se fue y se unió a otro grupo. O SEA. Fui al otro grupo para que tomasen asiento y él se fue a otro grupo. Le comencé a cojer fastidio... él era amigo de algunas amigas, así que para no sonar mal educado le dije a mis amigas, que le dijeran que se fuera a sentar que ya queríamos comenzar. No quería, que ganas de arrastrarlo por el piso de las orejas y llevarlo a su puesto. jajajajaja. En fin al final se sentó, no en la zona de invitados.. sino donde quizo. Whatever! pensé.

El evento fue un éxito, me olvidé de un par de cosas que habíamos practicado pero mi amiga me cubrió y salimos genial. Al final todo el mundo estaba muy contento durante el brindis y todos vestidos elegantes riendonos y conversando. Y la verdad no se como, llegué al grupo que estaba él o él se acerco al grupo donde yo estaba, en fin, ni me acuerdo. La verdad ya le había cogido fastidio como para interesarme en él. De repente por alguna razón estando todos en conversando en el grupo, mis amigos se fueron y me dejaron a solas con él. Vaya. Ni siquiera sabía si era gay ni nada... en fin, así que conversamos super polite... que hacía y etc. Muy ameno todo, pero sólo conversamos lo necesario. De repente pasaron ofreciendo whisky... y yo odio el whisky, así que pedi gaseosa y él dijo, no no dele whisky. Le dije que no porque me coje muy rápido y él insistió... por la celebración, por el no se que y por no se cuanto.... y sonrió. OH MY GOD. Que linda sonrisa. Well un poco de whisky no le hace mal a nadie. Y cuando tomé el vaso e iba a beber me dijo: A tú salud!. Y yo casi me atoro, casi vomito, casi escupo el trago, me puse rojo, comencé a temblar y me puse súper nervioso... él me miraba con una mirada.... de diablillo jajajaja. y esa sonrisa. La verdad talvez me equivoque pero para mi eso fue un avance directo... y como estaba fuera de ubicación solo alcancé a responder: A la tuya!. Él se rió y me dijo: eso sonó a insulto!jajajaja!. Oups! traté de excusarme pero él se rió y me dijo que no me preocupara. Y ya está... haciendo toda la historia corta... desde ese rato no se alejó de mi, pasamos toda la noche conversando, juntos de arriba a abajo. Había una fiesta luego de la ceremonia y él me llevo a mi casa al otro lado de la ciudad para cambiarme y me llevó de regreso a la fiesta. Canceló algunos compromisos que había hecho con unas amigas mías de llevarlas, por llevarme a mi. Llegamos a la fiesta juntos, conversamos con mis amigos y amigas y todos nos preguntaban lo mismo: “Uds dos ya se conocían?”. Y respondíamos lo mismo, ehh... no, nos conocimos en la ceremonia. La gente se miraba... jajajajaja, era demasiado evidente la química, incluso a mis amigos que no sabían que yo soy gay... les pareció raro. Nos la pasabamos riendo y conversando el rato que se quedó en la fiesta.

Nunca pasó realmente nada... salvo un momento confuso de una cogida de manos, que es muy largo y escabroso de explicar. No se quedó mucho tiempo en la fiesta y luego se despidió, lo acompañé hasta el carro y quedamos en vernos de nuevo para un café. De hecho nos vimos luego un par de veces, pero well... no sé... la magia se disipó con el tiempo, era una persona complicada un poco y yo también y talvez simplemente no se... no era el momento. Aún rara vez lo veo, pero como amigos, de cualquier forma nunca pasó realmente nada ni un beso, así que no estoy 100% seguro que haya sido gay o si fue mi imaginación. Pero al menos fue un momento bonito y especial para mi.... 2801.jpg

Talvez quisiera que algo así me sucediera más seguido... pero talvez ese tipo de cosas ya no sucedan en el mundo de hoy. Ahora las personas que conoces... todas buscan algo, todas vienen heridas por alguien, todas temen algo, todas odian algo, todas no toleran algo, nadie viene con una mentalidad realmente inocente o abierta a conocer realmente a una persona, simplemente vienen a buscar algo, lo consiguen lo toman y se van.

Talvez no sirve de nada sentir que tienes un corazón preparado para algo verdadero, bonito y especial... cuando no hay nadie cerca que busque eso o que sea capaz de percibirlo. Siempre dije que si Dios crea a todos con una persona que sea su otra mitad en el mundo es estadísticamente comprensible que sea complicado hallar a alguien en medio de xxx millones de personas, es como buscar una aguja en un pajar. Pero también he pensado que Dios no sería tan cruel para poner a esa persona al otro lado del mundo... debería estar cerca de nosotros, de forma que podamos hallarla. Que podamos tropezarnos con ella o él algún día en la calle y decir, oh disculpe! y por dentro pensar WOW! OH DIOS MIO!. Pero parece que todas mis teorias y apreciaciones fallan.... porque es el día de hoy y no aparece ese alguien o si está cerca no lo he o la he reconocido (estoy abierto a todas las posibilidades). O talvez sea simplemente que aún no estoy preparado... y mi mente comenta (aaaaúnnnn???). One never knows. Talvez esa persona sea tan especial que necesito crecer más y ser mejor ser humano para poder mercer su llegada.... o talvez ya pasó delante mio y yo me fui de largo, lo cual dudo.

En fin, lo bueno de las temporadas es que tienen un principio y un fin... así como el verano tiene un final... y el otoño y etc. estos días se sensibilidad emocional también se van luego de un tiempo aunque luego vuelvan, talvez deba enfocarme más no en mi pecho sino en mi estómago que me está molestando... una semana con diarrea aguda... gases y dolor de estómago... que mala cosa. He tomado lactobacilus, eso me ha ayudado pero me sigo llenando de gases como ahorita... (suspiro) la diarrea ha parado un poco pero mi estómago aún sigue sensible, no he hecho ninguna dieta específica... estaba super bien, pero hoy he comido algo en la cena y estoy con el estómago hinchado que parezco globo.... (suspiro) en fin, ya me tomé un anti ácido y veamos si me mejoro. Seguramente los problemas estomacales no son nada románticos, así que talvez deba unir eso a la lista de requerimientos de la persona especial “que sea tolerante y aprenda a lidiar con problemas estomacales de su enamorado”. Talvez deba salir con un(a) gastroenterólogo.... suena ideal. jajajajaja. Nah... mejor me olvido de esto por un buen rato, he dejado de ir al yoga por cosa de dinero pero espero retomarlo apenas comience el nuevo mes. Lo único malo de todo esto es que el estómago flojo es una mala señal respecto de mis defensas.... mal aviso.... malo malo malo..... necesito volver a sacar la bendita cita y volver a retomar eso. Les pido me ayuden, haganme acuerdo con sus comentarios porque aunque suene menso... me olvido de llamar a sacar cita con el doctor... era la falta de costumbre . En fin, se ha perdido más en la guerra... así que nada de lamentarse por una semana con diarrea aguda. Mejor terminemos este post con algo de buena música, se les quiere!

Estaba pensando talvez, tener un corazón preparado... sea acerca de tener un corazón que sepa esperar... porque si estás realmente preparado entonces no tienes apuro ya que estás listo para que las cosas se hagan bien, como deben ser. Talvez cuando estes realmente preparado para esperar sea cuando ya no necesites hacerlo... porque ya hayas aprendido y estes realmente preparado... <3

GLEE - “Bills, Bills, Bills” Performance from 2/6!