chiste-grafico-doctor.jpgEste es un día normal de los que me tocan seguido al ir a mis citas médicas.

Antecedente:

Fui al menos 3 veces antes de esta cita a donde mi Dr. Una vez por mes. Pero por lo visto está pensando cambiar de profesión, de Dr. a político o estrella de TV porque las tres veces tuve que regresarme ya que no estaba atendiendo, supuestamente estaba en un congreso. Por lo visto tiene uno por mes.

Cita Médica:

Por alguna razón que no entiendo o que no me parece lógica los pacientes deben estar a las 7am en el hospital, aún cuando el doctor comienza a atender a las 10am. Tampoco encuentro lógica que el Dr. atienda únicamente de 10am a 12am. Me refiero a que... ¿qué no saben que tenemos que trabajar y no podemos escaparnos a esas horas? y ¿por qué sólo atiende dos horas un Dr. que es bueno y los otros que no son doctores sino unos MATASANOS atienden más horarios? Es como si para hacerte atender de un buen doctor debieras ser desempleado!. Weird.

Por otro lado, insistí una vez en que deberían hacer una evaluación a los doctores del índice de mortalidad de sus pacientes anualmente, porque hay unos que son peores que el Hiv mismo.

En fin, como yo estoy cansado tanto que lucho para despertarme... no llego a las 7am al hospital, tendría que despertarme 5am para hacerlo. Me despierto a las 7am y llego a las 9am u 8.30am si tomo taxi (que me cuesta el equivalente a dos dias de comida ya que es lejos... para que se hagan una idea). En fin... voy a que me pesen y me tomen la presión. Del peso siempre estoy pendiente 75kg, asumo que es un indicador de si estoy desgastandome o no... de la presión también me intereso pero nadie se ha dignado en explicarme cual es la presión arterial normal que una persona debería tener así que nunca entiendo si estoy bien o si estoy a punto de un ataque cardiaco. A veces uno encuentra a las enfermeras de buen ánimo y no hay problema... otras veces amanecen con las enagüas reviradas y hay que tratarlas mejor que a un paciente de hiv.

Luego la espera... para variar esta vez no tenían mi carpeta a pesar de haberme dado cita asi que me tocó ir a la cola interminable para pedir que traigan mi carpeta para que el doctor me atienda. Me dijeron que lo harían. Me senté a esperar, una cosa diferente de este hospital al anterior es que no se... en el anterior encontraba más gente para conversar.... me refiero a que el perfil de las personas que van al otro hospital es de personas que trabajan, por ende tenemos talvez más cosas en común en cambio en la gente que va a este hospital.... well... a veces no encuentro con quien conversar.

Espere como una hora y luego mi dr. salió con unas carpetas me vió, saludó y se fue. Me pregunté si volvería.... pero una enfermera me dijo que ya no. Así que lo tuve que ir a buscar, lo encontré en el patio coqueteando con una visitadora médica (por lo visto la estrategia de mercadeo de algunas farmaceuticas funciona) y luego de esperar a que termine de coquetear le comenté que no me había atendido. Y me dijo que no me podía atender que ya había terminado y que tenía una conferencia, le pedi de favor que me recete al menos mis examenes de cd4 y le comenté en medio patio de algunos problemas físicos que he tenido y me dijo te puedo recetar los examenes y unas pastillas. Y eso hizo.

Lo gracioso.... nunca me preguntó nada sobre lo que me dolía, nunca me examinó. Sólo me recetó para una cosa y como la otra cosa ya no me sangraba me dijo... “ah bueno”. Y me recetó los examenes para ver la evolución del virus. Ah... y se quedó conversando junto con las enfermeras de la oficina donde me recetó, al menos unos 30 minutos hasta que me dió mis recetas.... me pregunto que habrá sido de su “conferencia”.

¿Y se supone que así esperan que me mantenga vivo? Vaya... Holly shit.