He decidido dar un paso al costado en lo que yo llamo mi “activismo personal” para destruir el estigma y prevenir a más personas respecto de las formas de infección del Hiv. Ya es tiempo que todos los demás hagan algo... lo que sea, pero cada uno debe poner un poco de esfuerzo si quiere mejorar su nivel de vida y que los demás nos acepten.

Después de mi enfermedad y viendo que las cosas siguen avanzando decidí que era mejor enfocarme de nuevo en mi mismo. En unos años es posible que mi condición sea evidente en mi trabajo y por supuesto esto conlleva el riesgo de perderlo. Hay gente que ya está sospechando. En realidad si no dependiera de ellos no me importaría y se los hubiera dicho, pero por ahora no creo que mis jefes vayan a reaccionar muy bien a la noticia. Además, de alguna forma creo que el blog se ha hecho un poco más popular y fácil de encontrar... y algunos de mis amigos de Ecuador lo han leído... es solo cuestión de tiempo hasta que se empiece a regar, es la forma en la que deberían suceder las cosas, yo sabía que sería así y era consciente cuando pedí que me dejaran escribir aquí... además con mi foto en todos lados del site en Español, solo un ciego podría no dar conmigo.

A veces me pregunto, ¿Por qué ponen mi foto en todos lados del site en Español? ¿Por qué no hacen lo mismo con las demás personas de los otros blogs?. Talvez porque no es tan raro que un americano escriba un blog sobre Hiv con su foto, pero un latino sí. Talvez porque ellos saben como yo que la gente latina en general tiene una muy grande falta de información sobre este tema y saben que aunque hay mucha info en este site, no toda la info está en Español. Hay que darles herramientas a la gente, a nuestra gente... y bueno si estar así de expuesto ayuda a alguien... en buena hora. Sé que no será en vano, por eso no me quejo... y por eso no pido que cambien mi foto... espero que con el tiempo tanto ellos como yo nos aburramos de ver mi foto en todos lados del sitio web jejejejeje... bueno yo ya me aburrí jajajajaja.

Como decía, debido a mi reciente enfermedad de la cual me estoy recuperando decidí dar un paso al costado en esto y un paso adelante en el resto de mi vida, en especial a lo que se refiere al ámbito profesional. Fuera de que las cosas se han puesto más y más demandantes en mi trabajo y no se ven claras opciones de algo nuevo. Mientras más se acerca el fin de año, más difícil se vuelve conseguir otro trabajo, es muy probable que deba esperar hasta año nuevo. He tratado de buscar cierta independencia financiera y mi meta en un futuro es tener mi propia empresa y no una... sino varias. Hasta que llegue el momento que mi sobrevivencia y mi vida con esta enfermedad no dependa de otros, sino de mi mismo. Tenía unos anuncios en Mercado Libre Ecuador y que habían sido medianamente éxitosos y ahora he decidido hacer algo más. Abrí una página web gratis en internet, desde dónde buscaré comercializar más cosas y poder así mejorar un poco mi condición. Deseenme suerte, la idea aún no está terminada pero espero en Dios que todo salga bien. ¿Quieren verla? http://www.freewebs.com/elitemovil/ . Lastimosamente solo vendo cosas en Ecuador jejejeje pero mi idea es expandir la empresa a muchas partes del mundo. Siempre quise tener un trabajo que me permitiera viajar y vivir en varias partes un aproximado de seis meses. Esa es la razón de haber aprendido tantos idiomas, aún voy a luchar por ello.

Estoy decidido a salir de la pobreza. Necesito dejar de tener tantas deudas que literalmente me tienen en la banca rota y casi pasando hambre. Aún así tengo buenas noticias: logré salvar una tarjeta de crédito y mi cuenta corriente. Talvez no suene muy importante.. pero en mis épocas buenas era solvente económicamente... de aquello no queda casi nada. Y solo para aclarar... la debacle económica no se debió al Hiv, solo ciertos problemas laborales, un par de malas decisiones aquí y allá y pum. Va a ser muy difícil que salga de todas mis deudas pronto... creo que me tomará un año más. Una vez que lo haga será muy difícil que pueda recibir créditos o abrir cuentas corrientes en ningún banco por aproximadamente uno o dos años más. Mi historial crediticio es un desastre.. es justo aquello que no quería que fuera. Ni modo, los problemas están para arreglarlos no para lamentarse sobre ellos. Así que el haber salvado poco de aquello que tenía en esta situación en la que vivo... ha significado una victoria al menos parcial para mi. Otra buena noticia, logré pagar mi laptop FINALMENTE!!. Claro que sigue fallando y casi no se la puede usar... fue una terrible compra. Pero espero en Dios (y en mi hermana que la está revisando y es mi servicio técnico personalizado jejeje) que se pueda arreglar para poder darle algún uso. Es la primera deuda que termino de pagar en lo que va de este año.... tengo 6 deudas más que no he pagado y de las cuales tengo que escoger cual comenzar a pagar. Estoy pagando dos deudas más de las cuales en unos 4 o 5 meses me liberaré de una, para la otra falta aún mucho.

Creo que hay más cosas que hacer conmigo mismo. Ya va siendo hora también de que cambie mis hábitos y esta semana por fin compré algo de vegetales para comer. Intentaré no desayunar ni cenar en la calle. Aún tengo mucho que hacer. Bueno, les cuento que hoy me voy a hacer mi exámen de Hepatitis C y en realidad ya debo comenzar a vestirme para ello. Luego iré a pagar una de mis deudas en el banco. Luego trataré de toparme con un posible contacto de negocios.

Estoy bien, mi salud ha mejorado aunque mi estómago sigue débil... no procesa la comida como antes, se me agria muy seguido. Pero ya no tengo diarrea, no he vomitado, ya no hago heces tan verdes como antes y me siento con más ánimos, energías y apetito. Me faltan aún varios días para terminar con mi prescripción de metronidazol, pero creo que todo saldrá bien.

Ok, hay muchas más cosas que contar pero estos examenes de sangre son tan temprano que siendo las 7.15am ya estoy tarde. Luego les cuento. Un fuerte abrazo.