Algo se ha perdido - Tú has perdido mucho de tu..... muchosidad - El Sombrerero Loco (Alicia en el País de las Maravillas)

Estoy investigando cosas que comiencen con la letra M - El Sombrerero Loco (Alicia en el País de las Maravillas)

A veces puedo pensar hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno - Alicia en el País de las Maravillas

Tú solías ser mucho más.... “muchosa”. Has perdido tu muchosidad - El Sombrerero Loco (Alicia en el País de las Maravillas)

Alicia: Esto es imposible!
Sombrerero Loco: Sólo si tu crees que lo es.

No puedes vivir haciendo feliz a otros Alicia. Debes tomar tú decisión ya que si enfrentas al monstruo lo harás inevitablemente sola. Reina Blanca (Alicia en el País de las Maravillas)

Mamá no te preocupes, encontraré algo bueno que hacer con mi vida - Alicia en el País de las Maravillas

Es raro que comience a escribir a las 3am pero no he podido dormir. He trabajado mucho estos días, todo estaba bien hasta hoy en la tarde noche que me sentí enfermo... con mucho escalofrío, debilidad y fiebre. Le dije a mi mamá que estaba con fiebre pero me dijo que no... que era solo la temperatura normal del cuerpo... pero yo sentía fiebre. Me súper arropé y tomé una pastilla antes de acostarme a las 11pm y me desperté 3am bañado en sudor. No he dormido mucho. Cuando desperté pensé que eran las 5am y como no tenía sueño pensé en sentarme a escribir... pero vaya... sí que es muy temprano.

Talvez sea mejor esto de escribir temprano.... a la larga hoy es un día especial. Ayer cumplí 3 años viviendo con Hiv. He estado tan ocupado que en realidad no había tenido tiempo de pensarlo, lo cual me parece genial.... no he querido meditar mucho en ello, pero hoy viendo una película (Alicia en el País de las Maravillas) finalmente me acordé.

alice-in-wonderland.jpg
Cabe recalcar que es la primera película en 3D que he visto en mi vida (la tecnología 3D es fabulosa... lástima que no regalen las gafas). Más allá del filme que uno ve... apegado hasta cierto punto a la historia que todos conocemos, creo que lo que más me gustó es el hecho de que Alicia buscara en verdad su destino.... y que aún a pesar de que era necesario que ella fuera la que luchara en el frabulloso día, no fue presionada por la reina blanca para hacerlo (Anne Hathaway quién lucía preciosa en la película). Se le permitió tomar su propia decisión... y así es como intento vivir yo.

Dos frases me tocaron mucho de la película...

No puedes vivir haciendo feliz a otros Alicia. Debes tomar tú decisión ya que si enfrentas al monstruo deberás hacerlo inevitablemente sola. Reina Blanca (Alicia en el País de las Maravillas)

Mamá no te preocupes, encontraré algo bueno que hacer con mi vida - Alicia en el País de las Maravillas

Por alguna razón esta segunda frase me tocó mucho... lo suficiente para hacer mis ojos lagrimear. Y fue cuando recordé todo. ¿Quién diría que tres años pasan así de rápido?. Y ¿quién diría que hoy iba a aún estar aquí?. Si me lo hubieran dicho hace tiempo me hubiera sorprendido.... cuando todo sucedió tenía tanto pánico pensando que moriría pronto. Ahora acepto la muerte como un hecho normal.... no apetecido, pero normal. Talvez a lo que le huyo es a fallecer de forma penosa... si llega a suceder, desearía que fuera rápido, calmado... morir tranquilo (espero que de arriba esten tomando nota).

Hoy pensaba que he aprendido mucho de la vida y de mi mismo así como de esta enfermedad en estos tres años.... que cuando los menciono me suena a tan poco tiempo... es como si fuera ayer, pero cuando recién todo sucedió... tres años parecía casi toda la vida que podía tener por delante. Menos mal que ahora creo que viviré muchos años más. Mi calidad de vida ha variado un poco ya que me enfermo seguido.... mis amigdalas se inflaman cada vez y cuando, si me asusto se me afloja el estómago, mi siquis es más débil, me deprimo más... lloro más facilmente... de la nada me da fiebre o escalofríos y debo ir a ver al doctor cada cierto tiempo.... pero asumo que ese es el precio que se paga por permanecer vivo. Es barato.... insisto.

No es que vaya a escribir sobre la super mega reflexión al respecto, la verdad estoy muy cansado y débil para ello.... y no se si me acueste a dormir para despertarme en un par de horas ya que me toca trabajar todo el día. Pero al final de la cuenta quisiera decirme a mi mismo: Felicidades!!! realmente podría haber sido peor... pero no lo ha sido, y felicidades por eso.... has luchado y has sobrevivido..... de eso se trata todo esto al final de cuentas.

Hoy mientras hacía la cola del supermercado luego de la película y mis ojos lagrimeaban.... pensaba... que no importa cuantas veces mis sueños puedan o hayan sido destruidos... sea por enfermedades, situaciones adversas o por mis propios errores.... lo realmente importante es la maravillosa capacidad que tienen de transformarse y volver a renacer de forma diferente. En ello nace lo divino del hombre/mujer.. en fin del ser humano, en su capacidad de cambiar el mundo que se encuentra alrededor suyo a pesar de cualquier adversidad. No importa cuantas veces lo que buscas te sea negado... importa que lo sigues buscando y luchando por alcanzarlo de forma distinta... y eso significa que has aprendido. Y el hecho que sueñes algo, no implica que el cielo este obligado a dartelo y ni que realmente puedas obtenerlo... pero de eso se trata.... no del fin, sino del medio... del camino que escogemos seguir, porque el fin que todos tenemos es sólo uno....ya que a todos se nos acabarán los días, pero con hivo o sin hiv... el camino que escojas seguir, es lo que hace tu vida y tus sueños realmente diferentes.... y merecedores de ser vividos.

Imagen 392.jpg04:00am. Creo que me voy a dormir, en unas cuantas horas me despertaré para volver a soñar y ponerle vida a todo lo que he soñado. Algunos cambios necesarios se avecinan y espero que todo salga realmente bien. Ya son tres años chicos, parece que hubiera sido ayer.... pero me alegra que no sea así, la angustia vivida al principio o en determinados momentos de esta travesía no la desearía ni para mi mismo otra vez ni para nadie nunca.