“La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos.” Anónimo

Bueno al fin me tome un ratito para sentarme a pensar y a escribir... he estado a full toda esta semana con cosas que aún no logro terminar, además de presionando a la gente de mi trabajo no comprende que el éxito se consigue a base de esfuerzo y sacrificio... por eso es que luego dicen que los Ecuatorianos y en general los latinos somos vagos. Hasta la fecha ya van a ser 3 semanas de que entré a mi nuevo trabajo y solo dos días he salido a la hora correcta el resto de noches siempre salgo al menos una hora después. Pero soy el único (además de mi jefe) el resto... vuelan apenas pueden... y pobre de que les pidas un favor o que hagan algo que deberían o que nos ayudaría a mejorar ingresos... ¡ja!....

En fin, quiero escribir sobre varias cosas que me han pasado desde la última vez que escribi...

Para comenzar... me robaron hoy. A mi y a todo el bus.... casi 8 tipos armados sentados en diferentes partes del bus... de repente uno se paro y caminó como si nada con una pistola plateada mientras la golpeaba con los pasa manos....Que coraje me da... recién hoy había pagado mi telefono celular después casi dos meses sin poder hacer llamadas y me lo roban. Casi hasta me roban el maletin donde tenía toda mi info del trabajo (y mis otros dos telefonos) pero rogando y rogando lo recuperé. Me molesta que haya gente que intenta beneficiarse del esfuerzo de los demás... ¡¡hay trabajo para todos vagos del carajo!! ¡¡pónganse a hacer algo productivo en lugar de andar por ahí asaltando gente!!.

Uff... por fin. Hasta que me lo saqué.

Ahora la segunda cosa (voy en retrospectiva y tal como me acuerdo de lo que quería decir). Fui al Seguro Social... y DE PURO MILAGRO pude conseguir mi CD4. Primero lo primero, mi nuevo CD4 tomado el 6 de Marzo fue de 573 :) ¿nada mal, cierto?. En especial tomando en cuenta la depresión de caballo que tuve durante varios meses (casi 4). Mi anterior CD4 era 659... así que la diferencia para mi es considerable, aún así agradezco al cielo que sigo vivo y sin necesitar los antiretrovirales. No porque les tema... bueno un poco, pero en realidad fue porque tenía y tengo la meta de pasar 20 años con Hiv y sin necesitar medicinas. Como he dicho antes es posible y conozco personas que lo han hecho. Si no lo logro hacer tomaré los antiretrovirales sin problemas, pero por ahora quisiera evitarlos. No más pastillas para este cuerpecillo latino.... suficiente tener que estarme atiborrando de vitaminas todos los días y de mil y un cosas cada vez que me enfermo. Por cierto... ejem.... ya va más de un mes sin enfermarme de nada... ¿si lo han notado?. Espectacular ¿cierto?. "I feel good... na na na na na... i though that i wouldn’t!!!.

Ahora la parte negativa de mi visita al maldito Seguro Social del Ecuador. Maldito porque los detesto... son la peor pendejada creada en este país y no sirven ni ayudan a nadie. No debería maldecir pero es que estos son el colmo. Primero que nada... y como ya es costumbre... no sé mi carga viral... y ojo... ya tengo un año y más de un mes de haber sido diagnósticado. Pero lo peor no es eso... lo peor es que tampoco sé a estas alturas si tengo Hepatitis C o no. Ahhhh... pero eso no es lo peor peor peor peor de todo... nada que ver... aún hay más (recuerden que es el Seguro Social... se puede esperar casi de todo de parte de ellos). Sucede que no me atendieron. El asunto sucedió así...

1ero. es cierto que ya no estoy afiliado ya que NINGUNA empresa de las que me han contratado han cumplido con la ley que dice que deberían afiliarme al IESS, es más... ni contrato tengo firmado en este momento. Pero parto del punto de que... en los tratados internacionales de los derechos humanos los Gobiernos se obligan a respetar la vida y los derechos de las personas y eso incluye a la salud. Esto debería ser tomado más en serio para personas como yo tengo que una enfermedad potencialmente mortal y que vivo BAJO el limite de pobreza (es decir... soy más pobre que el pobre normalmente pobre). Ya que vivo con 1 o 2 usd al día (dólares que no son míos sino de mis familiares). En fin, en función de eso... ¿TENGO O NO TENGO DERECHO A SER ATENDIDO Y A QUE MI SALUD SEA PRIORIDAD PARA LA SARTA DE HIPOCRITAS QUE HICIERON EL JURAMENTO HIPOCRATICO? (Sin generalizar... ya que algunitos hicieron el juramento Hipocrático de corazón... pero otros solo lo hacían pensando en cuanto dinero iban a ganar). Bueno, partiendo de que tengo el derecho a ser atendido... fui al IESS. Aún a sabiendas de que las cosas podrían no ir bien y que tal como funciona este sistema... si no me atendían no podría reclamar... sino morirme. Igual... a nadie le importa... uno más o uno menos... ya se murieron más de 3 millones con Hiv y nadie hizo nada... ¿qué importa uno más?. Algún día... algún día... alguien va a pagar por todo esto. A veces sueño llegar al cielo y cuando sea la hora del juicio final... yo estar en la sección “migración celestial”. Y cuando vengan algunitos y quieran entrar por que "han dedicado su vida a salvar la vida de los demás....“ (omitiendo que solo salvaban la vida de los que les podían pagar). Poder decirles... ”RIIIIING!!!. Lo siento señor su visa ha sido negada... ud. tiene una serie de quejas en su contra por su comportamiento como médico en la tierra... por sus negligencias, por su falta de aprecio a la vida de los demás, por quemeimportismo con la muerte de aquellos que pudieron ser salvados, por romper su juramento hipocrático de servir a TODA la humanidad desinteresadamente, etc, etc, etc, vaya por allá y espere hasta ser deportado allá abajo". Estoy seguro que algún día se hará justicia.

En fin, yo estaba en una reunión muy importante en la mañana de mi trabajo al otro lado de la ciudad, mi mamá me hizo el favor de ir a tomar ticket para la consulta casi a las 8am. Le dijeron que si no llegaba antes de las 12 no me iban a atender (aún cuando el doctor siguió atendiendo hasta las 3 o 4pm). Así que apenas salí de la reunión tuve que con el poco dinero que tengo tomar un taxi para ir al Hospital y pedir permiso a mi jefe. Llegué 11.30am. Y entonces me pesaron... por cierto, sigo pensando 79kg. Desde mi diagnóstico mi peso ha sido estable... siempre me mantengo entre 81kg/80kg/79kg (dependiendo si pude comer ese día o no... asumo). En fin... al llegar mi mamá me contó que había habido un relajo inmenso. Un paciente Hiv+ armó un relajo porque uno de los doctores lo trató mal e incluso amenazó con demandarlo ante la defensoría del pueblo. Lo cual me pareció genial. Yo no había tenido especial roce con ese doctor pero ya es hora de que aprendan que somos seres humanos y que nos deben tratar como les gustaría que los tratasen a ellos. Bueno, mientras me pesaban pregunté por mis examenes... y nada. No los tenían. Ni siquiera porque había pasado más de un mes desde que me los hice. Una amiga mía fue arriba al laboratorio a pedir sus examenes y yo la acompañé y pedí el mío. En el camino le saqué una copia... después de todo ES MI VIDA LA QUE ESTÁ EN JUEGO... no la de nadie más y yo TENGO DERECHO A SER ATENDIDO Y A QUE MI SALUD SEA VALORADA... pedazo de cretinos.

Luego de todo el relajo mi Dra bajó y comenzó a atender (ya que el relajo había sido con su asistente). En fin... me atendieron casi a las 2pm (por lo que yo me pregunto ¡¡¡¿entonces PORQUE CARAJOS ME HICIERON LLEGAR A LAS 11:30AM SI YO TENIA COSAS QUE HACER Y TENIA QUE TRABAJAR?!!!). En fin entré con mi mamá, no que yo necesite que ella esté presente sino que ya que había estado esperando todo el día... y ya que ella es la que más sufre por las noticias y todo esto... además... ¿POR QUE CARAJO NECESITO EXPLICAR NI JUSTIFICAR A NADIE QUE MI MAMÁ ESTE PRESENTE? Es mi madre y punto. Es mi vida, es mi enfermedad y yo decido en TODOS Y CADA UNO DE LOS MOMENTOS QUIEN ESTARÁ A MI LADO. Punto. No necesito darle razones a nadie... ellos se deben limitar a velar por mi salud no a joderme diciéndome quien puede o no puede acompañarme a las consultas. Había solo una silla así que le pedi a mi mamá que se siente y yo me quedé de pie.... normalmente las citas con la Dra Heredia son cortas... ella ni se acuerda de como me llamo, ni se acuerda de nada de mi... así que solo ve mis examenes superficialmente y me receta las vitaminas y ya. Más tardo en sentarme que ella en decirme todas las cosas que yo ya sé. En fin... cuando de repente se les ocurre preguntar:

Dra: ¿Quién es la paciente? ¿ella o ud?
Yo: El paciente soy yo Dra.
Dra: ¿Y entonces que hace ella sentada ahí? siéntese ud.
Yo: Ella es mi mamá Dra. Yo estoy bien de pie, quiero que ella esté sentada (ojo que mi mamá tiene más de 50 años).
Dra: No, es que ese asiento es para el paciente.
Yo: Sí, Dra. pero yo prefiero estar de pie y que mi mamá esté sentada. Yo paso todo el día sentado en mi trabajo (además con los nervios por saber de mis examenes quien querría sentarse.. aunque yo ya sabía los resultados.. sino... sigan leyendo y se enterarán)
Dra: Lo que pasa es que ud. debe dejar de depender de su mamá para hacer las cosas, ella no tiene porque venir....
Yo: Dra. discúlpeme, pero yo no dependo de mi mamá para hacer nada. Simplemente quiero que ella esté aquí y no creo que exista problema en ello. A mi me interesa que ella esté presente y es mi decisión porque al final de cuentas el paciente soy yo. Además Dra. usted me va a disculpar... pero tenemos más de tres minutos discutiendo quien se sienta o no se sienta y donde se sientan que a mi forma de ver son cosas sin importancia en lugar de hablar de mi salud que es en última instancia lo que realmente interesa y lo único que me ha traído hasta aquí.

En todo este proceso mi mamá optó por buscar otra silla y dejarme el asiento a mi... para que ya no jodieran más. Insisto... discusión estúpida la que se les ocurre tener... ¿quién se debe sentar en la silla?... ¡Ja!. Ojalá pelearan tanto por salvar vidas. En fin... ella comenzó a buscar mi nombre en la computadora y de repente me dijo:

"No aparece en el sistema. ¿Cuando trajo su último aviso de enfermedad?" (es el papel que cojudamente nos piden cada dos meses firmado por la empresa que nos ha asegurado...y como no estoy asegurado hace 6 meses... no tengo como conseguirlo). Le tuve que mentir y decirle que había llevado uno en Enero... pero ella abrió mi carpeta y solo encontró el de Noviembre. Y eso fue todo. Me dijo que me pare y que vaya a ver el aviso de enfermedad y que pida que me pongan en sistema y que si no podía entonces volviera el siguiente martes con el documento para que me atendieran. Es más... hasta me dió mi carpeta... que de hecho me la pude haber robado y nadie en el mundo se hubiera enterado que tengo Hiv.

Primero que nada estaba FÚRICO, ¿como es que me hacen esperar hasta las 2pm para decirme que no me van a atender? y ¿COMO ES POSIBLE QUE TENIENDOME AHI SENTADO EN FRENTE DE ELLA NO ME ATIENDA? AUN SABIENDO QUE SOY UNA PERSONA QUE VIVE CON HIV. Disculparán por cierto todas las malas palabras pero es que no se imaginan la ira que tengo. Pero en fin... a veces uno sabe que no sirve de nada arar en el mar... ay Bolivar... creeme que han pasado muchos años y las cosas no cambian. Pregunté por mi examen y nada... “no tiene examenes”. ¡¡COMO NO VOY A TENER EXAMENES SI SE LOS ACABO DE ENTREGAR YO MISMO!!. Pero esto último no les dije... ellas solo querian que saliera del consultorio y punto. Igual.. para lo que me importaba... lo que realmente necesitaba ya lo tenía... mi resultado de CD4. Así que salimos, mi mamá enojada conmigo... reclamandome por la discusión ya que dice que por eso la doctora se me cargó. Ella quería ir a la ventanilla a pedir que por favor me pongan en lista... pero le dice que no había en desdichado papel que piden... pero ella quería insistir... quería ir a rogar por que atiendan a su hijo. Pero yo me negué. Suficiente rogadera con esta gente... además la ventanilla estaba cerrada... y ellos no la abrirían por mi (el tipo estaba ahí sentado conversando pero no atendía a nadie). Y no me atenderían sin el desdichado papel. Sobre mi carpeta de historial médico... que la tenía en la mano ya que me la dieron como diciendo “coja sus tereques y vayase”. Pensé en llevarmela y desaparecerla. Nunca la encontrarían y seguramente comenzarían otra... ¿quién tendría pruebas de que vivo con Hiv?. Nadie. Nadie, excepto yo mismo... Y uno puede engañar al mundo pero el peor engaño es que el que le quieres hacer a tu consciencia. Vamos Juan Carlos... tú sabes que no se puede tapar el sol con un dedo... ni borrar el Hiv de tu vida solo quemando unos papeles... Ok, whatever. Preferí stay true to myself (permanecer fiel conmigo mismo) y fui al consultorio... le dije que el de la ventanilla no encontraba mi hoja... y que yo había pedido mucho tiempo esperando y me tenía que regresar al trabajo. Que les dejaba la carpeta y que mejor volvía el siguiente martes. ¡Ja!. Si mi vida fuera tan fácil.

Al salir mi mamá me reclamó otra vez... diciendo: ¡¡Claro es que no te importa tu salud!!. ¿QUIENES SON LAS OTRAS PERSONAS PARA SABER QUE ME IMPORTA O QUE ES LO QUE NO ME IMPORTA? ¿QUIEN LES HIZO CREER QUE TIENEN ESE DON? Y MÁS AÚN ¿QUIÉN LES DIÓ EL DERECHO DE CREER O DE PRETENDER SABER COMO ES VIVIR MI VIDA? ¿QUIÉN... DIGANME QUIÉN... LE DA EL DERECHO A UN HIV- DE OPINAR SOBRE COMO UN HIV+ DECIDE VIVIR, LUCHAR O MORIR?. ¿QUIÉN?.

Nadie maldita sea. ¡¡Nadie!!. Es mi vida y es mi lucha... yo sé como vivo y hasta cuando vivo... y como es mi vida lo haré hasta que a mi se me pegue la regalada gana y si tengo que rogar atención medica lo haré únicamente cuando a mi se me pegue la regalada gana. Y ayer no iba a ser ese día. Además estaba tarde para ir al trabajo y no iba a aguantar más humillaciones...no por todo lo que sucedió... sino por las veces que no han tenido medicinas (por cierto ayer no tenían antiretrovirales para los pacientes que necesitan medicinas), por las veces en que nos maltratan, por las largas horas en las que nos tienen esperando, por los mil y un examenes que prescriben y nunca los hacen... por todos sus descuidos y negligencias... para abreviar, por la humillación de tener que soportar el tratar con personas que EVIDENTEMENTE no les importa un MISERABLE COMINO que siga vivo.

Así que mejor me fui. Total... el que sigue vivo soy yo. Y si me lo preguntan... igual salí ganando.

La fiesta. Por cierto, brevemente quería mostrarles algunas de las fotos que mis amigos tomaronn709370683_797180_8502.jpg en la fiestita que tuvimos el fin de semana por el matricidio (jejejeje) de dos amigos. Se tomaron millón fotos pero como yo no tengo cámara solo pude rescatar estas que alguien envió.
En la foto de la izquierda están algunos de los presentes... gente que conozco hace casi 10 años y todos amigos de la pareja de novios. Y a la derecha mi súper amiga Diana Patricia, de quien tanto he hablado abrazando y dando de beber a nuestra OC Virtual (Daniela). Mmm... asumo que eso necesita explicación. Un OC es un comité organizador de la fiesta (siglas en inglés) y en este caso Daniela era OC virtual porque ayudó a invitar a todos y a coordinar las cosas virtualmente ya que se encuentra en Bélgica haciendo un masterado. Pero igual estubo presente y salió en muchas fotos :). La fiesta estubo genial... me tocó hacer de cura... en una disque mini ceremonia que les hicimos (como si la gente pensara que yo nací para el celibato... jajaja). El resto de la fiesta bailé.... bebí.... y comí... hasta más no poder. Aún no me habían pagado y creanme que me moría de hambre.. así que sin pena ni vernguenza alguna me la pasé pegado de la mesa de bocadillos. Uno tiene que hacer... lo que tiene que hacer para poder sobrevivir... punto. En serio la pasé genial, a estas alturas no sé cuantos de todos los presentes en la fiesta saben mi enfermedad.... pero sé que algunos si lo saben y es más a veces creo que ni se acuerdan ya que casi ni lo mencionan. Solo un amigo me preguntó como estaba... nos habíamos dejado de hablar hace algún tiempo y esta fue una buena ocasión para hacer las pases. En esta foto de aquí... están:

Creo que cuando los demás te tratan como quien realmente eres... es cuando en verdad respetan tu vida y tu lugar en la tierra. Me refiero a que cuando alguien me trata como Juan Carlos y como un moribundo “pobrecito” es cuando reconozco a una persona que me conoce bien... y que sabe que salvo que algún momento tome otra decisión (que estoy en todo mi derecho) intentaré morir siempre como he vivido... luchando. Y que lo único que espero de las demás personas es que RESPETEN esa lucha... y que no estorben mi camino (ni mi acceso a la salud)... tengo muchas cosas que acabar antes de irme. Y creanme... lo que más falta es tiempo para lograr hacer todo lo que uno desea hacer con el tiempo de una vida.

Y bueno... ya que estoy casi totalmente descargado y semi relajado quiero contar tres cosas para teminar...

1. Estoy sumamente irritable ahora último (cosa que ya han de haber notado) talvez sea por la presión y carga de trabajo que tengo... y porque la gente de la oficina no ayuda mucho... pero a pesar de eso adoro mi trabajo y adoro lo que estoy haciendo y estoy entregado al reto de hacerlo bien... y volver a ser exitoso. Crucen los dedos... crucen los dedos. Mi jefe me cae muy bien, y creo que el sentimiento es mutuo... es una gran persona.

2. Poco a poco creo que más personas de Ecuador están comenzando a hallar este blog... y a leerlo. Claudia (mi psicóloga) lo encontró en internet y lo leyó y me pidió que cambie un par de cosas ya que si otras personas lo leen podría traerles inconvenientes a la fundación, así que intentaré ser un poco más discreto con las identidades de las personas. Hace ya un par de meses que he tenido el sentimiento de que más gente de Ecuador lee esto... muchos más de los que ponen comentarios, y al recordar que mi foto está ahí expuesta... me hace sentir miedo a veces. Pero por ahora continúo.

3. Esta semana escuché una canción que me encantó (obviamente... no iba a seguir siendo yo si no hablaba de música). Es una canción de Lauryn Hill... que se llama “I get out”. Es una canción de rebeldía... de libertad... una canción que expresa un poco de como me siento... o intento sentirme... saliendo de los problemas, saliendo del dolor, de la tristeza... espero que también de la pobreza... pero más que nada... mandando a todo el mundo al diablo y tratando de salirme de todas las cosas que la sociedad, la vida y el mundo inventan para no dejarme seguir creciendo ni siendo quien quiero ser. Me salgo de todos esos marcos cuadrados que solo limitan mis esperanzas y mi vida... y mis anhelos y mis fuerzas... me salgo de todo eso para simplemente ser quien quiero ser. I GET OUT!!!.




LAURYN HILL

“I Get Out”


[Singing Chorus]
I get out, I get out of all your boxes
I get out, you can’t hold me in these chains
I’ll get out
Father free me from this bondage
Knowin’ my condition
Is the reason I must change

[Verse 1]
Your stinkin’ resolution
Is no type of solution
Preventin’ me from freedom
Maintainin’ your pollution
I won’t support your lie no more
I won’t even try no more
If I have to die, oh Lord
That’s how I choose to live
I won’t be compromised no more
I can’t be victimised no more
I just don’t sympathize no more
Cause now I understand
You just wanna use me
You say “love” then abuse me
You never thought you’d loose me
But how quickly we forget
That nothin’ is for certain
You thought I’d stay here hurtin’
Your guilt trip’s just not workin’
Repressin’ me to death
Cause now I’m choosin’ life, yo
I take the sacrifice, yo
If everything must go, then go
That’s how I choose to live

[Pause]

[Singing rest of Verse 1]
That’s how I choose to live...
Hehehehe, awhh
No more compromises
I see past your disguises
Blindin’ through mind control
Stealin’ my eternal soul
Appealin’ through material
To keep me as your slave

[Singing Chorus]
But I get out
Oh, I get out of all your boxes
I get out
Oh, you can’t hold me in these chains
I’ll get out
Oh, I want out of social bondage
Knowin’ my condition
Oh, is the reason I must change

[Singing Verse 2]
See, what you see is what you get
Oh, and you ain’t seen nothin’ yet
Oh, I don’t care if you’re upset
I could care less if you’re upset
See it don’t change the truth
And your hurt feeling’s no excuse
To keep me in this box
Psychological locks
Repressin’ true expression
Cementin’ this repression
Promotin’ mass deception
So that no one can be healed
I don’t respect your system
I won’t protect your system
When you talk I don’t listen
Oh, let my Father’s will be done

[Singing Chorus]
And just get out
Oh, just get out of all these bondage
Just get out
Oh, you can’t hold me in chains
Just get out
All these traditions killin’ freedom
Knowin’ my condition
Is the reason I must change

[Singing Verse 3]
I’ve just accepted what you said
Keepin’ me among the dead
The only way to know
Is to walk then learn and grow
But faith is not your speed
Oh, you’ve had everyone believed
That you’re the sole authority
Just follow the majority
Afraid to face reality
The system is a joke
Oh, you’d be smart to save your soul
Oh, when escape is mind control
You spent your life in sacrifice
To a system for the dead
Oh, are you sure...
Where is the passion in this living
Are you sure it’s God you servin’
Obligated to a system
Getting less then you’re deserving
Who made up these schools, I say
Who made up these rules, I say
Animal conditioning
Oh, just to keep us as a slave

[Singing Chorus]
Oh, just get out
Of this social purgatory
Just get out
All these traditions are a lie
Just get out
Superstition killing freedom
Knowin’ my condition
Is the reason I must die
Just get out
Just get out
Just get out
Let’s get out
Let’s get out
Knowin’ my condition
Is the reason I must die
Just get out


---- Versión en Español (Traducción por Juan Carlos)


LAURYN HILL

“Yo me salgo”


[Singing Chorus]
Yo me salgo, Yo me salgo de todas tus cajas
Yo me salgo, tú no puedes detenerme en estas cadenas
Yo me saldré
Padre liberame de esta esclavitud
Saber mi condición
Es la razón por la que debo cambiar

[Verso 1]
Tu apestosa resolución
No es un tipo de solución
Impidiéndome ser libre
Manteniendo tu polusión
Yo no apoyaré tu mentira nunca más
Yo ni siquiera lo intentaré nunca más
Si yo tengo que morir, oh Señor
Esa es la forma en que escojo vivir
No seré comprometido nunca más
No podré ser victimizado nunca más
Yo simplemente no simpatizo nunca más
Porque ahora yo entiendo
Tú solo quieres usarme
Decir “amor” y luego abusarme
Tú nunca pensaste que me perderías
Pero que rápido olvidamos
Que nada es seguro
Pensaste que yo me quedaría aquí herido
Tu hacerme sentir culpable no está funcionando
Reprimiendome hasta morir
Porque ahora estoy escogiendo vivir, yo
Yo tomo el sacrificio, yo
Si todo debe irse, entonces largo
Así es como yo decido vivir

[Pausa]

[Cantando el resto del Verso 1]
Así es como yo escojo vivir...
JeJeJeJe, ohh
(En medio del concierto de MTV Unplugged... ella se olvidó la letra ya que la canción era nueva y recién la estaba aprendiendo)
No más compromisos
Yo veo pasaron tus disfrases
Cegando mediante el control de la mente
Robando mi alma eterna
Apelando a lo material
Para mantenerme como tu esclavo

[Cantando el coro]
Pero yo me salgo
Oh, Yo me salgo de todas tus cajas
Yo me salgo
Oh, tú no puedes determe en estas cadenas
Yo me saldré
Oh, Yo quiero salir de la esclavitud social
Saber mi condición
Oh, es la razón por la que debo cambiar

[Cantando Verso 2]
Mira, lo que ves es lo que tienes
Oh, y si no has visto nada aún
Oh, a mi no me importa si te molesta
Y podría importarme menos si estás enojado
Miralo, yo no cambio la verdad
Y tus sentimientos heridos no son excusa
Para mantenerme en esta caja
Candados piscológicos
Reprimiendo verdadera expresión
Cementando esta represión
Promoviendo decepción en masa
Para que nadie pueda ser curado
Yo no respeto tu sistema
Yo no protegeré tu sistema
Cuando tú hablas yo no escucho
Oh, deja que el deseo de mi Padre se haga

[Cantando el coro]
Y yo me salgo
Oh, Yo me salgo de toda esta esclavitud
simplemente sal
Oh, tú no puedes determe en estas cadenas
simplemente sal
Todas estas tradiciones mata-libertad
Saber mi condición
Oh, es la razón por la que debo cambiar

[Cantando Verso 3]
Yo he simplemente aceptado lo que tú decías
Manteniendome entre los muertos
La única forma de saber
Es caminar luego aprender y crecer
Pero fe no es tu velocidad
Oh, tú has hecho a todos creer
Que tú eres la única autoridad
Solo sigue la mayoría
Atemorizado de enfrentar la realidad
El sistema es una broma
Oh, Tú deberías ser inteligente para salvar tu alma
Oh, cuando el escape es control mental
Tú pasaste tu vida en sacrificio
Por un sistema para los muertos
Oh, estás seguro...
Dónde está la pasión en esta vida
Estás seguro es Dios al que estás sirviendo
Obligado a un sistema
Recibiendo menos de lo que mereces
Quién hizo estas escuelas, digo yo
Quién hizo estas reglas, digo yo
Condicionamiento animal
Oh, solo para mantenernos como esclavos

[Cantando el coro]
Oh, solo me salgo
De este purgatorio social
simplemente sal
Todas estas tradiciones son una mentira
simplemente sal
Superstición mata libertad
Es la razón por la que debo morir
Simplemente sal
Simplemente sal
Simplemente sal
Salgamonos
Salgamonos
Saber mi condición es la razón por la que debo morir
Simplemente sal