Durante la temporada del Orgullo LGBTQ de este año, un grupo nacional de activistas LGBTQ promovió la equidad más que queer. La Human Rights Campaign Foundation se unió al U=U National Task Force (Equipo Nacional de Trabajo para I=I), como miembro inaugural para promover la prevención moderna del VIH, especial-mente el hecho de que las personas con VIH que toman medicamentos y mantienen una carga viral indetectable no pueden transmitir el VIH a través del sexo, lo que a menudo se conoce como Indetectable Equivale a Intransmisible, o I=I (U=U por sus siglas en inglés).

 

Las iniciativas del equipo de trabajo incluyen educar a legisladores, miembros del Congreso y al público, no sólo acerca de I=I, sino también sobre la profilaxis pre-exposición, o PrEP, las píldoras diarias y los inyectables de larga duración disponibles para personas a riesgo de contraer el VIH que las mantienen negativas.

 

Más allá de la prevención, los medicamentos para el VIH ofrecen beneficios para aquellos que viven con el virus. Por ejemplo, las personas con VIH que tienen una carga viral indetectable también tienen una progresión más lenta de la enfermedad, disfrutan de una mejor salud general y tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades oportunistas.

 

Organizada por la Prevention Access Campaign (Campaña de acceso a la prevención o PAC, por sus siglas en inglés), el equipo nacional de trabajo para I=I también incluye a las organizaciones del VIH NMAC, la Elton John AIDS Foundation, la Southern AIDS Coalition y The Well Project así como el grupo activista por justicia social LGBTQ Equality Federation.

 

La Human Rights Campaign Foundation es la rama educativa de la Human Rights Campaign. El U=U National Task Force fue lanzado en colaboración con el Comité para el VIH del Congreso y fue anunciado en la capital nacional.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el U=U National Task Force trabajará para los siguientes objetivos:

 

  • Educar a los legisladores y al público sobre I=I (y la PrEP) como un camino para transformar vidas y terminar con la pandemia en América;
  • Educar a los legisladores sobre los beneficios sociales, económicos y para la salud pública, al aumentar el acceso y eliminar las barreras sociales, estructurales y legales para obtener los servicios, tratamiento y atención del VIH;
  • Impulsar a los departamentos de salud de los EE.UU a integrar completamente I=I a la respuesta doméstica al VIH;
  • Asegurar compromisos y estructuras de responsabilidad para tomar las medidas descriptas en el Llamado Multinacional de Acción I=I;
  • Documentar y exponer el liderazgo de los EE.UU a escala como modelo para movilizar a otros gobiernos.