Hola a todos, les escribo brevemente desde una de nuestras ciudades en la Costa del Océano Pacífico: Manta.

Es una ciudad espectacular, estoy aquí gracias al trabajito que me dieron desde Perú y aprovechando que es feriado de carnaval... ya necesitaba unas vacaciones. Que por cierto ya me dieron tambien en el trabajo dos semanas... es increible... luego de casi 10 años de estar laborando en este país... es la primera vez en mi vida que tengo vacaciones. Básicamente porque he renunciado de varios trabajos al cumplir un año y un par de meses, o me han despedido.... o me hacían poner mi renuncia cada seis meses y volver a firmar contrato para no tener que darnos utilidades ni nada... y como uno necesitaba trabajar... pues le toco aceptar eso. El ambiente laboral aquí es injusto.... pero en fin. Hasta yo me sorprendi que me vayan a dar vacaciones por dos semanas a finales de marzo. La verdad no se que voy a hacer esas dos semanas... nunca he tenido dos semanas libres... ya de solo pensarlo me aburro... soy workholic, hasta pensé en decirles que no me den las dos semanas sino solo una.... aunque por otro lado... con dos semanas... podría viajar!!!... pero debería tener dinero para hacerlo y no se si me las vayan a pagar las vacaciones, son capaces de no hacerlo. Pensé en ir a Perú, es lo más cerca y barato que podría viajar internacionalmente, pero.... no se si llegue ya que primero tengo que ver si no tengo orden de arraigo por mis deudas... aunque ya la semana pasada me amenazaron de un embargo de mis vienes (le debo casi 400 usd a una tarjeta de crédito) lo gracioso es que no se que me van a embargar... lo unico que tengo mio de valor es mi compu... y esa no se la lleva nadie... diré que es de mi mamá. De ahí... solo ropa vieja... uniformes del trabajo... y zapatos super recontra que remendados. No se que piensan embargarme. A veces me río de lo irónico de la vida. En fin.

Hoy en manta fue genial... la he pasado solo. Tengo amigos aca pero cada uno tenía sus planes, lo cual fue chevere porque en realidad no quería estar con nadie... (aunque claro yo casi nunca estoy con nadie de todas formas... me la paso solo). En fin... algo que he notado es que de tan poco que viajo ahora me mareo en los buses, antes no me pasaba nada. Pero en fin igual no he vomitado... soy duro como una roca!. Llegué a Manta y me estoy hospedando en el cuarto de mi amigo Gabriel, no lo he visto pero le agradezco millón el favor. No vine con mucho dinero asi que estoy medido con las comidas, pero feliz... feliz de poder volver a recorrer un poco del mundo antes de que cualquier cosa suceda :).

Hoy en manta estube en la playa del murciélago... ME ENCANTA!!!! estaba repleta de gente, eso no me gustó tanto pero aún así me diverti... camine mucho por la playa... sintiendo la arena en mis pies... el agua fría... hasta jugué en el mar como cuando era niño.... y recordé.... recordé que uno de los grandes momentos después que me enteré de mi enfermedad fue cuando me llevaron a la playa... en abril del 2007... junto con mis sobrinas... y el jugar con ellas como niños chiquitos con una boya y en el mar... me devolvió el deseo de vivir. Hoy jugando solo en la playa recordé lo bonito que es estar vivo... me dediqué a ver el horizonte... cuando el cielo se une con el agua... me dediqué a ver a la gente reir y despreocupada... mojándose.... me dediqué a ver EL HERMOSO FANTÁSTICIO ATARDECER NARANJA de Manta... es LO MAXIMO la luz cae del cielo como si fuera una ventana que Dios abre para ver al mundo... y recordé una cosa... todo es un milagro. Todo absolutamente todo en la creación es un milagro. TODO. Y debemos estar felices de poder vivirlo, verlo y experimentarlo. Somos milagros vivos... wow!.

Esta semana aprovechando mi nuevo internet, me he bajado videos y peliculas... una serie que me encanta se llama Joan de Arcadia, la serie se basa de una adolescente muy normal como todos a la cual se le acerca Dios a hablar. ¿Por qué?. Yo diriía... ¿por qué no?. Para mi Dios nos habla a diario, solo que no siempre oímos incluso yo no es que oiga mucho de él ahora último. El asunto es que en el primer episodio Dios se le presenta a Joan en forma de un chico... y le dice “soy Dios”. Obvio ella lo manda a freir espárragos y lo amenaza de que no la moleste. Pero Dios insiste y le sigue hablando en los recreos y le dice cosas de ella que nadie más sabía... y ella le dice “ah así que eres Dios, entonces haz un milagro!!” y el chico le dice... “ahí está!!”. Y Joan le responde: “Ese es sólo un arbol!!!”.

Y Dios le responde: "Así es... ese es un árbol. Intenta tú hacer uno....".

Así que amigos míos... la verdad es que no hay cosas simples en la creación... todo es un milagro... un milagro vivo incluso nosotros y las cosas que nos pasan son cosas que buscan hacer que ese milagro de respirar, de tener latidos y sentimientos tengan una razón y un cometido. Yo me divertí mucho hoy, la pasé genial... voy a salir a caminar y a dar una vuelta por la ciudad solo... y está bien así, es cierto que a veces desearía poder compartir todo esto con alguien que estuviera cerca pero casi nadie entiende como veo la vida ahora... casi nadie escucha... todos dicen... "uy no ... no digas eso, no hables de la muerte" pero en realidad todos vamos a morir, yo solo lo tengo presente, sé que no será pronto pero si olvido que ella me persigue ... siento podría volver a desperdiciar mi vida como sucedió antes. Y ese es un error que no pienso volver a cometer o al menos haré el intento.

Otra cosa chevere que tengo que contarles es que tuve mi primer encuentro bloggiano. :)))) Conocí a una amiga de Chile que me conoció por medio de este blog y que por asuntos personales estubo en Ecuador :) ¿no es genial?. Fue fantástico!!! La pasé súper chevere con ella y su familia, salimos a conversar por el centro y luego a comer y conversamos mucho sobre mi, sobre lo que habían leido... y era gracioso, yo trataba de contar ciertas historias y mi amiga Sandra las terminaba... y yo me sorprendía y le decía... ¿cómo sabes eso?. Y me decía ella... es que lo escribiste en el blog y me lo estoy leyendo todo... jajajajajajaja :) Que Linda Sandrita y que memoria. La pasamos genial, hablamos de muchas cosas como si fueramos amigos de hace mucho tiempo... como si no fuera la primera vez que nos vieramos sino que siempre hubieramos estado ahí unidos por el lazo de la sincera amistad. Sandrita fue un gusto conocerte y dale mis saludos a toda tu familia. Y muchas gracias por el librito de la biografía de Paulho Coelho, es FANTASTICO!!.

Y bueno así ha pasado esta semana, entre nuevos pero viejos amigos... entre cosas nuevas e inusuales como tener vacaciones... pensando que otra cosa hacer con el tiempo libre que no sea trabajar... preocupado un poco por las deudas y un embargo que no se como solucionar.... pero al final de todo... viviendo entre milagros a mi lado a cada momento. Y estoy agradecido por ello... porque los milagros son los que hacen especiales cada mañana y cada día de nuestras vidas... a pesar de los problemas.

Ya van a cerrar este cyber café y mi vida me espera afuera... los dejo, un abrazo... me voy a vivir.