Obra de tal modo, que la maxima de tu voluntad pueda valer en todo tiempo como principio de legislación universal..- Emmanuel Kant

Hola! ¿Cómo están?. Espero que bien, por acá yo he estado bien, algo enfermoso como ya es costumbre pero en general bien. Me he alejado un tiempo del internet pero eso me ha mantenido tranquilo... quería dejar de escribir y disfrutar más de estar vivo... después de todo es a mi a quien se le agotarán los días más rápido no?. No sería justo que confine mis ultimos suspiros a estar detrás de un ordenador. Así como tampoco sería justo que la gente en general aprenda o reflexione solo por lo que escribo.... creo que todos tenemos el don de estar vivos... todos deberíamos levantarnos buscando una nueva oportunidad de aprender e ir a dormir habiéndonos convertido en una mejor persona, más humanos... o como digo yo “espiritus más elevados”.

Creo la verdad que me iré ausentando cada vez más de este blog hasta que eventualmente desaparezca. Talvez, esto sea parte de mi necesidad de soledad en estos momentos... talvez mi deseo de alejarme del mundo incluya también al cyber mundo. En todo caso les diré que he estado bien, sigo luchando conmigo mismo para cometer menos errores... sigo teniendo temor de algunas cosas del pasado, pero intentando crear para mi un futuro más seguro y tranquilo... y solo. He conocido un par de personas interesantes pero han sido solo momentos fugases y yo no estoy afanado por nada así.

Ah por cierto, adivinen que persona que me hizo la vida de cuadritos, que barrió el piso con mi amor y cariño y que terminó siendo pareja de otro me volvió a contactar?. Ajá. La misma persona por la que yo moría o hubiera volado “to the moon and back” (como dice una canción)... y me contacto diciendo que a veces extrañaba conversar conmigo pero que sin duda extrañaba demasiado tener sexo conmigo. .... wow..... ¿qué romántico no? (lease con tono sarcástico por favor). Es impresionante como a veces la gente no logra ver la realidad, a veces mucha gente son solo como perros olfateando un hueso... no les importa que hueso, ni donde ni cuando... no usan sus ojos para ver ni su cerebro para entender... solo el instinto. Yo no me quejo he sido así por mucho tiempo y talvez por eso sigo soltero... talvez quemé muchas si no todas mis oportunidades de ser considerado humano por alguien más y no solo un animal en celo. Sin embargo... dejenme decirles que hoy me siento un poco más vivo... porque además que respiro... ya no solo siento o me guío por el instinto... también pienso un poco más. He dejado de ser un protozoario y talvez esté convirtiendome en un anfibio pero sin duda alguna voy rumbo a convertirme en un ser humano vivo. En fin, lo que hice cuando me contactó fue... leer su mensaje, recordarlo en mi mente... recordé que lo amaba mucho... que di mucho de mi para que todo saliera bien... recordé que aún hoy no creo que exista nadie en el mundo que me bese como él lo hacía. Luego de cerrar los ojos y recordar uno de nuestros besos apasionados recordé que no me hizo mucho bien y que realmente se comportó como una mala persona. Por eso miré el celular, borré el mensaje y lo apagué. Nadie necesita pasar por lo mismo. Y yo... ya estoy en otro mundo, todo lo que ha pasado en este año no ha sido en vano. Creo que me merezco algo mejor.

Y es gracioso cuando uno más se aleja... más reaparecen. Reapareció también alguien que me gustaba mucho hace aaaaaños, y con quien no nos hablabamos hace unos 5 años talvez. Con él sí nos vimos... pero a la larga realmente agradezco no haberme comprometido con él... porque no es hoy el tipo de persona con la que yo compartiría el resto de mi vida. Seguramente hubieramos terminado. Y llegue a la conclusión que talvez por eso también estoy soltero: 1. porque la mano divina me proteje y no me deja meterme con quienes no me conviene y 2. porque la verdad yo tengo muy claro lo que necesito en mi vida y lo que no necesito y a diferencia de otras personas... no creo adaptarme a la opción del mal menor. Es decir que si tengo dos opciones... uno malo y otro malo pero no tan malo... no hago lo que otras personas hacen... escoger el mal menor para por lo menos tener algo. Yo simplemente no escojo ninguno. Hace años me decían que tengo estándares muy elevados... puede ser, ahora no creo que sean tan elevados sino más complejos por el asunto del hiv... sin embargo, sigo intentando ser fiel a mi mismo y por ahora estoy con la única persona que me es fiel y me ama mucho, tanto como yo a él..... yo mismo.

etica-word.jpgY ahí comenzó a rondar un tema en mi cabeza: Ética. Ética, Ética. Durante un tiempo fue como si los espiritus chocarreros me estuvieran gritando ética por todos lados. Como siempre sucede... una cosa trae más cosas y siempre es sobre el mismo tema. Esto de estar matriculado en la escuela de la vida es muy entretenido... de verdad que de arriba se las ingenian para que aprendas la lección cuando es debido... te pasan capsulas informativas por todos lados, a todas horas, en todas las situaciones, solo que a veces nosotros no escuchamos... o no queremos escuchar o aprender. En mi trabajo para ponber las cartas sobre la mesa y parar las quejas porque supuestamente no hacia bien mi trabajo y algunas faltas de respeto de otras personas me dediqué a hacer mi trabajo muy bien.... tan bien... que algunos acabaron multados por no hacer bien su trabajo... cosa que no les gustó, lo cual me asombra porque si querían que realice bien mi trabajo que les hizo pensar que dejaría que el trabajo de ellos continuara siendo malo o mediocre? Es mi función velar porque todo se haga bien. Pero también hice tan bien mi trabajo que una persona fue despedida... un día antes de su cumpleaños.

Y fue la parte en la que la ética entró en conflicto con el resto de mi conjunto de valores... porque uno nunca querría hacer que despidan a alguien, sin embargo... si haces tu trabajo bien a veces debes enfrentarte a algo así. Y llegué a la conclusión de que aunque muchas veces la gente cree que la vida o las circunstancias moldean quienes somos, la verdad es otra... la verdad es que son tus principios y tu propia ética los que te definen. El inconveniente es que los principios y ética de las personas son diferentes para cada cual... en algunos son egoístas en otros no, pero eso es en parte lo que define quien eres y como actúas y reaccionas a las situaticones que te ponen de frente. La realidad es que los principios y la ética se siembran desde temprano en nuestra mente cuando somos niños por medio de palabras y gestos de nuestros padres... ellos siembran ideas, conceptos sencillos... que nosotros hacemos evolucionar. Pero los niños aprenden no solo de lo que se les dice.. sino de lo que la gente y en especial los padres hacen... ningun niño será valiente si su padre no lo es. Ningún niño aprenderá a respetar a las mujeres si su padre no lo hace, ni ninguna niña sentirá que merece respeto si no ve que su mamá lo recibe de su pareja. Ningún niño será bueno si ve que su padre no lo es, ni ningún niño será honrado si ha vivido entre ladrones todo el tiempo. En parte somos consecuencia de lo que nos han inculcado hasta un determinado punto, porque ya en la pubertad el ser humano toma consciencia de quien es y que desea para su vida y filtra algunos de los conceptos errados que aprendió en el camino... y los reemplaza por otros, y contiinúa haciendo esto por el resto de su vida. Aún así, sin embargo... la base es la misma... la idea básica sembrada de pequeños.

A veces cuando la ética causa dolor a alguien debes entrar a un tribunal de emociones. Como juez la razón (visto como la capacidad de decidir sí o no, bueno o malo). Cómo defensa de la ética la cordura (visto como la capacidad de ser ecuánime, sincero y real en cualquier situación). Cómo fiscal acusadores los sentimientos y como testigos a favor o en contra los hechos. La realidad es que a la persona que votaron fue porque había cometido un error. Algo que en esta empresa no perdonan, se había pasado por alto... porque los sentimientos de alguien pensaron “pobrecito no lo vayan a multar” sin embargo cometió otro error menos agrave y la ética me dijo.. “el manual dice esto y hay que actuar acorde a él”. Pero esa segunda amonestación trajo a memoría el anterior error grave y zas... fue originaria del despido. Me sentí mal? sí. Me dió pena? un poco. Lo cambiaría?. No. Creo que no. Porque quien estuvo equivocada fue esa persona, aunque apuesto que aún hoy no se da cuenta, muchos creen que haciendo cosas malas les saldrá algo bien y el mundo no funciona así. Y cuando sucede no puedes simplemente sentirte desinflado y defraudado por algo que tu mismo conscience o inconscientemente ocasionaste. Por eso yo estoy tinentando dejar de cometer errores en mi vida privada. La ética debe funcionar en ambos sentidos.

Descubrí que los principios personales y la ética de vida que te impongas es lo que realmente te ayudará a lograr tu destino. Aunque a veces las desiciones no son tan fáciles. Un familiar tiene problemas de embarazo y a los 6 meses de gestación los doctores le indicaron que talvez sería necesario interrumpir la gestación con probabilidades escasas de que el bebé sobreviva. La verdad si hubiera sido yo no hubiera sabido que decidir.... es complicado... que tiene más valor? una madre que ya la conoces y la quieres? o un niño que aún no nace y por el cual no has desarrollado tanto afecto?. Ambos son valiosos, pero si me pusieran a escoger.... talvez yo diría que el niño no ha nacido por lo tanto no sabe lo que se perdería... además... seamos sinceros, no ha sufrido aún en este planeta, no le han robado, no le han pegado, no lo han insultado y etc. etc. etc..... talvez sea para él mejor obviarse ese sufrir. Sin embargo la madre... la madre ya la conocemos, la amamos, la necesitamos cerca muchos de nosotros, la madre tiene otros hijos que proteger aún... la madre tiene una historia que aún no termina y no debería terminar tan pronto.... la historia del niño aún no comienza y con el tiempo la falta no se notará.... pero la falta de la madre dejará un vacío muy profundo en el corazón de aquellos que la amamos y siempre nos hará mucha falta.

Obviamente, gracias a Dios no soy doctor ni soy madre. Y como verán talvez mi lógica no es la más aceptada en este caso en específico, sin embargo basta con decir que la madre de esta historia es alguien a quien no quiero perder, no quiero perderla... ella es un pilar importante en mi vida, aunque casi no nos vemos y casi no hablemos seguido. Pero ella es un “must” en mi vida, es una persona que debe estar ahí. Sino mi mundo deja de ser igual. En fin, lo mejor de todo es que Dios le da una lógica especial a las madres, y fé y fuerza... a mi familiar no le interrumpieron el parto, ellá no lo permitió y dijo que tenía fe que todo saldría bien. En un par de meses más sabremos los resultados y confío que todo sea bueno.

Luego viene otro caso, una hija de otro familiar.... menor de 15 años, todo normal y de repente.... le detectan principio de cáncer a la sangre. Luego se lo confirman, y encuentran que sus riñones no funcionan. La hospitalizan y a la semana tiene un derrame cerebral, luego otro... y al día de hoy parece que su situación no ha mejorado. Los padres que son pobres están endeudadísimos y la niña no sale del quirófano a cuidados intensivos y viceversa una y otra vez. Y uno se pregunta.... ¿cuál es la ética de Dios? ¿por qué se permiten que estas cosas pasen?. ¿Por qué a los que no tienen? Si fuera una familia multimillonaria uno hasta diría bueno... la pueden cuidar, llevar a europa y tratarla... pero ellos no pueden. Y sin embargo... uno parte de la premisa de que la voluntad de Dios es taan grande... que el ser humano no la podría comprender. Y su amor tan inmenso que aún en el medio del dolor te cobija aunque no lo puedas ver. Yo no entendía porque pasaba todo esto... y no lo entiendo todavía... pero confío en algo... hay un plan. Él tiene un plan allá arriba y el plan es bueno, perfecto e infallable y únicamente por eso... y porque nos ama es que debemos confiar en la ética de sus decisiones. Porque el día que se lleva a alguien... aunque duela... es porque así debe ser. Uno poda un árbol para que le salgan ramas nuevas... a veces, una vida debe cubrir a otra en terminar una labor que dejo comenzada. Oré... mejor dicho oramos todos. La buena noticia es que al parecer el gobierno va a cubrir todos los gastos del tratamiento de la niña.... la mala noticia es que la niña .... no está mejorando :(. Pero la buena noticia es que ella va a estar bien... talvez no junto a nosotros ni a sus padres... pero estará muy bien junto a quien la creó si acaso es su voluntad y ética que las cosas sucedan de esa manera. Cuando oro... le pido que haga lo que Él considere bien, y que nos ayude a comprenderlo y aceptarlo en todo momento. Porque hay cosas que para el ser humano son muy difíciles de aceptar y más para los padres.... para ellos nunca es un buen momento para perder un hijo.

De las personas que tienen ética... nada ni nadie iguala la maravillosa entrega y valía y sacrificio de la ética de un padre que ama a sus hijos. Mi familiar de la última historia era una persona descuidada y de vida alegre (en mi opinión) pero en los momentos de apremio que han vivido... ha luchado por la vida de su hija como el que más. No ha dormido, no ha comido, no ha parado de luchar, no ha parado de llorar.... y no se ha dejado vencer. Por eso digo que la ética de los padres no tiene comparación... en la defensa de sus hijos, los padres que los aman son lo más cercano a lo que podría ser o hacer Jesús el día de hoy... darían verdaderamente su vida, su alma y su corazón por el bienestar de cualquiera de sus polluelos. Y eso es algo que estos días he aprendido y respeto.

De la ética hay mucho que decir, y sin duda mucho que me falta aún por explorar. Una cosa más.... no crean que por tener ética están exentos de problemas o contra ataques... en mi trabajo están buscando la forma de encontrar de que quejarse de mi, de hecho insinuaron problemas en mi gestión por mi orientación sexual (de la cual ellos no están seguros). Con eso aprendi que intentar ser recto no siempre es un camino tranquilo y que uno debe cuidarse las espaldas en todo momento, pero también recordé que el que nada debe nada teme... así que hay que procurar no tener nada que deber... uno debe cumplir primero las reglas para pedirles a otros que las cumplan.... uno debe vivir con ética si espera que la gente a su alrededor encuentre sentido en vivir con ella también.

Mañana tengo un día duro así que por ahora los dejo, un abrazo a todos.