Advertisement
<< Back To Blog Post
Nadie como mi madre

Write a Comment

I have read and agree to the terms and conditions in the Posting Rules*

8 Comments

Juan Carlos

Claudio, yo solo espero que el día que tu deseo se cumpla te des cuenta de lo arrepentido que estarás de lo que has dicho. En serio... los padres pueden ser muy molestos... pero el mundo sin ellos pierde sentido. No repitas lo que acabaste de decir por fa.

January 28, 2009

claudio

Yo solo espero que mi madre se muera; es un estorbo y un fastidio.

January 28, 2009

Juan Carlos

Hola Raúl, mucho gusto. Sabes si buscas info sobre la enfermedad y todo... debes visitar las lecciones de aidsmeds en español hay tienes todo lo que necesitas saber sobre como vivir con vih, y lo más importante... es información actualizada y del primer mundo. Otro lugar donde puedes conocer más gente que vive con hiv es en los foros de poz, http://forums.poz.com ahi hay dos foros en los que puedes conversar con más personas y compartir experiencias. Espero que la info te sirva, un fuerte abrazo.

May 26, 2008

Raúl Elizondo

Hola Juan Carlos: Tengo 26 años, soy vih positivo. Estoy buscando información para comenzar mi lucha en contra de esta enfermedad. La verdad la vida te cambia, comienzas a valorar cada segundo a ver las cosas con sentido. Saber que eres positivo no es el fin de nada es un nuevo comienzo de vida una nueva forma de aprecio por la vida y lo hermoso de este mundo. Me gusto mucho tu posteo refenrente a tu madre. Yo amo a mi mamita. Solo pido a Dios un tiempo para a ella hacerle feliz y entregarle todo mi amor. Imagino como quieres a tu mami, es una magia espectacular el amor de hijo/madre. Si no hay nada mas lindo y conmovedor, Muchos Saludos y Fuerzas desde Santiago/Chile Raúl.

May 26, 2008

Juan Carlos

Hola Francisco, mucho gusto. Te queria felicitar por haber encontrado a alguien especial en tu vida y por ser capaz de ver más allá del temor que la gente tiene sobre la enfermedad y darte cuenta que una vida con una persona que amas es más fuerte que todos los temores. Mucha suerte a ambos.

July 18, 2007

Francisco Marquez

Hola chicos. me llamo francisco vivo en mexico, me considero una persona centrada e informada, yo no vivo con hiv, pero hace algunas semanas conoci a un chico increible, un chico con el que estoy dispuesto a compartir mi vida diaria con el, empiezo a quererlo mucho y sobretodo a admirarlo por la fortaleza increible que tiene es simplemente alguien excepcional, lo que quiero decir con mi comentario es q el vivir con hiv no es el fin de nada, he entendido que yo sin vivir con hiv en realidad no he disfrutado realmente cada momento q me brinda el estar vivo.. el me esta enseñando mucho como vivir como disfrutar cada instante, cada olor, cada color, el viento, a separar cada sonido y eso me hace feliz.. debemos estar bien informados y con la informacion como base darnos la oportunidad de vivir.. AMO A UNA PERSONA Q VIVE CON HIV Y QUIERO COMPARTIR MI VIDA CON EL" y saben algo .. los admiro mucho.. Francisco

July 18, 2007

Juan Carlos

Hola Ray, sabes... me tocó tu historia y tu comentario. Te soy sincero, pensé que muy poca gente leía este blog.... y que talvez aún mi vida era medio pesada y aburrida,... pero me decía, bueno... si no es ahora, talvez algún día esto que escribo ayude a alguien... La verdad no se como decirlo, pero quiero que sepas que te entiendo... y si de algo ha servido lo que he escrito aquí, entonces valió la pena. La idea de leer un blog tuyo no es mala, siempre he creido que detras de cada persona hay una historia particular y diferente... que merece ser contada y oída. Así que si algún día te animas me avisas, será chevere saber más de ti. Por otro lado, tampoco quiero que te decepciones... hasta a veces yo creo que no hago suficiente... (si.. también extrapolo al G.I. Joe en esto a veces.. jejeje) pero a lo que me refiero es que así como cada organo tiene su función en el cuerpo, cada uno de nosotros tienen formas de ayudar a los demás... no necesitas si es que no lo deseas decirle al mundo que eres positivo, pero yo creo que la discresión de tu estatus no debe ser un obstaculo para educar a los demás, incluso a tus familiares, o para ayudar a otros. Muchas veces he oído a personas hablar pestes de los seropositivos, antes no me importaba... no era asunto mío, pero ahora que sí lo es... hago algo al respecto. Y sin necesidad de decirle a la gente que estoy infectado, me paro y les digo: "disculpe pero lo que ud. está diciendo no es verdad, la gente que tiene Hiv no infecta a todo el mundo que pasa al lado, ni se muere flaca y demacrada, ni tampoco son la peor peste de nuestros días ni el castigo del cielo y peor la señal del fin del mundo!! Lo que ud dice es mentira". Y luego les digo que un amigo mío "muy cercano" es Hiv positivo y es una persona normal, que vive bien, y etc etc etc. Muchos se quedan con la duda si el seropositivo soy yo,... pero que me importa!!. Lo importante es que rompiendo el silencio (aún sin ponerme de todo al descubierto) puedo ayudar a alguien... talvez no a mi,.... pero a alguien que vive cerca de esa persona que tiene mala información sobre el Vih, un día... miraremos hacia atrás y veremos que por cada pequeña acción que hayamos hecho... habremos creado un camino distinto, diferente y más justo para los que vienen detrás de nosotros... hasta que esta enfermedad deje de existir... y nuevos infectados dejen de venir. Un día puede pasar, yo creo que sí. Pero será el día en que todos sepamos como cuidarnos y ayudarnos mutuamente positivos y no positivos sin temor, sin verguenza. No es obligación hablar tampoco, nadie me obliga a estar aquí... pero talvez esa es la forma en que yo ayudo. Tú puedes tener una forma diferente, lo importante es hacer el bien que tienes al alcance de tu mano... no dejes que se escape esa oportunidad. Un fuerte abrazo,

June 5, 2007

Ray

Saludos Juan Carlos: Llevo varias semanas siiguiendo tu blog... realmente se ha convertido en parte de mi alimento espiritual o mejor dicho, mi libro de autoayuda. Aparte de que parece que somos contemporáneos existen muchas similitudes entre tu realidad y la mia. Trabajé mas de 12 años en agencias comunitarias dando servicios a personas que viven con VIH y en programas de prevención, hasta que hace dos años me tomó la sorpresa de que me tocó a mi. Teniendo "todos los conocimientos" sobre el manejo de la enfermedad me creí invulnerable hasta que me sorprendió la pulmonía y como 3 o cuatro mas de sus oportunistas compañeras, al nivel de que pasé poco mas de 4 meses en una hospitalización que ni quiero recordar. Ya estoy de pie nuevamente, pero esto cambió mi vida totalmente. Realmente la forma en que ventilas tus emociones, tu aprendizaje y sobre todo tus experiencias de vida, que a veces siento que no son muy diferentes a las mias, con la gran diferencia de que eres mucho mas VALIENTE que yo. En todo el proceso de mi hospitalización mi familia estuvo al lado mio dia tras dia sin despegarse de mi lado ni un segundo y ni aún así tuve la fortaleza para decirle lo que me estaba sucediendo. Al contrario, aproveché mis conocimientos en medicina para inventar un cuadro clínico que fuera similar. Al dia de hoy aún no se si mi familia sabe, a excepción de mi hermana con quien sí lo dialogué. Busco tu blog casi diariamente para ver que nuevo te ha sucedido y ver que herramientas utilizaste para lidiar con eso. A veces quisiera tener tu valor por la forma en que te atreves a hablar aún conociendo el discrimen que puede haber en tu pais con todo esto del VIH. Por otro lado siento que si yo hablara con el conocimiento, la experiencia y el carisma que creo que tengo podría ayudar a tantas personas de la misma forma en que tu con solo escribir en tu blog te conviertes en maestro de muchos que estamos en situaciones similares a las tuyas. Vivir con VIH me ha dado mucho crecimiento, aunque con mucho dolor, como la escultura de la que hablas en tu blog. Crecimiento y aprendizaje que no he podido transmitir ni compartir por el miedo a ser discriminado. Aún habiendo aprendido esa frase de hace muchos años: silencio = muerte, no me he atrevido a dar un paso. Aún viendo que en mi país se han cometido tantas injusticias contra las personas que viven con VIH y los fondos destinados para eso, no me he atrevido a hablar. Me parece que lo que busco en tu blog cada día es sentir que no estoy viviendo esta situación solo con mi gran equipo de médicos y que hay alguien más en una parte del mundo que vive, siente, piensa y habla de una forma similar a la mia. Quizá un dia puedas leer un blog mio, donde veas esto que te digo. Pero esto será solo cuando yo me atreva a sacar mi cara y decir claramente "YO TAMBIEN VIVO CON VIH".

June 5, 2007

Advertisement

Hot topics