Si plantas azafrán y tulipanes, no importa que los arrazen.... porque aún así florecerán en primavera... Joan de Arcadia

Hola, para serles sincero no había tenido muchas ganas de escribir. De cierta forma he estado muy cansado, ahora tengo que despertar muy temprano para llegar al trabajo a tiempo y aunque el trabajo es visto como algo sencillo y sin mucha complejidad (como mostró la cara de una pariente cuando le dije en que trabajaba y puso cara de "vaya... ja... gran trabajo que tiene este!") la realidad es que sí es algo cansado. No hago un trabajo de científico pero físicamente es demandante, además mentalmente.

He tenido ciertos errores en lo referente a reportes en esta semana, ya llevo como 3 usd de multa. Espero que me paguen pronto... me hace falta. Quiero conservar este trabajo, y tengo que concentrarme más en equivocarme menos.

El resto de mi vida está casi igual, aparentemente he subido algo de peso... talvez 1 kg o dos, porque mis jeans delgados aún me quedan lo cual indica que no he ganado demasiado peso. Mi vida sentimental es casi inexistente, y nunca sospeche que así pudiera ser tan feliz. No salgo con nadie, ni he conocido a nadie con quien me interese salir. En realidad creo que está bien así y aunque mañana es San Valentin, pues creanme que no me siento meláncolico.

A veces pienso en la última persona con quien salía... la que barrió conmigo y con mi autoestima el piso... a veces pienso en esa persona pero automáticamente mando todo al olvido pues es ahí donde se debe quedar. No me permito volverme a ilusionar con él ni siquiera llegar a extrañarlo. Creo que he crecido.

En realidad este post debería ser parte del anterior, pero es que en el anterior se me había escapado decir algo, por eso decidi escribir este que debe ser un post corto ya que debo irme a dormir rápido y decir un par de cosas que he visto:

  1. Creo que a los seropositivos muchas veces nos falta visión de futuro.... pero no cualquier visión, sino una visión optimista. Es obvio que sabiendo que vas a morir la visión de futuro muchas veces sea corto placista, pero hey... eso de que moriremos pronto ya ha pasado a convertirse en casi un mito. La realidad es que si un seropositivo se cuida y todo le va bien, tiene una gran oportunidad de vivir al menos 20 años, por ende es necesario una visión de futuro, porque veinte años tienes que hacerlos valer la pena.
  2. Creo que como parte de la visión de futuro los seropositivos deben comprender una lección y una realidad. Nadie puede completamente ayudarnos sino nosotros mismos. Lo que indica que... durante cierto tiempo, puedes depender de un empleo o empleador, pero que en el largo plazo más te vale que tengas muchos ahorros y que consigas la forma de solventar tus gastos sin depender de los demás: Debemos ser EMPRENDEDORES. En eso he pensado ahora último, necesito montarme mi propio negocio... así si pierdo mi trabajo no me moriré de hambre de nuevo. Es el mismo consejo que le doy a cualquier persona seropositiva... reune dinero y monta un negocio así nadie te va a despedir cuando se lleguen a enterar de tu salud. Cuando el negocio funcione ahorra dinero... debes ahorrar mucho dinero... recuerda que como parte normal de ciclo de vida humano el cuerpo envejece y se desgasta... y si no fuera suficiente que tengas hiv.... pues... tienes las mismas o talvez un poco más probabilidades de enfermarte de cualquier cosa más como el resto del común de los mortales... con la diferencia de que nuestro cuerpo y nuestras defensas son más débiles... en conclusión, necesitamos tener mucho dinero ahorrado para hacerle frente al futuro. Ah... y trata de evitar las deudas.
  3. Una cosa adicional sobre el trabajo, sé paciente e intenta aprender de los demás y enseñarles... intenta guiar a la gente a seguir tu visión y tus objetivos y si te puedo pedir un favor.... aunque no le hayas dicho a nadie ni le digas nunca a ninguno que eres seropositivo... aunque no lo hagas... defiéndenos cuando escuches que alguien habla mal de nosotros, o cuando veas que se comete una injusticia en contra de uno de nosotros... hazlo porque al ayudar a otros te ayudas a ti y me ayudas a mi. Si pudieramos esparcir más la información real de lo que es ser seropositivo mucha gente tendría menos temor y se cuidarían más, pero de igual forma.... despedirían menos personas de sus empleos basados en su estado de salud, cosa que de por si es abominable. Así que en serio... tenemos que hacer algo al respecto, hoy es el trabajo de fulatino que lo despidieron por ser poz... mañana puede ser el tuyo o el mío.

Ok, un post medio corto para antes de dormir, solo quiero contarles algo que vi hoy en la tv y que habla sobre la visión de futuro:

En una serie llamada Joan de Arcadia, sobre una chica que habla con Dios, Él le pide a ella que siembre un jardín. Ella le pide ayuda a sus amigos y poco a poco ellos se alejan de ella... por diferencias entre ellos o simplemente porque no le querían ayudar. Luego con el tiempo al verla tan dedicada a su tarea ellos le ayudan un poco y finalmente ella completa el jardín que era un trabajo del colegio. ¿Para qué? Pues para nada... pues el día en que van a revisar el trabajo con la maestra se dan cuenta que una excavadora está a punto de destruir lo que han sembrado. Una amiga de Joan se interpone al destrozo... en protesta y los chicos del curso la llaman heroína, pero a la final sacan a la chica del paso y el jardín es destrozado por la excavadora. Joan está triste... y ve a Dios sentado en una escalera (Dios se le presenta en forma de muchas personas, ancianos, ancianas, jóvenes, niños, rockeros punk, barrenderos, hombres o mujeres blancos o negros... me gusta mucho eso, ya que muestra que uno debe a ver a Dios en todas las personas). Joan se acerca a Dios con tristeza y Él le dice que el jardín era cool/estupendo y le gustaba mucho. Joan aún triste le pregunta si su amiga Judith (quién pasa por un momento de difícil adaptación) estará bien... y Dios le dice "Judith plantó azafrán y tulipanes, no importa que los arrazen.... porque aún así florecerán en primavera... Ella lo sabía“ y Joan le pregunta a Dios... ”¿Y lo que yo planté?“. Dios la mira... y luego mira detrás de ella y responde con una sonrisa indicandole que se de la vuelta ”Creció..." Y Joan se da la vuelta y ve a sus amigos conversando entre ellos y con Judith lo cual es una novedad ya que nadie la quería.

Lo que trato de decir es.... en nuestra vida debemos tener la visión de Judith.... sembrar para el futuro independiente de que sea arrazado... si el azafrán y los tulipanes florecen siempre en primaver a pesar de ser arrazados.... nuestros sueños también florecerán aunque suframos en algún momento, solo tenemos que perseverar y no dejar de sembrar y veremos con el tiempo que aunque todo se desmorone no habrá sido en vano. Lo que uno hace no cambia a los demás... te cambia a ti, y es TÚ CAMBIO PERSONAL el que afecta la vida de los demás y como te relacionas con ellos y fruto de eso ellos cambian... pero uno no controla el cambio de los demás, ni el como, ni el cuando... el cambio en las demás personas simplemente sucede por si solo en el momento adecuado. Eso es algo que yo necesito aprender.

Aquí el video de youtube de lo que les cuento. No conseguí el audio en español pero la escena que comento ocurre a partir del minuto 1:24 del video que pongo a continuación. Mucha suerte a todos con su visión de futuro, que descansen.