Hoy fue uno de esos días medio confusos y algo grises. Como era de esperar me dieron el famoso ultimatum.

Todo comenzó en la mañana, pensaba ir a ver a la cliente que me tiene esperando por más de una semana y le escribí a mi jefe para decirle que llegaría tarde a la oficina, él me llamó y me dijo que no podía llegar tarde porque el supervisor de la multinacional quería una reunión con nosotros, ya sabía para que: resultados.

Bueno, para no llegar tarde tuve que tomar un taxi... fui el tercero en llegar todos los demás buscaron excusas para no ir (o realmente todos los otros 6 vendedores estaban visitando clientes en la mañana). Pensé en ocultarle que uno de mis clientes me dijo que no va a comprar.... pero preferí decirselo. De todas formas se iba a saber... el cliente no va a comprar y no podría tenerlos engañados con eso durante mucho tiempo. A mi personalmente no me dió el ultimatum me dijo que me olvide de las empresas y que enfoque a tratar de hacer ventas grupales por medio de amigos.... mmm... que lio... sucede que yo ya no tengo muchos amigos. Me dijo... "haz de cuenta que estamos en emergencia y necesitas salvar tu puesto". Eso fue muy grafico pero acertado.

Luego habló con Paúl otro vendedor que está en similar situación y fue cuando nos dijo: "Si hasta el viernes no veo resultado con uds. voy a tener que cancelar sus contratos y prescindir de sus servicios para poder hacer válida la garantía de la empresa de selección". Yo no dije nada... ya lo veía venir. Aunque no pensé que fuera un plazo tan corto tengo 3 días para cambiar el mundo... mi mundo... y convertirme en un vendedor estrella.
Sí, estube triste y decepcionado... me sigo repitiendo que no es de vida a o muerte.. si no es este trabajo será otro más... pero si me lo preguntan... son demasiadas derrotas y calamidades seguidas... ya pues... ya es hora de que la situación debe mejorar. Este fucking año 2007 ha sido realmente el peor de toda mi vida.... me han apaleado como a perro callejero (emocionalmente hablando) somo si una bomba atómica hubiera explotado a mis pies... como si mil trailers... no.. como si el planeta tierra entero hubiera caido encima mío. Estoy aburrido de esto y fastidiado.

Siempre fui muy competitivo... siempre me criaron para ser parte de los mejores... no que sea algo que agradezca... ya que me imposibilitó de aceptar derrotas, pero por otro lado... es algo que me mantiene vivo... un poco a veces. No me gusta perder... no me gusta que me vengan a ganar... aunque me ha pasado demasiado durante este año y un poco en los anteriores. Creo que necesito bañarme en azúcar con miel de abeja para quitarme lo salado (la mala suerte). Aunque Laplace diría que la suerte no existe.

Tuve en mente algunas de las cosas que escribí ayer sobre el sr. Laplace y sobre que todas las cosas suceden por alguna razón en la vida y tienen un motivo... que nosotros no somos muy capaces de ver o peor adivinar. Por eso digo que este día fue algo extraño y confuso.

En la mañana al tomar el taxi para ir al trabajo, usé los servicios de un vecino... fue algo sin intención. En el carro el iba escuchando a un pastor evangélico predicar así como algunas alabanzas. Para mi cuando suceden ese tipo de cosas en la mañana me da gusto, siento que es como si Dios me dijera buenos días. Lo raro era que fuera este vecino el que estuviera escuchando la palabra de Dios... nunca pensé que la Bibilia estuviera entre sus intereses. Pero de hecho hasta me conversó al respecto y comentamos el sermón del Pastor sobre la salvación. Yo en corbata y el en pantalones cortos, bvd y zapatillas. No tengo nada en contra de él ni de su ropa.. a lo que me refiero es que este vecino es un hombre un poco mayor a mi de los que pasan jugando pelota en la esquina. Nunca pensé que se preocupara de su Salvación. Pero los creyentes vienen cubiertos de diferentes vestidos... y algunos gustan del estilo deportivo. Las apariencias engañan.

Cuando suceden cosas así trato de analizar que es lo que Dios me está diciendo... pero la verdad no le encontré mucho sentido. Luego de la reunión me dirigí a ver a mi cliente... pero me dió miedo de que me dijera que no iba a comprar nada. Ya había recibido el ultimatum lo que menos necesitaba era otra mala noticia. Así que oré y le pedí a Dios que me ayudara y que me pusiera cerca una iglesia donde pudieramos conversar ambos. Miré a la izquierda... y ahí estaba una iglesia a dos cuadras de mi. Talvez todo si este programado... talvez todo sí tenga sentido. La iglesia estaba cerrada por remodelación pero me senté en el parque de al frente en una banca... a orar. Vi una ardilla... siempre me han gustado las ardillas y no son comunes en Ecuador... me puse a pensar que hasta ellas trabajan por su sustento.

Me levanté e iba a ir donde la cliente... pero decidí comer. Siempre que hay una mala noticia... necesito comer algo. Y cuando hay una buena noticia... también. Siempre como y como. Por eso nunca bajo de peso. En fin, estaba comiendo mi almuerzo adelantado y de repente un ex compañero de trabajo (que en realidad nunca fue muy amigo mío) me vió y se acercó a conversar. Él es más jovén que yo y me contó algunas de las cosas que le han pasado. Muchos problemas laborales, tuvo que dejar el trabajo para el que se había esforzado mucho por problemas de con su equipo de trabajo y su salud... lo operaron de la vesícula. Yo agradecí a Dios que no me he desperado vomitando sangre como mi amigo. Una operacón de vesícula sería un gran problema para mi... mejor dicho.. cualquier operación sería un gran problema para mi. No solo por mi salud, sino por encontrar doctores en este país dispuestos a operarme.... normalmente... y de hecho, han habido casos confirmados en los cuales si un paciente seropositivo llega a la sala de emergencias del Hospital del Seguro Social en mi ciudad... no es intervenido quirúrgicamente. Aunque sea de urgencia... no lo intervienen porque es “positivo”. Y lo regresan a su casa... así como si nada... como si fueramos de hierro y no murieramos... y le programan la cirugía para unas semanas después (talvez después de sortear con una moneda cual se arriesga a operar al paciente). No sé mucho de medicina pero lo poco que sé diría que eso es una MIERDA. En la mayoría de los casos no existen razones reales para que un paciente seropositivo no pueda ser ingresado a quirófano, existen protocolos de salubridad además de normas de bio protección que deben ser seguidas en todos los quirófanos y que anulan las posibilidades de riesgo para los doctores al momento de operar a un paciente seropositivo. Pero una vez más... ¿quién les hace comprender?.

En fin, volviendo al tema.. mi amigo me contó su vida y sus problemas... siempre ha sido así... la gente siempre viene a contarme sus angustias... talvez debi haber sido psicólogo en lugar de dedicarme a las ventas. Poca gente pregunta que me pasa a mi... solo buscan que los escuchen. Yo escuché... pero como no me aguantaba más.. le conté mis problemas. No reparé en cual fue el objetivo para mi vida que me haya encontrado con este ex compañero al que no veo hace casi 2 años.

Fui donde la cliente y no me atendió. Me dijo que vuelva el Jueves a las 11am. No sé si es buena o mala señal... digo... si no va a comprar debería haberme dicho... no quiero nada muchas gracias. Hubiera sido mejor. Volveré el Jueves.

Me vine a casa a tratar de ver como venderle a mis amigos. El ligero problema es que no mantengo contacto con mis amigos seguido. La persona que más veo que es Diana Patricia la veo una vez al mes... y ya tengo casi dos meses sin vernos. El resto de mis amigos que trabajan en empresas rara vez nos enviamos correos... pero nada más. Aunque los conozco de años y muchos de ellos saben mi condición... digamos que opté por aislarme de ellos.. un poco por el trabajo, un poco por mi propia decisión... talvez un poco por sentir que no encajaba. De hecho me invitaron a unas fiestas el fin de semana y yo ni me acordé... falté a dos graduaciones y una fiesta de cumpleaños... de las personas a las cuales les tengo que escribir para preguntarles si me quieren comprar. En fin... si mi jefe dice que hay que hacer el esfuerzo, hay que hacerlo. Hice una presentación de Power Point que se las voy a enviar por email espero que dé resultado. Aparte de eso no sé que más hacer.... se la voy a enviar a raymundo y a todo el mundo... hasta a mis familiares con los que no converso nunca.

En la noche estaba en casa me habían invitado al gym pero me dejaron plantado. Y me llamó una amistad... ya saben, hace unos días David uno de los nuevos bloggers de aidsmeds hablaba de lo que es un FB (fucking buddy) y bueno... yo también tengo un par de esos contactos del tercer tipo. Vive cerca de mi casa y quedamos en vernos y bueno... bla bla bla. El resto es historia... al final, antes de despedirme me comenzó a contar que había conocido a alguien hace un mes atrás pero que las cosas no estaban funcionando y que estaba sufriendo mucho e incluso había llorado. Y me senté a escucharle. Traté de darle un consejo pero esta persona habla hasta por los codos... estaba evidentemente muy dolida por la situación... y comprendí que solo quería que le escucharan... y que no se rieran. Varias veces me dijo.. "¿tú crees que podría contarle a alguien lo que te he contado a ti? Noo... la gente se reiría... mis amigos se reirían....". Es así porque la gente tiende a catalogar a los demás... y a ella la han catalogado como una persona muy experimentada y hasta corazón de hierro en lo que se refiere a las relaciones. Poca gente imagina que dentro de ella hay un corazón que aún puede sentir. Yo escuché y escuché... y poco a poco creo que pude ayudarle a encontrar un poco la paz y a pensar cual era el mejor sentido de lo que le estaba sucediendo. Me despedí y vine a casa y ahora estoy escribiendo esto.

Y es un poco confuso... aquello que tenía que aprender hoy... al venir mientras caminaba me decía a mi mismo... "hay una lección que no he aprendido". Y talvez sea cierto... pero no sé cual es... y talvez las pistas que me pusieron en el camino hoy no fueron muy claras. Yo soy de los que creen que hay cosas en la vida que tienes que aprender... y si no las aprendes no avanzas... y con el tiempo vuelves a repetir el mismo error una y otra vez (tropezar de nuevo con la misma piedra) hasta que por fin aprendas y pasas al siguiente nivel... a la siguiente lección. Bueno... definitivamente hay algo en esto que no estoy entendiendo. Talvez la importancia de no catalogar a los demás por su apariencia... incluyendo a mis clientes. La paciencia de poder escuchar a los demás sin necesariamente hablarles. La importancia de ver en el corazón de la gente... no solo en sus sonrisas y bromas... porque muchos guardamos un dolor dentro que no dejamos salir.

Talvez la importancia de no dejarme catalogar de nadie.... ni catalogarme a mi mismo... ni como ganador ni perdedor por nada que me suceda.