Hola, ya volví del examen de Hepatitis C. Veamos... les cuento.

Llegué con el tiempo justo... tuve que tomar taxi porque sino no llegaba... me parece muy estúpido que un Hospital tan grande como el del Seguro Social solo tome muestras de 7am a 8h30am. O sea... y con el frio que hace estos días.. ¿y si me enfermo?. En fin.

Llegué, entré... y muchas cosas me vinieron a la cabeza. A veces es extenuante pensar que estamos aquí y estamos pasando por esto. Pero no somos solo nosotros, hay un mundo de personas pasando por situaciones diferentes y para ninguno es fácil. Lo primero que noté fue un fuerte ... fuerte ... fuerte olor a heces fecales. ¿Vaya recibimiento, huh?. Terrible... no se podía ni respirar. Estaba cerca de un Sr muy mayor y delgado.. que creo se había además orinado el pantalón. "Debe de tener incontinencia“ - pensé. ”Ojalá que Dios nunca me permita estar así". Sé que cosas así vienen con la edad, pero en realidad es algo que no me gustaría experimentar... toco madera. Me pongo a pensar... perder el control de los esfínteres y otras partes del cuerpo... no sé, no me gusta la idea... este cuerpo siempre ha sido mío, siempre había funcionado a mi gusto hasta ahora... y sí que lo he maltratado. Hasta que todo cambió.... (suspiro).

Una vez me tomaron los datos me senté al otro lado de sala para evitar cualquier ataque tóxico (¡¡jejeje!!). Y lo volví a ver. No sé si se los conté antes... creo que lo puse solo en mi blog personal... pero nunca les conté que en el laboratorio de examenes del Hospital del Seguro Social hay un cartel escrito a computadora que dice:

¡¡RECUERDA!! LA MUERTE POR SIDA NO SE PUEDE EVITAR. NO IMPORTA TUS PRIVILEGIOS NI QUE DOCTORES TENGAS. EL SIDA NO TIENE CURA.


Ese fué el primer mensaje sobre el Hiv que vi el día que me fui a hacer mi primer examen de CD4. Y tuvo un gran efecto en mi... me asustó y avergonzó. Eso es lo que consiguen los imbéciles que publican este tipo de mensajes. Ya me quejé hace casi siete meses con los “activistas” que hacen gestión en el Hospital del Seguro Social y el director del grupo me dijo "Fuí al laboratorio y no vi nada... creo que ya lo han sacado". Hubiera sido mejor que me dijera que no quería hacer nada al respecto.

En fin, me hice el examen. Por cierto, ¿alguna vez les conté que siempre le he tenido miedo a las agujas y a las pinchadas? Y ¡zas! justo me enfermo de algo que tiene que ser monitoreado por medio de la sangre... que suerte la mía. Hoy me sacaron sangre del brazo izquierdo y me dolió tanto que creo que fue la primera vez que me pinchaban de este lado. Gracias a Dios fue rápido. Luego fui a retirar una prescripción que no me habían dado y otra vez el mal olor. Había otro Sr mayor atrás mío... pensé..."esto de la incontinencia debe ser común a cierta edad". ¡Qué olor tan terrible!. Hice fila para nada... ya que no tenían la medicina, como casi siempre sucede. Salí y decidí darme una vuelta por Medicina Interna, donde atiende mi Dra. ¿Por qué?. No sé, pensé pasar y saludar a algunos de los demás pacientes... a pesar que soy amigo de muy pocos. Y en el camino me encontre a una nueva amiga.

A ella la conocí el día de mi anterior cita con la Dra. Tiene una semana diagnósticada. Su esposo (de quién está separada hace 4 años) la infectó... y nunca se lo dijo. El Hombre tiene ya 6 años infectado y está en etapa Sida. A ella la diagnósticaron por casualidad la semana anterior. Conversamos, es una mujer muy fuerte. Más que nada hay algo que me sorprende de ella.. tiene la cabeza bien puesta sobre sus hombros. Se enteró y en ese momento voló al Hospital del Seguro, comenzó a hacerse examenes y leer sobre esto. Le di la dirección de AidsMeds.com y hoy que nos vimos me dijo "¡Oye vi tu foto ahí! ¡Ya vi que escribes en el website, leí tu diario!“. Bueeeno.... ni modo. La verdad a veces me da la impresión de que cuando les doy la dirección de AidsMeds a la gente y ven mi foto... algunas personas podrían pensar que se las doy porque quiero ”ser popular“ ”ser conocido“ ”hey miren mi foto está ahí". Y no es cierto. El site en Español de Aidsmeds es muy bueno y tiene mucha información y recursos para nosotros... ignoren mi foto.

Conversamos, ella creo que es evangelista, cree mucho en Dios. Y eso la ha mantenido de pie. Me alegré que estuviera bien y me quedé con ella conversando por casi dos horas y orientandola sobre los papeleos que hay que hacer en el Seguro Social. Siempre es un lío para los nuevos diagnósticados.... sí, ya sé. Me volví a involucrar. Pero es que casi nadie lo hace, ojalá hubiera más gente que diera la mano. Mientras esperábamos el mal olor venía de repente. Hasta llegué a pensar que podría ser yo... sonará bien tonto pero me pregunté "¿será que me estoy pudriendo por dentro?". Hasta yo me río de las boberas que se me ocurren... al final, nunca supe que se debía el olor. Mi mamá me dijo que talvez eran alcantarillas tapadas, podría ser.... o talvez sea solo el olor de las negligencias que suceden en el Seguro Social de este país.

Luego volví a mi casa y mi mamá me invitó a almorzar. Mi amiga Luz me llamó de USA para saber sobre mi salud. ¡¡Luzita, un millón de gracias!! No sabes lo bonito que es oir tu voz y conversar. ¡Gracias!. Después de almorzar me acosté a leer un texto de educación a distancia sobre las Micro Empresas... y me quedé dormido. Qué cansancio que tenía hoy... no me sentía muy bien... sino súper débil. En la tarde al banco a hacer mis pagos y luego a casa a comer algo de verduras, escribir y dormir.... estas verduras no me llenan el estómago :(.

No fue un día súper espectacular, pero en algo al menos cambié el mundo... el mío y el de mi amiga... tan solo por el simple hecho de darle la mano. ¡Ojalá todos los días todas las personas hicieramos algo así!

Me siento cansado... me voy a dormir.... mañana hay que trabajar.